Neil Gaiman anuncia cuatro series del universo Sandman para Vertigo Comics

Colecciones que comenzarán a publicarse a partir de agosto de este año

Por
7
4620

Con este video Neil Gaiman ha anunciado que el universo que creó en los años noventa regresa a Vertigo a través de cuatro series supervisadas por él.
El 8 de agosto de 2018 se lanzará el one shot The Sandman Universe con argumento del propio Gaiman, guión de Nalo Hopkinson, Kat Howard, Si Spurrier y Dan Watters, y dibujo de Bilquis Everly y portada a cargo de Jae Lee

Tras el especial, llegarán las series House of Whispers con guión de Hopkinson

Howard se ocupara de Books of Magic

The Dreaming estará escrito por Spurrier y dibujado por Bilquis Evely, y estará protagonizada por personajes secundarios de la serie Sandman

Y Lucifer con guión de Watters

Gaiman ha señalado que empezó a sentirse culpable de que nadie pudiese trabajar con este universo, y que le gustó la idea de recordar a los lectores lo interesantes que era, así como trabajar con grandes guionistas y dibujantes – estos últimos aún por anunciar.

Fuente: EW

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fakku
Fakku
Lector
1 marzo, 2018 21:26

Hola Pedro,

Gracias por publicar la noticia. Entre Marvel y DC estos días están siendo muy moviditos en el mejor de los sentidos. El concepto me encanta, básicamente es lo mismo que está haciendo Gerard Way con Young Animal y en menor medida, Warren Ellis con Wildstorm, así que aunque no sea el encargado directo de los guiones, mientras esté de supervisor picaré con todas, aunque de momento los nombres no me dicen mucho (por no decir nada).

Esperemos que este sea sólo el primer anuncio de muchos de cara al 25 aniversario de Vertigo.

Un saludo.

Igverni
Lector
1 marzo, 2018 22:35

Menuda manera de captar nuestra atención.

Aunque al descubrir que realmente Gaiman no escribe nada sino que “supervisa”, parece que simplemente va por el cheque por dejar que DC ponga su nombre en portada.

Dicho esto, Spurrier es un escritor que me parece súper interesante, así que lo normal es que pruebe su serie.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
1 marzo, 2018 23:52

Personalmente me parece el enésimo sacacuartos, en la línea de DK III (guion de Azarello con Miller mirando) o Before Watchmen (directamente pasándose por el forro al autor) o el anterior volumen de Lucifer (que tampoco tuvo nada que ver con lo de Carey).
Una excusa para poder poner en mayúsculas Neil Gaiman en varias series al mes y poco más. No digo que no haya alguna de ellas que no pueda estar bien, pero a mi me parece una maniobra de marketing descarada más que otra cosa.
No han salido obras como Fábulas, Y o Scalped de hacer derivados de los clásicos.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
2 marzo, 2018 1:03

Gaiman debería sentirte culpable si. Pero de no continuar con Miracleman. Que ahora ya no tiene excusas en firma de juicios y problemas de derechos.

_Warren_
_Warren_
Lector
2 marzo, 2018 10:38

¿Van a “introducir” a Lucifer, Tim Hunter etc en algo así como un Sandmanverso o cómo va a ir esto?

Sea como sea, siempre es interesante volver allí, habrá que estar muy atento.

espiral
espiral
Lector
3 marzo, 2018 3:06

Gaiman saca lo mejor de si mismo en Sandman….. Si no lo escribe el….y no lo escriben tipos como Moore o Morrison…simplemente guionistas de cuarta fila ni me molesto en echarle un vistazo

Pride
Pride
Lector
En respuesta a  espiral
3 marzo, 2018 9:23

Spurrier 4a fila? Ok…