Mundo Independiente: RunLoveKill #1

Por
0
525
 
RUNLOVEKILL_portada_01

Edición original: RunLoveKill #1 (Image Comics).
Guión: Jon Tsuei, Eric Canete.
Dibujo: Eric Canete.
Entintado: Eric Canete.
Color: Eric Canete.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $2,99.

 

Correr, amar y matar se traduciría el título de esta nueva serie de Image Comics. En su presentación, en la pasada Image Expo, los autores Jon Tsuei y Eric Canete declaraban que los verbos de la cabecera serían literalmente lo que veríamos en el cómic. Esos tres verbos se conjugan sobre un trasfondo de ciencia ficción y futurismo distópico, con acción y suspenso.

El hecho de que últimamente se recurra mucho al género de ciencia ficción que presenta sociedades distópicas futuras para contar historias, hace necesario que al presentar un nuevo relato con el mismo contexto se realice con algunas características que la distingan del resto, para destacar entre la oferta ya bastante saturada de cómics similares. Tsuei y Canete demuestran que saben perfectamente que así debe ser, y plasman sus ideas desde este #1 para captar a su público.

RunLoveKill inicia con una secuencia prácticamente muda, presentando una joven que intenta escapar corriendo de una prisión o una instalación similar, que sirve para cumplir desde el comienzo con la promesa de correr y matar (nada de amor hasta aquí) y también para demostrar el talento narrativo de la dupla autoral para elaborar una escena de dichas cualidades con un excelente resultado, que mantiene en vilo al lector. Cuando éste se da cuenta, ya va por la mitad del cómic inicial de la serie y estará intrigado por saber qué está pasando, por qué le importó seguir al personaje escapar de allí en esa atrapante secuencia de acción.

runlovekill01_preview_pg3 runlovekill01_preview_pg4

En la segunda parte del #1, se presenta otro escenario y otro tiempo sin especificarse nada, ni siquiera si esta es la misma mujer que al principio, pero podemos suponer que sí. El contexto es el citado de sociedad distópica, la cual se materializa en una ciudad hipercontrolada y pronto a ser completamente cerrada con un muro que garantice la “seguridad completa”. La protagonista quiere escapar de este encierro y sólo le quedan 24 horas para hacerlo, ya que su única vía de escape parte por última vez en la noche del día que aquí comienza a narrarse. Desde ya que nada será fácil, y esta intención de escapar será el puntapié de la trama central en la que ella será perseguida por rebelde.

En esta porción sí aparece un poco de amor, introduciendo al personaje del reparto que la ayudará desinteresadamente, en lo que implícitamente se da a entender que es por estar enamorado (y no ser, al menos por el momento, correspondido).

runlovekill01_preview_pg5 runlovekill01_preview_pg6

Con mucho por conocer de este mundo y sus personajes, el #1 de RunLoveKill es lo suficientemente intrigante como para ganarse el beneficio de la duda. La historia creada por Jon Tsuei no se aparta mucho de tópicos comunes, pero el guión que elabora junto a Eric Canete sí tiene sus particularidades que hacen atractiva la lectura, marcando los ritmos, sosteniendo la tensión, generando misterio en torno a la protagonista, caracterizándola aunque sea de manera incipiente a ella y al reparto inmediato.

Por encima de ello, el dibujo de Canete es un plus para la ejecución del guión desarrollado en dupla, con un trazo suelto especialmente para las figuras humanas que le permite hacer muy dinámicas las escenas de acción, y una línea más rígida y que se ocupa de los detalles para el diseño de la ciudad y el escenario en general.

Un comienzo muy auspicioso para dos autores que vuelven a hacer cómics después de un tiempo, como para desear que sigan trabajando en el medio mucho más de lo que lo hacen, aunque por el momento sólo se comprometen a hacer de esta una serie limitada de ocho entregas.

  Edición original: RunLoveKill #1 (Image Comics). Guión: Jon Tsuei, Eric Canete. Dibujo: Eric Canete. Entintado: Eric Canete. Color: Eric Canete. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: $2,99.   Correr, amar y matar se traduciría el título de esta nueva serie de Image Comics. En su presentación, en la pasada Image…
Guión - 7.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.2

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments