Mundo Independiente: The Spire #1; Arclight #1

Por
3
1046

Una de las cualidades que repetimos una y otra vez en esta subsección relativa a los #1s, es que estos nuevos cómics deben saber destacarse y distinguirse del resto con algunas de sus cualidades para atraer la atención de los lectores en pocas páginas en medio de una cada vez mayor competencia (incluso solo teniendo en cuenta al que llamamos Mundo Independiente).

Dos cómics estrenados el pasado miércoles 30, The Spire de Simon Spurrier y Jeff Stokely, y 8house: Arclight de Brandon Graham y Marian Churchland, cumplen perfectamente con ese requisito.

Reseña de The Spire #1
 
The Spire 01_portada

Edición original: The Spire #1.
Guión: Simon Spurrier.
Dibujo: Jeff Stokely.
Entintado: Jeff Stokely.
Color: André May.
Formato: Grapa, 28 páginas.
Precio: $3,99.

 

La dupla autoral que realizó Six-Gun Gorilla se reúne en este proyecto propio publicado por BOOM! Studios para elevar su apuesta creativa.

The Spire en su #1 por sobre todas las cosas deja ver un gran trabajo de elaboración del mundo en el cual se desenvolverá la historia, en el curso de los ocho números que comprenderá esta serie, y en esta creación se aprecian varios elementos que aportan a la genuinidad y distinción del cómic.

Estos tienen que ver con la gran cantidad de personajes diversos, con un dedicado trabajo de diseño, así como con la ciudad en la que se desarrolla (la Aguja, traducción al español de Spire) en todo la cual nos encontramos a mitad de camino entre la ciencia ficción y la fantasía.

Esos dos géneros transita también la historia, sumándole el policial de investigación, en una combinación que también es distintiva e interesante. La protagonista es la Comandante Shä, uno de los tantos personajes de este cómic que tienen talentos especiales emparentables con los superhéroes. Ella, como oficial de la policía de la Aguja, deberá investigar un asesinato que está directamente relacionado con la nobleza que gobierna en esta ciudad, lo que seguramente la llevará por varios caminos e hilos narrativos, junto con otras subtramas presentadas que se conectarán tanto con la protagonista como con la historia principal.

the_spire_01_interior_01 the_spire_01_interior_02

Además de lo atractivo de este planteo, The Spire tiene buenos agregados en la ejecución. Por ejemplo, por el lado del guión es interesante la intriga que genera en el comienzo de la narración, develando de a poco las cartas que mostrará desde la mitad del cómic.

the_spire_01_interior_03

En cuanto al dibujo, además del trazo agradable de Stokely, suma en la narrativa gráfica y la diagramación de página. Hasta en el rotulado, que realiza Steve Wands, sabe destacarse The Spire con varios detalles como ser personajes que hablan diferente o frases dichas en voz baja.

En pocas palabras, mucho por ofrecer tiene esta serie limitada en los sucesivos siete números por venir.

Reseña de 8house: Arclight #1
 
8house-Arclight 001_portada

Edición original: 8house: Arclight #1.
Guión: Brandon Graham.
Dibujo: Marian Churchland.
Entintado: Marian Churchland.
Color: Marian Churchland.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $2,99.

 

8house será un universo compartido gobernado por 8 casas mágicas , que se desarrollará entre varias series de miniseries del género de fantasía, que ideó Brandon Graham.

Se anunciaron varios títulos relativos a este universo, pero la primera en comenzar a publicarse es Arclight, escrita por el mismo Graham con dibujos de Marian Churchland.

En cuanto al universo que la comprende, poco puede decirse a partir del primer número de la miniserie inicial. No obstante, si el cuidado artístico de 8house será siempre el de Arclight estamos ante un proyecto de lo más interesante. El aspecto más destacado de este cómic sin lugar a dudas es el arte de Churchland, con un trazo muy bello, colores cálidos que cautivan, y paisajes de este mundo que terminan de atrapar.

Respecto al guión, la historia comienza sin ninguna prisa introduciendo lentamente a los personajes y el mundo fantástico en el que viven. Lo poco que puede apreciarse es el uso de magia, realizada con sangre en seres vivos, y una casta de nobles con vida palaciega de una ciudad.

Además de esto hay un esbozo de caracterización de personajes que puede ser interesante en su desarrollo, y en el final el indicio de hacia dónde irá la historia en los próximos capítulos.

8house_arclight_01_interior_01 8house_arclight_01_interior_02

Como se dijo, la historia en sí misma no aporta nada especialmente interesante, pero el trabajo artístico de Churchland sí hace destacar del resto de los cómics a 8house: Arclight, y hace que merezca la pena al menos un vistazo a sus páginas.

8house_arclight_01_interior_03

Y habrá que estar atentos también a los próximos cómics de esta serie y del mismo universo compartido, para comprobar si mantienen esta calidad.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
9 julio, 2015 0:23

A mi me han gustado bastante los dos cómics, la verdad. El de Spurrier y Stokely es una delicia que recuerda poderosamente a aquellos mundos de fantasía nipona de la Toei de los sesenta de las que tanto bebe el cine de Miyazaki, y el de Graham -como de costumbre- se centra más en mostrar mundo que en narrar historia, pero toda la mitología de crea en torno a esas criaturas de sangre y la transmigración de almas me parece fascinante. Ahora a ver como siguen, pero en mi caso dos a tener muy en cuenta

Igverni
Lector
10 julio, 2015 13:33

Gracias por las reseñas, Mariano !!

A ver si consigo leer The Spire, a ver que tal.

Sobre Arclight, promete ser una lectura muy interesante… pero en tomo recopilatorio. Porque el dibujo es muy chulo y la historia promete un mundo complejo a descubrir que me apetece, pero es que en este 1er número casi no pasa nada!

Saludos !!!