Notición en DC Comics

DC suelta una bomba informativa de alto impacto y nos da la enorme alegría de poner uno de los autores más queridos de los últimos años como Editor en Jefe

Por
0
11998

Mark Waid nuevo Editor en Jefe de DC.

Ayer se anunció el nombramiento de Mark Waid como próximo editor jefe de DC, sustituyendo en el cargo a Marie Javins.  

Waid que está a punto de estrenar el primer número de World’s Finest acompañado de Dan Mora, es un viejo conocido de los aficionados a los cómics en general y de los de DC en particular. No en vano, se trata del guionista de una de las mejores etapas, si no la mejor, del velocista escarlata. Waid además fue el autor de unos de los comics de referencia de la industria como Kingdom Come, junto con el multipremiado Alex Ross. Fuera de DC revitalizó a personajes tan importantes del mundillo como el Capitán America o Daredevil.

Mark Waid es un amante de los personajes clásicos y de los cómics a la vieja usanza, como pudimos ver en su etapa en JLA. Ha manifestado en más de una ocasión haber leído todos los comics publicados de Superman y ser un amante de la continuidad. Durante los últimos 33 años es el autor estadounidense que ha escrito sobre más personajes diferentes.

Comenzó en la compañía Fantagraphics Books en la revista Amazing Heroes, antes de ser contratado por DC Comics a mediados de los años ochenta, donde posteriormente desarrolló también labores editoriales. A partir de entonces, intercalaría su trabajo para la editorial con su tarea como freelance hasta acabar dedicándose a la escritura de guiones a tiempo completo.

Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa.

Se han adelantado algunas de las novedades que pronto veremos en las continuidades de los perosnajes, a partir de las propuestas de Mark Waid.

Aviso de Spoiler


¡¡ INOCENTE, INOCENTE !!

Por favor, si has de escribir algún comentario no desveles este «spoiler» y ayúdanos a continuar con la inocentada.