Noticias DC: Solicits Julio’18, DC Fresh, Murphyverse

Para estrenar periodicidad tenemos ración de rumores muy frescos

Por
11
3305

Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits. Un miércoles de cada quincena a las 8:00 encontraréis un repaso a las últimas semanas. Noticias DC es vuestro lugar de reunión – aparte de ZN Spoilers DC -, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


He cuasi fusilado la entradilla del Zona Marvel Plus, pues será la sección que más se le parecerá por parte de DC. A partir de ahora, entre Pedro Pascual Paredes y un servidor, os iremos trayendo toda la actualidad DC de una forma más regular. Las entradas serán los miércoles a las 08:00 (hora peninsular) de la mañana, por regla general quincenales. Claro que habrá meses que habrá 5 miércoles, y de ahí que seguramente pueda haber ocasiones que pasen 3 semanas entre una entrada y la otra. Por mi parte, salvo esta semana por el Action Comics #1000, siempre serán el tercer miércoles de mes, pues se habrán publicado las solicits de ese mes. Por ello, por la misma regla, el primer miércoles de mes tendréis a Pedro recogiendo todas las noticias generadas hasta ese día.

Solicits Julio 2018

Empezamos por un repaso a las novedades y cambios que ocurrirán en las series publicadas en USA, durante el séptimo mes y primero del segundo semestre del año:

Batverso

La novedad más destacada es la nueva serie regular de Catwoman, a cargo de la autora Joëlle Jones. Ella se encargará tanto de los guiones como de los dibujos, y en los colores la acompañará Laura Allred. Una dupla de mujeres para una de los personajes femeninos más importantes en DC Comics. La serie empezará justo el día antes de la boda que ocurrirá en Batman #50. En el siguiente número, con Bruce y Selina de luna de miel, Dick Grayson volverá a llevar la capa por las calles de Gotham City. Batgirl #25 también será un número especial, con 3 historias distintas, como previo a la nueva etapa a cargo de Mairghread Scott. En Batwoman #17 tendremos a Kate haciendo equipo con Renée Montoya. Y Harley Quinn #45 será el inicio de la nueva etapa de Sam Humphries, donde llevará a la protagonista de cabeza a Apokolips.

Miembros de la Liga

Estrenamos etapa de Brian Michael Bendis en el Superverso. En el Action Comics #1001 nos mostrará las consecuencias en Metropolis tras la miniserie Man of Steel, todo ello dibujado por Patrick Gleason. Por su lado, tendremos Superman #1 junto a Ivan Reis, donde la primera misión de Superman será… sacar el planeta Tierra de la Zona Fantasma. Aquaman #38 y Mera, Queen of Atlantis #6 no sólo marcaran el final de la miniserie, además cerrarán la saga contra el Rey Rath, y quizás sea el punto y final de Dan Abnett en la colección.

The Flash #50 marcará el final de la historia “The Flash War” de Joshua Williamson, ¿cómo quedará la familia tras esta batalla contra Hunter Zolomon? Green Lanterns #50 recibe un nuevo guionista, nada más y nada menos que Dan Jurgens junto a Mike Perkins. Tras su exitoso paso por Action Comics, ¿que podremos esperar con Jessica y Simon? También tendremos Wonder Woman #50, número donde se despedirá James Robinson de la serie, con un nuevo panteón oscuro de dioses y el destino de Jason. Wonder Woman #51 marcará el inicio de un arco corto a cargo de Steve Orlando.

Justice League/Titans

Dos nuevas series debutan en julio 2018. Por un lado Justice League Dark #1 será la nueva serie de James Tynion IV junto a Álvaro Martínez y Raúl Fernández. Varios de los seres mágicos más poderosos, liderados por Wonder Woman, tendrán que hacer frente a unos misteriosos seres que reclaman la magia de vuelta para ellos. En otro punto del universo tendremos Justice League Odyssey #1, serie de Joshua Williamson junto a Stjepan Sejic. Para liberar los refugiados de Colu de Despero, tendrán la inesperada ayuda de… ¿!Darkseid?! En el Justice League #3 descubriremos la existencia del espectro ultravioleta y sus efectos ultraviolentos en John Stewart.

Las series de jóvenes no reciben un nuevo número uno, sino que continúan la numeración de antes de No Justice. Por un lado, tendremos a Teen Titans #20, con el nuevo equipo creativo formado por Adam Glass y Bernard Chang. Damian mantendrá a Wally West y a Red Arrow a su lado, y sumará a Djinn, Roundhouse y a Crush -¿!la hija de Lobo?! – para formar su nueva alineación. Titans #23 seguirá teniendo a Dan Abnett, aunque ahora acompañado por Brandon Peterson, con también cambios en la alineación. Dick Grayson mantiene a Donna Troy a su lado, suma a Raven y Beast Boy de los Teen Titans, y añade a Steel – Natasha Irons – y el regreso de Miss Martian. Su misión será detener la expansión de la pandemia de metagenes.

Novedades/Despedidas

En el apartado de novedades, lo más destacado será un Injustice vs He-Man and the Masters of the Universe. Para semejante cruce, tendremos a Tim Seeley en los guiones, y un experto en la materia en los dibujos, Freddie Williams II. Para derrocar al dictador Superman, el Batman de Injustice pedirá ayuda al Príncipe Adam. DC Beach Blanked Bad Guys Special #1 será un especial veraniego con 10 historias protagonizadas por los villanos del universo DC. Algunos autores anunciados: Paul Dini, Lee Bermejo, Gabriel Hardman, Corinna Bechko, Tim Seeley, Shea Fontana, Carlos D’Anda, David Williams, Otto Schmidt.

En el apartado de despedidas, parece que nos han hecho una “Marvel-cancelación” con New Super-Man and the Justice League of China de Gene Luen Yang. Una verdadera lástima, pues parecía que con este re-nombramiento a la serie, podía al menos aguantar todo este 2018. También finalizarán las mini-series Batman: Sins of the father y The Brave and the Bold: Batman and Wonder Woman de Liam Sharp, así como Deathbed de Joshua Williamson en Vertigo. También llegar a su fin Future Quest Presents #12, serie de Hanna-Barbera a cargo de Jeff Parker.

Fuente: Newsarama.

Murphyverso

La miniserie Batman: White Knight de Sean Murphy ha sido todo un éxito. Hay mucha gente que quiere que continúe la obra, o que incluso la expanda. No hay nada oficial que algo así llegue a ocurrir algún día. Pero por si acaso, el autor ha comentado en Twitter sus reglas para un posible Murphyverso:

  • Regla #1: Si alguien muere, se queda muerto. Punto.
  • Regla #2: Cada número saldrá en la fecha prevista.
  • Regla #3: No habrá globos narrativos, salvo que sea una voz relatando un flashback
  • Regla #4: No habrán cantidades desorbitadas de portadas alternativas a cargar en las tiendas de cómics. Sólo habrán máximo 2, la normal y una para super-coleccionistas.
  • Regla #5: Habrá al menos un vehículo increíble en cada libro.
  • Regla #6: No habrán tie-ins complicados con otras series. White Knight será algo accesible para leer, seas o no lector de cómics
  • ¿Que os parecen a vosotros todas estas reglas? ¿Si fueseis editores de DC Comics le daríais el OK a todas ellas?

    Rumores sobre un DC Fresh

    Obviamente, lo de “DC Fresh” hace referencia al enésimo re-lanzamiento de Marvel titulado Fresh Start. Generalmente no solemos publicar rumores, pero en esta ocasión lo hacemos por dos motivos. Uno, porque unos rumores así hacía tiempo que no se publicaban. Tengo un listado de quejas y diferencias con Bleeding Cool, pero en esto suele acertar bastante. El segundo motivo, es que sabemos que esto dará mucho comentario, y queremos estrenarnos bien en todos los aspectos en esta nueva etapa de Noticias DC.

    Y después de Bendis llegan…

    Por un lado, regresaría uno de los hijos pródigos de DC Comics, quien realmente jamás se ha terminado de ir. Hablamos de Grant Morrison, quien ha escrito a los principales miembros de la Liga de la Justicia. El siguiente en caer en la lista, sería Green Lantern. El Hal Jordan and the Green Lanterns #50 será la despedida de Robert Venditti de la serie – ¿quien ha escrito más números en esta franquicia, él o Geoff Johns? -, y la serie podría ser renombrada/relanzada bajo la batuta del genio escocés. Además, los rumores apuntan que la serie sería dibujada por Liam Sharp, quien finaliza su miniserie en julio. Otro que parece que tendrá que ir despidiéndose de su serie será Rob Williams en Suicide Squad, pues Brian Azzarello volvería a escribir una serie regular, en este caso el Escuadrón Suicida. No sabemos si mantendrán a Harley Quinn, pero si se vendría el Joker a esta formación.

    ¿Kelly Sue DeConnick y Matt Fraction trabajando juntos en DC Comics?

    Si la saga del King Rath termina bien para Arthur, Mera será la reina de Atlantis. Quizás por ello la serie de Aquaman pasaría a ser escrita por Kelly Sue DeConnick, quien sería su debut en continuidad en DC, si bien para Black Label ya escribirá a Wonder Woman. Y su marido Matt Fraction podría también acabar en las filas DC, si bien no lo haría con una serie protagonizada por Jimmy Olsen. Que dado que Lois Lane también ha cumplido 80 años – no nos olvidamos de ella en ZN – y Selina Kyle tendrá su serie, pues quizás podría tener su propia serie. Puede que algún Wally West tenga su propia serie regular, ya que David F. Walker regresaría a DC para una serie de la franquicia The Flash, pero no para la serie principal. Se avecina un segundo semestre de 2018 más que interesante…

    Fuente: Bleeding Cool.

    Artículo anteriorZona Marvel Plus #81
    Artículo siguienteDesastre
    Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^

    11
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    7 Comment threads
    4 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    7 Comment authors
    macJordi MolinariZiggyWilliPau Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    hammanu
    Lector
    hammanu

    No me extrañaría que el Murphyverso continuara con el éxito que ha tenido. Obviamente las reglas no tendrían que ser una molestia siendo esta un universo aparte.

    Obviamente con un Morrison o Azarello en sendas colecciones regulares DC’eras van a vender como churros y sus etapas serán dignas a tener en cuenta.
    Lo que se dice es que Bendis siendo “dueño” de Superman a reclutado a esta pareja de guionistas (De Connick y Fracction ) para expander la línea Superman.
    Yo creo que De Connick mas que en Aquaman o Mera también podría escribir una Supergirl o Lois Lane. A mi personalmente no me gustan esta parejita “alternativa” que poco sabia del UM y me aburria leerlos. Supongo que Bendis al poder definir la parcela del hombre de acero podrá combinarse bien con ellos para que las historias sean mas redondas. Y si a eso le sumas que DC cada dos por tres anula su continuidad les viene perfecto para contar lo que quieran y como quieran.

    gabomontes
    Lector
    gabomontes

    De haber algo parecido a ese “DC Fresh” quizás estaría relacionado con la culminación de Doomsday Clock.

    Pau
    Lector
    Pau

    Morrison de vuelta en green lantern? Compro!! . Interes por la serie de Flash , sobre todo si es del pelirrojo. Bien por Murphy que mete normas de su propio estilo , como lo de los globos narrativos y lo del vehiculo alucinante , pero el resto de “leyes” todos las veremos como un ” lo que tendria que ser”. Sobre dc fresh , supongo que hasta que no acabe doomsday clock poco se podra hacer…ademas bastante pereza con maniobras de la competencia en Dc. Ya han empezado con darkseid en la liga , si se les ocurre cambiar al modelo de temporadas tambien ,para mi , se estaran equivocando. Ademas el fresh no es ya ,Bendis por aqui , todo lo de snyder de no justice , bastantes cambios en muchas series..ya vale , no ha empezado esto como para ir cambiando ya o meterse en nuevos cambios.

    Willi
    Lector
    Willi

    ¿Que sucede con Superboy (Jonathan Kent)? Desde que comenzaron a anunciar el inicio de la etapa BMB, miniserie Man of Steel incluida, me llamo la atención la ausencia de referencias hacia el personaje, tanto del guionista como de las solicits. Considerando además el fin de Supersons y su no inclusión en la nueva alineación de los TT, ¿no se tratará de una conspiración para eliminar al personaje de forma subrepticia?

    PD: Paranoia aparte, se agradece enormemente esta nueva sección.

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Para los que comentais que este “Refresh” tiene que terminar el Doomsday Clock
    pues aviaos vais. La maxiserie si esta acabada sobre estas fechas del año que viene será una suerte al ritmo de Gary Frank. Este rumor ha salido porque creo que la iniciativa esta de los héroes a lo Image de Didio/Lee se estará empezando a desinflar y por eso se contrataca con estos supuestos fichajes que de ser asi daría muchas ventas a la editorial. Ya que creo yo que se prepararan para la ofensiva comercial que Cebulski prepare para Marvel. Es lógico que dos colecciones que puedan tener una adaptación en la pantalla: Suicide Squad 2 y una futura Green Lantern, pues pongas unos equipos creativos de lujo y mas estas que no tienen un tiron como Batman y cia.

    Pau
    Lector
    Pau

    Pues si , estoy de acuerdo en que si a estas fechas del año que viene dommsday clock esta terminada podemos darnos con un canto en los dientes . Yo lo prefiero, por la consistencia de la obra, si otro dibujante mete mano se pierde y si el titulo es bueno ,que parece que si , solo he ojeado reseñas por no spoilearme , mejor que Gary Frank lo termine solo. Algo tendran que hacer hasta que eso pase que los golpes de efecto en el negocio parecen indispensables. Pero no es lo mismo ahora que dentro de 6 meses. Ahora ya estas con su fresh con lo que he enumerado en mi comentario , otra cosa pronto me parece pirotecnia absurda e innecesaria, pero eh eso es lo que se lleva hoy en dia ,no es descartable .

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Las ventas mandan y me extraña que tengan a tipos como Azarello o Morrison en el banquillo mucho tiempo. Mas que cambios
    son mas bien relanzamientos de ciertos personajes los cuales no les vendrian bien un buen equipo creativo ¡y que levantaran pasion en internet! para asi mantener o mejorar ventas.

    Ziggy
    Lector

    ¿Y no podrían hacer una mini paralela a DdC? Digo, como para mantener al dia a la muchedumbre.

    Pau
    Lector
    Pau

    Pues si Ziggy ,algo paralelo a lo de Jhons no estaria mal. O aunque fuese algo totalmente distinto imagino que habra que tener en cuenta a la miniserie estrella y sus consecuencias. Creo que cualquier cosa en plan fresh ,relanzamiento o lo que sea llegara antes del final de doomsday clock ,por eso de llamar la atencion, pero tienen una papeleta importante en cuadrarlo bien y no reste importancia a lo que se inicio con el rebirth. Pero vamos si alguien puede hacerlo es Didio , tiene toda mi confianza 😉 eem.. no.

    mac
    Lector

    Azzarello en Suicide Squad podría significar un regreso a la era Ostrander (más policial y política) que actual (más convencional) para el Squad. Pero no quiero ilusionarme mucho.

    Morrison en GL es un notición también, así que las buenas noticias en DC no paran de llegar.

    Eso sí, más entusiasmado estaría si Doomsday Clock se acelera y termina pronto… Siento que todo está acotado por esa maxiserie que ocurre en el futuro de DC. Hasta que no termine, no será mucha la libertad creativa que tendrán los guionistas de las demás series… a menos que se decida que Doomday Clock está fuera de continuidad, cosa que tampoco me sorprendería que sucediera a estas alturas.

    En fin…

    Saludos!