Noticias de Solicitations de DC: Agosto 2010

43
681

Bienvenidos a una «nueva» manera de abordar las solicitations. Para hacerlo más simple para todos, ustedes y nosotros, sólo nos abocaremos a comentar las noticias que se desprendan del listado de solicits que se publica cada mes; es decir, solamente aquello que no conocíamos de antemano. Nuevas series, cancelaciones, cambios de equipos creativos, etcétera.

Total, al fin de cuentas, todos los que seguimos al día las ediciones americanas leemos las listas cada tercer semana de mes. Pero para no perdernos las noticias, las reuniremos y destacaremos.

Sin más preámbulos, vamos a ver las novedades de las solicitations para agosto de este año 2010 de DC Comics.


El universo Earth One ya tiene fecha oficial de inauguración. El día 27 de octubre de 2010 saldrá a la venta Superman: Earth One, por J. Michael Straczynski y Shane Davis, siendo el primer volumen en absoluto de esta nueva realidad del Multiverso DC, apta para todos los lectores, nuevos y antiguos seguidores del DCU.

Sin dejar a Superman, este listado nos trajo el anuncio de un Elseworld que habíamos sentido nombrar, más como rumor que como cierto, pero que ahora sí es oficial. Una historia alternativa del Hombre de Acero escrita por Cary Bates, legendario guionista de DC Comics que hace tiempo no se lo veía por aquí. Él se reunirá con Renato Arlem para desarrollar la siguiente premisa: con la destrucción de Krypton, el pequeño Kal-El no es enviado por sus padres a la Tierra sino que ellos viajan con él a buscar un nuevo hogar en este planeta. De esta manera, tenemos a la última familia de Krypton, que es el título de la miniserie (The Last Family of Krypton) que consistirá en tres entregas de 56 páginas cada una.

Todavía hablando de Superman, pero ya no solamente de él, la serie regular Superman/Batman llega al #75 y lo celebra muy especialmente. Para este número aniversario, además de continuarse el arco argumental de Paul Levitz, serán reunidos artistas de primer nivel para contar las aventuras de diversos team-ups de las Familias Batman y Superman (más o menos como la miniserie World’s Finest, pero todo en uno). Los equipos serán los típicos, por ejemplo: Superboy y Red Robin, Supergirl y Batgirl o… ¡Krypto y Ace! Los autores a cargo serán, entre otros, los siguientes: Adam Hughes, JT Krul con Francis Manapul, Duncan Rouleau, David Finch (también escribiendo y dibujando), Joe Kelly, Steven T. Seagle y Billy Tucci. Para coronar este comic que todos querremos tener, una portada (aún a lápiz) de Frank Quitely.


DC imitará a Marvel y demás editoriales en algo que no es para nada bueno: comics de 20 páginas (32 con publicidades) a 3.99. A partir de agosto ya habrá tres títulos con esa cantidad de páginas y precio: Green Lantern: Emerald Warriors (la de Guy Gardner escrita por Pete Tomasi), Time Masters: Vanishing Point (tie-in de Return of Bruce Wayne) y Mighty Crusaders (la nueva serie limitada de la línea Red Circle).


Magog llega a su final en el #12. Así como todos nos soprendimos con el anuncio de esta serie regular, pocos se sorprenderán con esta cancelación.

En la parte de tomos recopilatorios, destaca la edición en Hardcover de Luthor, obra de Brian Azzarello y Lee Bermejo, siendo esta la primera vez que se publicará en este formato.

Esto es todo de nuestra parte. Una lista completa la pueden ver en Newsarama.com, y si se nos escapa alguna de las novedades pueden señalarlo en los comentarios.

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JAVIE
JAVIE
Lector
18 mayo, 2010 21:06

Brian Azzarello y Lee Bermejo,es sinonimo de calidad,muy buena noticia para los fans de superman entre los que no me cuento por cierto.

John Space
John Space
18 mayo, 2010 21:43

Lo de Earth One huele a Ultimate. No me gusta ese olor.

Sam 007
Sam 007
18 mayo, 2010 21:53

si universo ultimate DC quiero ver un batman como el de Nolan mas real y sin robin’s y oraculo o batifamilia solo el  y alfred como en el principio eso estaria buenp

Ocioso
Ocioso
Lector
18 mayo, 2010 21:59

Que cuerpos mas horribles tienen los padres de Superman en la segunda imagen. Parecen culturistas de los años 40.
¡Cuatro dólares por tebeos de veinte páginas! Si quieren que pirateemos que lo digan abiertamente.

guolberin
guolberin
Lector
18 mayo, 2010 22:14

«Lo de Earth One huele a Ultimate. No me gusta ese olor.»

¿Insinúas que DC copia a Marvel? Vaya, vaya, quién lo diría…

nightwing
nightwing
18 mayo, 2010 23:37

??

xD DC tiene lineas alternativas desde la silver age donde los comics de tierra de tenian un numero 2 marcado en la portada.

no leere el batman de johns el tipo odia al personaje y no lo esconde solamente se lo dieron porke el autor mas vendedor de DC mas el personaje mas vendedor de DC significan mucho dinero, johns ya ha dicho de que se trata, batman inexperto cometiendo errores y que lo humillaran  varias veces en su novela.

es parte del proyecto de DC para tener lineas distintas… morrison comento hace algun tiempo que se plantea esta earth one y multiversity  como la plataforma para lineas alternativas del multiverso DC. Es  distinto a la linea ultimate. Pero no lo suficiente como para ser decente

Tildoras
Tildoras
18 mayo, 2010 23:55

A algunos en cambio DC Tierra Uno nos parece la más absoluta perfecta oportunidad para iniciar la lectura de UN universo DC nuevo y limpio.

Basta ya de conservadurismo. Al que no le guste, que mire para otro lado.

John Space
John Space
19 mayo, 2010 0:04

No, Tíldoras. Loeb no volverá a DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2010 0:08

Tildoras ha dicho: A algunos en cambio DC Tierra Uno nos parece la más absoluta perfecta oportunidad para iniciar la lectura de UN universo DC nuevo y limpio.

¿Pero para esto no estaban las Crisis? Ya, que les salieron dos mierdas seguidas.

John Space
John Space
19 mayo, 2010 0:09

Mejor ese tipo de mierdas que la mierda teabagger de Millar. Hala.

Tildoras
Tildoras
19 mayo, 2010 0:10

No tienes permiso para dirigirte a mi, Juan Espacio.

John Space
John Space
19 mayo, 2010 0:13

No tengo por qué pedir permiso a nadie, hijo. Si la puerta no se abre, derribo el muro.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2010 0:16

John Space ha dicho: Mejor ese tipo de mierdas que la mierda teabagger de Millar. Hala.

Como no sabía qué significa teabagger me he ido a un diccionario. Me imagino que te refieres a la cuarta acepción, pero mi preferida es la segunda:

multiple meanings.
1) one who carries large bags of packaged tea for shipment.
2) a man that squats on top of a womens face and lowers his genitals into her mouth during sex, known as «teabagging»
3) one who has a job or talent that is low in social status
4) a person who is unaware that they have said or done something foolish, childlike, noobish, lame, or inconvenient.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2010 0:20

Cuatro dólares por tebeos de veinte páginas! Si quieren que pirateemos que lo digan abiertamente

Como mola,OCIOSO paga en dolares cuando va a su tienda,igualito igualito que en las pelis de hollywood,vaya nivelazo!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2010 0:33

JAVIE ha dicho: Como mola,OCIOSO paga en dolares cuando va a su tienda,igualito igualito que en las pelis de hollywood,vaya nivelazo!!!!!

Los buenos patriotas solo compramos la edición de Es-paña! (Sobre todo los buenos patriotas a los que leer en inglés nos resulta muy cansao)
Lo que no entiendo es comprar grapa por el Previews. Por lo que tengo entendido las tiendas hacen una traducción directa de dólares a euros, a veces un poquito menos. ¿Cuatro euros por veinte páginas? Hay que estar mu loco. Con ese dinero en mis tiempos comprábamos tebeos, invitábamos a la novia al cine y a la feria, acabábamos la noche yendo de putas, y todavía nos sobraba.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2010 0:37

Los buenos patriotas solo compramos la edición de Es-paña!

mmmmm,asi que valenciano verdad???

John Space
John Space
19 mayo, 2010 0:39

Ocioso, hay una quinta acepción: miembro del Tea Party. Esa chusma usa el término teabagger en alusión a la rebelión del Boston Tea Party en el siglo XVIII, pero dejaron de usarlo cuando se enteraron de que significa, ejem, eso otro. Se usa peyorativamente para referirse a ellos, naturalmente.

Gabriel.....
19 mayo, 2010 0:41

ummmmmmmmmm…..
he visto muchos solicitations en marvel que son mejores que este xD.

como sea concuerdo con lo de earth one
me parece un intento de dc para crear un universo ultimate, eso no me gusta… para nada
espero q johns y strackzinsy pueda hacer un buen trabajo o ya le fallaran.

lo de magog era de esperarse, pero igual, la serie me gustaba 🙁

espero que todo paresca mejor cuando lo lea xD

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2010 0:47

JAVIE ha dicho: mmmmm,asi que valenciano verdad???

Asturiano. Los únicos españoles auténticos porque no fueron invadidos por los moros, lo de que el resto es tierra conquistada, lo de Pelayo y el otro al que se le comió un oso…toda esa mierda.

John Space ha dicho: Ocioso, hay una quinta acepción: miembro del Tea Party

¡Y que me iba a ir a la cama pensando que había perdido el día!

billyboy
billyboy
Lector
19 mayo, 2010 0:56

Pues la portada del superman de earth one me encanta,supongo que sera u Clark muy joven.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2010 0:57

Asturiano. Los únicos españoles auténticos porque no fueron invadidos por los moros.

Bueno como andaluz debo decirte que una de las mejores cosas que nos ha pasado en nuestra historia es que vinieran «los moros » como tu dices,adema se quedaron poca cosa,unos..800 años o asi y gracias a eso tuvimos adelantos en todos los campos arquitectura,saneamientos publicos,calzadas….No me quiero ni imaginar como seria esto sin la etapa de al-andalus….

John Space
John Space
19 mayo, 2010 1:00

JAVIE, es usted un vil comunista simpatizante de Al Qaeda y blablabla…
Y los vascones, ?no se habían resistido también a varias invasiones? Los romanos, por ejemplo.

Dr. M
Dr. M
19 mayo, 2010 1:19

Tildoras, para iniciarse en el Universo DC deberias dirigirte a las series ubicadas en el «universo tradicional», tratar de adentrarte en este «universo» con una serie cuya continuidad no es segura y que se situa en una «realidad alternativa» y por tanto no es el «universo tradicional» es como tratar de iniciarse en el Universo DC con las superproducciones cinematograficas de sus personajes, que mola, si, pero que no son ellos

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2010 1:29

JAVIE, es usted un vil comunista simpatizante de Al Qaeda y blablabla

Señor SPACE olvida usted que vivimos en el siglo de la hipocreisa,por favor aprenda a utilizar bien los eufemismo,estos de ahora son moros y asesinos,los que reinaron aqui, al tener dinero eran los grandes señores arabes a los que todos adoraban.

No olvides que  tu rey don juan carlos sin ir mas lejos,ese que  condena las dictadura y los atentados, veranea sin ningun escrupulo con sultanes que tiene instaurada la dictadura en sus reinos. asi que recuerda:

Si tiene petroleo,es un señor arabe absolutamente respetable.

Si no tiene  dinero son moros,perros o yihadista……

Vulcan
Vulcan
19 mayo, 2010 2:25

planeta deagostini edito como tomo recopilatorio «luthor hombre de acero» una de las mejores obras del mundo d superman. cualquiera q lo haya leido seguro me dara la razon

aunq lo q me jodio, es cuando charla el sicario con el juguetero y cambiaron los dialogos xq eran demasiado jodidos (me di cuenta xq lo habia leido en ingles) no se ustedes pero me rompe muchisimo las bolas q se cambian dialogos en la traduccion…. no les cuesta nada dejar la moralina a algunos.

bue saludos

J Calduch
J Calduch
19 mayo, 2010 9:42

O sea que son las solicits para Agosto…excepto para la novela de Superman Tierra One (ciento y poco páginas, 19.99 dólares) que saldrá a finales de Octubre. O DC necesita pasta ya o como es producto carote lo solicitara en sitio destacado en más de un Previews, ya veremos. Desde luego no me suena que haya habido otros productos antes que se pidan con tanta antelación.

Acteón
Acteón
19 mayo, 2010 9:58

DC necesita alguna colección en la que salga Batman o Superman. Me da la impresión de que son personajes aprovechables. Incluso podrían pasarle el traje /poderes a hijos, primos, mascotas…

Aunque yo volvería a contar el origen de Batman y Superman desde el principio. Creo que nunca lo han hecho y puede ser buena idea.

Aruso
Aruso
Lector
19 mayo, 2010 14:00

planeta deagostini edito como tomo recopilatorio “luthor hombre de acero” una de las mejores obras del mundo d superman. cualquiera q lo haya leido seguro me dara la razon
Pues yo lo he leído y me parece una ponzoña horrible, prefiero mil veces el Luthor: Biografía no autorizada.
Sigo sin entender porque Azzarello es considerado un autor «hot»…

John Space
John Space
19 mayo, 2010 14:08

DC necesita alguna colección en la que salga Batman o Superman.
?Hace mucho que lees DC?
 
Sigo sin entender porque Azzarello es considerado un autor “hot”…
Creo que es el guionista de 100 balas.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2010 14:21

Sigo sin entender porque Azzarello es considerado un autor “hot”…

El joker esta muy bien,yo al menos disfrute mucho leyendolo y eso trantandose de super ya es mucho decir….

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2010 14:34

«Joker»  de Azzarello podría pertenecer a ese universo «año uno».
A mí no me pareció gran cosa como cómic, dejando aparte la gracia de la «interpretación a lo Ledger». El de Luthor es interesante pero mmmmññish… 
Nah, a mí tampoco me convencen los cómics de Azzarello. Su «ciudad rota», también con batman, me pareció horrible. Qué pesado es el hombre murciélago cuando le da por la verborrea de los cuadros de texto…
 

Aruso
Aruso
Lector
19 mayo, 2010 14:37

Sigo sin entender porque Azzarello es considerado un autor “hot”…
Creo que es el guionista de
100 balas.
Precisamente, la obra que loconvirtió en l oque es y a mi me resbalóprofundamente.

El joker esta muy bien,yo al menos disfrute mucho leyendolo y eso trantandose de super ya es mucho decir….
Hmm cierto Javie, hasta que leí tu comentario no recordaba ninguna obra de Azzarello que me gustase, a falta de leer algo de su Doc. Minipunto para ti.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
19 mayo, 2010 14:44

Ciudad rota es un zurullo bien hermoso. Basicamente es Batman dando vueltas movido por algo que nos la chupa.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2010 14:48

Tambien puedes echarle un ojo al batman/deahtblow que tambien es de azzarello,el ritmo falla a veces no se si por la traduccion pero hay veces que te pierdes ,al menos a mi me paso,eso si,el dibujo de lee bermejo es una autentica maravilla,soy fan de ese hombre.

Lord deu
Lord deu
19 mayo, 2010 16:31

DC imitará a Marvel y demás editoriales en algo que no es para nada bueno: comics de 20 páginas (32 con publicidades) a 3.99.

Es facil que se te peguen las malas costumbres…

Marvel le copia lo bueno a DC y Dc le copia todo lo que mata el arte, es una relacion interdependiente.

Mazziken
Mazziken
Lector
19 mayo, 2010 17:04

Si se quedasen las cosas entre archienemigos tradicionalistas y ultimistas seguiríamos con los batisprays y Año Uno sería una basura que intentó innovar y no gustó a nadie. No estoy comparando, sólo digo que no hay que ser tan destructivo.

X-ternon
19 mayo, 2010 18:41

Lo de Earth one a Straczynski (copiado y pegado) le va como anillo al dedo, aunque no hace falta que lo empieze por el principio bastaría con que continuase por dónde lo dejó en Escuadrón Supremo. 😉

Survivor
Survivor
20 mayo, 2010 8:35

Si Azarello no ha hecho nada bueno mas alla de 100 Balas…

«No tienes permiso para dirigirte a mi, Juan Espacio.»

No te falto al respeto, por lo que decir eso es como si tratases de decir que eres mejor que el y a mi juicio todos somos iguales.

J Calduch
J Calduch
20 mayo, 2010 11:13

«Superman: Earth One aparece en este listado aunque se publique en octubre porque esa es la práctica común con los tomos, sea recopilatorio o historia original.»

Gracias por la aclaración, nunca me había fijado, voy a darme unas cuantas collejas 😀

oldboy30
oldboy30
21 mayo, 2010 0:13

Azzarello también hizo Loveless, un western muy bueno. Venganzas a todo trapo. No se sí será un autor «hot», que estupideces, pero lo considero muy bueno.

Diomedes
Diomedes
21 mayo, 2010 1:12

Hombre los vascones para empezar en la epoca romana no vivían en el Pais Vasco (la Tierra Ancestral ! de toda la vida de Dios!) sino que vivían por Navarra y el Sur de Francia.No solo no se resistieron a los romanos sino que les ayudaron ,como prueba que Pompeyo les usase en sus campañas contra Sertorio en la península y que incluso construyese una de sus plazas fuertes en su territorio ….Pompaelum (ciudad de Pompeyo) ,actual Pamplona.Aparte hay restos arqueológicos por todo el Pais Vasco y tambien en Navarra bastantes …otra cosa es que cuando aparecen las autoridades intentan taparlos o silenciar el asunto rapidamente.Suena a coña pero sé algunos casos de historiadores/arqueólogos que han encontrado cosas y cuando han ido a pedir permiso a la delegación de gobierno  para iniciar la excavación se lo han denegado porque «los romanos no estuvieron aqui».Ahi ,con un par.