EXCLUSIVA: Moztros anuncia nuevas series

EXCLUSIVA: Moztros ha anunciado Magic The Gathering y dos nuevas series a publicar en España que podéis descubrir aquí!!!

Por y
0
2968

Moztros vuelve a la carga con nuevas licencias que veremos en los próximos meses. Estas semanas han anunciado la publicación en España de la licencia de Magic: The Gathering. Pero tenemos el honor de anunciar en exclusiva otras dos, Ice Cream Man, una terrorífica colección lanzada en Estados Unidos por Image, esperada desde hace tiempo por lectores y más de un redactor de esta casa, y Fight Girls, la serie de Frank Cho para AWA.

Ice Cream Man

MoztrosICE CREAM MAN: EL HELADERO

Formato 17×26. Cartoné.
144 páginas a todo color aprox – Serie abierta.
Escritor: W. Maxwell Prince
Artista: Martín Morazzo
Contenido del primer volumen: Ice Cream Man #1-4

Pues así es, tenemos el placer de anunciaros en primicia la llegada de una serie tan peculiar como brillante. Ice Cream Man nació en enero de 2018 en el seno de Image Comics, y desde entonces ha mantenido tanto un ritmo firme de publicación (siete tomos hasta la fecha) como unas críticas envidiables. Unos resultados que sorprenden aún más al saber qué tipo de historia es la que W. Maxwell Prince, Martín Morazzo y Chris O’Halloran están creando dentro de Image. O mejor dicho, historias.

Ice Cream Man nos presenta una colección de relatos de terror en los que sus protagonistas se enfrentan a situaciones desquiciadas y aterradoras aparentemente independientes. O no, porque en todas ellas hay un nexo común: un vendedor de helados, de los típicos estadounidenses con su uniforme blanco y su camión con música, que esconde debajo de su agradable apariencia algo profundamente oscuro. Sobre esta sencilla premisa se levanta una antología de historias delirantes escritas con un magnífico manejo del terror, en una suerte de versión moderna de En los límites de la realidad. W. Maxwell Prince se luce aprovechando el poder del terror psicológico para dejarnos algunos números fascinantes, a la vez que poco a poco va tejiendo una misteriosa historia que gira alrededor de ese siniestro heladero. En el otro lado de la balanza nos encontramos con el argentino Martín Morazzo (al que disfrutamos en Podía volar), cuyo estilo de dibujo encaja como un guante al guion de su compañero y sabe poner sobre el papel el mal rollo y el surrealismo de cada episodio, vestido de aparente costumbrismo y realzado por el vibrante color de Chris O’Halloran. Resulta curioso que una antología tenga tanto éxito frente a las grandes sagas que pueblan el cómic USA, pero es que Ice Cream Man sabe cómo jugar sus cartas, y su llegada de la mano de Moztros es una grandísima noticia.

Previa de Ice Cream Man volumen 1

FIGHT GIRLS

Fight GirlsFIGHT GIRLS

Formato 17×26. Cartoné.
144 páginas a todo color – Tomo Único.

Escritor: Frank Cho
Artista: Frank Cho
Color: Sabine Rich

Contiene Fight Girls #1-5

El autor de Skybourne o Liverty Meadows volvió a la carga para presentar una de las primeras series de AWA (Artist, Writers & Artisans). La editorial de Axel Alonso y Bill Jemas no tardó en contar con Frank Cho, que una vez más ejerce como autor completo, con Sabine Rich de colorista (Shang-Chi, King in Black). Fight Girls es una miniserie de cinco números publicada en 2021 en la que diez mujeres debían superar cuatro pruebas a lo largo del universo para coronarse como reina de la galaxia. Pero los peligros no solo vendrán dados por el entorno ni por los depredadores, es una competición a muerte. Por si fuera poco parece que alguna es una infiltrada con las peores intenciones. Sea como sea, el final no parece bueno, al menos para la mayoría.

Se trata de una obra repleta de acción con el buen trazo al que nos tiene acostumbrados el dibujante, pero también es la primera incursión de Moztros en la editorial AWA, la cual está cosechando un éxito considerable basado en la calidad de sus artistas, como ya hemos podido ver gracias a cómics como American Ronin o The Resistance.

MAGIC

MAGIC

Formato 17×26. Cartoné.
144 páginas a todo color aprox – Serie abierta.
Escritor: Jed MacKay
Artista: Ig Guara
Contenido del primer volumen: Magic The Gathering #1-5

Moztros ya posee la licencia de una franquicia importante, los Power Rangers, pero eso no les ha impedido hacerse con otra, Magic: The Gathering. El famoso juego de cartas ha obtenido una adaptación al cómic por la editorial estadounidense BOOM! Studios, en ella nos cuentan una historia basada en el gran multiverso de Magic, donde un grupo de héroes poseedores de “la chispa”, llamados los Planeswalkers, deberán desenmarañar un asesinato en la ciudad de Ravnica, que les llevará a vivir aventuras por diversos reinos. Para la ocasión tenemos de guionista a una estrella en alza dentro de Marvel, Jed MacKay (Gata Negra, La muerte del Doctor Extraño…) y al dibujante Ig Guara (Blue Beetle, Spider-Gwen…). En la actualidad los cómics de Magic: The Gathering llevan catorce números en su país de origen y con bastantes buenas críticas.

Artículo anteriorSobrevivir al Comic Barcelona con 150€ (II)
Artículo siguienteMagazine Marvel España – Mayo de 2022
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.