Novedades DC USA #20

Recordaremos los cómics más vendidos por DC en diciembre y hablaremos sobre los publicados en el día de ayer

Por
4
2517

Hoy se comenzará la sección mencionando brevemente los cómics más vendidos de DC en el mes del diciembre
Los cinco primeros puestos fueron para cómics publicados por la editorial de Burbank: El primer puesto fue para Batman Who Laughs#1 que logró unas ventas por encima de las doscientas mil copias, tras el se situaron Batman Damned#2 y Doomsday Clock#8 con unas cifras por encima de cien mil, y bajo estos y con unas ventas entorno a 90.000, los dos números de Batman de diciembre.

Con cifras más bajas, pero aun dentro de los diez cómics más vendidos en USA, se situaron el tercer anual de Batman y el debut de Shazam con cifras por encima de las 65.000. Cifras similares presentan Justice League#13 y Green Lantern#2 que se colocaron en los puesto 11º y 13º respectivamente, bajo ellos, y superando apenas los 60.000 Justice League#14.

Apenas dos títulos lograron vender cerca de los 50.000 cómics: Superman#6 y Detective Comics#994 , tres en la franja entre 40.000 – 50.000: Catwoman#6 con 48.014, Flash#60 con 42.212 y Justice League Dark#6 , y otros tres en la franja entre 30.000 y 40.000: Martina Manhunter#1 , Wonder Woman#60 y Aquaman#43.

Por ultimo señalar que DC público 52 títulos, igual número que Image y treinta y ocho menos que Marvel , lo que hicieron que obtuviese un porcentaje de ventas del 30.75% – catorce menos que Marvel – y de un 31.78% de facturación – siete menos que Marvel .

Tras este preámbulo pasemos hablar sobre los cómics publicados en el día de ayer.

  • Adventures of the SuperSons#7 o ¿Cómo escapar de una prisión?

El tebeo esta protagonizado por Damian en su intento de lograr la forma de liberar a Jon de la carcel en la que se encuentra – ¿Cómo escapó él?- y mantiene los aciertos de los anteriores números: frescura, referencias y diversión.

Aviso de Spoiler

En este caso tenemos nuevas versiones de villanos

y de aliados

  • Batman#64 o ¿Dónde estabas hasta ahora?

El tebeo no acredita a King pero es sabido que este arco de cuatro números titulado The Price of Justice iba a realizarse al modo de La Chapa ; los números de Batman guionizados por King y los de The Flash por Williamson , no olvidar que en ese caso, por motivos de agenda, King solo fue capaz de guionizar un número. Las mismas causas se han señalado para su ausencia en este arco que vuelve a juntar a Bruce y Barry en una investigación, pero por el contenido del mismo, resultaría bastante extraño que King no haya participado en la creación de la historia, donde tiene mucha importancia dos tramas de dos de sus colecciones: Heroes in Crisis y Batman .

Aviso de Spoiler

La primera página del cómic perfectamente podría haber pertenecido a HiC y es la mejor puerta de entrada que puede tener un cómic, pues nada falla en la página. Tiene un impactante título: “La batalla sin fin” , March opta por brillantes encuadres y planos detalles para narrar la autopsia que realiza Bruce, y las palabras de Williamson penetran en el lector: ”Todos los días tratamos con el fin del mundo para proteger a la gente que nos importa” . Historia de crisis, historia de héroes, de Barry y Wally, de Batman y…

El cómic va a estar protagonizado por dos amenazas, una desarrollada en la primera mitad del cómic y otra en la segunda, las cuales van a señalarnos ”de que va este arco” . El primer peligro sorprende al mostrarnos a la Liga enfrentándose a la Justice League of Amazo , el enfrentamiento aparentemente carece de intereses por si solo, sirviendo como excusa para enseñarnos las visiones que tiene Batman y como puente a la segunda amenaza, la cual se produce en Central City.

Si nos fijamos bien en la viñeta inferior de la undécima página, se puede observar la sombra de alguien con capa que dice ”Corred” ¿Quien es? He de confesar que en ese momento no fui capaz de identificar esa sombra y que me sorprendí con lo relatado en las cuatro últimas páginas, del mismo modo que me hizo sonreír el flashback que muestra a unos jóvenes Dick y Wally.

¿Otra acción de Bane ? ¿Cómo ha descuidado Bruce a Claire? ¿Cómo podrán parar a estos dos seres? ¿Se revelará quien les dio sus poderes?

Esta primera parte de The Price of Justice se muestra emocionante y genera asombro ¿Qué mas se puede pedir? El guión está muy bien medido y la narración de March es sobresaliente, además da la impresión de ser una pieza más, e importante, de Batman y de Heroes in Crisis .

  • Deathstroke#40 o ¿Has considerado la posibilidad de que todo sea una alucinación?

Llegará el día – mas pronto o mas tarde llegará – en el que la saga de Priest acabe, será entonces cuando un lector valiente y audaz, con la mente despejada, se anime a unir los puntos plantados por el guionista y señalar si todo esta bien planificado, y por tanto, valorar si nos encontramos ante una genialidad del entretenimiento.
La lectura de Deathstroke desde su inicio en Renacimiento siempre ha sido difícil a causa de los huecos que dejaba, los cuales se tapaban pasados varios números, pero con el arco de Arkham, la confusión es total, lo cual no es una fallo, sino todo lo contrario pues Priest pone al lector al mismo nivel que Slade ¿Qué es real?

Aviso de Spoiler

Ante ello, no hay mejor respuesta que esta


o esta

¿Pero son Pulorianos o vagabundos?


Además de la trama de Slade y Devon, el número también trata la trama de Dos Caras y Rose, e incorpora a otro dúo al final del cómic que sirve para enlazar su cruce con los Teen Titans

En definitiva una pieza más de esta colección, muy disfrutable, que te hace meterte en la cabeza del protagonista, lleno de acción y perfectamente narrada por Pasarin y Pagulayan

  • Green Arrow#49 o Libera tu mente

Seguramente no sea una de las colecciones mas leídas, pero desde su número #45 me parece una de las más interesantes. Aquel número #45 fue un tie-in de Heroes in Crisis y era pura emoción, sensación que se mantenido en los dos números de esta saga protagonizada por el Conde Vertigo , pues aun siendo la típica historia de héroe contra villano, es un enfrentamiento por un motivo, con unas derivaciones, que mantiene el recuerdo y la emoción.

Aviso de Spoiler

No sé, recuerdo que cuando se planteó ante el inicio de Heroes in Crisis quienes podían ser los héroes asesinados, había uno claro: Arsenal y además su perdida no se iba a lamentar. Estos números, esta muestra del amor de Olli por Roy, de su arrepentimiento, su culpa, han hecho más por el personaje que si hubiese tenido una serie propia. Y ello es gracias a los últimos guionistas que ha tenido la colección y a Javier Fernandez quien ha logrado transmitir ese dolor, esa pena, ese recuerdo.

A falta de un número para el cierre de la colección regular, Green Arrow se muestra más que nunca como un gran héroe, capaz de enfrentarse a sus errores, a sus villanos, pero también a las consecuencias de No Justice y Heroes in Crisis .

En definitiva, una historia muy disfrutable por el tratamiento de la historia y por el fantástico trabajo narrativo de Javier Fernandez: “Todo es cuestión de perspectiva”

Aviso de Spoiler


¿Alguien más pensó que Ollie estaba lanzando la Enterprise?


  • Harley Quinn#58 o ¿Es una heroína?

Rara es la vez que uno no disfrute de un número de está colección, ya sea por los graciosos comentarios, por el dibujo o por la historia.
En este número Harley hace pareja con Batman

Aviso de Spoiler

teniendo que demostrar al mejor detective humano que ella no es la culpable, y que no es la villana que fue

Aviso de Spoiler


Una historia detectivesca, divertida, fresca, que en las últimas páginas nos recuerda que está dentro de una historia más grande, que está solo era la primera prueba que Harley debía de pasar.

  • Justice League#17 o Pasado borrado

Tras el deslumbre épico del anual de la semana anterior, Snyder y Cheung escriben una historia intima protagoniza por Alexander Joseph Luthor y J’onn J’onzz, donde este último le cuenta al primero una historia de cuando quedó atrapado en la tierra siendo niño.

Aviso de Spoiler

Por si sola la historia es atrapante, con un medido guión y una notable narración, el problema es el giro final, que impacta ¿pero era necesario?

En resumen, un buen número cuyo handicap es la revelación final, la cual sirve la para trama ideada por Snyder pero que es entendible que muchos lectores no lo compartan

Aviso de Spoiler

llamadme iluso, pero por un momento pensé que Albie podía ser un integrante de la Legion

Por cierto ¿no creéis que las aventuras de estos dos podrían formar parte de la iniciativa Wonder Comic?

  • The Green Lantern#4 o ¿Quién es quién?

Cuando se anunció la colección, Morrison señaló que iba a ser un procedimental, y sin ser mentira, con la llegada de su cuarto número puede decirse que no lo es al modo de Expediente X sino más bien a como lo está siendo Star Trek Discovery : pequeñas historias, mas o menos autoconclusivas, dentro de una trama central. Por ello, hasta ahora se nos ha contado la historia de tres presos que se escaparon de una nave dirigida por un Green Lantern , la de la Araña-Pirata de Vega y Evil Star , y la de El Pastor , todas ellas dentro de una continuidad de Hal Jordan y del colectivo Blackstar.

Aviso de Spoiler

La eterna historia de Jordan y los Guardianes


The Green Lantern#4 no difiere de ese concepto, y a través de los comentarios de dos desconocidos el lector conoce las acciones de ambos bandos respecto a una amenaza en el planeta Weirwimm.

Aviso de Spoiler

Bueno, lo que no dio el número de la Justice League , lo ofreció Green Lantern : ¡ Sun Boy!


Lo más destacado del cómic – como en los anteriores – es la forma de contar y narrar las historias; Morrison acierta eligiendo una manera no lineal y Sharp brilla con unos diseños alejados de lo que era norma hasta ahora en las colecciones de Green Lantern, donde puede apabullar con excelentes splash page con color a toda página

Aviso de Spoiler


o bien dejando diferentes partes en blanco

Aviso de Spoiler



Sin obviar los bellos cielos plasmados al inicio del cómic.

Hasta ahora puede que muchos lectores no se hayan enganchado a la colección, pero por lo que a mi respecta, es una gran colección que ha contado mucho y bien en apenas cuatro números, y sin duda número a número todo se irá haciendo aun más grande y fascinante. La única pega que puede tener es su frialdad

Por último ¿alguien se sorprendió con la revelación final?

  • United States vs Muder Inc#6 o Todo sobre mi madre

Para un servidor la miniserie de Bendis y Oeming era la más floja del sello Jinxworld tanto por guión como por arte, pero con sus últimos números la colección me enganchó y empecé a disfrutarla tanto por lo planteado como por la forma de ser narrada.
Su sexto número tiene muchas similitudes con el anterior, si allí la trama era la conversación entre Valentine y dos agentes del FBI sentados en una bolera, aquí el escenario es un hospital donde la madre de Valentine narra a su hijo su llegada a New York y como desde entonces se halló en un mundo de locura y destrucción, pero Valentine le responde

Aviso de Spoiler

No fue papá, ni el abuelo quien destruyó a la familia, fuiste tú.

He aquí dos de mis páginas favoritas del cómic


En resumen, una miniserie que gana número a número, con tres últimos brillantes gracias a la trama de Bendis y a la narración con el dibujo y el color – ¡esas sombras !- de Oeming, que continuará en una nueva serie títulado United States of Murder Inc. vs The Vatican

Se finaliza la sección con Young Justice#2 que narra el encuentro de Wonder Girl con

Aviso de Spoiler

Zeus


y como ella rechaza el regalo que le ofrecen. Y con The Dreaming#6 donde se revela el verdadero culpable del caos y la locura presente en el Reino.

Aviso de Spoiler


Destacar dos viñetas de estas colecciones, esta de Bendis y Gleason

Aviso de Spoiler

¿Zattana?

y esta de Spurrier y Evely

Aviso de Spoiler


Se cambiaron las tornas


Por último pido perdón por no hablar de Suicide Squad Black Files#4 ni de The Curse of Brimstone

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Pedro Pascual ParedesNicoMatches_Malone Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Eh, genial esta sección. Sobretodo, se nota que, sea una lectura de mayor o menor calidad, siempre disfrutas leyendo. Eso es algo que comparto.
Hoy he pillado las grapas tres y cuatro de Justice League, porque siempre he querido ver a Cheung dibujando a el Partenón Decero, pero uf, lo cierto es que la trama de Snyder me tiene totalmente desilusionado.
Veremos a ver, de momento más vale que a la historia le dure Cheung a los lápices.

Nico
Lector
Nico

Lo mas destacable de lo que lei, fue Green Arrow y Heroes en crisis. No suelo mencionar mucho a harley quinn, pero este numero con batman me llama la atencion obviamente por el duo dinamico, pero lo que me gusto fue la vision de lo que se fue convirtiendo harley desde su separacion del joker hasta hoy, mas cuando veniamos de algunas historias flojitas en su serie.
Hablando un poco de Supersons, en general me encanto la primer serie de 16 numeros, adventure of the supersons sigue siendo entretenida, pero no hay forma de que me lleguen a gustar la “pandilla” de supervillanos, que es el enemigo habitual de esta serie, si bien inicialmente se me hicieron curiosos, fueron perdiendo mi interes. El mejor momento fue cuando mas alejados de ese tema estaban, con el encuentro con sus versiones futuras en x Planeta, y tiene una buena pinta verlos con Hex en esa portada de los proximos numeros.