Noticias DC: Benjamin Percy, Mark Russell, Priest, Snyder

Pasen y lean, las novedades se mezclan con los recuerdos de la historia de DC

Por
26
3948

Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits. Un miércoles de cada quincena a las 8:00 encontraréis un repaso a las últimas semanas. Noticias DC es vuestro lugar de reunión – aparte de ZN Spoilers DC -, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


“Noticias DC es vuestro lugar de reunión…” Esta coletilla que hemos copiado de los compañeros de Zona Marvel Plus, queremos y nos gustaría que fuese real, que existiese un feedback entre redactores y lectores, y que pudiésemos hablar tanto de las noticias presentadas como de cuestiones que planteéis.

En el caso de este mes, permitidnos que antes de comenzar con las noticias, entrevistas y curiosidades, os recomendamos el documental de seis episodios La secreta historia del cómic en cuyo primer episodio se habla del polémico caso de la autoría de la creación del universo Marvel, en el cuarto de como Nueva York es la ciudad de los heroes – y cómo afecto el 11/9- y en el sexto de la creación de Image, dejando el segundo, el tercero y el quinto para temas relacionados con DC.

Celebrando como estamos los 80 años de Superman – y sí, aun quedan especiales, uno de ellos esta misma tarde – resulta interesante el ver como la creación de Siegel y Shuster comienza siendo ellos críos, como aportan al personaje diversas características, pensamientos y deseos de los autores – la musculatura con la que soñaba Shuster, la importancia de la muerte del padre de Siegel – como se trunca todo ante la primera demanda, la critica soterrada que realiza el guionista a DC en diferentes cómics cuando vuelve a ser contratado por la compañía y finalmente la ira que le entrá al ver el dinero que Warner va a pagar a Mario Puzo por el guion de la Superman: The Movie.

Además de este episodio – y el segundo que trata sobre Wonder Woman y que no he visto – reseñar lo interesante que resulta el quinto The color of comic, enfocado al sello Milestone. A lo largo de los 42 minutos que dura el episodio, Dwayne McDuffie, Denys Cowan, Michael Davis y Derek T. Dingle señalan como se conocieron, como los personajes de raza negra era escasa y estereotipada, la importancia de Black Panther y Luke Cage para los autores y lectores negros – ¿Black Racer se hubiese convertido en un personaje importante para estos lectores de haber tenido el Cuarto Mundo de Kirby una mejor aceptación?- como apenas había autores negros en las grandes compañías – Cowan señala como no le contrataron en DC a pesar de que sus dibujos eran buenos porque “ya tenían un dibujante negro”.

Se hincapié en que los personajes negros cuando aparecieron no hablaban como ellos – se ríen de la frase “Sweet Christmas” – y por ello nació el sello Milestone. Hablan del éxito de la linea – camisetas, celebridades apoyando el sello, etc – y su caída a causa de una portada de Static, que ocasionó la ruptura entre los fundadores y la difícil relación entre la DC comandada por Levitz y Milestone.

El episodio acaba con el anunció del regreso de la linea Milestone a DC, a causa del fallecimiento de Dwayne McDuffie, y la idea de que esta linea sigue siendo necesaria hoy igual que ayer, indicando el propio Jim Lee que existe una fuerte demanda del público por esta linea.

Lo cierto es que poco se ha sabido desde octubre del año pasado cuando se anunció que está linea se situaría en Tierra M y empezaría a publicarse en Primavera con cinco títulos.
¿Creéis que tendrá el éxito que tuvo en los noventa?
Como siempre, a lo lectores lo que más nos interesa es que los cómics sean interesantes, independientemente de por quien está escrito o el género, religión y color de piel del protagonista.

Premios Eisner

He aquí las nominaciones a los Eisner para autores o series que pública DC

Mejor serie limitada
The Flintstones, by Mark Russell, Steve Pugh, Rick Leonardi, and Scott Hanna
Mister Miracle, by Tom King and Mitch Gerads

Mejor publicación humorística
Batman/Elmer Fudd Special #1, by Tom King, Lee Weeks, and Byron Vaughn
The Flintstones, by Mark Russell, Steve Pugh, Rick Leonardi, and Scott Hanna

Mejor guionista
Tom King, Batman, Batman Annual #2, Batman/Elmer Fudd Special #1, Mister Miracle
Mark Russell, The Flintstones

Mejor dibujante
Mitch Gerads, Mister Miracle

Mejor portadista
Nick Derington, Mister Miracle, Doom Patrol

Mejor colorista
Mitch Gerads, Mister Miracle

Mejor rotulista
John Workman, Mother Panic y Ragnarök (IDW)

Ante ellas cabe plantear varias preguntas
¿Quién tiene mas posibilidades de ganar el Eisner, el multiventas King o el minoritario Russell? ¿Y quién os gustaría que lo ganase de los dos?

Por otro lado ¿existe la posibilidad de que Gerads gane el Eisner? ¿Soy el único al que aun gustándole las portadas de Derington prefiere las de Gerads?
Y por último ¿consideráis correcto colocar a Batman /Elmer Fudd en la categoría de mejor publicación de humorística? ¿echáis en falta el segundo anual de Batman ?

Al habla Benjamin Percy, Mark Russell, Priest, Snyder

La etapa de de Benjamin Percy con Nightwing comenzó con el número #44, publicado el pasado 2 de mayo. En la entrevista que concedió a Cbr señala que esta etapa es una especie de continuación o expansión, en cuanto argumento, de su novela Dark Net para la que había investigado sobre la seguridad digital.
Habla sobre el nuevo villano Wyrm y avisa de que aunque en su run , Flamingo o Profesor Pyg tendrán cierta presencia, habrá una nueva amenaza que afectará mas allá de Grayson y la batfamilia.

Además recuerda como tuvo que aprender a escribir cómics tras su llegada a DC y como tuvo la gran ayuda de Patrick Zircher.
Respecto al trabajo de Chris Mooneyham, señala que le recuerda al arte de Mazzucheli, aunque en este caso, el dibujante incorpora elementos influenciado por Matrix o Tron.

El guionista de la Los Picapiedra habló para Hollywood Report sobre su historia Suprema est Lex incluida en Action Comics Special#1 basada en la intervención de Seth Meyers en la Cena de corresponsales de 2011. Mas allá de la comparación de Luthor con Trump , indica que el peor atributo que puede tener alguien que quiere poder es tomarse demasiado en serio, de ahí que el cómic, recordando la imagen de Trump , trate sobre lo que puede pensar alguien que se toma muy en serio y vive un momento en el que la gente que se encuentra a su alrededor se está riendo de él.

Además de hablar sobre la historia de cuatro números Under Siege que escribirá para la cabecera de Judge Dreg, señala que el personaje que le gustaría escribir es al Tio Gilito.

El portal Multiversity Comics trascribe la entrevista que realizaron a Priest y a Pagaluyan durante la pasada C2E2 con motivo del evento, Deathstroke vs Batman donde se plantea que el padre de Damian puede ser Slade.

Priest señala que esta idea surgió mientras investigaba para la escritura del cruce que tuvieron estos dos héroes en los números #4-5 de Deathstroke y como ello le llevo a la Liga de Asesinos. Comenta que inicialmente iba a ser lanzado como una miniserie fuera de la cabecera Deathstroke, pero ante la estrategia de DC de que los eventos sean un impulso para las cabeceras, decidieron que la miniserie formase parte de Deathstroke , aunque no se sepa en que momento situarlo dentro de ella y en un futuro se recopile como una historia de seis números.

Posteriormente señala los paralelismos entre los dos héroes, Damian/Jericho y Alred/Wintergreen, y comenta que él escribe como le enseñaron el carrera de periodismo: un personaje se define por la acción.

Por su parte Entertaiment Weekly habló con Manapul y los tres guionistas que van a tomar las riendas de las tres lineas de la Liga de la Justicia tras el evento Justice: No Justice donde los héroes están divididos en cuatro grupos y tras él en tres.
Sin entrar en spoilers – pues Metal aun no ha acabado en españa – Snyder señala que el evento es la continuación directa de Metal , donde los héroes se van a enfrentar a las amenazas mas grandes y aterradoras de su historia, “No Justice es una puerta de entrada para nuevos lectores, para personas a los que les gusta los personajes pero nunca los han leído”, avisando que es el punto de inflexión para lo que se va a narrar el resto del año.

El guionista de All Star Batman pone un ejemplo muy claro de lo que va a suceder con este evento ”El universo DC es una pecera que se va a verter en un océano”, y confiensa que los héroes se van a enfrentar a la Legión of Doom.

Abnett habló con Newsarama sobre las novedades de Silencer, donde Victor Bogdanovic ha sustituido a Romita Jr. en el número #4, señalando que la rotación es necesaria para mantener la periodicidad. Además comenta sobre la llegada de Deathstroke a la serie, de lo interesante que resulta tener ideas para la serie, pero que ha de responder a las ideas que los dibujantes le planetan. Respecto a la respuesta que está teniendo el cómic, indica que ha escuchado buenos comentarios tanto por parte de lectores como colegas de profesión, y cree que es una serie que está interesando.

Los atrasos y adelantos de Doomsday Clock

Sin duda Doomsday Clock debía ser el cómic del año, el punto de inflexión, el puente entre new 52 y el futuro de Renacimiento, y lo era hasta tal punto que Doomsday Clock transcurre un año en el futuro, de modo que llegado noviembre de 2018 se vería los efectos de esta serie en las cabeceras de DC.

Sin duda este plan ha sido truncado por el cambio a periodicidad bimestral – lo cual también ha ocasionado que en españa aún no se sepa fecha de publicación ni formato ¿Veremos Doomsday Clock en la Heroes Cómic?

El día 1 de mayo DC anunció que Doomsday Clock#5 pasaba del 23 de mayo a 20 de junio y el número #6 del 18 de julio al ¡29 de agosto!
Al día siguiente fue el propio Geoff Johns el que señaló que se había cometido un error, que Doomsday Clock#5 iba a salir el 30 de mayo, indicando que para ellos es tan importante mantener la calidad de la serie como cumplir su palabra de que la serie se publique cada dos meses.

Además, en su comunicado anunció que en el número #5 – ¡al fin!- se produce la cuenta atrás del universo DC, con la colisión plena de los mundos de Watchmen y DC.

Fuente: Newsarama

Míscelánea

Titan Book lanzará este año la novelización de tres cómics de DC: Batman: La broma asesina, Batman: La corte de los búhos y Harley Quinn: Amor Loco.

-Es posible que muchos se pregunten los pocos cómics que esta realizando Jason Fabok Swap Thing Winter Special y el número de Man Of Steel – y la razón puede ser monetaria.

-De todos es conocido, que DC al inicio de Renacimiento para generar confianza en los libreros tras el fracaso de ventas de DC You, les dieron la posibilidad de los cómics que no vendiesen pudiesen ser devueltos. Esta estrategia será la elegida para la miniserie Man of Steel de Bendis.

DC Comics ha anunciado el canal de streaming DC Universe, donde entre otras cosas – ¿que serán esas otras? – se verá las series de Titans, Swamp Things, Young Justice Outsiders y Harley Quinn.

– ¿Os gustan los muñecos de personajes de DC? Disponibles están los de Doomsday Clock.

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
18 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
IgverniTheBaldRockermercadofJuanCFsparkyal Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pau
Lector
Pau

Como siempre , gran trabajo. Sobre el eisner prefiero que lo gane Russel , principalmente porque asi hay mas posiblidades de que ecc publique sus picapiedra. Batman Elmer fudd no lo he leido , muchas alabanzas a ese comic pero entre que no me llamaba mucho y su precio lo deje de ir.
El documental de comics, parece interesante ,esta en alguna plataforma?? Me suena de amazon prime? O hay que “buscarlo” ?
Percy me gusta en Green arrow , pero su argumento para nightwing, en principio me llama poco, el dibujo si que tiene buena pinta.
Doomsday clock y sus retrasos ..la estan liando con eso.
Edito que se me olvidaba lo del canal dc. Muy buena idea , pero que pasara aqui en españa? Se traera , se dividira el contenido por un servicio de streaming y otro o para verlo habra que “buscarlo” de nuevo? Verdadero interes por titans y la cosa del pantano.
Como decis que comentemos lo que nos apetezca , os tomo la palabra. Por ejemplo que el numero de batman de este mes , cita doble, contra todo pronostico me ha gustado. Muy ameno. Tambien darle un palo a ecc por la falta de una simple guia de lectura de metal o el retraso de la resistencia de gotham , a donde hacen referencia varios comics que he leido ya, sin que este se publicara (se publico esta semana al fin ). “Regulera na mas” la publicacion del evento en mi opinion.
Batman perdido ,creo que lo metieron en metal 4, es una pasada 😉

hammanu
Lector
hammanu

Lo del documental ese de la AMC suena muy interesante, a ver si un dia aparece con subtitulos en español. Que siempre traen documentales de todo tipo y los del mundo del comic se obvian. De todas maneras si os leeis el genial libro de Sean Howe la historia de Marvel jamas contada, también salen a relucir datos que has comentado sobre la industria en general. Y cuenta como a raíz de la empresa juguetera que se hizo con Marvel cambio (a peor) el mundillo obviamente afectando a DC y todo lo demás. Lo curioso es que habían trabajadores que llevaban décadas en Marvel supieron que era el principio del fin de la “independencia” del comic de superhéroes y su subyugación a otros medios. Lacras como el excesivo coleccionismo, figuritas e incluso películas o series aniquilaban la libertad que mas o menos les dejaban los ejecutivos de entonces. Los cuales no se preocupaban tanto y era mas fácil colar historias mas imaginativas aunque adolecían también de otros fallos.

A ver si relanzan el sello de Milestone y este sello cuenta muy buenas historias, sin tener que venderse como un sello para “minorías”. Lo malo es que a veces hay tanto material donde elegir que muy buenas colecciones pasan totalmente desapercibidas con tanto material para elegir.

Yo espero a ver si confirman ese rumor del Fresh Start porque pueden ser palabras mayores si se confirman algunos aspectos. Eso sin contar que a nivel comercial DC le vendría muy bien.

HAPPY
Lector
HAPPY

El documental los está emitiendo la AMC España doblada y para el que tenga la tele en Vodafone como yo creo que está tamnbien en Videoclub. Vi el primero y es muy interesante.

earbudds
Lector
earbudds

Fabok ha dicho mil veces que lleva tiempo sin dibujar una serie regular porque acabó quemadísimo con Darkseid War, no por diseñar esas monedas (de hecho, no son las primeras que hace), pero ya ha dicho que está con fuerzas y ganas para volver a ponerse a ello.

sparkyal
Lector
sparkyal

Lo peor de la actual etapa de Green Arrow es su guionista, miedo me da lo que vaya hacer en Nightwing.

JuanCF
Lector
JuanCF

Muy buena la puesta al día de DC y buen trabajo. Esperemos que sí, que exista feedback que os impulse a crear un espacio con tanto recorrido al menos como Marvel Plus.
A lo comentado, traer Los Picapiedra debería ser obligado, no sé a que espera ecc. Ni que fuera una serie tan desconocida en España.
De Doomsday Clock esperemos que se tomen su tiempo, que sabiendo de que va el tema, no deberían de andar con prisas.
Interesaría saber si hay algunas noticias respecto a Green Arrow, no sé que tal estará el equipo nuevo, pero hay ahí una gran incógnita respecto hacia dónde van a tirar.
De las novedades de las Ligas y Snyder, pues esperaremos con ganas una reseña de eses comienzos como con los Vengadores ¿no? Make JL great again.
En serio, gran trabajo. 😉

mercadof
Lector
mercadof

Hola! Si bien los leo siempre, escribo bastante poco pero como proponen este espacio como de intercambio aquí estoy. Soy de Argentina y acá el sitio también es muy popular. Si en España ECC va a lo seguro…en Argentina ni les cuento! Acá tenemos la filial “argentina” de ECC que apenas publica 6 series regulares y algunas pocas más en tomos recopilatorios. No tenemos edición nacional de WW por ejemplo. Si bien los títulos llegan de España, los precios por el cambio son muchas veces excesivos.
En cuanto a los Eisner, siempre me da la sensación que el jurado son un par de snobs que votan pensando en “Marvel y DC no son hippie chic así que mejor voto a Image”. Tanto Tom King como Mark Rusell se merecen el premio, pero personalmente prefiero que lo gane Rusell por que leí sus Flinstones y son IMPECABLES.
Muchas ganas de leer la liga de Snyder! Esperemos que el grupo vuelva a sus mejores epocas (para mí la mas épica fue la de Morrison ♥). Y me encantaria ver a Fabok en alguna serie regular (en Batman sería lo ideal para mí).
Alguna novedad del GL de Morrison o Suicide Squad de Azzarello?
Un saludo desde el otro largo del charco!

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Pues comentar más o menos, en la línea de los que me han precedido.

– Desde luego que me apunto lo de ese docu sobre comics. Se ve más que interesante.

– Sobre el Eisner. Sin dudarlo para Mark Russell por The Flintstones, y a ver si así se consigue que ECC la traiga de una vez. Respecto a esta serie, entiendo perfectamente un comentario que hace Pedro sobre el “caballo ganador” que a simple vista parece. Yo, como ejemplo, y salvando las distancias entre ambas series, estoy haciéndome, desde la mini de las SW, el “Renueva tus votos” de la familia Spidey Parker-Watson. Comentaba Clemente que parecía que la serie lo iba a petar según los sondeos, tanto en Usalandia como aquí, y está resultando lo contrario, ya que se vende muy discretamente y anda por la cuerda floja un mes sí y otro también desde hace unos cuantos. A mi me parece una serie entretenida, fresca, divertida, sin llegar a ser un obrón maestrón, ojo, ni quizás tampoco tiene porque serlo. Pero sí que es una pena que ahora, después de tantos años de criticar, y con razón, el mefistazo, nos veamos en estas tesituras, no? Despues de pedir durante años y por activa y pasiva una colección de estas caraterísticas para el bueno de Peter Parker. Ya digo, salvando las distancias con la serie de Russell, que creo que sí podría triunfar por aquí en un bonito tomo.

– Romper, también yo, una lanza a favor por el Batman/Superman y las respectivas Sras. de ambos dos, con su “Cita Doble”
Debo decir que, aparte de Green Arrow, no sigo nada de la DC actual, no por falta de ganas, pero sí de tiempo, priorización y dinero, y me ha parecido un cómic muy disfrutable, respetuoso con los personajes y su situación actual
(y pasada) y digno de guardar y releer de tanto en tanto.
Una pequeña joya, ya que estamos.

– Y sobre Green Arrow, pues lo mismo que ya han opinado algún que otro compañero antes ¿y ahora qué? Hasta el momento no me he arrepentido de seguirla, me ha resultado entretenida, con sus gotas de humor, como requieren estos personajes, drama, aventura pulp, incluso. Acabo de leer el 9º tomito de la edición de ECC. ¿Tenéis referencias de su continuidad en Usa? Ya leí por aquí que se iban a encargar de la serie dos ¿hermanas, puede ser? ¿O me confundo con otra noticia??
A mi también me parece que Ferreyra y Schmit han brillado en esta serie, incluso Percy ha estado a buena altura, la trama del Noveno Círculo a mi no se me está haciendo pesada, de momento.
Solo espero que el nuevo equipo artístico que entra, o ha entrado ya allí, consiga, como mínimo, los mismos resultados que estos tres que marchan.

Y nada más. Enhorabuena por la sección.
Rockeros Saludos.

Igverni
Lector

“Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits.” Será quincenal, ¿no? 😀 😀 😀

Echa la broma, muchas gracias por decidiros a hacer una sección fija de noticias DC, que sin duda hay material de sobra. A ver si con el tiempo podéis pasarla a semanal, como la de Marvel de Nacho.

Dudaba si comprar Flintstones de Russell, pero cada vez estoy más convencido que lo compararé vía Amazon, etc en inglés y me quito esperas… Y luego, de aquí a un 1 año, si es que ECC lo llega a publicar, se quejará que estos comics no se venden en España. ¡Lo harían si los publicaran cuando tocaba! Esto mismo ya me pasó con Omega Men de King, por ejemplo.

Sobre los retrasos de Doomsday Clock, yo soy un lector “veterano” de grapas y prefiero leer mis series de cabecera mes a mes, para tener mi dosis. Pero en usa serie como esta, prefiero 1000 veces que las grapas se retrasen lo que tenga que ser con tal que le obra tenga una integridad artística. Sandman: Overture también se retrasó meses y meses, pero al final la espera valió la pena. Y en su día, las grapas de Watchmen también se retrasaron, pero nadie se acuerda de eso ahora, obviamente. Así que, paciencia, my friends!!