Milestone sigue en el Universo DC y este es su próximo proyecto…

Por
8
102

A pesar de que la etapa de Dwayne McDuffie en Justice League of America resultó completamente fallida, y con ella fracasó su proyecto de integrar algunos de sus personajes de Milestone en la Liga, esto no tuvo como consecuencia la eliminación de los nuevos proyectos de esta línea de personajes en DC Comics. Además de la reimpresión de los cómics de aquellos años noventas y de la incorporación de Static a los Teen Titans, en 2010 habrá una nueva historia. Milestone Forever su título, los detalles a continuación.

El blog The Source informó hoy sobre este proyecto, en una nota en la que tuvo la palabra Dwayne McDuffie, quien será el principal responsable de este. En dicha nota, el autor comentó que el arco argumental de Justice League of America buscaba contar la historia de la incorporación de los personajes de Milestone desde la perspectiva de la Liga. Ahora, en Milestone Forever, una de las cosas que se verán es esta integración desde el Universo Milestone.

Concretamente, en lo que consistirá Milestone Forever es en la destrucción del Universo Milestone para dar paso al nacimiento de algo nuevo, o sea, la incorporación de Dakota (la ciudad de estos personajes) y toda su historia al Universo DC. Al menos, eso es lo que se extrae de lo dicho en The Source.

Con este final del Universo Milestone aprovechará McDuffie junto con otros autores involucrados en aquellas historias, para atar los cabos sueltos y concluir las tramas que quedaron abiertas por el abrupto cierre del sello Milestone Comics. Las series que no vieron su final en aquel momento y sí lo harán en el próximo 2010 son Static, Hardware, Shadow Cabinet, Icon, Blood Syndicate y Shadow Cabinet.

Milestone Forever será entonces la posibilidad para muchas cosas. En primer lugar, para los autores de terminar sus historias; segundo, para los lectores de entonces de leer los finales de aquellas historias; tercero, para lograr una mejor integración de los personajes de Milestone al Universo DC, en lo que fracasó el arco argumental de la JLA; cuarto, y tal vez lo más difícil, para conseguir el interés de nuevos lectores en este grupo de personajes. Estos cuato puntos parecen lo principal de este proyecto, desde mi punto de vista.

Como se había informado hace alrededor de un mes, esto se publicará como una miniserie de dos partes en formato Prestige. Asimismo, entonces se había mencionado el tema de que los autores que acompañarán a McDuffie en esta iniciativa serían algunos de los que fueron parte del original proyecto de Milestone en los noventas. Ahora conocemos sus nombres; ellos son: John Paul Leon, Mark Bright, Chris Cross y Denys Cowan.

Sinceramente, espero que funcione bien esta vez porque estos personajes pueden añadir mucho al DCU. Esperaremos releyendo aquellas historias.

Fuente: The Source

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Señor Lechero
6 noviembre, 2009 0:19

¡Anda! Mark Bright. Un dibujante clásico que andaba un poco perdido por ahí. Me alegra saber que todavía está activo.

menglo
menglo
Lector
6 noviembre, 2009 1:06

Me parece un proyecto interesante,quizas ya que en Wildstorm tiene su universo que noi vende nada,podian darle un descanso y darle varias series a ellos a ver que hacian…

BichoAzulDC
BichoAzulDC
6 noviembre, 2009 1:42

A ver si no queda la misma embarrada de la JLA

Ziggy
Lector
6 noviembre, 2009 4:27

Bueno, que bien. AUnque  personalmente pienso que hubieran quedado mejor en una tierra propia. SUpongo que DiDio sabrá lo que hace.

normandobates
normandobates
Lector
6 noviembre, 2009 6:10

John Paul Leon si esta compro.

Lluis Rollo
Lluis Rollo
6 noviembre, 2009 9:10

Pues yo me alegro de que Milestone sobreviva y tenga una nueva oportunidad, pero no estoy nada de acuerdo con el comentario de que lo haga a costa de Wildstorm, más ahora que las tramas tras Armaggedon están interesantísimas…no entiendo el afán de algunos de que cierren o desaparezcan colecciones que no les gustan…por ejemplo,a mí no me ilusiona especialmente la línea Vertigo y no por eso quiero que se hunda…con no comprar sus series…no me molesta que a los que sí les guste tengan su ración mensual, vamos… 

Zurdo Donovan
Zurdo Donovan
6 noviembre, 2009 11:57

Ya me hubiera gustado a mi que en Marvel hubiesen respetado a los personajes de Ultraverse.

Pastor
8 noviembre, 2009 19:26

A ver que sale, yo lo poco que leí de estos personajes me gustó bastante.