Ronda Extra Noticias DC – Batgirls, Jeff Lemire en Swamp Thing

Batgirls, Swamp Thing: Green Hell, World of Krypton y One-Star Squadron llegarán a finales de 2021. Shadows of the Bat será el primer evento semanal de 2022 y en abril llegará Batman Beyond: Neo-Year.

Por
3
2152
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El martes os hacíamos un pequeño adelanto de novedades, y hoy volvemos con más novedades para finalizar el 2021 y empezar el 2022, con variedad de propuestas entre series regulares y nuevas mini-series.

Destacamos que finalmente Batgirls logra su serie regular en el último mes del año. Otras como la JSA deberemos esperar a 2022 para que, en algún momento, el universo DC sea en verdad algo más que el Batverso.

Veremos si cuando publiquen el resto de novedades de diciembre 2021 habrá alguna sorpresa extra a todo lo recopilado, o habrá que esperarlas para invierno 2022.

Lemire/Mahnke en Swamp Thing: Green Hell

Empezamos con el sello Black Label. Allí publicarán Jeff Lemire y Doug Mahnke el regreso de Alec Holland como protagonista en una obra de La Cosa del Pantano.

Actualmente en la fantástica maxi-serie de Ram V y Mike Perkins, el nuevo avatar del verde es el indio Levi Kamei, quien tiene a Holland de mentor, quien ha regresado con un cuerpo humano.

La enésima obra de Lemire para DC en el sello Black Label

En Swamp Thing: Green Hell veremos un futuro distópico donde los Parlamentos del Verde, Rojo y la Putrefacción han decidido que la humanidad ya ha hecho suficiente daño al planeta, y toca una renovación global de especies.

Esto traerá de vuelta un difunto Alec Holland como la última esperanza de la humanidad frente a una nueva y brutal forma de Swamp Thing. El primer número saldrá el 28 de diciembre de 2021 en el habitual formato prestigio del sello adulto de DC.

Fuente: GamesRadar.

Batgirls es al fin una realidad

Una de las series más demandadas para Frontera Infinita al final llegará como serie regular. Batgirls será la nueva serie de la dupla formada por Becky Cloonan y Michael Conrad.

Estos seguirán con Wonder Woman, y se encargarán de Batgirls, tras haber finalizado su historia con Midnighter iniciada en Estado Futuro y finalizada en su propio anual el pasado agosto.

Batgirls de Clonnan, Conrad y Corona

En el dibujo les acompañará el venezolano Jorge Corona, siendo Batgirls un título enfocado para todas las edades, tras disfrutar de un poco de acción conjunta con ellas 3 en el Joker #7 de Rosenberg y Guillem March.

Con Barbara Gordon como mentora y enfocada en la amistad entre Stephanie Brown y Cassandra Cain, Batgirls será un soplo de aire fresco dentro del propio Batverso. El primer número será publicado el 14 de diciembre.

Fuente: AIPT Comics.

Batman Beyond para 2022

El año empieza el 1 de enero, salvo que vivas en Neo-Gotham cuyo caso empezará el 5 de abril de 2022, fecha de publicación del Batman Beyond: Neo-Year #1, una mini-serie de 6 números que nos traerá de vueltas las aventuras de Terry.

En el Batman: Urban Legends #7, con sus autores Collin Kelly, Jackson Lanzing y el dibujante Max Dunbar, hemos visto como finalmente alguien ha acabado con la vida de Bruce Wayne, dejando sin mentor ni recursos al joven Terry McGinnis.

Adelanto de un título para abril de 2022

Con una Ciudad Gótica con una IA propia que reniega de la figura de Batman, que por tantas décadas ha sido su salvadora, esta mini-serie nos traen viejos conocidos y nuevas amenazas surgirán en este thriller detectivesco de tecno-noir cyberpunk.

Fuente: SyFy.

Detective Comics se pone semanal en 2022

Mariko Tamaki tendrá su propio evento de la Batfamilia con Shadows of the Bat en las páginas de Detective Comics. El evento tendrá un preludio en forma de Detective Comics 2021 Annual co-escrito por la escritora y Matthew Rosenberg.

Este mismo autor se encargará de los back-ups de los 12 números que formarán parte del evento con los dibujos de Fernando Blanco, explorando la oscura historia del Asilo Arkham. Sin duda un aliciente de lujo.

Las Batgirls y otros secundarios en portada del Detective Comics

Todo arrancará con la construcción de la Torre Arkham en el lugar que estaba el manicomio, que será motivo de conflicto entre Batman y Nightwing. La serie pasará a ser semanal durante tres meses, y por las portadas esperemos ver a todos los Robin, Batgirls e incluso Batwoman y Huntress.

Los primeros 4 números dibujados por Iván Reis con las tintas de Danny Miki. Tras ello tomarán el relevo Max Raynor y Amancay Nahuelpan, todos ellos coloreados por Jordie Bellaire.

Fuente: AIPT Comics.

De regreso a Krypton una vez más

¿Decepcionados por la versión de Jor-El que hemos tenido en los últimos años? A veces es bueno volver a un pasado, aunque esté algo trillada la historia. Especialmente si en la propuesta de la obra no se menciona a Rogol Zaar.

Página en tinta de Michael Avon Oeming para World of Krypton

Robert Venditti y Michael Avon Oeming nos traerán la mini-serie World of Krypton, ambientada en los últimos días del planeta natal de Kal-El antes de su inminente destrucción.

Fuente: Newsarama.

Russell y Lieber a precios asequibles

A pesar que tuvo que publicar en otra editorial su Second Coming, Mark Russell sigue trabajando en proyectos para DC Comics.

Tras su Future State: Superman vs. Imperious Lex, el autor regresa al universo superheroico más convencional con One-Star Squadron, una mini-serie dibujada por Steve Lieber, una dupla llena de éxitos en los últimos años.

Power Girl y Red Tornado regresan a la acción más disparatada

Los protagonistas serán Power Girl y Red Tornado que junto a un montón de superhéroes de bajo perfil harán cualquier tipo de trabajo, desde asistir a fiestas de cumpleaños hasta detener la enésima invasión alienígena.

Servicios de nivel Superman a precio de Bizarro. Así nos venden la obra. Mucho humor, corazón y heroismo en un título que, en mayor o menor medida, todos nos acabaremos reflejando en sus vivencias dentro del mundo del capitalismo.

Fuente: GamesRadar.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
16 septiembre, 2021 15:14

Es una pena la etapa de Tynion. Se ve una serie de premisas que podrian ser interesantes… Pero que desarrolla como un reciclaje desganado que intenta parecer muy cool. A ver si Tamaki saca algo mas de jugo y cuenta algo, mas que bosquejos de plantamientos condimentados con deja vus.

Nuevo batevento semanal. Pereza. Aunque la historia de Arkham con Fernando Blanco pinta bien. Como pinta bien Batgirls, algo sin tanto angst. Y con Cass con su traje original, el mejor diseño que ha tenido hasta ahora.

Del resto, lo nuevo de Russell es lo que mas me llama. Su manejo de los tipos serie z (y Luthor) era lo mejor de Wonder Twins. Y tiene un aire a Liga Bwa-ha-ha muy prometedor

Dieog
Dieog
Lector
16 septiembre, 2021 21:42

Lo unico que no me gusta de one star es poner a powergirl, creo que no me gusta que sea parte de un equipo de esta naturaleza eso es mas Boster Goldb