Noticias DC – Cambios en Batman a partir #118…

Nueva ronda de Noticias DC con lo más granado de la editorial de Burbank.

Por
0
2620

Tenemos una nueva ración de noticias sobre futuras colecciones y colaboraciones en DC Comics. Y como debe ser, os las traemos todas bien avenidas.

Bryan Hitch y Mark Waid forman equipo para Black Label Superman

Tal y como anunció el dibujante inglés en su cuenta de Twitter, colaborará con el legendario guionista de Flash y con Kevin Nowlan en una miniserie de tres números sobre Superman bajo el sello Black Label. Cada número constará de 46 páginas y saldrán a la venta en 2022. Una de las noticias más potentes de año.

Daniel Sampere firma en exclusiva por DC

Una de las grandes noticias para los aficionados es que Sampere, afincado en Barcelona, ha comentado recientemente que ha firmado un contrato en exclusiva con DC Comics. Su debut en los cómics se remonta a 2008 en los que casi ha trabajo de manera exclusiva para la editorial de Burbank en series como Batgirl, Escuadrón Suicida, Liga de la Justicia Oscura, los especiales de Aquaman de Future State, entre otros proyectos.

Actualmente está trabajando en Action Comics, con Adriano Lucas como colorista y el guionista Philip Kennedy Johnson, anunciando que deja la serie tras el Action Comics #1036 que se publicara en octubre. En su cuenta de Twitter ha ido comentando que tras este trabajo pasará a ocuparse de un nuevo proyecto del que todavía no se sabe nada, pero que si será algo enorme. Tocará estar muy atentos a esto.

Espectacular portada de Sampere para Action Comics. A la espera de noticias de su nuevo trabajo.

Fuente: Gameradar

Nuevo guionista para Batman en diciembre

Joshua Williamson será el próximo guionista del murciélago a partir de diciembre. Tal y como tuiteó el guionista, está escribiendo la colección de Batman con Jorge Molina a los lápices y el balear Tomeu Morey como colorista. Las noticias no podrían ser más interesantes para la serie del Caballero Oscuro.

Williamson ha creado un nuevo villano llamado Abyss para sus primeros números de la serie (118 y 119).

Fuente: Gamesradar

Esta será la segunda participación del guionista californiano en Batman después de escribir con Tom King los números 21 y 22 de 2017.

Williamson aterriza en Batman después de que James Tynion anunciara el 8 de agosto que dejaría el título para centrarse en otros proyectos.

Danny DeVito escribe una historia sobre el Pingüino.

Danny DeVito como el pingüino. Los villanos del murciélago pasados por el tamiz de Tim Burton dieron lugar a impactantes versiones el Joker y Catwoman, pero fue la transformación del Pingüino la más llamativa y gótica.

Esa interpretación influyó en las versiones posteriores del Oswald Cobbelpot hasta el punto de que en el ochenta aniversario del personaje el célebre actor hollywoodiense escribirá una historia corta para un número especial.

Otros autores que contribuyen en el número especial son, Wes Graig, G. Willow Wilson, Phillip Kennedy Johnson, Joshua Williamson, Stephanie Phillips, Dan Watters, Mairghread Scott, Dan Mora, Emma Ríos, Riccardo Federici, Max Raynor, Max Fiumara, Skylar Patridge, Ariela Kristantina, Khary Randolph, Jill Thompson, Christian Ward, Gabriel Walta, etc.
Aun no se conoce quien será el dibujante que colaborará con DeVito.

Fuente: Gamesradar

El especial saldrá a la venta el 30 de noviembre.

Batman deja Gotham

James Tynion IV de Batman coincidirá con la despedida del murciélago que dejará su ciudad a partir de las consecuencias de la Joker War.

La marcha de Batman no supone que la ciudad se quede sin héroes ya que se responsabilizaran de protegerla toda una serie de pupilos y aliados.

Y esto aparentemente establecerá otro gran evento de la familia Batman que comenzará en 2022: ‘Shadows of the Bat’. El mismo día que Batman: Fear State: Omega # 1 llega a las tiendas, también lo hará Detective Comics 2021 Annual # 1, como un “preludio” del evento ‘Shadows of the Bat’ que se centrará en Detective Comics.

Fuente: Gamesradar

Fuente: Gamesradar

Tini Howard deja Marvel por DC

Tini Howard, regresa a DC Comics. La guionista de Excalibur y X-Corp escribirá una historia en la antología Batman: Urban Legends #10 para salir a la venta el 14 de diciembre.

Howard está trabajando con el dibujante Christian Duce en una historia navideña con Nightwing, Barbara Gordon y las Batgirls. Esta historia será el segundo trabajo publicado por Howard en DC, después de escribir una historia complementaria en Shade the Changing Girl #3 de 2016.

Esta colaboración indicaría que el contrato ‘exclusivo’ de Howard con Marvel Comics anunciado en marzo de 2019 ha finalizado. Aunque la guionista no renuncia a continuar colaborando con la editorial de Spiderman.

Además de su trabajo en Marvel y DC, Howard continuará co-escribiendo Vampire: The Masquerade de Vault Comics.

Fuente: Gamesradar

Y hasta aquí las noticias de esta semana. Seguiremos informando.

Román de Muelas

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments