#NoticiasDC – John Ridley, Sean Murphy, Dan DiDio y más

Nos sumergimos en la actualidad del universo DC y el anuncio de La otra historia del universo DC

Por
6
2399

El pasado viernes DC anunció el nuevo proyecto de John Ridley La otra historia del universo DC donde se analizarán diferentes momentos icónicos de DC y logros socio políticos a través de diferentes superhéroes como John Stewart, Extraño, Vixen, Supergirl, Katana o Rene Montoya, entre otros. La miniserie se centrará en las vidas de quienes están detrás de los disfraces y en sus esfuerzos por superar los problemas del mundo real.
El ganador del Oscar por 12 años de exclavitud y actual guionista de la miniserie de Vertigo American Way: Those above and Those Below ha señalado que se encuentra emocionado por la oportunidad que le ha dado DC de escavar en el canon del universo DC a través de una gran variedad de personajes. Indicando que hay un compromiso por parte de DC de que el trabajo sea serio, al mismo tiempo que entretenido.
Para la compañía de Burbank, La otra historia del universo DC que debutará en invierno de este, no trata sobre salvar el mundo, sino de tener la fuerza suficiente para ser quien uno es.

Fuente: DC Comics

John Ridley fue uno de los participantes del evento DcinDC que DC Comics y Warner Bros han celebrado el pasado fin de semana- el 12 de enero se celebra en EE.UU el día de Martin Luther King conmemorando su nacimiento- en el Museo Historia de Washington. En dicho evento, además de firmas de diferentes autores, se presentaron en la serie Black Lightning y el film de animación Gotham Luz de gas, así como cinco conferencias.

Las conferencias se emitieron por streaming por el canal de youtube de DC.




He aquí otras imágenes del evento:

Y una imagen de los productos que ofrecía la tienda de DC :

En las Ventas DC de noviembre, el Libro Uno de Batman The Dark Prince, vendió según el mercado Diamond 13.257 cómics. Según ha señalado el propio Marini, habrá una segunda edición del cómic que se lanzará el día de San Valentin y que tendrá una nueva portada:

El propio Marini, señaló además que ya ha concluido de entintar el Libro 2

Otro visión de Batman que está resultando un éxito de ventás es Batman: White Knight de Sean Murphy. El autor de Punk Rock Jesus ha promocionado su obra desde twitter sin descanso, incluso ofreciendo en numerosos momentos que sus seguidores le realizasen las preguntas que estimasen. Hace una semana, una vez que Batman: White Knight(BWK) ha llegado a su ecuador, ha contestado a nueve preguntas planteadas.

Señaló que DC no ha interferido en su obra, que tiene control creativo completo y apenas ha tenido que modificar aspectos relativos a palabras malsonantes o de desnudez. Respecto a este tema, indicó que es coleccionista de comics europeos, donde esas cuestiones no tiene relevancia, por ello imaginó que serian aceptables para BWK, pero que entiende que DC tiene derecho a controlar el contenido, indicando que es posible que en un futuro haya un BWK sin cortes.

Respecto al tema de los anuncios que contienen las grapas USA, comentó que no tiene control sobre ello, excepto cuando trabajó en Image. En cuanto a si BWK podría continuar, indica que tiene planes tanto para un segundo volumen como un tercero.
Ante el hecho de ser un cómic ambicioso, que introduce mucha historia en pocas páginas – y ello en ocasiones produce que haya páginas con mucho texto-, Murphy señala que en entendía que esta era su única oportunidad de escribir solo un libro de Batman, así que intento encajar su idea como mejor pudo. Y si tal hecho podía haber ayudado que la serie tuviese más números que ocho, contesta que si, pero que esa cantidad de números le parecía adecuada, incluso podía haber escrito con menos ambición, pero que pensó “Joder, hay quienes no se lo van a leer de todas maneras”. Y por último, respecto a la cuestión de si esta historia es una especie de fan ficción, Murphy indica que TODAS las historias de Batman son fan fiction.

Murphy también mostró hace unos días un dibujo de su Batman y el resultado final tras 20 minutos de entintado.

DiDio por su parte concedió una entrevista al portal Multiversity Comics a causa de que DC Comics ha sido elegida por los lectores como la mejor editorial del 2017.
En ella DiDio destaca del 2017 diversos cómics; el evento Metal de Snyder y Capullo, éxito de ventas con una historia loca pero que además “ha empujado los limites de nuestro universo, introduciendo nuevos lugares”, la maxiserie Mr. Miracle, confirmando que todo surgió en un bar de Baltimore a la una de la madrugada, al preguntar a Tom King si podía hacer algo parecido a lo realizado en Marvel con La Visión, y el enorme nivel de expectación generado por Doomsday Clock, donde Johns está realizando uno de sus mejores trabajos. Además, indicó que el niño DiDio se emociona con Kamandi Challenge y el resto de títulos que realizaron para conmemorar el centenario de Kirby, así como los cómics de Hanna Barbera y los que iniciarán la linea New age of DC Heroes.
Señalando finalmente que “Cualquier cosa que se sienta nueva, fresca y diferente es algo hacia lo que me inclino. Aunque no obtengamos el nivel de éxito de ventas que esperamos, creo que Young Animal es una gran declaración de nuestra línea, ya que muestra la amplitud y el alcance de los personajes y los héroes de DC y los tipos de historias que podemos contar”.

Respecto al 2018, DiDio indicó que se van a potenciar cómics para un lector más adulto tirando “hacia la diversidad por diferentes caminos y estilos”. Uno de ellos es impulsar un concepto que le encanta que es el del sello Young Animal, pero además, también una linea donde predomine la linea del autor, donde el mejor creador pueda realizar el mejor libro para ellos.
Además señaló el desafió de lanzar nuevos personajes como los de la linea New age of DC Heroes e indicando que Renacimiento fue capaz de reconstruir y restablecer el núcleo, el corazón de DC, “pero ahora tenemos que crecer a partir de eso y tenemos que crecer más allá y mostrar que nada está confinado en el universo DC, que se expande constantemente, que crece constantemente, y evoluciona. Eso es lo que vamos a hacer”
Y cómo no podía ser de otra manera, señala la importancia de la llegada de Bendis a DC. Para DiDio “es un cambio de juego. Cambia la forma en que vemos DC Comics. Cambiará la forma en que las personas ven DC Comics. Creo que, en última instancia, no solo afectará a DC, sino que toda la industria se puede beneficiarse de este tipo de cambio y crecimiento”. Respecto a Bendis además indica que no lo conocía antes de establecer negociaciones para su llegada, pero que en ellas, se dio cuenta de lo mucho que tenían en común respecto al medio, así como con sus ideas y títulos en los que trabajar.

En cuanto a qué cómic de 2017 de DC puede no haber recibido el reconocimiento que se merecía, el editor de DC señala su proyecto favorito del año Kamandi Challenge, indicando que cuando ve que no logra las ventas esperadas, se pregunta ¿Logró todos los objetivos que nos propusimos? Tenemos que aceptar eso como una victoria. No podemos hacer que la gente compre nuestros libros, pero si hacerlos de la mejor manera posible, y en este caso, sentí que los autores realmente hicieron este libro lo mejor que podierón.

En la entrevista no podían faltar tres temas sobre las que debaten los lectores de DC. Por un lado las periodicidad quincenal, confesando que aún se mantendrán para algunos títulos, pero no para tantos como ahora “depende del talento y de las expectativas”. Ante este hecho, pone como ejemplo Batman– y también Superman– que han tenido históricamente cuatro colecciones – una por semana- pero ninguna vendía también como la serie regular de Batman, incluso indicá como ellos publicaron también series semanales, pero con Rebirth “pensamos que al duplicar los títulos de Batman y Detective, proporcionábamos la misma cantidad de libros de Batman por mes que antes” además de que existiese “un mejor ritmo en la narración de las historias y si alguien quería leer Batman, sabía que estaban invirtiendo en dos historias por mes en lugar de cuatro.” Y tal estrategia les ha salido bien pues Detective está teniendo buenas ventas

Otro tema candente es la ausencia del sello Otros Mundos, señalando que al poner muchas de esas historias “en continuidad, dejan de ser Elseworlds, son parte del universo consistente, solo existen en un plano diferente. Ya no son realmente Elseworlds”. Poniendo como ejmplo el actual cómic de Murphy y confesando que para todos los efectos, presentamos productos de estilo Elseworlds sin esa etiqueta. Ya veremos si ese nombre regresa o no.”.

Y por último, respecto a Shazam y su regreso, DiDio señala que tenemos el equipo adecuado, solo estamos esperando que estén disponibles”, añadiendo que dicho equipo creativo “han expresado mucho interes en ello, por ello estamos esperandoles”. Caso parecido a la JSA y a la Legión de Superheroes, pero en estos casos, espera que tras Metal su expectación ante ellos sea grande y puedan generar nuevos libros. (¿Acaba de revelar que algún personaje de la Legión aparecerá en Metal?)

Fuente:Multiversity comics

Para finalizar, dos curiosidades, por un lado la buena sintonía entre Snyder y Bendis, pues este último indicó hace unos días que el guionista de All Star Batman, le habia confesado el final de Metal

Aviso de Spoiler


Aunque Snyder contestó que realmente el final era… Y Capullo, mostró en uno de sus últimos dibujos al siguiente personaje

Por otro lado, hoy se ha publicado la primera serie de New age of DC Heroes, dibujada por Tony S. Daniel, que ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter dos imagenes que indican que estos nuevos personajes, en su caso Damage, tendrán vinculación con los clásicos.


6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Pedro Pascual ParedesZiggynthnyhammanuMr. Bloom Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Bloom
Lector
Mr. Bloom

Me preocupa un poco que Sean Murphy se acomode y después de Batman White Knight vengan más entregas de la misma saga, debería arriesgar un poco y probar con un personaje que no sea un seguro como lo es Batman, si lo que quiere es ser autor completo puede hacerlo en cualquier colección regular o hacer una miniserie otro personaje

Porque si hace hasta tres entregas de White Knight más ese proyecto con Scott Snyder que es el arco final de All Star Batman serán varios años haciendo solo Batman, es un tipo ambicioso y quiere llegar lejos en el cómic pero necesita tocar a más personajes que sean más difíciles de vender

hammanu
Lector
hammanu

Muy buena tu recopilación de noticias DC asi nos enteramos por dond va el mundillo, ya que últimamente van de Top Secret por la vida.
Que mal rollo me da que Bendis aceche por ahí para mi su inclusión en los Vengadores ayudo a cargarse el UM (su continuidad y lógica narrativa). No se yo si el virus ese que lo dejo temporalmente ciego o fue unos fans de Marvel porque se iba a DC o de DC que quería impedir que aterrizase en la editorial.

nthny
Lector
nthny
Ziggy
Lector

Bueno, en defensa de DC diré que es harto improbable que Bendis pueda cargarse la continuidad y lógica narrativa de ese universo, seria como orinar en el oceano. De hecho le recomendaria hacerse un equipo con Hawkman, Donna Troy, Power girl y Fury (Lyta Trevor).

hammanu
Lector
hammanu

Difiero de tu opinión si hay alguien capaz de crear un caos en DC es el.
Ya Didio/Lee casi lo consiguen con Harras, Lobdell y ect… Tios que habían hecho en principio grandes beneficios a Marvel y después la quebraron.

Ahora se llevan a alguien que esta de capa caída esperando que repita el milagro de los Vengadores en Dc. Aunque venderá en un principio por la novedad, morbo o lo que sea se desinflara poco a poco. A lo mejor si lo ponen en algún personaje urbano que es donde se maneja mejor… lo mas seguro que escriba a algún personaje icónico y lo alterne con personajes menores