Noticias DC: Solicits Enero ’19, Martinez, Ram V, Snyder

Por
5
4251

Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits. Un miércoles de cada quincena a las 8:00 encontraréis un repaso a las últimas semanas. Noticias DC es vuestro lugar de reunión – aparte de ZN Spoilers DC -, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.

Esta coletilla que hemos copiado de los compañeros de Zona Marvel Plus, queremos y nos gustaría que fuese real, que existiese un feedback entre redactores y lectores, y que pudiésemos hablar tanto de las noticias presentadas como de las cuestiones que planteéis.


Bienvenidos nuevamente en la sección. Espero que hayáis cazado muchos Mewtwo estas últimas semanas, y tengáis ya algún buen Giratina – el mejor legendario de la mejor generación/región -. ¿Qué tal os ha salido el Spiritomb? Porque espero que con el retraso de esta entrega de Noticias DC, no haya nadie aún que no se haya hecho con él. Dadle un respiro al móvil, al Halloween y al Clásico, y transportaros a través de una Madre Caja al universo DC. Y es que ya empezamos a cubrir lo que se vendrá en 2019, incluyendo una parte de diciembre 2018, que por temas de Navidad saldrán publicados en el 2 de enero.

Además de otras noticias que hayan salido durante la última quincena, o algo más anteriores pero que escaparon de nuestro radar en la última publicación de Noticias DC. Y en breve, quizás tengamos algo más en común en esta sección, con respecto a contrapartida de los compañeros de La Casa de las Ideas. Pero tiempo al tiempo. Ahora toca un repaso a lo más destacado de las 5 primeras semanas del 2019.

Solicits Enero 2019

Generación Z al poder

El universo DC está lleno de superhéroes de la Generación Y, más conocida como los millenials. Y no, no me sirve que fuesen creados décadas anteriores, pues siendo cómics publicados en 2018-2019, si tienen menos de 40 y más de 20 y algo, dentro del universo DC son millenials. Por ello, ha llegado Brian Michael Bendis para darle un empujón a toda la Generación Z, que en este caso son toda la generación de superhéroes adolescentes. La primera serie, como no podía ser de otra forma con una 3ª temporada a punto de debutar en la plataforma DC Universe, es Young Justice.

En este caso, se trata del regreso – ahora si, no “eso” que los editores le hicieron escribir a Scott Lobdell en los Nuevos 52 – de la Elite 4 de Geoff Johns. Hablamos de Tim “Robin” Drake, Conner “Superboy” Kent, Cassie “Wonder Girl” Sandsmark y Bart “Impulse” Allen. La segunda alineación más icónica de los Teen Titans. Con los dibujos de Patrick Gleason, veremos el regreso de Conner Kent y Cassie Sandsmark para reunirse con Tim Drake y Bart Allen, recientemente regresado al universo Rebirth en las páginas de The Flash. Young Justice #1 será también el regreso de Amethyst y el Gem World, así como el debut de Teen Lantern y Jinny Hex. Todo ello en 40 páginas, aunque desconocemos si será un formato especial para este primer número, o toda la serie será extendida.

No será la única novedad, puesto que Bendis se juntará con David Walker y el dibujante Jamal Campbell para presentarnos a Naomi. ¿Quién es esta nueva superhéroina, cual es su apellido – no el adoptivo, el real -, y que conexión tiene con el universo DC? Naomi #1 nos presentarán todas estas preguntas, después que Superman y Mongul acaben peleándose en su pequeño pueblo. Esto llevará a Naomi a investigar la última vez que había venido alguien con superpoderes, y muchos misterios más. Y de un personaje totalmente nuevo, a personajes muy conocidos, pero poco explorados como es debido.

Por ello John Ridley nos presenta The Other History of DC Universe #1, con los dibujos de Alex Dos Diaz, veremos la evolución de Jefferson Pierce. De joven estrella de la pista, a profesor y finalmente al héroe que todos conocemos. Una mirada a hechos claves del universo DC, a través de los ojos de superhéroes, que han venido de grupos tradicionalmente marginados socialmente. La mini-serie, de formato prestigio – en formato reducido, de 64 páginas -, constará de 5 números. Y en los siguientes, tendremos a personajes como Karen y Mal Duncan, Tatsu Yamashiro o Renee Montoya.

No será la única publicación en formato prestigio que saldrá a principios de 2019. Tendremos un par de obras de único número, totalmente diferenciadas entre si. Por un lado, tendremos el Superman 100-Page Super-Spectacular #1, escrito por Marv Wolfman y dibujado por Claudio Castellini. Hace más de una década, se empezó a publicar Superman Confidential, pero sólo se publicaron 14 números. Algunas historias quedaron escritas, incluso dibujadas, pero jamás vieron la luz hasta ahora.

Veremos los primeros días de Clark Kent en Metropolis, y como sus fracasos iniciales casi aseguran que jamás llegásemos a ver un héroe llamado Superman. En el formato más estándar, 80 páginas, tendremos el Mysteries of Love in Space #1. Superman, los Nuevos Dioses, Green Lantern, Starro, Hawkgirl incluso la joven Crush tendrán su romance espacial. 8 historias con 8 equipos creativos, donde destacamos por encima de todos ellos, al autor Saladin Ahmed.

Kryptonianos con K de Kobra

¿Os acordáis de Basilisk? Fue esa organización que apareció en los Nuevos 52, que estaba en todas las series. Bueno, en todas las series maltratadas por la editorial, con Birds of Prey a la cabeza por aquella época. Un intento de crear algo propio, sin que hubiese una necesidad real para ello, como el paso de Warhammer Fantasy a Age of Sigmar. Bien, ya con DC You y Rebirth, regresó el producto original. Y tras su paso por Suicide Squad y en el Detective Comics de James Robinson, arco que se está publicando en estos momentos, llegará el Culto de Kobra a las páginas del Action Comics #1007 de Bendis. El objetivo será Jimmy Olsen, y el dibujante Steve Epting.

Las cosas no le irán mejor a Kara en Supergirl #26, pero dado que está atrapada en la guerra civil del Sistema Vega… ciertos Omega Men se pasarán por allí. Aunque para impactante, será el regreso de Jon Kent en las páginas del Superman #7. Un año ha estado vagando por el universo, y es el momento de ver cuanto ha cambiado. ¿Dejará de ser Superboy? ¿Será Nightwing? ¿Que sorpresas nos tiene preparado Bendis? Y ya que hablamos de kryptonianos, en este bloque le damos una ojeada al Hawkman #8, de Jeff Lemire y Bryan Hitch, pues veremos la vida pasada de Hakwman como el kryptoniano Catar-Ol.

La vida de los gothamitas

Después de ver la política pasar por las páginas de Harley Quinn, ahora toca pasar por un lugar más común. En las páginas de Batgirl #30-31, volveremos a ver a Barbara vinculada al Congreso. Batman #62 tendremos a Travis Moore, para que Tom King nos explique que pasó con el chico que quería ser Bruce Wayne. Y en Batman #63, regresará Mikel Janín para que John Constantine se pase por las calles oscuras de Gotham. Aunque tras el paso de “La Hora de las brujas”, ¿estará John con capacidad de ayudar a nadie? En el Detective Comics #995-997 de Peter Tomasi y Doug Mahnke, alguien está cazando a todos los que están relacionados con Batman. Alfred Pennyworth, Henri Ducard… incluso Hugo Strange. ¿Qué o quien está detrás de todos estos ataques, y que busca exactamente?

En el resto de obras vinculadas a Batman, tenemos Batman and the Outsiders #2, con la presentación del misterioso Kaliber. O The Batman Who Laughs #2, donde presentarán al Grim Knight, la versión Punisher de Batman. Los que han abandonado Gotham, no se libran de su influencia. ¿Volverá Grayson a ser quien debería ser en el Nightwing #56? ¿Quien será el nuevo Wingman en Red Hood: Outlaw #30? Por último, en Catwoman #7, el Pingüino se irá a Villa Hermosa. Y esto puede significar que por fin, Selina sabrá quien la manipuló para que no asistiese a su propia boda.

Anuales

Suele ser una práctica habitual en DC Comics, en las semanas con 5 miércoles, rellenar esta última con anuales. Quizás la serie de Justin Jordan no sea la más aclamada de la línea New Age of DC Heroes, pero sigue al pie del cañón. Mike Perkins tomará el relevo a Eduardo Pansica en el The Curse of Brimstone Annual #1, donde tendremos la aparición de John Costantine. Las historias secundarias serán ilustradas por Denys Cowan y Don Hudson.

También tendremos un Justice League Annual #1, dibujado por Daniel Sampere y Juan Albarran, con la aparición estelar de Kyle Rayner, Miss Martian y Steel de la serie Titans, para recrear un Omega Titans. Esto será después que en la serie regular, tengamos más secretos que ligan a Martian Manhunter con Lex Luthor, más sobre el Starman, o un enfrentamiento entre Hawkgirl… y Shayera Hol.

Otra serie que tendrá su primer anual será Teen Titans Annual #1, donde Damian buscará venganza ante la traición de su nuevo mentor Jason Tood/Red Hood. Mientras el resto de Titanes tendrán que hacer frente a Joy Stick, haciendo su debut en el universo del cómic procedente de Teen Titans Go!. Todo ello con los lápices y tintas de Ryan Benjamin. The Flash Annual #2 será el número que muchos están reclamando en la serie regular.

Allí, con los dibujos de Cristian Duce y Rafa Sandoval, toca lidiar con las distintas Fuerzas que han aparecido. Pero en el anual dibujado por Scott Kolins, por fin tratará la muerte de Wally West en Heroes in Crisis #1. Pero su búsqueda traerá de vuelta a Godspeed, y este conflicto, además del regreso de Bart Allen, será algo que no se pueden perder los aficionados de ninguno de los Flash.

Otras series destacadas

Por un lado tendremos el Doomsday Clock #9 de Geoff Johns y Gary Frank. Esto es siempre una gran noticia, aunque cuenten poco sobre que encontraremos en el número. Lo que no encontramos es el Shazam #3 junto a Dale Eaglesham. Pero a día de hoy no tenemos ninguna explicación del retraso/ausencia. Enero tendrá doble entrega de la serie de Tom King y Clay Mann, Heroes in Crisis #4-5. ¿Por qué el Santuario guardó registro de todas sus actividades? ¿Cómo han sido hackeadas? ¿Y si ni Booster ni Harley fueron el asesino, lograrán encontrar al verdadero? También en enero 2019 regresa la serie de Warren Ellis con The Wild Storm #19.

¿Recordáis cuando Grant Morrison dijo que su serie junto a Liam Sharp iba a ser una serie policial, alejada de las grandes macrosagas? Bien, sólo mirad la portada de The Green Lantern #3. En Green Arrow #48 seguiremos teniendo a Javier Fernández en el apartado gráfico, pero la serie recibe un nuevo par de guionistas: Collin Kelly y Jackson Lanzing. En Justice League Odyssey #5 embarcaremos a Carmine Di Giandomenico donde Cyborg y Jessica Cruz tendrán que luchar a muerte contra robots gigantes de batalla, Starfire pueda que absorba demasiada oscuridad para intentar ayudar a sus compañeros… ¿y Azrael traicionará a sus compañeros, para salvar todo el Sector Fantasma?

Finales

Por fin se publicará Batman: Creature of the Night #4, el último número de la mini-serie de Kurt Busiek y John Paul Leon. ¿Estará a la altura esta obra a su predecesora? También se publicará Batman: Kings of Fear #6, finalizando de igual modo la mini-serie de Scott Peterson y Kelley Jones. Otros números finales que tendremos en enero serán el Injustice vs The Masters of the Universe #6, así como Raven, Daughter of Darkness #11-12. Inesperado, o quizás no, será que The Unexpected #8 cierre esta serie del New Age of DC Heroes a cargo de Steve Orlando. Aunque lo más destacado sin duda será Suicide Squad #50, la despedida de Rob Williams. ¿Se viene relanzamiento con Brian Azzarello al cargo? ¿Serán ciertos los rumores que cambiarían a Harley Quinn por el Joker? ¿Y que cierto velocista, si no está realmente muerto, pueda acabar en esta nueva alineación?

Fuente: Newsarama.


Álvaro Martínez renueva con DC Comics

Una de las mejores noticias estos últimos días ha sido la renovación de Álvaro Martínez, actual dibujante de Justice League Dark, por parte de DC Comics. Nos encanta que todos los grandes talentos sigan trabajando por DC, pero si además son talento nacional contrastado, la alegría es doble. Ahora mismo su serie está a punto de finalizar el cruce “La Hora de las Brujas” con Wonder Woman, y que recomendamos leer y disfrutar visualmente.

Fuente: Newsarama.

Ram V y la naturaleza del miedo

El próximo miércoles se publicará en USA – y tiendas online – el Batman Secret Files #1. Es una compilación de 5 historias cortas. Por un lado tendremos historias sobre Batman, desde distintos enfoques y prismas. Los equipos creativos serán Tom King y Mikel Janín; Cheryl Lynn Eaton y Elena Casagrande; Jordie Bellaire y Jill Thompson. También tendremos una historia co-protagonizada por el Detective Chimp a cargo de Tom Taylor y Brad Walker. Por último, habrá una historia protagonizada por un policía de Gotham atrapado en un enfrentamiento entre Batman y el Espantapájaros.

Esta historia correrá a cargo en el apartado gráfico por Jorge Fornes, y estará escrita por Ram V. De origen indio y residente en Londres, tras tener éxito hace un par de años en una campaña Kickstarter para sacar adelante su primera obra Black Mamba, ha estado trabajando en varias obras hasta debutar en DC Comics. En Paste Magazine entrevistan sobre como es dar este salto tan grande en tan poco tiempo, su enfoque del personaje y mito de Batman, y sus proyectos de futuro. Además de una previa, donde podemos constatar igual que el guionista, que Fornes debería ser más habitual en trabajos relacionados con Batman.

Fuente: Paste Magazine.

Tierra Ahogada

El cruce “La Hora de las Brujas” de las series Justice League Dark y Wonder Woman es relativamente sencillo de seguir. Pero a veces se suman prólogos, tie-ins, y uno ya empieza a perderse. Suerte que Scott Snyder, como ya ha hecho en ocasiones anteriores como Dark Nights: Metal, nos viene a explicar con un solo tuit el orden que hay que seguir para “Tierra Ahogada”, el cruce entre las series de Aquaman y Justice League.

¿Creéis que tiene potencial para ser igual de bueno, como lo fue en su día el cruce que hizo Geoff Johns de las mismas series? ¿O que acabará como sus anteriores obras? Si es así, ¿os preocupa que pueda afectar negativamente a la llegada de Kelly Sue DeConnick a Aquaman? ¿O la esperáis como agua de mayo?

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
28 octubre, 2018 22:53

Solo vengo a comentar por esa pedazo de entrada que no puede ser más friki ¡EXCELSIOR y a hacerse con todos!

supermanumolina
supermanumolina
Lector
En respuesta a  supermanumolina
28 octubre, 2018 23:45

Estas secciones están genial. Currazo. Además, como tengo memoria de pez, cuando salgan estas historias en España, ya se me habrán olvidado y me seguirán sorprendiendo jajaja

David For President
David For President
Lector
29 octubre, 2018 0:09

No es “Ken V”, sino Ram V.

fer13
fer13
Lector
30 octubre, 2018 13:53

¿Donde quedaron las etiquetas de Spoiler? Porque me acabo de comer un par de ellos doblados. Podríais diferenciar noticias de destripes salvajes…