#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Abril 2024

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Fantastic Four, Mufasa: The Lion King, Daredevil: Born Again, Entrevista con el vampiro,y mucho más.

4
1439
CINE

La polémica llegaba esta semana con The Fantastic Four, la nueva película protagonizada por la «primera familia» de Marvel Cómics dentro del UCM y es que saltaba la noticia de que será la actriz Julia Garner la encargada de dar vida a Silver Surfer, el heraldo de Galactus. Como es lógico las voces airadas no se han hecho esperar con respecto al cambio de sexo del personaje creado por Jack Kirby, pero si tenemos en cuenta que la intérprete de Ozark va a dar vida a Shalla-Ball, que en los cómics también llegó a ser Estela Plateada, la controversia no debería ser tal. A esta notica se suma un nuevo póster oficial del Johnny Storm de Joseph Quinn que con sus últimas declaraciones se ha mostrado encantado de dar vida a la Antorcha Humana.

La maquinaria de las versiones live action de los clásicos de Disney sigue funcionando a pleno rendiemiento. Esta semana hemos podido ver las primeras imágenes de Mufasa: The Lion King, precuela de versión de 2019 de dirigida por Jon Favreau que copiaba casi plano por plano a la obra maestra de 1994 realizada por Rob Minkoff y Roger Allers. Dirige Barry Jenkins (Moonlight) y contará entre sus voces con las de Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani entre otros. Llegará a pantallas cinematográficas de todo el mundo el próximo mes de diciembre.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Empezamos con la sección de tráilers con el nuevo proyecto de los creadores de Winnie the Pooh: Miel y sangre y es que ahora es Bambi el icono de Disney del que la productora Jagged Edge Productions quiere dar una versión salvaje y alocada dentro del género de terror. Bambi: The Reckoning convierte al famoso ciervo e una máquina de matar que, conociendo su historia original, seguramente quiera cobrarse la vida de los cazadores que asesinaron a su madre. Dan Allen dirige a un reparto encabezado por Roxanne McKee, Nicola Wright, Samira Mighty, Tom Mulheron, Russell o Geoffrey Banks. Su estreno no se ha oficializado, pero todo apunta a que llegará pronto.

Mucho se había especulado con la película que sería el siguiente proyecto de Radio Silence, el dúo de directores formado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett responsables del resurgir de la saga Scream o de la notable Ready or Not, y es que se sabía que tendría que ver con los monstruos de Universal, pero la sorpresa llegaba a principio de año al desvelarse el primer tráiler de Abigail: la historia del secuestro de una niña bailarina por parte de un grupo reclutado por un misterioso hombre (Giancarlo Esposito, el Gus Fring de Breaking Bad y Better Call Saul, de nuevo haciendo el mismo papel, en una especie de interminable condena -o bendición, según su cuenta del banco-), que ordena a los secuestradores esperar junto a su víctima durante una noche para poder cobrar los 50 millones del rescate; con lo que no cuentan es con que la niña sea un vampiro, y su poderoso padre sea el mismísimo Drácula, en un giro de acontecimientos que pillará a pie cambiado a un reparto que cuenta con nombres como los de Melisa Barrera (que también abandonó la saga Scream), Kathryn Newton (Freaky), Dan Stevens o el tristemente desaparecido Angus Cloud (Euphoria). Abigail tiene un estreno en cines previsto para el próximo 19 de abril y estos días hemos podido ver su nuevo tráiler.

El cineasta alemán Tilman Singer (Luz) debuta en Hollywood con Cuckoo, la historia de Gretchen viajando a los Alpes alemanes con su padre y su madrastra. En el pueblo en el que se alojan, se topa con oscuros secretos. Escucha ruidos extraños y tiene visiones aterradoras de una mujer que la persigue. Gretchen se ve arrastrada a una conspiración que implica extraños experimentos del propietario del balneario que se remontan a generaciones. Protagonizada por Hunter Schafer (Euphoria, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) cuenta en su casting con Dan Stevens, Jessica Henwick, Marton Csokas o Jan Bluthardt entre otros. Se estrena el 9 de agosto del presente año.

La dramaturga estadounidense ganadora del Premio Pulitzer, Annie Baker, debuta en la dirección de manos de la prestigiosa productora/distribuidora A24. Janet Planet cuenta la historia de una madre y una hija que pasando el verano de 1991 en el oeste de Massachusetts conocen a tres personas que cambiarán sus vidas. Julianne Nicholson, Zoe Ziegler, Elias Koteas, Will Patton o Sophie Okonedo conforman el casting de esta producción que llegará a los cines el próximo 21 de junio del actual 2024.

SERIES

May the force be with you. Como no podía ser de otra forma, el próximo 4 de mayo toca estreno en la pequeña pantalla (Disney+) de la franquicia galáctica por excelencia. Apenas tres días después de que nos hayamos despedido de La remesa mala, damos la bienvenida a Historias del imperio. Viejos conocidos como Barris Offee, el Gran Inquisidor o el mismísimo Darth Vader serán protagonistas de la serie animada más oscura del universo Star Wars. Jason Isaacs, Meredith Salenger, Lars Mikkelsen, Rya Kihlstedt y Diana Lee Inosanto prestan sus voces en la versión original.

Pleased to meet you, hope you guessed my name… Sympathy for the Devil sonaba al finalizar la aclamada versión cinematográfica de Entrevista con el vampiro dirigida por Neil Jordan con Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst y Antonio Banderas como póker protagonista. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en cuanto a lo que adaptaciones de Anne Rice se refiere. En el año 2001 La reina de los condenados (con la malograda Aaliyah y Stuart Townsend como pareja protagonista) enfureció a los seguidores de Lestat y compañía. A finales de 2022 llegaba a la pequeña pantalla una nueva aproximación serializada en plena era revival. Jacob Anderson (Gusano Gris en Juego de Tronos) interpreta a Louis de Pointe du Lac (AKA Louis), mientras que Sam Reid hace lo propio con el personaje que encarnaron Cruise y Townsend. Bailey Bass hereda el papel de Dunst. En esta segunda temporada, que arranca el 12 de mayo, conoceremos el Teatro de los Vampiros así como el fatal desenlace para alguno de los protagonistas…

Mientras seguimos esperando la llegada de la segunda temporada de The Sandman, su universo comienza a ramificarse con su primer spinoff oficial. Los detectives muertos vieron la luz en el arco Estación de nieblas que Neil Gaiman llevó a buen puerto a comienzos de los noventa. Edwin Paine y Charles Rowland terminaban por convertirse en colegas para la eternidad tras la muerte del segundo. Dos fantasmas juveniles que, tras negarse a dar el paso al más allá, se dedican a investigar crímenes relacionados con lo sobrenatural. George Rexstrew y Jayden Revri interpretan a la pareja protagonista mientras que Kassius Nelson, Yuyu Kityamura y Briana Cuoco (hermanísima de Kaley Cuoco) completan el reparto. Kirby Howell-Baptiste que diera vida a Muerte en uno de los mejores episodios de Sandman, repite rol por aquello de la continuidad. Steve Yockey y Beth Schwartz ejercen de showrunners. La primera temporada al completo, que contará con ocho capítulos, podrá verse en Netflix a partir del 25 de abril.

No cabe duda de que la espera para que Matt Murdock vuelva a tener el protagonismo que se merece se va a hacer larga. Compuesta por 18 episodios, Daredevil: Born Again explorará las horas más bajas del abogado de la Cocina del Infierno. Charlie Cox volverá a enfundarse el traje con el que ganó la fama aunque en esta ocasión ya formará parte del MCU con todas las de la ley. Las tres temporadas de Daredevil que pudimos disfrutar en Netflix originalmente no llevaron el sello de Marvel Studios. Sin embargo, tan buen sabor de boca dejó aquella serie que Kevin Feige y compañía decidieron continuar con los intérpretes que dieron vida al elenco principal. Jon Bernthal (The Punisher) ha compartido en redes sociales una foto en un descanso del rodaje junto al propio Cox y Deborah Ann Woll (Karen Page).

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
8 abril, 2024 15:12

Espero equivocarme pero tengo toda la sensación que se van a dar un piña de aquellas con la película de los 4F, hasta ahora no me gusta nada de lo que vi.

No quiero ser malo, el trailer de Historias del Imperio a primera vista tiene buena pinta, pero me parece que dan muchos spoilers que te arruinan varias sorpresas de la trama; no entiendo bien si es una moda o que pero ultimamente en la mayoria de las promos de peliculas o series hacen lo mismo.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Sith
8 abril, 2024 16:43

Últimamente no, llevan contando películas enteras en los tráilers al menos 10 años. Si es que no van unos cuantos más.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Raku
8 abril, 2024 17:31

Y sí, me quede corto con el calculo.

En serio que parece que se quisieran boicotear ellos mismos.

ElTh
ElTh
Lector
8 abril, 2024 21:33

No entiendo lo de Mufasa…