WTF! Marvel España #26

Por y
3
3318

Llegamos al temido mes de septiembre. Sin un duro, sin ganas de trabajar, sin motivación, sin mascarillas de repuesto…. ¡Qué horror de mes! Lo único bueno que tiene es la vuelta al colegio para los que somos padres y ya no sabíamos qué hacer con los pequeños de la casa. Ni que decir tiene que el pobre de Max Dillon me llamó el otro día y me dijo que no sale por la calle porque cuando lo ven le enchufan los cargadores de móvil y pequeños electrodomésticos para ahorrar luz. ¡Madre mía que panorama tenemos en ciernes!

Encima para más inri resulta que no tenemos ración de los Vengadores de Aaron para meternos con él. Ya se que está esa maravilla de Heroes Reborn, pero me ha dicho el médico que debo llevar una vida más sana y que no me de más disgustos, así que por prescripción médica tengo prohibido abrir esas grapas.

Dichosa vida la del seguidor fiel y mensual de colecciones. Tener que abandonar colecciones por ser perjudiciales para la salud es algo ciertamente doloroso. En petit comité he hecho trampa y sigo con el trepamuros y los “fascis muties”. Así que más vale que mi médico no lea esta entradilla pero negaré ser el autor y le echaré la culpa al Sr. Gutierrez.

Dicho esto, y con ganas de meter un poco de caña a la Casa de las Ideas, empezamos a la de 3.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

WTF! Marvel España!

El Asombroso Spiderman 38

Tenemos en esta entrega dos números de la edición USA. Es tan flipante lo que este mes tenemos que voy a separarlo en dos apartados distintos.

Estamos llegando al final de la etapa imborrable de Nick Spencer en The Amazing Spider-Man. Lo digo porque no podremos olvidar que en 75 números, más dobles entregas especiales, y números únicos, lo que se nos ha contado ha sido tan extirado que ni siquiera Reed Richards alcanza semejante tensión. Menuda liada tenemos con El Pariente, y no solo eso, sino con Norman y Carlie Cooper. Pero vamos lo que tenemos en esta entraga nos deja con los ojos tan abiertos que paracen parabólicas.

Ojo, que los que seguimos la serie a ritmo americano, seguimos alucinando con las vueltas que está dando el temita.

Buenos amigos flipad cuando resulte que nuestra amiguita Carlie sea secuestrada y comparta habitáculo con nada más y nada menos que….

Aviso de Spoiler


Harryyyyyyyyyyyyyy Osborn. Ésto si que es un pero que c….es nos estas contando Nick. Pues esperad, esperad……

Los Cuatro Fantásticos 34

Todos sabemos que Johnny es mucho Johnny. Guapetón, cachas, simpático, ardiente…En fin, canela fina. Su “chorba agenda” debe ser más grande que las memorias de Kang. En definitiva es un pedazo single de los de envidiar.

Slott tiene sus momentos, pero cuando le da la vena gamberra se desmelena. Entramos dentro de una pequeña saga que va a convertir, presuntamente, al Dr. Muerte en esposo. Lo que nos viene de perlas para coger y ver los amoríos de la Antorcha con

Aviso de Spoiler

Sky?


No para…. que es con……..

Aviso de Spoiler

Victorius

Pero espera……que la hemos liado que resulta que le estamos poniendo los cuernos a

Aviso de Spoiler

Doom…………Oh my god!!!!

El Asombroso Spiderman 38

Seguimos con las ideas de Nick Spencer. Algunas son buenas, otras son muy malas. En concreto lo que nos ofrece en esta segunda entrega del número en cuestión es ya de alucine. Sabemos que muchas veces lo que se busca es sorprender al lector, pero hombre lo que no cabe es volvernos locos con un temita en cuestión y dar bandazos de lado a lado. Luego resulta que nos volvemos locos cuando intentamos dar coherencia al espacio continuo temporal del Universo Marvel.

Aquí en concreto empezamos cuando Peter se encuentra a Betty Brant…

Aviso de Spoiler

…con un triporro de cuidado.

Y ahora viene lo bueno……….

Aviso de Spoiler

Resulta que el papi es Ned Leeds. Y diréis “bueno, bueno, que pudo ser antes de morir………” Pues no, resulta que al mes que viene nos dan la explicación y os juro por los Eternos que váis a flipar.

Patrulla-X 21

A estas alturas de la etapa de Jonathan Hickman al frente de los fascist… de los mutantes de Krakoa, ya sabemos por qué Mística forma parte de este proyecto. Gracias a los protocolos de resurrección, Magneto y Xavier pueden resucitar a la pareja de Raven, Destino, cuando ellos quieran. El problema es que, realmente, no quieren hacerlo. Desde que comenzara la etapa Xavier y Magneto llevan utilizando a Raven como su Black Ops particular, prometiéndole que si tiene éxito en sus misiones, traeran a Destino de vuelta.

Pues bien, la última misión es parar la construcción de Ninrod por parte de Orchis, misión en la que Mística fracasa. Su fracaso determina la decepción de sus jefes y, por supuesto, la falta de resurrección de Destino.

Visto lo viesto, a Mística no le va a quedar otra que pasdar a la acción y revelarse contra sus amos pero…

Aviso de Spoiler


… ¿Qué pasa cuando el libro de las predicciones de Destino está en manos de Moira Mctaggert? La actual vida de Moira X está a punto de revelarnos su verdadero propósito y todo ello mientras Mística desata un pandemonium sobre Krakoa. En fin lectores mutantes, qué podemos decir salvo que… SE VIENEN COSITAS.

Guardianes de la Galaxia 14

Tras el regreso de Star-Lord y el enfrentamiento contra los dioses olímpicos, los Guardianes de la Galaxia se han profesionalizado, sustituyendo más o menos, a lo que un día fueron los cuerpos Nova. Nuevos miembros como Wiccan y Hulkling, ahora emperador Kree-Skrull, se han unido al grupo, y su primer enemigo a batir no es otro que Victor Von Doom, quien preveyendo que un gran mal amenazará al Universo decide atajarlo por sí mismo y llevarse por el camino a los Guardianes de la Galaxia, no vaya a ser que le molesten.

Ya conocéis al bueno de Víctor, lo de hacer el bien y trabajar en equipo, no es lo suyo.

Sin embargo, parece ser que no le va a quedar otra puesto que…

Aviso de Spoiler

… viendo el mal que se avecina y que la batalla entre el grupo de parias espaciales y el señor de Latveria está en tablas, Peter decide desbloquearlo todo al modo Quill, invitando a Doom a unirse a su grupo, ya que si no puedes con tu enemigo… únete a él. Como las lías Peter, como las lías.

Artículo anteriorLas Tortugas Ninja 4, de Kevin Eastman, Tom Waltz y Ben Bates
Artículo siguienteNovedades DC USA #63
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
27 septiembre, 2021 12:56

Muy bueno lo de los fascist…yo a esa cosa que dicen que son los X-Men los llamos Naxis.

billyboy
billyboy
Lector
30 septiembre, 2021 0:25

lo de Storm, en serio, que manía de los guionistas de seguir escribiéndole como un imbécil de 17 años sacado de american pie, el primero que sabrá que esto va a tener consecuencias y parece que le da igual tal y como esta escrito, desastroso.

Lo mismo para Victorius, aquí tratada, y con perdón, como una buscona, cuando era antes era mostrada leal hasta la muerta hacia Victor y que se veía que estaba enamorada de el.

Todo tirado a la mierda (con perdón de nuevo por la vulgaridad).

Esto me hace pensar que ciertos guionistas no entienden o nunca han leído a sus personajes, el ejemplo lo tenemos en otra serie con Logan, Scott y Jean viviendo una bacanal, Jean a pesar de que le atrajera el lado salvaje de Logan jamás terminaría con el, eso se la dejan a las Jean Ultimates y tal, pero la que se a leído toda la vida jamás estaría viviendo algo así, y bueno, en general todos los mutantes están personificados fatal por mucho que la serie sea buena, muy buena, solo que esos no son los Xmen, es un grupo que se a inventado Hickman para Image o algo así y se ha llevado el guion a Marvel y los Xmen.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  billyboy
30 septiembre, 2021 16:57

Slott es inútil y me parece inexplicable cómo se ha podido tirar tantos años en Spiderman.