Novedades DC USA #36

Hoy es miércoles y toca hablar sobre los cómics publicados por DC

Por
7
2503

De los doce tebeos publicados hoy por DC destacamos los siguientes.

Sinopsis: Batman y Bane luchan cara a cara, mientras una voz en off relata lo que ha pasado a lo largo de los 71 números anteriores.

Impresión: A estas alturas, aquellos que se han cansado de tics de King , ya no estarán leyendo la colección, el resto, los que disfrutamos con cada número, permitimos ciertas repeticiones del guionista.
En cierto modo, la recopilación de actos que narra la voz en off es lo que los lectores ya intuían desde hace veinte números, pero aun así, King logra que ese momento impacte, tanto por lo que cuenta, como por el desenlace de la lucha. De esta lucha se ocupa de manera notable Fornés a través de 10 páginas, siendo las dos últimas dos momentos para recordar y para hablar. Janín , por su parte, se encarga de recordar con bellas dobles páginas cinco momentos por los que ha vivido Batman a lo largo de estos 72 números, y que le han llevado a este final.

En definitiva, si has llegado hasta este número, este enfrentamiento no te decepciona, y te deja dos preguntas ¿Por qué? ¿Y ahora qué? – y una tercera ¿hay dos mejores artistas que narren Batman que Janín y Fornés .

Los Momentazos: Doble salto, la historia se repite y un amigo

Aviso de Spoiler

¿La no boda o el comienzo del fin?

Yo soy Bane , y ayer y hoy quiebro la espalda de Batman

¿Pero quién es el que narra la historia? Un amigo de Bane que quiere ayudarle

Sinopsis: La infección sigue contagiando a ciudadanos y héroes, pero Batman cree haber hallado la forma de salvar el mundo y así se lo cuenta a Clark y Ollie

Impresión: Un tebeo que vive del impacto, de ver a héroes infectados y poco más. ¿Es disfrutable? Sí ¿Te lo lees en cinco minutos? Sí ¿Pasado ese tiempo te olvidas del cómic? También.

Los Momentazos: Héroes que caen y héroes que nacen

Aviso de Spoiler

Y el nuevo héroe infectado es…

Y tras su caída, su anillo es recogido por…

Bruce lo ha dicho y Ollie lo sospechaba: la salvación del mundo vendrá con la destrucción de internet

Un Batman infectado puede ser muy peligroso, y nadie mejor que Alfred para saber que eso no se puede permitir

Sinopsis: El plan de World Forger va según lo planeado; un héroe aislado, un héroe como aliado y el resto luchando contra sus versiones . Nada puede salir mal, pero…

Impresión: El tebeo presenta dos historias, una con Jorge Jiménez como artista – y co-argumentista – en el que finaliza la aventura de los héroes en la sexta dimensión, y otra narrada por Javier Fernández que sirve como prólogo para lo que va a ser el evento del año: si los villanos están unidos, como no van hacerlo los héroes. Ambas historias, final de una y principio de otra, resultan muy disfrutables, por lo que cuenta y por como se cuenta.
En resumen, una saga muy entretenida, con Jorge Jiménez en su mejor momento – y un color excelente de Alejandro Sanchez – y un comienzo de otra que da la impresión de ser lo más grande que va a narrar Snyder , muestra de ello son los 49 personajes que ha de dibujar Javier Fernández en apenas 16 páginas.

Sin duda esto se pone muy divertido.

Los Momentazos: Oscuridad, Luminosidad y Esperanza

Aviso de Spoiler

Mientras Superman está solo, a oscuras, demacrado y sin esperanzas de hallar la luz de la esperanza

Sus compañeros luchan contra sus versiones de esta dimensión

Excepto Batman , que es Sun Knight , el aliado de World Forger y el único que ha abrazado su idea

Pero Batman es mucho Batman y piensa en todas las posibilidades, incluso en aquellas que prueban que el puede estar equivocado. Y a Superman , si le das un sol, es mucho Superman

¿Qué hacer con World Forger una vez que es derrotado? ¡Convertirle en nuevo integrante de la Liga

Ya en casa, descubren quien ha salvado la Tierra: Luthor y el plan que ha ejecutado

Y en este año del villano, parece que hay un nuevo dúo dinámico: Batman y Starro

Ya en serio, ante esta amenaza, la solución llegará por tres frentes: de todos los héroes de la Tierra, de los héroes del multiverso y de los hijos de Perpetua.

Ah, y para terminar

Sinopsis: Mary y Billy logran escapar de Funlands y se dirigen Wildland para ayudar a sus hermanos, pero terminan en su casa, donde Billy recibe un extraña revelación.

Impresión: Número entretenido que deja a un lado los diferentes frentes abiertos para enfocarse en el olvidado cliffhanger que dejó el debut de la colección.

Los Momentazos: Un par de revelaciones y una declaración

Aviso de Spoiler


Tras regresar a casa, Billy se encuentra con su padre

Su padre le cuenta lo que sucedió en su nacimiento y porque hasta ahora no había podido estar con él

¿Y qué pasa con nuestros conductores favoritos? Que no son salvados por Mary y Billy, sino por

Más allá de la lucha entre Black Adam y Sivana, los problemas de la familia Marvel no van a desaparecer, pues los ”críos van a la guerra”

Mientras Mary hace otra gran revelación

Sinopsis: Hade- Maxima – un planeta donde el asesinato no es un crimen, sino una ley de la naturaleza- tiene como objetivo la Tierra. Un héroe intenta impedirlo, pero es vencido, aun así, va hacer todo lo posible por ayudar a que Green Arrow y Green Lantern logren derrotar la amenaza.

Impresión: No hay colección en DC que sea como The Green Lantern , y esto ocurre por la maestría del amante de la silver age, Morrison , y por el estado de gracia en el que se halla Sharp . Da la impresión que ambos tienen libertad absoluta para crear una colección para recordar y coleccionar.
Morrison rompe con la última década del personaje, y se centra en lo que fue pre-crisis, en historias extrañas, divertidas e interesantes. Y junto a él Sharp , quien sabe como ha de narrar según la historia que se cuenta. Es posible que aquél que disfrutase de su ejecución en los primeros números de la colección, o en el número anterior, le choque el arte de este número ¡pero es el que merece la historia! – además de ser deudor/homenaje a uno de los grandes artistas de DC

En definitiva, una de las colecciones mas disfrutables del comic book USA, y más para aquellos que les guste los homenajes o recuperaciones de tramas de viejos cómics – en este caso Adventure Comics#253 .

Los Momentazos: Drogas, Alucinaciones, Dimensiones, homenajes.

Aviso de Spoiler

Ollie y Hal contra el trapicheo de drogas ¿Cómo son vistos por una persona anestesiada?

Ollie guarda cosas de los viejos días, y entre ellas un original de…

Tras descubrir que la droga roba el espíritu de las personas, Ollie y Hal se encuentran una flecha, un gorro y una mano gigante ¿A quién pertenece? A un personaje de la Dimensión Cero, creado por Wood y Kirby en 1958.

Una vez vencido Azmonda, entra en escena

Y despedimos la sección hasta dentro de dos semanas – sí, el próximo miércoles un servidor se encontrará leyendo las novedades de DC al lado del mar- con una incorporación a la sección a cargo de Gustavo Higuero , quien una vez al mes ofrecerá la gráfica de los diez cómics mas vendidos por DC .
Señalar como curiosidad, que Detective Comics#1000 vendió en el mes de abril 45.737 cómics, que sumados a los 526.941 de mayo, dan un total, por ahora, de 572.578 comics, o lo que es lo mismo, el segundo cómic mas vendido de lo que llevamos de siglo.

Puedes hacer click en la gráfica para ampliarla.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Pedro Pascual ParedesbillyboyJordi Molinarinmarango Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
nmarango
Lector
nmarango

Me sorprende que no se comentara ni reseñara en forma separada el Héroes en crisis 9 de la semana pasada.

Jordi Molinari
Autor

Creemos que el número por si solo, aunque daba contenido para una reseña propia, debía ser reseñado conjuntamente todo el Heroes in Crisis. Estamos preparando un artículo al respecto, de ahí que Pedro no lo analizase con la profundidad habitual la semana pasada.

nmarango
Lector
nmarango

Gracias por la respuesta Jordi. Es que sigo cabreado con el cómic en cuestión y quiero comentarlo

nmarango
Lector
nmarango

Intenté poner un emoji riendo al final pero no salió. Igual es verdad que estoy cabreado…

billyboy
Lector
billyboy

Veamos el tema de King, porque vamos, tiene pinta de plan final porque la repetición de “ese momento” no se la cree nadie.

Jordi Molinari
Autor

Si King con el Batman #72 ha resumido el artículo de Caprifoi, se dice y no pasa nada:

https://www.zonanegativa.com/otra-perspectiva-batman-tom-king/