Negativo Nacional: Álex González será el Capitán Trueno

Por
14
505

Nueva entrega de Negativo Nacional en esta ocasión para hacernos eco del actor escogido para dar vida al Capitán Trueno en su versión fílmica. Su nombre es Alex Gonzalez a quien hemos visto recientemente en series como Lex, Motivos Personales o Hospital Central.

Nota:En caso de que quieran que nos hagamos eco de alguna nota de prensa por favor enviadla a nuestro e-mail de contacto info@zonanegativa.com

Alex Gonzalez será el Capitán Trueno

Finalmente se ha desvelado la incógnita. El actor español Alex González encarnará al superhéroe más importante del cómic español en la que ya es una de las películas más esperadas de 2010 y que dirigirá Daniel Calparoso.

No es sólo un chico guapo, Álex González, de 29 años, tiene además de físico, carisma y cabeza. Curtido en series de televisión como «Un paso adelante«,»Hospital Central«, “Motivos personales” o “Lex”, este joven actor dio el salto al cine con ‘Una rosa de Francia‘, de Manuel Gutiérrez Aragón. Su segunda aparición en la pantalla grande fue como protagonista de ‘Segundo asalto’, de Daniel Cebrián, en el que interpretaba a un boxeador, un trabajo que le valió una nominación a los Goya. También fue escogido por Jose Luis Garci en “Luz de Domingo” y más recientemente en la película para televisión de Tele5 dirigida por Daniel Calparsoro y pendiente de emisión “La vergüenza”. Ahora con el Capitán Trueno le llega una oportunidad única para dar el salto a nivel internacional.

El capitán Trueno tenía que ser español” afirma Pau Vergara de Maltes Producciones, productor y guionista de la película. “Sería difícil entender un héroe español interpretado por un actor extranjero y Alex lo va a hacer estupendamente”. De la misma opinión es Antonio Mansilla de Sorolla Films que apunta que “queremos hacer una película con un héroe español pero con una vocación internacional”.

Alex González se une así al nombre confirmado de Elsa Pataky como Sigrid y al director Daniel Calparsoro que será el encargado de llevar a buen puerto esta superproducción de 11 millones de euros que comenzará a rodarse a finales de año en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.

Sorolla Films y Maltes Producciones han confirmado la participación de TVE y la distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia para España y una primera opción de distribución en USA, Reino Unido y Australia. Disney también distribuirán el DVD/Blue Ray para España. Por otro lado, la película ha sido ya prevendida a más de 53 países en distintos mercados internacionales como Cannes y Berlín.

El nacimiento de El Capitán Trueno tiene lugar en junio de 1956 como tebeo apaisado de aventuras, creado por Víctor Mora y dibujado por Ambrós. Nace esta colección en un momento excelente para los cuadernos de aventuras españoles y consigue desde su misma aparición una gran aceptación. Ya en el número 22, la colección pasa de quincenal a semanal. Al igual que con otras series como El Inspector Dan o Vendaval (serie de SF creada también por Mora, el lanzamiento se apoya con la publicación de aventuras paralelas en las páginas centrales de la revista semanal de humor Pulgarcito que contaba con una gran difusión. También en este caso el éxito fue considerable ya que El Capitán Trueno permaneció por espacio de cinco años en dicho semanario.

En septiembre de 1957 y ante la subida constante de ventas (la tirada inicial había sido de 30.000 ejemplares), se efectúa la reedición de los primeros números a razón de dos tebeos a la semana y al precio de 1,50 Ptas. en lugar del precio original de 1,25. El ritmo semanal de doble aparición en Pulgarcito y en el tebeo obliga a Ambrós a solicitar la ayuda de un entintador (Beaumont) cuya colaboración empieza a producirse a partir del número 36. Tras unos inicios titubeantes, el tándem Ambrós-Beaumont se compenetrará a la perfección durante 130 cuadernos.

Este año el Capitán Trueno ha cumplido 53 años y sigue siendo uno de los cómics más leídos y conocidos del cómic nacional.

Artículo anteriorPíldoras Nacionales 9
Artículo siguienteCharla con Jim Starlin (Saló BCN 2009)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
17 septiembre, 2009 15:07

«superhéroe más importante del cómic español» ¿Superhéroe? Hombre, reparte hostias como panes  y corre que se mata ataviado con una falda hasta los tobillos, pero superhéroe superhéroe… Dejémoslo en héroe a secas, que es más que suficiente.

ricardo1973
ricardo1973
Lector
17 septiembre, 2009 15:21

q ganas de verla,es uno de esos proyectos q se anuncian y tardan siglos en hacerse realidad,como watchmen,ademas el director es muy comptetente

Maesemediarock
Maesemediarock
17 septiembre, 2009 15:27

11 millones solo? pero si a Alatriste le dieron mas de 30-40 pues vaya full
Me da que va a salir un churro de mucho cuidado.

Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
17 septiembre, 2009 15:48

El Capitán Trueno es uno de los personajes de cómic favoritos de mi padre, junto a Flash Gordon. Espero que la película sea digna, y que pueda ver en el cine como disfruta mi padre con ella. Al menos que él tenga lo que yo no pude tener con Dragonball Evolution

punicher
punicher
17 septiembre, 2009 16:02

demasiada cara de niño le veo, con melena va a parecer una Nancy

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 septiembre, 2009 16:12

Pues no sé, será un pelicula de esas de 4 duros, no veo la comercialidad del personajes mas alla de España…como lo llmarán en USa, Captain Thunder???? jajajajjajjajaa….
es que suena a superheroe de esos de segunda de la golden age

Tachuela
Tachuela
17 septiembre, 2009 16:57

>>>como lo llmarán en USa, Captain Thunder????>>>

Exacto, ése es el título del proyecto a nivel internacional.

Kanon
Kanon
Lector
17 septiembre, 2009 18:19

Ruego para que no hagan una bazofia como lo fue en su día «Alatriste», pero con ese presupuesto me da bastante que pensar, me imagino que habrán contratado a este chico como protagonista para ahorrarse un dinero, menuda «superproducción», pfff…..

angel
angel
Lector
17 septiembre, 2009 22:22

Hombre, el principal superheroe español es Superlopez no?
A que molaria una peli de él?

Indepit
Indepit
17 septiembre, 2009 23:51

El Capitán Trueno tenía que ser español. Igual que Alatriste tenía que haberlo sido.
Ah, Alatriste el powerpoint más caro de la historia.

Manux
18 septiembre, 2009 2:49

Opino como angel. Mejor una peli de Superlopez (y en 3D ;P)
A mi el ex de Chenoa no me convence nada como Captain Thunder XD

william_gull
william_gull
18 septiembre, 2009 13:22

Creo que le iría mejor al personaje un actor más maduro, no?
Para Crispín directamente cogerán a un niño…

Edadepiedrix
Edadepiedrix
18 septiembre, 2009 13:26

11 millones de euros es un presupuesto bastante holgado. Según tengo entendido Alatriste costó 24 millones…  pero si la película fue un pufo (al menos para mí) no fue por el apartado técnico sino por el guión y la dirección.
Y  seguramente del presupuesto, una buena parte se iría para el señor Mortenssen y en menor medida para el resto del reparto.
«El laberinto del fauno» costó unos 13,5 millones de euros.

Lo importante será no tanto el presupuesto que manjen sino cómo lo emplean.

Victorysaver
Victorysaver
19 septiembre, 2009 14:16

Personalmente este chico no me gusta como actua y no le veo cara de Capitan Trueno, la verdad, pero quien sabe, ya veremos cuando este caracterizado.
La Pataki si que me pega como Sigrid.
Con 11 millones se puede hacer una peli bastante decente aunque ya veremos como hacen los escenarios (por favor que no sea otra «Aguila Roja»).
Y tengo curiosidad por ver a quien ponen de Goliat, porque ahora mismo solo se me viene a la cabeza el Gran Khali XD , pero tienen que encontrar a algun español…¿que tal Marc Gasol? XD…o un amigo mio que es igualito a Goliat no solo en fisico (bueno, anda por los 2,05 ¿cuanto media Goliat?) sino en las facciones, es identico (incluso en la perilla, solo le falta el parche).