Novedades Anime – Verano 2024

0
9918

¡El verano ya animó, ya anime, ya animó!

¡Señoras y señores! ¡Niños y niñas! ¡Inus y nekos! Bienvenidos a la penúltima temporada del año, que como el invierno llega a bajo rendimiento de fotogramas y series que arruinen planes veraniegos. Antes quedábamos en casa con la mantita y ahora quedamos con el ventilador, y esta gente se guarda lo bueno para entretiempo. En fin. Para los que hayáis dejado algo pendiente para visualizar, aquí os dejo lo salido en la Temporada Primavera de este año 2024. Y de aquí para abajo, la selección de lo mejorcito y que más gente tiene en las listas de esperados de este julio.

Estrenos de temporada

Isekai Suicide Squad


Título original: 異世界スーサイド・スクワッド
Título: Suicide Squad Isekai
Autor de la obra original: DC
Director: OSADA Eri
Productor: OOTANI Joe
Estudio: Wit Studio
Género: Acción / Isekai
Enlace al tráiler

Comencemos con la rara avis de la temporada, una mezcla única que nadie esperaba entre lo que más sale de Japón y lo que más llega de fuera, un torbellino de personajes preparados para la rumble. Aunque hasta ahora el personaje que más se ha prestado para la animación japonesa ha sido el murciélago de Gothan, parece que la reciente Batman Ninja ha hecho que se abra más la veda a más personajes.

Un isekai con los personajes del Escuadrón Suicida, Harley Quinn, Deadshot, Peacemaker, Clayface y King Shark. Aunque no podía no salir el Joker y míticos de la serie como Katana (pecado que la dejasen fuera de una serie nipona) o Killer Croc. Una serie donde los personajes viajarán a un mundo alternativo por orden del grupo A.R.G.U.S, un mundo lleno de magia y fantasía (como no, si pone isekai en el título). Con solo 72h para regresar, las tensiones con el reino de este mundo escalan y se ven forzados en participar en una contienda militar medieval de las que maravillan a los fans de este género. Café para cafeteros que al menos cuenta con una animación de primera clase por parte de Wit Studio (quienes han sacado Shingeki no Kyojin, Ousama Ranking y Spy x Family por decir unos pocos), veremos si queda como una simple anécdota o los cameos pueden dar vida a otros mundos.

Nige Jouzu no Wakagimi


Título original: 逃げ上手の若君
Título: Héroe Fugitivo
Autor de la obra original: MATSUI Yuusei
Director: YAMAZAKI Yuuta
Productor: UMEHARA Shouta
Estudio: CloverWorks
Género: Aventura / Histórico
Enlace al tráiler

Del autor de Assasination Classroom nos llega esta peculiar historia del periodo Kamakura, donde su protagonista aprovecha su habilidad escapista para evitar toda batalla que se le presente. Y no fueron pocas las que se libraron en este periodo. Semejante a Bojji de Ousama Ranking, aunque con mucha más capacidad dialéctica, Tokiyuki hereda de forma convulsa el título de líder y trata de escapar de quien intenta usurpar el poder.

Aunque la premisa pueda parecer dura y oscura, Matsui-sensei sabe cómo hacer para que el grillado mundo de los adultos sea iluminado por la inocencia de los niños. Un anime de redención y una segunda reverencia a este héroe olvidado de la historia.

Shikanoko Nokonoko Koshitantan


Título original: しかのこのこのここしたんたん
Título: Nokotan, mi amiga cierva
Autor de la obra original: Oshioshio
Director: OOTA Masahiko
Productor: Twin Engine
Estudio: Wit Studio
Género: Comedia
Enlace al tráiler

El ciervo de Nichijou ha venido para vengarse en su versión Super Shikajin… pero mi pregunta es… ¿es un ciervo macho fusionado con una adolescente hembra, o una adolescente con cornamenta porque hay que ponerla para que se sepa que es una cierva?

Y debe ser la pregunta más normalilla que surgirá antes de ver el anime porque lo que se viene tiene toda la pinta de ser un despiporre de dimensiones nivel taiga euroasiática. La colegiala híbrida que liberará a los ciervos del yugo del bosque para asolar a los pobres humanos con técnicas de ninja, de omae wa mou shindeiru, de cuerno-granada-pelos de la nariz de Bobobo o a platazos de arroz y galletas para ciervos. Y solo con ver los trailers de la serie. Una p*** locura, ciervamente.

Dungeon no Naka no Hito


Título original: ダンジョンの中のひと
Título: Personal de Mazmorra
Autor de la obra original: FUTAMI Sui
Director: YAMAI Sayaka
Productores: Bushiroad, Bushiroad Move y U’s Music
Estudio: OLM
Género: Aventura / Comedia
Enlace al tráiler

Dungeon Meshi nos ha dejado un hueco tan grande como un año sin pan, así que todo lo que venga con la palabra Dungeon ya es digno de echarle un ojo. Además uno que complementa bastante bien con la anterior mentada, pues ponía especial atención en la ecología de la mazmorra. Ahora toca atender a la arquitectura.

Desde entrevistas a monstruos, colocación de trampas y la posición de los slimes para que los aventureros no se frustren; la ladrona Clay ha de atender a todos los aspectos que mantienen una mazmorra siendo lo que es. Contará con la ayuda de la risueña Belle y de un buen bestiario para las labores de construcción. Me pregunto si tendrán también un departamento de Recursos No Humanos…

Giji Harem


Título original: 疑似ハーレム
Título: Pseudo Harem
Autor de la obra original: SAITOU Yuu
Director: KIKUCHI Toshihiro
Productor: Pony Canyon
Estudio: Nomad
Género: Romance / Historias de la vida
Enlace al tráiler

¿Cómo que no es de fantasía este anime? Ya es raro de por sí que alguien encuentre novia en el insti, pero que tu novia te haga realidad la fantasía de tener un harem es superior a todas las posibilidades humanas.

Y como en Japón el tema del poliamor es más fantasioso que se abra un portal a otro mundo, mejor encontrar en el club de interpretación una waifu que haga de todos los tipos de novia que haya en el listín. ¿Una tsundere para que te suba el ánimo a ostias? Venga. ¿Una deredere para desayunar plácida y calmadamente? Sin problema ¿Una bakadere para las horas de estudio con la que sentirte útil? Ayé vamos. ¿Una erodere para perder la virgin… Yaa entendéis de qué va la cosa. Solo espero que a la seiyu que le toque rolear todos estos personajes en el anime le paguen como es debido.

Menciones honoríficas

Elf-san wa Yaserarenai: Ecchi con elfas hay cuantos quieras, ¿pero con elfas rellenitas a dieta no verdad?. Norma Editorial nos trajo esta obra hace 3 años y canceló su publicación por un cambio de editorial japonesa. Buena oportunidad ahora para ver el movimiento de chichas a todo color.
Kinnikuman: 40º aniversario del estreno del primer anime de Kinnikuman, el origen de los mazas más mazados y los enemigos más con pinta de enemigos de todo el manganime.
Mayonaka Punch: Volverse YouTuber para alcanzar el millón de suscriptores, pero con vampiras waifus de todos los tipos y comedia erótico-festiva.
Shousimin Series: Estudiantes. Estudiantes con un club. Estudiantes con un club de volverse ciudadanos ejemplares. Estudiantes con un club de volverse ciudadanos ejemplares pero que se lo impide incidentes de todo tipo y misterio. Pinta bien.

Segundas buenas partes

Monogatari Series: Off & Monster Season


Título original: 物語〉シリーズ オフ&モンスターシーズン
Título: Bakemonogatari
Autores de la obra original: NISIO ISIN y VOFAN
Directores: SHINBOU Akiyuki y YOSHIZAWA Midori
Productor: Aniplex
Estudio: Shaft
Género: Misterio / Drama / Sobrenatural
Enlace al tráiler

Termina el maravilloso manga de Bakemonogatari editado por la sempiterna Milky Way y nos llega una temporada más de la apasionante adaptación al anime de las Series de Monstruos. En esta ocasión tras la graduación del insti, cuando las historias de este tipo suelen llegar a su fin.

Y en parte así es pues la intervención de nuestro caballero de brillante ahōge llega a un hiatus y son las coprotagonistas las que toman totalmente la escena. Una adaptación enormemente esperada, la undécima ya, que reúne las novelas Orokamonogatari, Wazamonogatari, Nademonogatari y Musubimonogatari como Off Season; y Shinobumonogatari, Yoimonogatari, Amarimonogatari, Ougimonogatari, Shinomonogatari 1 y Shinomonogatari 2 como Monster Season.

Volvemos al asombro en forma de animación, colores y formas hipnóticas, bandas sonoras de aúpa, y una historia tan intrincada que desmenuza la humanidad con toda su problemática inherente de forma extraordinaria. Larga vida a los monstruos.

Kimi ni Todoke 3


Título original: 君に届け3RD SEASON
Título: Llegando a Ti
Autora de la obra original: SHIINA Karuho
Director: MATSUZAWA Kenichi
Productor: Sound Team Don Juan
Estudio: Production I.G
Género: Romance
Enlace al tráiler

Una obra que como todo romance tiene sus baches. El manga de Llegando a Ti nos llegó a España en 2008, cancelando su publicación a los 6 tomos, para luego recomenzar toda su historia hace escasos 2 años para sorpresa y alegría del público más ñoño (incluido yo encantadamente).

Al anime tres cuartas partes de lo mismo, con unas primeras temporadas maravillosas del año 2009 y 2011, las cuales aún tengo sus openings clavados en la aurícula izquierda y derecha. Ahora, más de 10 años después, por fin nos llega una tercera temporada a estrenar enteramente este agosto. Vaya atracón se va llevar este corazón.

NieR:Automata Ver1.1a Parte 2


Título original: NieR:Automata Ver1.1a 第2クール
Título: NieR:Automata Ver1.1a Parte 2
Autor de la obra original: TARO Yoko
Director: MASUYAMA Ryouji
Productor: —
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción / Sci-Fi
Enlace al tráiler

Primera temporada que tuvo una de problemas por culpa de la COVID que ni todos los pantallazos azules de Windows. Y ahora que estamos en rebajas de Steam hasta da para pillar todo el pack.

Vuelven 2B y 9S, que aunque no necesiten de los mismos loops que en el videojuego de TARO Yoko, la revisualización está permitida, supongo. Y sin entrar en territorio de spoilers solo me queda por añadir que el opening de esta segunda temporada lo trae la inigualable LiSA, ahí es nada.

Kami no Tou: Ouji no Kikan


Título original:  神之塔 -Tower of God- 王子の帰還
Título: Tower of God Temporada 2
Autor de la obra original: SIU
Director: SUZUKI Kei
Productor: Sola Entertainment
Estudio: The Answer Studio
Género: Acción / Fantasía
Enlace al tráiler

Del manhwa al anime, y del anime a una segunda temporada del anime, la cual se ha hecho de rogar un par de añitos.

Retomamos la historia de Ja Wangnan, quien a fuerza de voluntad y perseverancia ha superado los primeros 20 pisos de la torre, siendo este un escollo en el camino difícil de solventar. Vuelve el mítico Khun Aguero (sip, como el exfutbolista del Barça), Rachel y 25Bam (en verdad parecen un grupo de raperos más que una torre de elegidos para batallar por sus deseos más profundos.

Fairy Tail: 100-nen Quest


Título original: FAIRY TAIL 100年クエスト
Título: Fairy Tail: 100 Years Quest
Autores de la obra original: MASHIMA Hiro y UEDA Atsuo
Director: ISHIHIRA Shinji
Productor: Avex Pictures
Estudio: J.C.Staff
Género: Aventura / Fantasía
Enlace al tráiler

Serie continuación del popular anime Fairy Tail y su apabullante banda sonora, continuando las aventuras de Happy, Natsu y sus colegas de gremio mientras emprenden la legendaria “Búsqueda de los 100 años”, una misión que nadie ha podido completar en más de 100 años, una con un rango superior al S.

La serie fue posible primero en manga con los diseños de UEDA Atsuo y el guion de MASHIMA Hiro, creador de la serie original. Si sacan nuevos temas para los personajes voy a tener que actualizar la lista de reproducción del gym.

Menciones honoríficas

Kengan Ashura 2ª temp: Sigue sin ser la mejor animación CGI, pero los putiasos son una gozada, más cuando el crossover con Baki se acerca.
Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen Season II: Adaptación de las novelas ligeras de acción y fantasía retoma la historia de la guerra entre el Imperio y la Nebulis Sovereignty.

Películas

Boku no Hero Academia the Movie 4: You’re Next


Título original: 僕のヒーローアカデミアTHE MOVIE ユアネクスト
Título: My Hero Academia The Movie 4: You’re Next
Autor de la obra original: HIROKOSHI Kouhei
Director: MASAHIRO Mukai
Productores: Dentsu, Yomiuri Telecasting, Movic, Sony Music Entertainment, TOHO animation y Shueisha
Estudio: Bones
Género: Acción
Enlace al tráiler

Lo que en cualquier otro contexto podría sonar a amenaza, «Eres el siguiente» es una frase que todo fan de Boku no Hero conoce bien.

En la película, una misteriosa fortaleza gigante aparece sobre las ruinas dejadas por el combate entre héroes y villanos. Frente a Midoriya y sus compañeros de clase, aparece un hombre que les recuerda al Símbolo de la Paz. La película comienza con la última batalla que sostuvieron All Might y All For One, donde el primero venció pero lo perdió todo y el segundo cayó derrotado creciendo en ansias de venganza.

Si mantienen la animación tan shōnen de las anteriores tres películas, los fans de esta serie la gozaremos sin duda. Aunque si se me permite el comentario, ya van 3 que se centran en los 3 de siempre, la cuarta bien podría centrarse en los grandes de la UA o mismo en All Might. A ver si para las siguientes.

Mononoke Movie: Karakasa


Título original: 劇場版モノノ怪 唐傘
Título: Gekijouban Mononoke Karakasa
Autor de la obra original: NAGATA Kitsuneko
Director: NAKAMURA Kenji
Productor: Twin Engine
Estudio: EOTA
Género: Misterio / Horror
Enlace al tráiler

Adaptación del manga homónimo, la película fue revelada durante el evento del 15º aniversario de la serie Mononoke en junio de 2022, con un objetivo inicial de lanzamiento el año pasado. La trama se desarrolla en el mundo de Mononoke, un mundo pesadillesco ambientado en el Ōoku. Estas eran las estancias dedicadas a las mujeres en los castillos nobles, unas zonas íntimas pero también subyugadas al poder de sus señores.

El estilo de animación avant-garde hará las delicias de los devotos de la animación, que por breve de la película augura una intensidad digna de confianza.

Kimi no Iro


Título original: きみの色
Título: The Colors Within
Autor de la obra original: HIROKOSHI Kouhei
Directora: YAMADA Naoko
Productores: TOHO y STORY
Estudio: Science SARU
Género: Drama
Enlace al tráiler

La historia se centra en Totsuko, una chica que puede ver los «colores» de los sentimientos en el corazón de las personas pero no el suyo propio. Para evitar que sus amigos y familiares tengan sentimientos oscuros, se preocupa, analiza situaciones e incluso miente para suavizar las cosas. En una librería de antigüedades situada en una esquina de su ciudad, conoce a una bella mujer con un color increíblemente hermoso y a un chico amante de la música que intenta formar una banda.

Crayon Shin-chan Movie 32: Ora-tachi no Kyouyuu Nikki


Título original: 映画クレヨンしんちゃん オラたちの恐竜日記
Título: Shin-chan película Nº32
Autor de la obra original: USUI Yoshito
Director: SASAKI Shinobu
Productor: —
Estudio: Shin-Ei Animation
Género: Comedia / Infantil
Enlace al tráiler

Trigésimo segunda película de este niño, que si por cada película fuese un año cotizado ya se podría casi jubilar. La trama sigue la amistad entre el perro de la familia Nohara, Nevado, y un pequeño dinosaurio. Intuyo que es el pequeño… ¿Spinosaurio? y no el T-Rex al que salen cazando pero decir que por lo general las Rex son muy buena onda.

Y como intuyo que esto se lo leen solo los verdaderamente interesados ahí un dato sobre dinosaurios. Si os fijáis en los típicos cráneos fosilizados de T-Rex veréis que tienen dos agujeros grandes que no corresponden ni a los globos oculares ni a las narinas. Se les llaman fenestras y sirven para aliviar el peso de la cabeza.

Menciones honoríficas

Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai Kanketsu-hen: Enésima película de Love Live! que continúa el anime LoveLive! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai.
Yamato yo, Towa ni: Rebel 3199: Nueva secuela del proyecto de la película Uchu Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi – Kōsho-STASHA-, para los fans de Yamato.

¿Emocionados gentes? ¿Cuántas tenéis ya para amenizar desayunos, comidas, cenas y semanas que dure el bochorno? Si hay alguna que hay que recomendar y se me ha escapado del radar aquí abajo todo lo que gustéis. Un abrazo y recordad que una gran animación conlleva una gran inversión de tiempo.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments