Novedades DC USA #39

Póngame dos dobles de Tom King, por favor.

Por
4
2250

Podéis leer aquí las impresiones de la redacción sobre el #snydercut. Nosotros por nuestra parte, vamos a hablar de tebeos, y así nos olvidamos un poco de Supermanes, Wonder Womans y Batmanes (“Te juro que te voy a matar, cabrón”) psicópatas y homicidas.

The other history of the DC Universe #3

1983. Japón. A Tatsu Yamashiro le han quitado la vida. Su hogar, sus hijos, su esposo… se han udi. Sin nada más que un dolor ardiente y la espada que le robó a su familia, Tatsu comienza un largo viaje de curación, autodescubrimiento, empoderamiento y renacimiento. Esta es la historia de Tatsu Yamashiro, la mujer conocida como Katana, una heroína que se convirtió en más de lo que el mundo jamás esperó de ella, y que finalmente formó una familia de Outsiders con ideas afines, que se unieron por el bien común para luchar contra la xenofobia, la injusticia y la opresión.

Future State: Superman vs. Imperious Lex #3

¿Por qué está pasando tan desapercibida la última obra del dúo Russell/Pugh, los autores de Los Picapiedra y Las crónicas del León Melquiades? A lo mejor enterrar esta historia debajo de otras 23878 novedades el mismo mes no sea buena idea, ¿verdad DC? ¿VERDAD?

Aunque, siendo justos, nos encontramos ante un trabajo poco inspirado (que no malo). Las constantes literarias de Russell están presentes en Lexor (esa suerte de dictadura espacial con gran presencia de los medios), pero poco perfiladas.

Inferior Five #5

Tengo una teoría. Mi nariz de detective me dice que el motivo por el que está seria ha sido tan problemática para Jeff Lemire es su visión de Peacemaker, que entra en franca contradicción con John “Futuro meme de internet” Cena.

Batman/Catwoman #4

El Joker ha escondido una bomba en Gotham. La relación de este con Selina amenaza con destruir la relación de la pareja Batman/Catwoman en sus primeros días y va a resonar a lo largo de su vida juntos.

En la actualidad, afectará la forma en que Selina trata a Andrea Beaumont, también conocida como El Fantasma, quien tiene una venganza que llevar a cabo contra el Príncipe Payaso del Crimen, alimentada por la furia de una madre que ha perdido a su hijo.

Y toda esta cadena de eventos es lo que finalmente lleva a Catwoman a matar al Joker en el futuro, un secreto que no puede ocultarle a su hija, Batwoman, por mucho más tiempo. Particularmente ahora que el viejo Pingüino está involucrado en el asunto.

Strange Adventures #9

Este es mi ranking de series actuales de Tom King:

3-Batman/Catwoman

2-Rorschach

1-Strange Adventures.

Y este es mi Top 5 de obras de Tom King:

5- Batman (del #50 en adelante).

4-La visión.

3-Rorschach.

2-Mr Milagro.

1-Strange Adventures.

¿Estáis de acuerdo? Aunque Strange Adventures ha pasado a tener periocidad bimensual (lo que unido a la poca prensa que se le está dando a la serie no augura nada bueno de cara a un futuro reconocimiento en forma de premios) su calidad no hace más que subir número tras número. En esta entrega, la verdad. Adam Strange, ejecutor de operaciones negras. Adam Strange, criminal de guerra. Adam Strange, genocida.

La portada de la semana es…Batman/Catwoman #4

Y la semana que viene…

Batman #107

Crime Syndicate #2

Green Lantern #1

Suicide Squad #2

The Swamp Thing #2

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
5 abril, 2021 23:45

Pasan y pasan los años y la gente sigue confundiendo bimensual (2 veces al mes) con bimestral (cada 2 meses). Será que no se ha dicho veces…

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
6 abril, 2021 13:41

Lobezna ha sido fichada por DC

Raku
Raku
Lector
6 abril, 2021 17:35

Si fuiste estudiante alguna vez tuviste períodos de estudio de diversa duración: semestres (6 meses), cuatrimestres (4 meses), trimestres (3 meses)… Ahora párate a pensar en que bimestral tiene relación con bimestre (que, atendiendo a la progresión anterior, indica un período de 2 meses de duración).
A ver si así os queda claro de una vez que cuando algo sale cada dos meses es de cadencia bimestral, mientras que bimensual puede funcionar como sinónimo de quincenal.

No hablemos ya de usar los números fraccionarios (onceavo, doceavo…) en lugar de los ordinales (undécimo, duodécimo…), que esa batalla parece aún más perdida que esta.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Raku
6 abril, 2021 19:57

Pues habra que pelearla, de manera constante solamente.