Novedades DC USA #50 Edición Especial

¿Cuáles son los mejores números del año pasado?

Por
11
2338

Esta semana os traemos una programación especial. ¡Cumplimos 50 entregas! Es prácticamente un año desde que la sección resurgió y queríamos celebrarlo como se merece: recopilando los 10 mejores números reseñados en esta cincuentena. Para ello, recopilamos las reseñas originales publicadas en esta sección y os animamos a responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los mejores números del año pasado?

(Y por si alguien se preocupa, la semana que viene tendremos programación normal con alguna reseña que se ha quedado por el camino).

Los diez mejores cómics de 50 entregas

10-Batman: Three Jokers #3

El lector que identifique a todos y cada uno de estos Jokers se llevará una mención especial en la próxima entrega de esta vuestra sección favorita.

¡Llega la alucinante conclusión de la obra que nos han prometido marcará un antes y un después en la historia del cruzado enmascarado! ¡Con un Geoff Johns que cada vez recuerda más a Alan Moore! ¡Con un Batman que le ofrece una mano tendida a un Jason que la rechaza!

El misterio no puede ser más desconcertante. Joe Chill (el asesino de los padres de Batman) escribía cartas a Bruce Wayne…desde antes de que sus caminos se cruzaran de manera terrible. Por supuesto, el enfrentamiento con el único y verdadero enemigo de Batman será inevitable.

Sobre el final de la historia, no voy a adelantaros más que dos cosas:

-Está a la altura de lo esperado. Three Jokers es el gran cómic superheroico de este año (sin contar las obras de Tom King).
-Ofrece nuevas lecturas sobre lo contado en La Broma Asesina.

9-Plunge #5

¡No abras la escotilla! Los miembros de la tripulación se sumergen en la mente de uno de los infectados, solo para descubrir que un gran y antiguo poder se esconde en las profundidades del mar.

Los infectados (que no eran tan simpáticos después de todo) atan a los chicos a una piedras de sacrificio, y solo los liberarán si Moriah se sumerje y abre la prisión del dios primigenio.



¡No puedo esperar a leer el final de esta magnifica serie de Joe Hill y Stuart Inmonen!

8-DCeased: Death planet #1

Probablemente este es uno de los cómics que he esperado con más ansía a lo largo de los meses que llevo escribiendo esta sección. Y eso que cada semana disfruto de al menos dos tebeos que consiguen hipnotizarme (tarea harto complicada). Además, esta semana se encuentra prácticamente ahogada por tebeos muy esperados. ¿Conseguirá la primera entrega de la segunda parte de la macrosaga de Taylor estar a la altura de mis expectativas?

Muchos años después del devastador final del volumen anterior Jon, Damian y Cassie vuelven a la Tierra después de recibir una señal de la cabeza de ciborg y después de enfrentarse a las lógicas dudas. ¿Qué encontrarán allí?

El primer reencuentro es bastante dulce…y a la vez indica lo vulnerables que son estos héroes. ¿Si Krypto ha conseguido llegar hasta Jon desde una distancia de años luz, que no podrán hacer un montón de supervillanos y superhéroes zombis?

Pongo entre spoilers las consecuencias de la guerra:

Aviso de Spoiler

-Primera baja.

-Cyborg le dice a Jon que antes de que todos se marcharan había encontrado una cura, de modo que…

Impresionante comienzo, si señor. Chapo por Tom Taylor.

7-Batman/Catwoman #1

He aquí la nueva serie de Tom king, la superestrella del guion actual y mundial. ¿Qué nos ofrece? ¿Qué puede ofrecernos alguien que nos ha regalado La visión, Mister Milagro o Batman/Elmer Fudd? Pues algo muy bueno, pero que no está a la altura… porque es imposible que lo esté.

King nos deleita con tres líneas temporales. En la primera de ellas nos muestra como se conocieron Batman y Catwoman. En la segunda, nos cuenta como su relación peligra por la aparición de Andrea Beaumont (la villana del film animado La máscara del fantasma).

En la tercera, en un futuro no demasiado lejano, en el que Bruce Wayne ha muerto, Selina emprende un viaje para encontrarse con El Joker.

6-Cualquier entrega de The Green Lantern Season 2

Sí, sí. Es trampa. ¿Qué puedo decir? Quedarme solo con una entrega de esta serie sería un crimen imperdonable.

5-Strange Adventures #7

¡Adam Strange tenía razón! En este número, co-protagonizado por Batman, los Pykkts han llegado a la Tierra y planean reclamar el planeta como propio.

Los héroes más grandes de la Tierra se han enfrentado a invasiones alienígenas antes, pero están a punto de descubrir que los Pykkts son más formidables, más decididos y más letales que cualquier fuerza invasora a la que se hayan enfrentado antes. Solo Adam Strange los ha derrotado, pero casi le costó todo, ¡incluida su propia cordura!

¿Cómo sobrevivió? ¡Mr. Terrific necesitará descubrir ese secreto si la humanidad quiere sobrevivir! Ah, y por cierto, Adam Strange si mató al fan que le insultó en el primer número. ¿Por qué? Porque es el héroe de dos mundos.

4-Strange Adventures #2

¿Cuál es la verdad acerca de Adam Strange? Cuando un activista que le acusa de crímenes de guerra aparece muerto, Adam comienza a dudar de si mismo, al mismo que tiempo que el público que hasta el momento le adoraba también lo hace. Como de costumbre, solo un detective puede averiguar la verdad…si es que hay una verdad.

El guion de King quizás no sea muy efectista, pero es tremendamente exuberante. O lo es, al menos, en la capacidad que tiene de sintetizar cuestiones muy pertinentes y relevantes en nuestro día a día. ¿Por qué levantamos ídolos para luego hacerlos caer? ¿Por qué estamos predispuestos a arrodillarnos frente a todo lo que se nos pone por delante? ¿Por qué ya no buscamos la verdad? ¿Cuál es la verdad?

A destacar como es evidente la paráfrasis que King hace (de nuevo) de sus experiencias en Irak…

…y como las dos historias se entrelazan a nivel semiótico para dar a entender como Mr.Terrific pierde poco a poco la fe en Adam Strange.

Quizás muchos lectores pensaran que en este cómic no pasa nada (efectivamente, a nivel puramente dramático así es). Otros sin embargo, se sentirán agradecidos al comprobar que en el sobresaturado mundo del entretenimiento todavía quedan unos últimos mohicanos que escriben y dibujan obras relevantes, intensas y maduras.

3-Strange Adventures #10

Érase una vez en Rann, Adam Strange hizo un trato con sus vecinos para tomar una posición contra los invasores Pykkts. Ahora, en la Tierra, está tratando de hacer lo mismo: hacer que todos los héroes se levanten como uno solo para evitar que los merodeadores le hagan a su planeta de origen lo que ya le hicieron al adoptado. Pero el trato original era un trato con el diablo, y Alanna Strange ha recibido una carta misteriosa que puede decirle más de lo que querría saber nunca. Si quiere mantener a su marido a salvo, es hora de que pase a la ofensiva.

¿Y qué dice esa carta? Pues básicamente, que Adam hizo un trazo con los Pykkts. Ganó la guerra en Rann a cambio de darles la Tierra. Los Pykkts se quedaron a su hija como rehén, para asegurarse de que cumpliera su trato. Le dijo a Alanna que había muerto. Para colmo, Adam tuvo que convertirse en un despiadado criminal de guerra para encubrir su pacto con los Pykkts.

Un golpe maestro de King, Gerads y Shaner.

2-Rorschach #1

Este primer número de Rorschach (de Tom King y Jorge Fornés) es un digno rival del primer número de Strange Adventures (de Tom King, Mitch Gerads y Doc Shaner) por el título de Mejor debut del año. Mucho me sorprendería que King no saliera de los Eisner del año que viene con un saco de estatuillas. Y eso que en este número no pasa prácticamente nada…o quizás pasa todo.

Un tipo vestido de Rorschach es abatido durante un intento frustrado de asesinar al candidato republicano a la presidencia.

La autopsia dictamina que el hombre bajo la máscara es nada más y nada menos que Walter Kovacs. ¡Chan chaaan!

O al menos eso es lo que dicen sus huellas. También podría ser un tipo sospechosamente parecido a Steve Dikto, cuyos cómics están a punto de ser adaptados para la gran pantalla.

Atención a esta página. La revolución ha comenzado y el reloj se ha vuelto a poner en marcha. Es 2020, y Rorschach está muerto.

1-The Green Lantern Season Two #12

Ya está. El sueño se ha acabado. Hal Jordan se enfrenta a su última batalla en un planeta de juguetes vivientes y Grant Morrison se despide para siempre de DC Comics.

Esta etapa es sencillamente una obra maestra de nuestros días. Además, muestra una cualidad que no había estado presente hasta ahora en la escritura de Morrison: serenidad. Hal Jordan emprende la misión última que salvará la existencia…otra vez.

“Has sido capaz de sacrificar algo que amas para terminar con el poder de Hector Hammond” le dice la cúpula directiva de DC/los Jóvenes Guardianes a Morrison/Jordan. “Nos equivocamos al no confiar en tus instintos. Pensábamos que éramos distintos de aquellos que vinieron antes”. “Bienvenidos al club” replica Jordan. “La próxima generación de guardianes aprenderá de vuestros errores, ¿verdad? Ojalá fuera cierto”.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
28 junio, 2021 23:54

Voy a hacer de cuenta que no leí eso de “un Geoff Johns que se parece cada vez más a Alan Moore”, porqué supongo que hubo algún accidente isquemico transitorio neuronal por ahí…y estoy de acuerdo en todo lo demás. Gran resumen de lo mejor hasta ahora.

Ziggy
Lector
29 junio, 2021 3:33

La sutilezas de Morrison para la cupula de DC son tan evidentes que me sorprende qure le dejen publicarlas. O a lo mejor no se dan cuenta. Eso explicaría mucho.

hammanu
hammanu
Lector
29 junio, 2021 7:26

Morrison va a seguir escribiendo cosas para DC, que se va a publicar un Superman y Authorithy en continuidad. Como por lo que se ve últimamente al calvo escoces no le ha ido muy bien en sus proyectos fuera del comic y aparte que se lleva bien con Jim Lee seguro que ira sacando cosillas. En una entrevista a un medio yanqui dijo que tras terminar el Wonder Woman Tierra Uno comento que no seria una mala idea el juntar a los personajes de esta Tierra en una aventura

Ziggy
Lector
En respuesta a  hammanu
29 junio, 2021 8:06

Ufa, a este ritmo Morrison va a terminar dejando DC mas veces de las que se a retirado Messi del futbol.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
29 junio, 2021 13:39

Cuando tus proyectos personales no tiran vuelves al redil… y Jim Lee no es tonto ya que el escoces es rentable… y mas que ahora no le pagaran tanto como en época de Didio. Ya que DC se habia cargado los contratos en exclusiva de ciertos Big Guns

nmarango
nmarango
Lector
29 junio, 2021 14:15

“Con un Geoff Johns que cada vez recuerda más a Alan Moore!”
WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????

Carlitos
Carlitos
Lector
29 junio, 2021 15:55

Con un Geoff Johns que cada vez recuerda más a Alan Moore”

Pues como no sea porque se esta dejando crecer la barba…

Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
29 junio, 2021 23:13

Y detestando los comics y odiando a DC y a Marvel…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Ziggy
2 julio, 2021 1:41

y practicando magia oscura

Drury Walker
Drury Walker
Lector
1 julio, 2021 20:59

Igual es un poco off-topic ( o hasta sin el igual) pero… Nadie se ha leido la historia corta de Larry O’Neil sobre su padre Dennis O’Neil dibujada por Fornes? Les ha quedado muy bonita

Ángel García
En respuesta a  Drury Walker
1 julio, 2021 21:23

Preciosa. Un homenaje a la altura de uno de los grandes.