Noticias de Solicitations de DC: Septiembre 2010

Por
17
259

El mes pasado inauguramos una forma de abordar las solicitations que sólo se ocupa de las noticias que aparecen en la lista de novedades programadas para dentro de tres meses, aquellas cuestiones de las que nos enteramos con la publicación de ésta o que no habíamos comentado antes.

Porque, de todos modos, quienes seguimos al día la actualidad a ritmo de Estados Unidos siempre echamos una ojeada a las solicits, pero no queremos dejar de hablar de lo novedoso. Y a ello vamos a continuación, comentando las novedades de DC en sus solicitations para septiembre de este 2010.


La espera ya tiene fecha de finalización. El día 3 de noviembre concluirá el período de años, décadas, de esperar a que se publique la novela gráfica original de los Teen Titans de Marv Wolfman y George Perez titulada New Teen Titans: Games. Será una lectura que activará la nostalgia en quienes leyeron esa etapa, y para los que no llegaron a leerla será el punto de partida para conocer un clásico del género superheoico.


Todo parece indicar que septiembre será el mes del retorno de Bruce Wayne. En primer lugar, en este mes concluye la miniserie Return of Bruce Wayne. Segundo, el texto de la solicit de Batman and Robin #16 menciona un final, que no parece que sea el de la serie sino de esta etapa, para dar lugar a un “nuevo status quo“… Sin dejar de lado las varias series de la línea Batman que hablan del retorno de Bruce; el que cabe mencionar entre esos comics es Batman #703, que tendrá la novedad de contar con Peter Milligan como guionista. En el resto, no hay nada relevante…

En el #893 de Action Comics comenzará un nuevo co-feature, que estará protagonizado por Jimmy Olsen. Este contará con los guiones de Nick Spencer, quien atrajo las miradas de los editores de DC por sus trabajos para Image y para el sello Shadowline, también dentro de esa editorial. Habrá que ver que tal lo hace con los superhéroes del DCU, aunque sea bajo la perspectiva de un hombre sin poderes, más allá de que sea un hombre muy particular.


DC homenajeará las clásicas series regulares de guerra con cinco especiales autoconclusivos a cargo de varios autores de alto nivel. Algunos de ellos son Darwyn Cooke, Ivan Brandon, Clay Moore, Chad Hardin, William Tucci, Justiniano, Matt Surges y Phil Winslade, con portadas de Mark Schultz, Geof Darrow, Joe Kubert, Brian Bolland y el mismo Cooke. Los títulos serán Our Army at War, Weird War Tales, Our Fighting Forces, G.I. Combat y Star Spangled War Stories.


Y cuando nadie lo esperaba y no muchos lo reclamaban, vuelven los Luchadores por la Libertad del Tïo Sam, ahora en ¡una serie regular! No se comprende del todo, porque las dos series limitadas no fueron particularmente exitosas y ya pasaron varios años desde aquel relanzamiento… Tal vez esta vez Jimmy Palmiotti y Justin Gray, junto al novato y cada vez más visto Travis Moore, sí tengan suerte y la serie no sea cancelada luego de un año.

No es precisamente una noticia, pero sí merece ser destacado de todos modos. DC Universe Legacies, serie limitada que está narrando la historia del DCU, se ocupará en su #5 de contar la Crisis original. Como no podía ser de otra manera, lo dibujará George Pérez, para deleite de todos.


Y por último, para quienes disfrutan de la nueva Legión de Levitz, una de las historias más reconocidas de su etapa recopilada completa en edición de lujo: The Great Darkness Saga o La Saga de la Gran Oscuridad en español. Lo único malo es el costo: 39.99 dólares.

Esto es todo de nuestra parte. Una lista completa la pueden ver en Newsarama.com, y si falta alguna de las novedades pueden señalarlo en los comentarios.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Shinomune
Lector
15 junio, 2010 10:09

Pinta que será un mes interesante 🙂

A todo esto, ¿que ha pasado con el WTF de este Domingo? 🙁

PEDRO ANGOSTO
15 junio, 2010 11:14

ESpectacular la portada de Pérez y como mantiene el nivel que tenía cuando realizó la serie original…

¡Da gana de que redibuje escenas perdidas como esta, ver la Crisis desde otros planos, enterita, de nuevo!

John Space
John Space
15 junio, 2010 12:04

?Gray y Palmiotti? Acepto.
Milligan… Me da una pereza enorme empezar con este guionista. En general, ?es bueno? En su día leí Skreemer y me dejó frío.

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2010 14:10

A mí Milligan me gustó en X-Statix y en Girl. De ahí en adelante no veo que haga guiones tan redondos. The Extremist y Enigma no los leí así que no puedo opinar, pero a la gente parecen gustarles. Skreemer me gustó pero no me mató, igual en una relectura le pillo algo más de chicha. De momento su Hellblazer no está mal pero no sé qué pasa que no consigo ver a Constantine en el papel de Constantine, no sé si me explico. La historia no me parece mala, pero la caracterización no me acaba de cuajar.

Prueba con los dos primeros y si te sigue sin gustar te puedes ahorrar el resto.

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2010 14:11

Y también Blanco Humano. Al final pierde algo de fuelle, pero el principio (sobretodo las series lmitadas) son una pasada.

jorgenexo
jorgenexo
15 junio, 2010 14:28

No sé si “en general” es bueno, por en XForce/Xtatix se lucía y bien.
O al menos lo parecía, gracias a los Allred. La pena es que ahora tenga que desenvolverse en un universo tan carcamal como el DC, pero, oye, no sería la primera vez que un guionista hace buen uso en su vuelta a DC de lo aprendido en Marvel.

Lord deu
Lord deu
15 junio, 2010 16:13

Peter Milligan empezo, exitosamente en DC- Shade, Batman y Animal Man, antes que en Marvel…
Para los Marvelitas la vida empieza en Marvel. Muy buena su etapa en X-statix, luego de leer esta, no se como pueden seguir leyendo enfoques infanto-adolescentes como el que se hace en las demas series de X-men, (excluyendo a Morrison, claro)
Autoreferentes les queda corto.

John Space
John Space
15 junio, 2010 16:19

Gracias, Tiegel.
Sr. jorgenexo y Lord Deu, elijan padrinos y armas.

Lord deu
Lord deu
15 junio, 2010 16:25

jejeje,
Mis armas son los argumentos bien fundamentados, y comprension lectora de mediano nivel.
Aunque esto generalmente se enfrenta a descalificaiones e ignorancia galopante…
La contienda es desigual.

Martin
Martin
15 junio, 2010 16:41

Legacies, la crisis original e insuperable, Wein, Perez…  y Teen Titans de Wolfman y Perez.
Que Belleza, gracias a Dios sigue habiendo comics de super heroes hechos con respeto por los personajes y con autores de calidad.

Saludos.

Ziggy
Lector
15 junio, 2010 17:53

¡Maldito sea Jotace! ¡Maldito sea! Esa segunda portada de Batman y Robin…
¡Maldito sea Jotace!

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2010 18:07

Ziggy, creo que pensamos lo mismo jejeje

BichoAzulDC
BichoAzulDC
16 junio, 2010 1:11

Me gustaría que en Freedom Fighters acercaran a Black Condor a Chile, a fin de cuentas el cóndor es nuestro símbolo.
Por lo demás se ven bien las solicits

Avenger_Fan
Avenger_Fan
16 junio, 2010 1:26

¡Maldito sea Jotace! ¡Maldito sea! Esa segunda portada de Batman y Robin…
¡Maldito sea Jotace!

Vaya portada! Esto es ponérselo facil, facil a JotaCe.

Por otro lado, la portada de  los Freedom Figthers es muy mala ¿verdad?

jorgenexo
jorgenexo
16 junio, 2010 12:41

“en su VUELTA a DC de lo aprendido en Marvel”. Evidentemente, tu compresión lectora no pasa de un nivel mediano, siendo generosos, LD.

Diomedes
Diomedes
16 junio, 2010 22:49

Me pregunto que Crisis es la que van a recontar ….si la original (con las tierras paralelas ,el Superman de Tierra 2 salvando el universo etc) o la “Crisis” que mencionan los superheroes de la continuidad actual cuando se refieren a los “cielos rojos” y que no les dejó ningún recuerdo del multiverso.

Survivor
Survivor
17 junio, 2010 14:14

“Mis armas son los argumentos bien fundamentados, y comprension lectora de mediano nivel.”

Joer, te juro por Dios que esto es lo mas gracioso que he leido esta mañana, en serio, estoy posteando en una biblioteca y al leer esto no he podido evitar reirme a carcajadas y lo peor es que lo digo en serio.