Noticias DC: Solicits Agosto’18, DC Super Hero Girls, Versus

Novedades, regresos, crossovers y Wonder Woman: Earth One Vol. 2

Por
7
2561

Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits. Un miércoles de cada quincena a las 8:00 encontraréis un repaso a las últimas semanas. Noticias DC es vuestro lugar de reunión – aparte de ZN Spoilers DC -, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


“Noticias DC es vuestro lugar de reunión…” Esta coletilla que hemos copiado de los compañeros de Zona Marvel Plus, queremos y nos gustaría que fuese real, que existiese un feedback entre redactores y lectores, y que pudiésemos hablar tanto de las noticias presentadas como de cuestiones que planteéis. Este mes está muy cargado de noticias relacionadas con las solicits de Agosto 2018, así que las iremos desgranando mientras adjuntamos entrevistas que aporten más información de todo lo que se avecina en los próximos meses. Así que sin más dilación, vamos a por el desglose.

Solicits Agosto 2018

Muchos harán vacaciones durante el mes de agosto, pero no es el caso de las series y autores de DC Comics. Vamos a ver todo lo que nos depara el mes más caluroso en el hemisferio norte.

Superverso

Por parte del Superverso, traemos dos novedades que alegrarán mucho a la parroquia. Por un lado, como ya ocurrió con otras series, “des-cancelan” la serie de Kara Danvers. Supergirl #21 será una continuación de los hechos acontecidos en la mini-serie Man of Steel, y tendrá a 2 viejos amigos de Brian Michael Bendis. En los guiones tendremos a Mark Andreyko, quien cogerá la serie en mejores condiciones que la última vez – Batwoman post J.H. Williams III y W. Haden Blackman -. Y en los dibujos, un regreso altamente esperado, Kevin Maguire – si bien ya dibujará el Man of Steel #4 -. Supegirl irá al espacio para encontrar respuestas sobre el nuevo villano Rogol Zaar, y aunque no sabemos si se volverá a cruzar con sus compañeros en el Cruxible, tenemos confirmado que los Green Lantern Corps aparecerán en la serie. Y para redondear la noticia, el rediseño para este arco, corre a cargo de Jorge Jiménez.

Portada Supergirl #21 por Terry y Rachel Dodson

Y hablando del dibujante español, seguro que la siguiente noticia también le hará muchísima ilusión. Y es que aunque se cancela este mes con Super Sons #16, las aventuras de Jon Kent y Damian Wayne están lejos de terminar. Adventures of the Super Sons será una maxi-serie de 12 números, a cargo de Peter Tomasi con los lápices de Carlo Barberi y las tintas de Art Thibert, que será como si tuviésemos asegurados del #17 al #28. Eso si, todas estas aventuras serán previas a los hechos que ocurrirán en la mini-serie Man of Steel. En esta maxi-serie, tendrán que hacer frente a una pandilla de adolescentes extraterrestes… que idolatran los villanos del planeta Tierra. Tendremos un año asegurado de Jon en manos del mejor padre posible – para él y para Damian -, a falta de ver cual es su destino exacto en el Superverso de Bendis.

Fuente: Syfy Wire.

Justice League/Titans

¿Os acordáis como en la Justice League de Geoff Johns, se usaban los backups para contar historias paralelas? Bien, en la etapa de Scott Snyder, será cada 5 números. Y ese quinto número, además de ser escrito por James Tynion IV y dibujado por Doug Mahnke, tratará sobre la nueva Legion of Doom. ¿Os gustaba más el Lex Luthor antihéroe, inspirado por Superman? Mala suerte, Lex Luthor se ha cansado a jugar a ser un héroe, y prefiere rodearse de villanos para salvar el mundo. ¿Creéis que tener a Darkseid es el mayor de los problemas en Justice League Oddysey #2? Pues esperad que llegue Vril Dox con un ejército de Manhunters de su propia creación.

Por parte de los Titanes, en Teen Titans #21 descubren que el causante de todos sus nuevos problemas no es mayor que ellos. Al menos, en lo que a tamaño se refiere, pues en intelecto quizás les supera a todos en conjunto. Hablamos de Gizmo, que intentará borrar de la faz de la Tierra al grupo de Adam Glass y Bernard Chang, y a Nueva York por el camino. Pero esto no será nada comparado con todo lo que tendrán que hacer frente el nuevo grupo de Dan Abnett, con los dibujos de Brandon Peterson. Titans #24 nos advierte que uno de los nuevos miembros no regresará de la misión en la Source Wall. Y es que esta nueva encarnación, estará basada en la necesidad de la misión, dejando atrás a un grupo cohesionado por su amistad. ¿Creéis que eso era en verdad un hándicap, o los problemas del grupo hasta ahora eran otros?

Fuente: Comicon.

Aquaman x Suicide Squad

Seguramente irte de misión a Atlantis en pleno agosto suena una idea más que refrescante. Aunque quizás no tanto, si la ciudad-reino ha emergido a la superficie. Y claro, esto al imperialismo que defiende Amanda Waller no le gusta mucho, así que mandará el Escuadrón Suicida a volver a hundir Atlantis. La primera parte del crossover la encontraremos en Suicide Squad #45, con los dibujos de Jose Luis. La segunda parte, ambas co-escritas por Rob Williams y Dan Abnett, la encontraremos en Aquaman #39 con Vicente Cifuentes en el apartado artístico. Aunque claro, lo que le importará a Waller será algo enterrado en Atlantis, que será la verdadera misión suicida.

Portada Aquaman #39 por Rafa Sandoval

Fuente: Newsarama.

Anuales de verano

Mairghread Scott entra por partida doble en la vida de Barbara Gordon. En Batgirl #26 empieza su etapa junto a Paul Pelletier, regresando el villano Grotesque, el cual le devolverá temporalmente a la silla de ruedas. Y hablando de regresos, también volveremos a tener de vuelta a James Gordon Jr. en el Batgirl Annual #2, dibujado por Elena Casagrande. En Nightwing #47 descubrirá que la nueva amenaza traída por Benjamin Percy se hace llamar Dark Web. Y no se limitará a Blüdhaven, así que en el Nightwing Annual #1 se irá a Gotham City. Dick contará con la ayuda de Vicky Vale, mientras que el guionista volverá a hacer nuevamente equipo con Otto Schmidt. Y hablando de la ciudad, en Red Hood and the Outlaws #25, tendremos una pelea que llevaba 25 años esperando: Batman vs Red Hood por el control de Gotham. Tras ello, Scott Lobdell juntará nuevamente a Jason con Arsenal en el Red Hood and the Outlaws Annual #2 – con portada de Kenneth Rocafort -, dibujado por Clayton Henry. Y además, ¿que habrá pasado con Artemis y Bizarro?

Portada Suicide Squad Annual #1 por Paul Pelletier

Que la serie regular está de crossover, no significa que no haya más material y equipos para publicar. Por ello, tendremos el Suicide Squad Annual #1, a cargo de Cullen Bunn y Ronan Cliquet. A la caza de un preso a la fuga, tendremos a Solomon Grundy, Rag Doll, Merlyn y otros miembros dispensables en los pantanos de Louisiana. Y pantanos y podredumbre, significa que Swamp Thing puede acabar con todos ellos. Damage Annual #1 contará los orígenes, no sólo del protagonista Ethan Avery, sino a todos aquellos que lo precedieron en este proyecto secreto. Antes de ello en Damage #8, Robert Venditti y Diogenes Neves harán pasar por la serie al Unknown Soldier. Si las vacaciones en The Silencer #8 no pueden ir a peor – pese a estar dibujado por Patrick Zircher -, esperad que en The Silencer Annual #1 pise Gotham City. Dan Abnett y Jack Herbert nos contarán la historia secreta entre ella y Bruce Wayne, que complicará todo este conflicto con Talia al Ghul y Leviathan.

Portada The Silencer Annual #1 por Tyler Kirkham

Nuevos cruces con Looney Tunes

Hace un año atrás, teníamos el primer cruce entre personajes del universo DC y los Looney Tunes. De normal, esto hubiese sido un puñado de números cumplidores, simpáticos y de buen oficio en el mejor de los casos. Pero se juntaron Tom King y Lee Weeks, y de ahí surgió uno de los mejores títulos de 2017, el Batman/Elmer Fudd. No sólo su calidad lo llegó a que fuera publicado en España, este número está nominado en los Premios Eisner 2018. Así que tenemos segunda entrega, ahora enfocado más en el lado villanesco. Para empezar, tenemos el Catwoman/Tweety and Sylvester Special #1, a cargo de Gail Simone e Iñaki Miranda. Si el gato Silvestre hace equipo con Catwoman, a Piolín no le quedará más remedio que recurrir a a la ayuda de Black Canary. Pelea de gatos y pájaros por toda Gotham City. La historia secundaria irá a cargo de Shea Fontana con los dibujos de Walter Carzon.

Portada Lex Luthor/Porky Pig Special #1 por Ben Oliver

Continuamos con el Harley Quinn/Gossamer Special #1, que será el regreso del dúo Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, y tendrán en el apartado artístico a Pier Brito. La historia secundaria irá a cargo de Sholly Fisch y Dave Alvarez. El tercero será The Joker/Daffy Duck Special #1, escrito por Scott Lobdell con los lápices de Brett Booth y las tintas de Norm Rapmund. ¿Será el Pato Lucas la nueva mano derecha emplumada del Joker? La historia secundaria correrá a cargo de Joey Cavalieri junto a Luciano Vecchio. Lo mejor para el final, con el Lex Luthor/Porky Pig Special #1. Mark Russell, junto a Brad Walker y Andrew Hennessy, nos contarán como el cerdito Porky pasará a trabajar en LexCorp. Cuando un escándalo estalle, ¿será el más fiel y leal empleado, convirtiéndose en el cerdo a sacrificar? La última historia secundaria será escrita por Jim Fanning y dibujada por John Loter.

Fuente: Hollywood Reporter.

Novedades/Cancelaciones

Entre las novedades destacadas de este mes, nos encontramos otra mini-serie de Batman. Titulada Batman: Kings of Fear, será dibujada por Kelley Jones con los guiones de Scott Peterson, quien fuese el editor de Batman en la época de Knightfall. Esta historia bien podría ser una secuela de esa época, aunque ambos autores recalcan que podría estar puesta en cualquier punto de la continuidad, aunque obviamente no es una obra canónica. Batman tiene dudas que, tras tantos años de lucha contra el crimen, haya cambiado algo realmente. Todas esas dudas, esos miedos, los aprovechará Scarecrow para organizar un motín en el Arkham Asylum. Como añadido, en CBR tienen una previa con unas páginas de esta mini-serie.

En la parte de cancelaciones, tenemos los últimos números de Young Animals. También tenemos la confirmación que Batwoman #18 será el último número de la serie. Marguerite Bennett despedirá la serie volviendo a juntar, al menos en esta misión, a Kate con Renée Montoya. También sabíamos que Hal Jordan and the Green Lantern Corps #50, además de un número muy especial, iba a ser el último número de Robert Venditti y Rafa Sandoval. Lo que desconocíamos hasta ahora, era que también sería el último número de esta serie. ¿Se viene relanzamiento con Grant Morrison y Liam Sharp?

Vertigo/Jinxworld

Ya habíamos anunciado previamente las nuevas series del Sandmanverso. Pero nos faltaba saber quien ilustraría cada una de las nuevas series. The Dreaming, serie guionizada por Simon “Si” Spurrier, será ilustrada por Bilquis Evely. House of Whispers, serie guionizada por Nalo Hopkinson, será ilustrada por Dominike “Domo” Stanton. Lucifer, serie guionizada por Dan Watters, será ilustrada por los hermanos Max Fiurama y Sebastian Fiurama. Books of Magic, serie guionizada por Kat Howard, será ilustrada por Tom Fowler. En la noticia del anuncio podéis ver páginas de los diferentes dibujantes, y un poco más de enfoque de cada una de las distintas series.

Portada The Sandman Universe #1 por Bilquis Evely

Fuente: Inverse.

Por parte del Jinxworld, este mes tendremos 2 mini-series a cargo de Brian Michael Bendis. Por un lado, el guionista vuelve a hacer equipo con Michael Gaydos para traernos Pearl. Ambientada en una San Francisco moderna llena de yakuzas, nuestra tatuadora excepcional soñará con una vida mejor, aunque quizás no pueda escapar del violento mundo en el que vive. Si el argumento no fuese suficiente, tiran de nostalgia (y de Netflix) para atraer a todos los fans de Jessica Jones a esta mini-serie de 6 números. La segunda serie ya es suficientemente conocida, pues hablamos de Scarlet. Junto a Alex Maleev, contaremos con 5 números para seguir disfrutando por fin de la historia de Scarlet Rue.

Fuente: Newsarama – Solicits.

Wonder Woman: Earth One Vol.2

En 2010 tuvimos Superman: Earth One, que dio inicio a una nueva línea de mundos Elseworld en 2012 con Batman: Earth One Vol.1 y Superman: Earth One Vol.2. En 2014 tuvimos Teen Titans: Earth One Vol.1. En 2015 tuvimos Superman: Earth One Vol.3 y Batman: Earth One Vol.2. En 2016 tuvimos Wonder Woman: Earth One Vol.1 y Teen Titans: Earth One Vol.2. En 2017 no tuvimos ninguna entrega de esta línea, igual que en 2013. En este 2018 ya habíamos tenido Green Lantern: Earth One Vol.1, una obra que al menos a nivel visual, si ha sido rompedora con lo que veíamos viendo hasta el momento.

Y si, tendremos al menos doblete este 2018, pues en agosto llegará la secuela de una de las obras con más división de opinión al respecto, Wonder Woman: Earth One Vol.2 a cargo de Grant Morrison, Yannick Paquette y Nathan Fairbairn. Ambos autores comentan que tras el primer volumen de presentación, este segundo es su “El Imperio Contraataca”. Quieren ir a la raíz de todo aquello que creó William Marston, pero desde la óptica de hoy en día. Coger aquello que había quedado desfasado, y darle una vuelta para volver a hacerlo relevante. Y por ello, el enemigo principal en esta historia será el Doctor Psycho. ¿Logrará Diana ser el puente entre el patriarcado actual y la cultura amazona, haciendo nuestro mundo más feminista?

Fuente: DC Comics Blog.

Reajustes creativos y de fechas de publicación

Que Doomsday Clock no sea mensual es una tortura para muchos. Pero que pueda retrasarse un número más de 2 meses, ya puede ser mortal. En la anterior de Noticias DC entrega hablábamos del retraso de Doomsday Clock #5, que al final sólo será de una semana. Ahora podemos confirmar que Doomsday Clock #6 saldrá en su fecha prevista original. No saldrá el 29 de agosto, sino el 18 de julio. No sabemos si alguien se volvió loco con las fechas, o finalmente alguien dará una ayuda en el apartado artístico a Gary Frank.

Portada Green Lanterns #48 por Paul Pelletier

Ya sabíamos que el siguiente guionista en Green Lanterns, tras Tim Seeley, iba a ser Dan Jurgens. Pero ahora sabemos que habrá un pequeño arco entre ambos, a cargo de Aaron Gillespie. Aparte de esto, no parece haber cambios en la trama, así que al igual fue una errata atribuir su historia a Seeley. Por último, se retrasa un número el inicio del arco de Bryan Hill en Detective Comics, co-protagonizado por Black Lightning. Antes, tendremos el Detective Comics #982 a cargo de Michael Moreci y los dibujos de Sebastian Fiumara. La trama girará en torno al regreso del Deacon Blackfire.

Fuente: Newsarama.

Nuevo look para las DC Super Hero Girls

DC Super Hero Girls es uno de los fenómenos adolescentes de los últimos años. Empezó a finales de 2015 como una serie de animación de capítulos cortos en Youtube, y actualmente están terminando la 4ª temporada (más de 80 capítulos). Muy pronto pasó a ser novelas, cómics – varias novelas gráficas han sido ya publicadas en España -, películas e incluso han salido figuras de Lego. Y ahora ha llegado el turno de dar el gran salto a Cartoon Network. Por ello, dejan atrás a Poison Ivy, Harley Quinn y Katana (si bien estas 2 últimas son mencionadas en la nota de prensa), quedándose Wonder Woman, Batgirl (Barbara) y Supergirl, junto a Bumblebee. A ellas se les une Jessica Cruz, quien ya había aparecido en la última temporada, y debuta Zatanna con un nuevo look. Como productora estará Lauren Faust, encargada de éxitos como Las Super Nenas o My Little Pony: Friendship is Magic, y con experiencia ya con las superheroinas DC con Super Best Friends Forever.

Fuente: Newsarama.

Versus Live!, nuevo show de Youtube

Por último, queremos destacar el inicio de un nuevo show semanal los viernes en YouTube. Cada semana, DC Comics pone a 2 personajes de su universo, y discuten 2 expertos sobre quien saldría victorioso. Tras ello los aficionados pueden votar, y el resultado se ve al final del siguiente “Versus Live!”. Esto no tendría más cosa, sino fuera por el presentador de dicho show. El guionista de Green Lanterns y Nightwing, y en breve de Harley Quinn, Sam Humphries.

Su marcha de Marvel fue una de las mayores celebraciones por parte de sus aficionados. En poco más de 2 años, se ha convertido en uno de los autores revelación del DC Rebirth, y parece que ha encontrado su verdadera casa en DC Comics. Y en cuanto los enfrentamientos en DC Comics: Versus, para cuando se publique esta noticia se habrán cerrado las votaciones semanales – se abren el sábado hasta el lunes -, pero os dejamos un link con los 3 enfrentamientos acaecidos hasta el momento en “Versus Live!”.

Fuente: DC Comics: Versus Live!.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Jordi MolinariPauhammanuVansalth Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Vansalth
Lector
Vansalth

Pues pintaza. La noticia de la nueva serie de Supersons me ha alegrado el día. Muy esperanzado también con los Titanes, a ver si vuelven a hacerlos importantes, que el grupo lo merece. Lo dicho, muchas ganas de que llegue todo esto. Gran sección, un saludo!

hammanu
Lector
hammanu

Lo de la cancelación de Green Lantern si que huele que va a ser por lo del relanzamiento con Morrison y cia: Creo que mas bien será como el Rebirth mas un enfoque a que historias y amenazas nuevas van a surgir supongo que a raíz de la Liga de Snyder. Su serie va a ser la brújula que guie al UDC y marque el ritmo, suponiendo asi cambios en algunos personajes y nuevos enfoques. Pero me extrañaría que se hiciera un reboot con lo bien que les va ahora mismo con sus series, y muy raro seria hacer un reboot con Bendis en Superman o Batman casado con tan poco tiempo.

Con ganas de leer el segundo tomo de WW de Morrison a ver si esta mejor que el anterior.

Me ha llamado el arte de los hermanos Fiumara de Lucifer.

Lo de versus me recuerda en el patio del colegio ¿Quién es mas fuerte…? es una frikada que da vergüenza ajena

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues lo de los versus, aunque pueda parecer una tontuna (que lo es) me parece una gran idea, y te comento el porqué: los cientos y cientos de canales de YouTube que se dedican a hacer ese tipo de vídeos de manera no oficial y que te enfrentan a superman con doctor fate, a batman con siniestro o a el vecino del cuarto contra Jason Todd, la mayoría de ellos son tener ni idea y habiéndose leído tres cómics de cada personaje, y acumulando miles y miles de visitas. Para ver como YouTube se llena de ellos y encima tan requetemal hechos, pues que los haga dc con alguien que conoce los personajes. Así será la misma tontería pero al menos bien hecha y espero que con respeto por los personajes.

Pau
Lector
Pau

Bien por el relanzaniento de Supergirl. Espero que este mejor que su corta etapa en renacimiento. Se junta con los green lanters? Aver si es con Hal y le vuelve a tirar la caña como en aquella historia de Waid .
Sobre lo de doomsday clock, yo soy de los que me quejo del retraso pero tambien de los primeros que dijo que prefiere el retraso a que otro dibujante meta mano. Aver por donde sale la cosa.
Una pena lo de los Corps . Aunque es una serie que bebe mucho del fanservice de todos los lanters humanos(clasicos) a la vez, todos destacando en lo suyo y con mucho cuidado de no hacer de menos a ninguno. Yo la estoy disfrutando , pero salvo algun arco interesante ,la verdad que no tiene mucho mas ,en mi opinion. Si va para Morrison seguro que tendra mas donde rascar.
La WW T1 tuvo muy buenas criticas pero no me entusiamo demasiado , veremos que tal el segundo. Que por cierto ya ni me acordaba del de Green lantern ,esta bien?? Para cuando por aqui?
Ah y por supuesto que prefiero a Lex de villano. Por ultimo decir que el otro dia vi que pusieron Young Justice en netflix…igual lleva mucho tiempo y yo no lo habia visto pero para quien no la conozca la recomiendo al cien por cien.