Noticias DC : Justice League Dark, Ivan Reis, Bendis, Hellblazer

Cómics, música, videojuegos y mucho mas en las Noticias DC de esta quincena

Por
11
2406

Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits. Un miércoles de cada quincena a las 8:00 encontraréis un repaso a las últimas semanas. Noticias DC es vuestro lugar de reunión – aparte de ZN Spoilers DC -, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.
Esta coletilla que hemos copiado de los compañeros de Zona Marvel Plus, queremos y nos gustaría que fuese real, que existiese un feedback entre redactores y lectores, y que pudiésemos hablar tanto de las noticias presentadas como de las cuestiones que planteéis.


La emoción puede entrar por diferentes puertas, ya sea por ver a tu equipo ganar lo imposible o por probar los sabrosos y elegantes platos de un restaurante con tres estrellas michelin. O también por ver a tu hijo dar sus primeros pasos o ir a casa de tus padres y que en la mesa se encuentre la tortilla de patata con la que veías El día después . La ilusión puede proceder de lo externo; de aquello que es mas brillante que las luces que inundan las calles en navidad, o bien de lo interno; una especie de Honestidad Brutal .

Este mes de mayo, más allá de las denominaciones, DC ha iniciado una especie de relanzamiento – que no reboot – teniendo a Snyder y Bendis como la estrella de Swaroski que corona el árbol de navidad del Rockefeller Center. Si por esas fechas te hallas en la ciudad tantas veces vista en las pelis de Allen , es imposible no querer acercarte a pesar del aviso de la aglomeración que te vas a encontrar. Pero es posible que mas de uno prefiera acercarse al Museo Americano de Historia Natural.

En el caso de los redactores de DC de Zona Negativa, una de las series más esperadas es aquella que van a realizar parte del mismo equipo que ha creado una de las mejores series regulares desde que se inicio Renacimiento: Justice League Dark de James Tynion IV, Álvaro Martinez, Raul Fernandez y Brad Anderson cuyo primer número se publicará el 27 de julio.

¿Cuál es para vosotros la novedad de este tercer año de Renacimiento que más os ilusiona?

Lápices de Álvaro Martinez para la portada de JLD#1

Tintas de Raül Fernández para la portada de JLD#1

Lápices de Álvaro Martinez para el interior de JLD#1

Tintas de Raül Fernández para el interior de JLD#1

Lapices de Álvaro Martinez para la portada de JLD#2

Tintas de Raül Fernández para la portada de JLD#2

El pasado miércoles se público el primer número de seis de la miniserie Man of Steel con la que Bendis – dejando un lado Action Comics#1000 y el avance de DC Nation#0 – inicia su andadura en DC y el relanzamiento del universo Superman. Los responsables del arte gráfico de ese primer número han sido Ivan Reis y Joe Prado quienes hablaron sobre las primeras paginas del cómic ”Las dos primeras páginas indican todo el concepto que hay detrás de la historia y realmente dictan el ritmo. Estas páginas son fantásticas. El texto, los personajes, la acción, todo está perfectamente diseñado para que el arte brille. Y realmente establece el tono de lo que está por venir .
Tambien señalaron la importancia de la sonrisa de Superman y de lo difícil que es hacer que Clark y Superman se muestren diferentes y convencer al lector de ello.
Además Joe Prado confesó que lo que más le sorprendió ” fue lo apasionado que es Bendis con el universo DC y con todos sus personajes. Él tiene una voz muy distintiva mientras escribe” .

Fuente: Multiversity Comics

Sobre la importancia de lo mostrado en el inicio de Man of seel , Bendis habló para Comic Book “Es una imagen muy importante para el futuro del universo DC “ . Anunciado que “cuando el primer año de Superman acabe, toda la masa galáctica del universo de DC va a cambiar por lo acontecido y Superman se hallará en el centro de todo ello. Es una historia grandiosa que toca la historia de Green Lantern, la Hawkworld y la de cada rincón del universo de DC, incluido lo que vamos a presentar.”

Fuente: Comic Book

Lápices de Kevin Maguire y color de Alex Sinclair para Man of Steel#4

Bendis también habló para el portal IGN respecto a su trabajo en Man of Steel señalando las similitudes entre Superman y Matt Murdock, “No fue obvio hasta que comencé a escribirlo, y fui, oh, ¿sabes quién más cerraría los ojos y escucharía el mundo? Matt.” , así como la relación temática entre esta miniserie y la serie The United States of Murder, Inc., “hay una fuerza invisible en Metrópolis sin ego. Es lo opuesto a Lex Luthor, no necesitan la atención de Superman para dirigir sus negocios. Y esa es la cosa más aterradora a la que se haya enfrentado Metropolis”.
Además confiesa una curiosidad respecto al nombre del villano de esta miniserie, que proviene del doctor que le trató durante la infección que presentó a finales del año pasado, así como indica el por qué del cambio de paradigma de la familia Kent no son personas normales. Lois no es una persona normal, ninguno de ellos es normal .

Fuente: IGN

Junto a Superman y Action Cómic la otra cabecera que se relanza, también tras una miniserie previa, es Justice League cuyo primer número que se pública hoy, y cuya reseña estará disponible esta tarde, ha presentado diferentes portadas alternativas.

Portada alternativa de Justice League#1 por Jock
Portada alternativa de Justice League#1 por Jim Lee

Fuente: Newsarama

Pero al igual que hay novedades, también hay cierres, una de ellas es la de Hellblazer que finalizará con la publicación en julio de su número #24. Seeley ha confirmado que fue contratado para traer el final. ¿ Su futuro será dentro de la nueva Vertigo que se relanzará en Agosto?

Fuente: Newsarama

Miscelania

Desconozco la calidad de este tipo de videojuegos, pero seguro que a los lectores de esta sección les parecerá curioso este trailer

Fuente: CBR

Permitidnos el hacer dos breves apuntes musicales, por un lado una de las canciones incluidas en la banda sonora de las pocas películas con personajes de DC con las que un padre o una madre puede ir con sus hijos.

Y por otro, una de las canciones incluidas en la banda sonora del exitoso evento Dark Knights: Metal

Tres cómics de la semana

Man of Steel#2 de Brian Michael Bendis, Jason Fabok, Steve Rude y Evan Shaner


Un dialogo sobre asumir responsabilidades por lo sucedido, un Superman sonriente luchando contra el villano de la semana, el misterio en torno a la familia Kent, un cubo de Rubik, un monólogo sobre la actualidad del periodismo y más, mucho más. Es posible que mas de un lector de DC no estuviese muy entusiasmado con la llegada de Bendis al universo Superman, y más aún cuando ello suponía la marcha de Gleason, Tomasi y Jurgens . Parte del miedo ante este relanzamiento se disipó con lo mostrado en Man of Steel#1 – excepto la trama de la familia Kent – pero con este segundo número, más que mirar al pasado reciente uno queda atrapado con lo que va a venir.
Bendis se muestra osado, rompedor con los dos años anteriores de Renacimiento, pero aun así todo parece correcto, propio de una historia de Superman . Mas allá del gran dibujo, destacar el ritmo de guión y el notar que en apenas 23 páginas te han contado mucho.
Sin duda un notable segundo número de Man of Steel .

Batman:Prelude to theWedding. Nightwing vs Hush de Tim Seeley y Travis Moore


Batman se casa- ¿ o lo hace Bruce? – y con dicho motivo, antes de la llegada del Batman#50 , Seeley se va a encargar del Preludio a la boda con cinco tie ins en los que se enfrentan miembros de la batfamilia – excepto Harley Quinn – con diferentes villanos. ¿Entusiasmo en la casa? Posiblemente no, pues sin duda se percibe como un modo fácil de ganar dinero con motivo de la boda de la década en el universo DC.
Pero lo cierto es que el enfrentamiento el pasado miércoles entre Damian y su abuelo, no fue un simple cómic de tortas sin sentido, sino que trató la relación entre Selina y Damian, y ofreció una historia interesante para los seguidores del hijo de Batman .
El cómic en el que luchan Nightwing y Hush es una muestra más de que el coguionista de Grayson no se ha ocupado de este trabajo con el piloto automático, sino que ha aprovechado la oportunidad para profundizar en la psique de los personajes y lograr cierta consecuencia final.
Si el cómic protagonizado por Damian no estaba exento de ciertas curiosidades y ciertas dosis de humor, este no iba a ser menos, concentrándose en la primeras páginas donde Superman, Nightwing y Batman son llevados por un robot de Superman en limusina hacia el Batburger donde celebrar su despedida de soltero. Todo cambia cuando en lugar de ir a ver unas bailarinas, deciden algo más tranquilo gracias a cierto medio de transporte. Tras ello Hush y Dick han de enfrentarse a un lugar a extraño y a su opuesta relación con Bruce. ¿Quién es el mejor amigo de Batman ?
Sin duda muy disfrutable para los seguidores de la batfamilia y con un notable dibujo de Travis Moore .

Nightwing#45 de Benjamin Percy y Chriss Mooneyham


Hace un mes señalábamos lo interesante que nos había parecido el inicio de etapa de Benjamin Percy y Chriss Mooneyham en Nightwimg . Con el arco The Bleeding Edge el guionista de Green Arrow cerraba la puerta de la mitología de Morrison y de lo narrado en Grayson para mostrarnos una historia seria a la que debía enfrentarse un héroe adulto. La trama de lo tecnológico, la adicción a lo digital, no era ajeno a Percy y aquí muestra una historia interesante, que juega al despiste.
El argumento no podía ser más actual, con una población dando al Aceptar sin mirar letra alguna con tal de mantener la misma conexión virtual que en el día de ayer. ¿Qué sacan de nosotros esas empresas que nos regalan mayor vida social? Información.
Tras un buen segundo número donde se juega con la felicidad y la confusión de Dick, queda por ver como desarrolla la historia Percy en próximos númerios. Por ahora es una serie que mantiene nuestra atención.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Guillen Blas
Fernando Guillen Blas
Lector
6 junio, 2018 11:32

“las pocas películas con personajes de DC con las que un padre o una madre puede ir con sus hijos”
Hombre, no nos pasemos, que estas pelis las entiende un niño de siete años perfectamente. Es el adulto el que luego se hará preguntas en cierto sentido

Y ¿Qué hace Nightwing enfrentándose al mamarracho de Hush? Si nos ponemos así, le pegaría más darse de leches con Deathstroke, Dos Caras, o incluso Jason Todd, aunque como siempre ya no estoy seguro de qué cosas están en continuidad así que no lo diré muy en serio.

De lo de Hellblazer, ojalá.

JuanCF
JuanCF
Lector
6 junio, 2018 12:08

Esperaremos esa reseña de la Liga de la Justicia. Da miedo esas declaraciones de Bendis, parece que viene con ganas de removerlo todo y eso puede salir muy bien o… muy mal. Y comparto con vosotros la ilusión por la Justice League Dark. ¿Se supone que Destino está de apoyo? Porque no sale en la portada. Buen aporte Pedro. Tu ilusión es contagiosa.

hammanu
hammanu
Lector
6 junio, 2018 15:15

Bendis si que da miedo. Ya que si fue el primero en empezar a cargarse la continuidad clásica de Marvel, ya se vera que se cocera con la de DC una continuidad que cambia cada cinco números como poco. Lo bueno que tiene la editorial de Burbank es que no se cortan en rebootear o ignorar lo antes contado. Ya veremos como se solapa con el Doomsday Clock si queda universo con el que jugar…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
6 junio, 2018 20:45

Soy mas del Heavye de los 80, aunque la canción esta bien la verdad. Se me olvido comentar que la Liga de Snyder tiene una pinta de cojones y que al parecer vamos a tener una etapa como mandan los canones (Me encanta Cheung) y que como bien comentas con la JLA Dark también pinta muy bien y le dare una oportunidad. Hay que reconocer (Bendis incluido) que el mimo y la calidad con estas nuevas etapas producen una gran expectación a lo que un buen futuro nos viene. Y si se confirma lo del Green Lantern de Morrison y Sharp o un Escuadron de Azarello, pues que se prepare Marvel porque mal los veo.

Paulo Hernando
Autor
7 junio, 2018 13:05

Me gusta Percy , pero a ritmo ecc acabo de leer lo de Hunmpries y la verdad que empieza bien ,la etapa de Seleey , la considero correcta , con sus momentos pero en general ya se notaban signos de cansancio. Del nuevo equipo me gusta mas el dibujo, el color y muy importante, el rotulista. Escribe mas grande y sobre el fondo azul pone las letras blancas! Gracias a dios , temia por mi vista. Por como describes el de Percy ,parece que consigue dar el salto a un Dick mas interesante ,asi que lo espero con ganas. En el apartado ” hablar de lo que querais” destacar que las grapas que he leido de este mes estan bastante bien. No he tenido mucho tiempo y me quedan de esta salida pero las de metal siguen manteniendo el interes ( a pesar de que ha bajado un poco , se la ido la olla a lo morrison para mi) y la de super con los superhijos del futuro me motiva mucho con el Tim que “intuimos” en batwoman , vimos en detective y ahora vemos adoptar su nueva identidad. Ademas sus tres compañeros del futuro.. No los aprovechan mucho, sus dialogos son muy randon pero solo verlos merece la pena. Aver que tal sigue el resto. Y Pedro que disfrutes las merecidas vacaciones!!

Paulo Hernando
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
7 junio, 2018 19:09

La de Mr miracle no se si te refieres a la anterior o a la que esta por salir este mes. La serie en si en mi opinion la veo un poco desinflada, me esta gustando pero no es el hype desatado que tenia tras el numero 1 o el 4 creo que fue. Por cierto se me ha olvidado decir que la grapa de bats de este mes tambien me ha gustado, o King le esta cogiendo el punto a batman o yo se lo estoy cogiendo a el. Sobre lo que comentas de haber editado los superhijos del futuro en tomo , estoy de acuerdo ,hubiese estado mejor. Yo no colecciono superhijos y me hubiese ahorrado esas grapas ,ademas de no haber “roto” la publicacion de superman. Pero tambien es entndible pues con un tomo es mas dificil que se pique. Tampoco me molesta mucho , no tengo inconveniente en dejar y volver a series segun convenga, aunque “estropee” la estanteria ( sera la unica mania de lector que no tenga) por ejemplo deje muy pronto la jl de hitch y volvi para su ultimo arco. Que por cierto me gusto ,la cosa va de superhijos del futuro hoy jeje. Y si grandiosa aquella saga , a jonhs se le esta echando de menos , y total su mano en el cine no se esta notando mucho , que se arrime al querer y meta mano en los comics.

Sobre el ultimo de metal , seguramente no te leeria para no spoilearme (o lo haria a cachos) , lo hare cuando lo lea y ya comentaremos .