Noticias de Solicitations de DC: Mayo 2011

Por
27
334
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como es habitual, en la tarde del lunes se publicaron las solicitations de DC Comics para dentro de tres meses, en este caso mayo, y con ellas tenemos varias novedades. Regresos, comienzos, cancelaciones y ausencias, son algunas de las palabras que las definen. Veamos…


Comencemos por lo más novedoso de todo esto, que son las cancelaciones. Desde el lunes temprano, en Bleeding Cool se informaba de esto como un rumor y se confirmó horas después. Cinco series regulares serán canceladas en el mes de mayo, y desde el sitio mencionado Rich Johnston comenta que el motivo es hacer lugar para las miniseries de Flashpoint, más allá de las bajas ventas de cada una de ellas. Estas son Outsiders (que cambia su nombre a Batman and the Outsiders para este número final), JSA All-Stars, Doom Patrol, R.E.B.E.L.S. y Freedom Fighters.


El mentado espacio para los tie-ins del evento se crea, entonces, para el mes de junio, ya que en mayo no hay anunciada ninguna miniserie ni one-shot relativo a la historia sobresaliente del DCU para la segunda mitad del año. Únicamente encontramos en este listado lo que ya conocíamos (de aquí y aquí): Flashpoint #1, Booster Gold #44 y The Flash #13 (número en el cual culmina el preludio al evento, una semana antes del primer capítulo de la serie principal del mismo).


Un hecho que llama la atención, es que en este mes no hay cómics de Brightest Day y Justice League: Generation Lost, lo cual parece confirmar las sospechas de que ambas series limitadas concluyen en abril con el #24 (de tamaño extra), dos números antes de lo anunciado originalmente. Esto puede tener que ver también con Flashpoint, de que el final de estas series no opaque al evento, o al revés, el comienzo de este no opaque sus finales. Sea como sea, creo personalmente (si se me permite el comentario) que es un error de DC Comics no anunciar directamente de este cambio en las publicaciones, y que debamos adivinarlo o suponerlo leyendo las solicits.


Pasando al tema de los comienzos, hay cuatro (además de Flashpoint) que caben destacarse de los que no hayamos hablado antes. En primer lugar, contamos con el inicio de la serie regular Static Shock, protagonizada por el joven superhéroe de Milestone, colección que estará a cargo de Felicia Henderson con dibujos de Scott McDaniel. Por otra parte, inicia también una miniserie que explorará la historia de Gotham City en diferentes épocas, a partir de un misterio que investigarán Batman junto a otros personajes como Red Robin y Owlman, dándonos a conocer detalles de la vida pasada de las familias Wayne, Kane y Elliot. Scott Snyder y Kyle Higgins serán los guionistas, con dibujos de Trevor McCarthy.

Siguiendo con Batman, sorprende el comienzo de un arco argumental de Batman and Robin escrito por Judd Winick, que a su vez marca su regreso tanto a Dick Grayson como a Jason Todd, quien reaparece como Red Hood. De esta manera, el guionista continuará su trabajo que empezara en Batman, post-Battle for the Cowl, a la vez que sigue haciéndose cargo de Todd (personaje que él trajera de regreso a la vida), luego de que recientemente lo utilizara Grant Morrison en esta misma serie regular.


Pero el más relevante de estos inicios no pertenece al DCU sino al sello Vertigo. Esto es el principio de Spaceman, la nueva historia del equipo de 100 Balas, con Brian Azzarello y Eduardo Risso como figuras visibles, de la cual tuvimos la primicia hace algunos meses. Este comienzo no tendrá lugar en el #1 de la colección, sino que será parte de una antología titulada Strange Adventures que presentará ocho historias de diez páginas cada una. Además del primer capítulo de Spaceman, podrán leerse trabajos de Jeff Lemire, Peter Milligan y Scott Snyder, entre otros, con portada de Paul Pope (que se ve arriba). La nota oficial, en el blog oficial de Vertigo, Graphic Content.

Por último, y menos importante en verdad, en este mes de mayo se publicarán cinco one-shots que servirán de precuela al filme de Green Lantern, centrados cada uno de ellos en un personaje: Sinestro, Kilowog, Abin Sur, Tomar-Re y Hal Jordan, en ese orden. Los autores a cargo son de renombre, contando con la pluma de Geoff Johns, Peter Tomasi, Michael Green, Marc Guggenheim, entre algunos otros, y los lápices de Fernando Dagnino, Karl Kerschl, Cliff Richards y Jerry Ordway, también entre otros.

Para ver las solicits completas, y comentar tanto sobre lo que aquí mencionamos como lo que dejamos de lado, pueden visitar Comic Book Resources.

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nowhere Man
Lector
15 febrero, 2011 6:05

La antología de Marvel Strange Tales II fue memorable.
Creo que el movimiento de DC es Strange Adventures espero igual que el primero, si la temática es sobre antología

hammanu
hammanu
15 febrero, 2011 6:05

Lastima lo de las series canceladas pero con tantos tie-ins y one-shots Dc prefiere centrar sus esfuerzos en Flashpoints para aumentar asi las ventas y eliminar esas series que no funcionaba. A mi me han fastidiado Freedom Fighters. Y lo de Brightest Day no se por que no lo han alargado hasta Mayo o mejor si que creo que lo se: La saturacion y coordinacion del evento propiamente dicho, por eso supongo que Peter Tomasi no siga guionizando Batman and Robin, y eso que tenia muchos planes para la serie…bueno tambien los tenian Gray y Palmiotti para los Freedom Fighters y se las han cancelado de repente. Dc quiere dinero y muchas ventas y para ello quieren emular Blackest Knight que les rento muy bien

angel
angel
Lector
15 febrero, 2011 6:15

Esos son los Fredoom Figthers? Y donde estan Sentinel, Flash y Wildcat en la JSA? Joder que desconectado estoy de Dc…..

Werther Volkhavaar
Werther Volkhavaar
15 febrero, 2011 6:25

Es una total lástima lo de REBELS, es de lo mejor que hay en DC, las otras series canceladas realmente no las seguía con interés, en fin, me imagino que también será la que más lamentas de ellas Mariano, saludos

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2011 6:51

Metamorfo por Mark Bukingham. ¿El dibujante de Fábulas haciendo una portada del UDC? ¿Un personaje del UDC apareciendo en Vértigo?

JT
JT
Lector
15 febrero, 2011 9:41

ANgel, no se cancela la serie de la JSA, sino JSA All Start, grupo que se habia dividido de la JSA por culpa de Mgog, pero desde que este desaparecio rapidamente de la serie, sinceramente no tenia mucho sentido este segundo grupo. Los que tu mencionas estan en la serie de la JSA. Yo preferia elc omics antes de la division que despues. Sientoq ue ambos no se han sabido llevar. Ojala junto el grupo de nuevo en una sola coleccion retomen senda.

elbichoemboscado
elbichoemboscado
15 febrero, 2011 10:18

Ocioso, no es Metamorfo, es Ultra el Multialien, que también es un personaje del UDC.
Visto por última vez, brevemente, en Action Comics # 868, Superman lo liberaba de la nave de Brainiac.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 febrero, 2011 10:31

Doom Patrol y R.E.B.E.L.S. se caen… ¡Maldita seas, DC! Y total, solamente es para hacer sitio a los tie-ins de un evento que a mi ya me aburre antes de empezar.
Una pregunta… ¿Quién es Owlman? Conozco al personaje de similar aspecto y mismo nombre, perteneciente al universo paralelo malvado de Tierra-3 (que no tengo claro si se supone que es el mismo que Morrison había ubicado en el universo de antimateria en su JLA), pero no es la primera vez que lo veo pulular por ahí, en la “Nueva Tierra”.
(Y con esto concluye la que debe ser la pregunta más jodíamente freak que he realizado nunca).
Y qué feo es el diseño del traje de Red Hood, la leche…
 

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2011 10:36

elbichoemboscado ha comentado: no es Metamorfo, es Ultra el Multialien,
Anda, pues es verdad.

Sergio Robla
Admin
15 febrero, 2011 10:51

Sputnik, este Owlman no tiene relación con el que conocíamos del Sindicato del Crimen. Se llama Roy Raymond, y era detective antes de que Batman le fichase como su reemplazo en los Outsiders, como cerebro, ante su posible desaparición.

Clavos
Clavos
15 febrero, 2011 11:22

Vaya, no me hacía tanta ilusión un lanzamiento Vertigo desde hacía mucho tiempo. ¡Ojalá vuelen nuevos vientos de ci-fi en el sello :)!

Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
15 febrero, 2011 12:07

Me uno a los que se apenan por la cancelación de R.E.B.E.L.S. De aquí a nada me temo lo mismo para Secret Six, dos series realmente bien escritas y apartadas de tanto Batman, Green Lantern y Flash (léase “sobresaturación”).

menglo
menglo
Lector
15 febrero, 2011 13:09

rebels se cae???Ayer vi las solitcs y no lei nada de final issue…bueno,es una lastima.me gustaba mucho esa serie,pero mira creo que ha durado casi lo mismo que la version Marvel guardianes de la Galaxia…que pena,lo cosmico no interesa por lo que se ve y sin embargo hemos tenido en ambos universos unas etapas mas que entretenidas…

kanon
15 febrero, 2011 13:58

me di cuenta que tengo que retomar mis lecturas de DC… demasiado perdido

Tildoras
Tildoras
15 febrero, 2011 14:02

Vaya, no me hacía tanta ilusión un lanzamiento Vertigo desde hacía mucho tiempo. ¡Ojalá vuelen nuevos vientos de ci-fi en el sello !
 
Como amante del género fantástico preferiría que la cosa fuese más por la magia y la fantasía.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 febrero, 2011 14:31

Gracias, Sergio. Entonces, ¿es “de los buenos” y no tiene relación alguna con la contraparte malvada de Batman de otra dimensión?

Sergio Robla
Admin
15 febrero, 2011 17:02

De los buenos completamente. Yo no me fiaba mucho de este personaje, pero ha sido una grata sorpresa. Como miembro de los Outsiders al menos ha funcionado muy bien. De lo que le ha servido, claro… Ahora a buscar trabajo.

ShintaSirbele
ShintaSirbele
Lector
15 febrero, 2011 17:17

Hombre, habrá que ver si estas cancelaciones son permanentes, o simplemente se paran por el evento y luego son relanzadas. No se que tal han estado doom patrol, REBELS o freedom fighters en ventas, pero me extraña que outsiders la retiren por ventas. Apuesto por un relanzamiento de outsiders tras el evento. JSA all-star, como ya ha dicho un compañero mas arriba, es porque el grupo se vuelve a unir bajo la misma cabecera.
 
Agur

hammanu
hammanu
15 febrero, 2011 17:54

Las series canceladas tenian unas ventas bajisimas y cada mes iban a peor, asi que ha sido una limpieza “Darwiniana”. Lo que seguro que haran es relanzar otras colecciones que deriven bien de esta saga o pongan a juego nuevas ideas. Tardaremos en ver por un tiempo estas series las cuales supongo que un futuro relanzaran con otros equipos creativos y de otras se olvidaran…Ha si a sido y asi sera…

cadmus
cadmus
15 febrero, 2011 18:19

Noooooooooo!!!! Rebels se merecia un mejor destino,siempre me han gustado sus historias y personajes,otra falla de DC,me llama la atencion que las series canceladas son todas de supergrupos,es mas tendremos casi 35 personajes en el aire,algo va mal,es verdad que las ventas no ayudan,entre las cinco mencionadas alcanzan todas algo mas que 35.000 unidades,pero booster gold,power girl tambien estan en baja y persisten…flash es un personaje que siempre me ha guastado pero hacerlo evento de un elseworld? porque no es mas que eso,no me convence.

angel
angel
Lector
15 febrero, 2011 21:23

Gracias JT. Un saludo.

hammanu
hammanu
16 febrero, 2011 1:19

El problema es que esas series bajaban numeros a toda velocidad…redundancia con Flash, de una manera u otra a los personajes los veremos por ahi(espero)

Pato
Pato
16 febrero, 2011 1:30

Nooo!!! R.E.B.E.L.S. noo! La verdad que es de lo mejorcito de DC de los ultimos tiempos… Los Outsiders les tengo simpatia por lo que eran, pero hace rato que son un embole sus últimos números…

lorus
lorus
16 febrero, 2011 13:50

Vamos a ver que hacen con Jason Todd esta vez; tuvo una reaparición como Red Hood estupenda, siendo un villano que se mostraba a varios pasos por delante de todos, Batman incluido, pero tras “a pasado un año” no han hecho otra cosa que arrastrarlo por el fango. Lo que Morrison pergueñó fue algo mejorcillo, pero tampoco me hizo mucha gracia (y parece que seguirán en esa línea).

lorus
lorus
16 febrero, 2011 13:51

Ups!!! Fe de erratas: NO es “a pasado un” es “Ha pasado un”.
Mis disculpas.

Stasis
Stasis
16 febrero, 2011 16:42

¿Qué están haciendo los de DC en España (ahora no recuerdo el nombre de la editoria…)?
¿Por qué están publicando las colecciones (JLA, JSA, Musas de Gotham y demás) en tomos de 12 o 15 €?
No tiene ni pies ni cabeza. Hay varias colecciones que ni siquiera me voy a plantear comprarlas, para mirar qué tal están, por que si para un número uno, para descubrir una colección, ya tengo que gastarme una pasta gansa, no lo voy a hacer…
Pienso que es un GRAVE error.
 

Dogma
Dogma
16 febrero, 2011 17:12

Winick de nuevo en Batman y con Jason Todd! Genial!! creo que volvere a leer algun comic de Batman.
Saludos