Dan Didio responde: noticias breves de temas diversos

14
226

La entrevista regular que Newsarama realiza a Dan Didio, Editor Ejecutivo del DCU, vivió cambios en su formato: ahora es semanal en lugar de quincenal, y son 10 las preguntas en vez de 20. Este cambio se puso en marcha la semana pasada. Así en el texto que sigue a continuación, se reúnen las novedades breves que salen de las entrevistas a Didio de esta semana y de la semana pasada, en la que se priorizó la celebración del 10º Aniversario de Zona Negativa sobre estas novedades que no son especialmente atractivas y podían esperar. Temas: Titans, Legión, Milestone, Joker, y algunas cosas más.

En lo que respecta a la semana pasada, Didio comentó sobre el futuro de varias series regulares. De esta forma, se refirió a Titans, contando que vivirá un cambio de dirección completo en una historia que la relacionará con la JLA, lo cual es lógico teniendo en cuenta la cantidad de ex Titans que integrarán la Liga a partir de 2010. Como un detalle que sirve de prueba del cambio, dijo el editor que el líder del equipo será Deathstroke, sea lo que sea el significado de esto y el camino para que se llegue a ese punto. Tendremos que esperar y ver.

Respecto a Adventure Comics y el inicio de la etapa de Paul Levitz, afirmó que no será en el #7 de la serie, en el mes de enero, lo que implica que habrá una historia entre la etapa de Johns y la de Levitz. Esta tendrá que ver con la saga de New Krypton que se está narrando en los títulos de Superman, por lo que podemos esperar que uno de los guionistas responsables de ellas sea quien se haga cargo mientras Levitz se pone al día.

Hablando de inicios, la serie regular de Kid Flash escrita por Sterling Gates se lanzará en abril o mayo de 2010, esperando que inicie The Flash.

Luego, contó Didio que él escribiría una serie regular a partir de enero, que ahora sabemos que es Outsiders, y también un one-shot que tendrá que ver con “algo” que sucederá en ese mes, de lo cual aún no tenemos datos. Será para las solicits, o tal vez antes.

Terminando con las novedades breves de la semana pasada, anunció que habría un Second Feature de un grupo de jóvenes magos que reemplazará a un existente co-feature. El único detalle que brindó al respecto, es que este grupo no será Shadowpact.

Pasando a lo dicho esta semana, las noticias fueron aún menores en cantidad, aunque tal vez un poco más interesante.

Lo que seguramente interesará más a la mayoría de los lectores, es que dio casi por cierta la reaparición a lo grande del Joker en Batman and Robin, escrito por Grant Morrison. Se debe aclarar “a lo grande”, porque ya tuvo una aparición en el reciente #4 de Gotham City Sirens que se siente completamente descolocado con lo hecho por Morrison en su etapa anterior en Batman. En fin, veremos cómo se las arregla el guionista escocés para dar sentido a todo cuando cuente su nueva historia del Joker.

Fuera de eso, la noticia más relevante fue el anuncio oficial de la miniserie Milestone Forever. Esta será guionada por Dwayne McDuffie colaborando con varios artistas que fueron parte de Milestone, y cerrará las tramas que quedaron abiertas por el abrupto cierre de este sello editorial. Se publicará en dos números en formato Prestige, en algún momento del año próximo ya que actualmente está en producción.

Relacionado con Milestone en DC Comics, afirmó también que Static será una parte importante de Teen Titans, en especial cuando se cuente una historia que tendrá a Dakota (su lugar de origen) como escenario.

Por último, esta semana hubo también una referencia a la Legión, que actualmente parece estar recibiendo mucha atención de parte de los lectores y de los editores a la vez. Sobre el equipo del futuro, Didio comentó que las tramas involucradas con el siglo XXI estarán muy relacionadas con la historia de Superman, y serán manejadas por James Robinson; esto quizás indique que será él quien escriba Adventure antes de Levitz. A su vez, las tramas del siglo XXXI las llevará adelante el propio Levitz, respetando el último ajuste de continuidad realizado por Geoff Johns en Legion of Three Worlds y las historias previas, y continuando desde allí, sin más reboots (al menos por ahora).

Entrevista completa del 5/10

Entrevista completa del 28/09

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Felipe
Felipe
6 octubre, 2009 12:48

Mariano ¡¡¡BLASFEMO!!! ¿Cómo que la Legión no tiene interés? ¿Y precisamente ESAS noticias? ¿Dos «series» de la Legión?

Jadassh
Jadassh
6 octubre, 2009 16:00

Un saludo Mariano(Que como siempre da gusto leer tus articulos) y ya de paso te hago una pregunta ¿Podrias preguntar al DiDio como es posible que sigan las injerencias editoriales tras el lio de Countdown y las ultimas crisis? claro esta me refiero a la aparicion del Joker en Sirens con el aspecto de siempre(lo cual me parece una falta de respeto a Morrison) y la recuperacion a lo grande del villano a cargo del escoces,empalmando asi con su ultima aparicion en RIP y el enfrentamiento con el nuevo Duo Dinamico. Por que parece que escogen a los peores editores del mundo y ciertos guionistas no tienen respeto por el trabajo de sus compañeros (la envidia es muy mala)  y si pudieras le comentas que un lector que se iba hacer Sirens en TPB ya no se la hara por tomarle por tonto. Ahora parecen que en vez de ser editores son politicos y nos toman el pelo a todos. Ya que por desgracia mi nivel de ingles es pobre y no podria explicarme como debiera.

Darth Sidious
Darth Sidious
6 octubre, 2009 18:01

A ver si por fin la Legion merece el lugar que le corresponde en DC, en vez de tanto titulo chorra como Outsiders o esos Nuevos Titanes que ya no saben a donde van….¡A MI LA LEGIÓN!

Jadassh
Jadassh
6 octubre, 2009 22:57

A injerencia me refiero a un olvido o despreocupamiento, algo que nos prometieron que no volveria a pasar, aunque como no me he leido el numero en cuestion no se si la aparicion del Joker se refiere a una historia pasada, vamos un flashback de esos, y si no recalco lo dicho que  es claramente una «injerencia» o «chapuza» como una casa,con la cual se estan riendo a costa nuestra. Lo cual no me agrada por que comen con el dinero que nos dejamos en sus comics.

JT
JT
7 octubre, 2009 1:05

Lastima lo de Titans, yo queria que la cerraran con el exodo de personajes a la JLA. Es uno de los grupos que mas me gusta, pero la serie esta malisima. Y si le dan ese cambio de direccion al menos ojala sea con otros autores… ya que ya me estoy imaginando un X-Force de Liefeld 2, ya que actualmente en calidad esta incluso peor que esa serie (al emnos Nicieza y la creacion de personajes algo salvaba, pero aca ni eso, salvo lso hermanos de Raven).

Sobre el Joker, con Batman aun ando algo despistado, si alguien me explica lo del cambio.

Matches Malone
Matches Malone
7 octubre, 2009 2:10

La visión que Paul Dini tiene del Joker es probablemente la más acertada entre todos los profesionales del cómic actual, y así lleva demostrándolo desde hace ya mucho, primero en el campo de la animación y luego en los cómics. Con esto quiero decir que no tiene absolutamente nada que envidiar a Morrison.
Las incongruencias editoriales es algo con lo que llevamos lidiando toda la vida, pero es ingenuo achacar estas bagatelas a la incompetencia de los guionistas, y menos cuando se trata de guionistas a los que la palabra profesional no les hace justicia y su trabajo es siempre sencillamente cojonudo.
He dicho. 😀

Martin
Martin
7 octubre, 2009 2:23

«La visión que Paul Dini tiene del Joker es probablemente la más acertada entre todos los profesionales del cómic actual, y así lleva demostrándolo desde hace ya mucho, primero en el campo de la animación y luego en los cómics. Con esto quiero decir que no tiene absolutamente nada que envidiar a Morrison»

AMEN.

JT
JT
7 octubre, 2009 2:58

Pues aunque la etpa de Morrison la segui saltado, por eso tengo la confusion de que hablan sobre que incongruencia. La vision que tienen Dini y Morrison de las colecciones son diferentes. Pero no me ha parecido loq ue he leido de Morrison mejor que Dino. Creo que Paul Dini maneja mucho mejor la carcaterizacion de ese universo que Morrison, al menos para mi gusto tambien.

Martin
Martin
7 octubre, 2009 4:24

AMEN DE NUEVO JAJAJ

Jadassh
Jadassh
7 octubre, 2009 13:35

Aunque la version del Joker de Dini me parece mas clasicista, prefiero la mas macabra y oscura version del Joker de Morrison le da mil vueltas y pilla la esencia psicotica del personaje como bien retrata la ultima peli de Batman, y ten en cuenta que por muy bien que estuviera Animated esta se hacia para niños, por eso la salida de Bruce Timm de la serie por la censura de no dejarle hacer historias mas oscuras. Yo toda mi vida y llevo muchos años haciendome Batman no se como el Joker no ha matado a la Harley Quinn, ya que si esta le tocara a el un solo pelo este la mataria muy lentamente. Y ademas las ventas mandan y por mucho que os pese Morrison Rules (ventas a nivel Betseller) mientras Dini sera reconocido solo por su etapa televisiva y la pesima organizacion de Countdown…
Yo llevo mucho tiempo leyendo a Batman y lo de Morrison bebe del clasicismo mas puro del personaje(su esencia) mientras Dini me ofrece las paranoias de Harley con su pastelito…pufff.

Shinomune
Lector
7 octubre, 2009 21:41

Si se respeta la continuidad, es una incongruencia. Sale el Joker clásico, cuando no puede salir así, ya que es un cómic que entra dentro de la continuidad de la saga, prueba de ello es que Harley Quinn filtrea con Thomas «Hush» Elliot que se hace pasar (tras la cirurgia) por Bruce Wayne. El cómic esta ligado con lo que ocurre en Streets of Gotham, y eso esta dentro de continuidad, porque también es parte los numeros actuales de Batman.

¿Que prefieren al Joker clasico? Perfecto, no dire cual es mejor porque seguramente sea una discusión sin sentido, pero Sirens of Gotham esta dentro de continuidad, y Paul Dini se la ha saltado con este Joker, ergo es una incongruencia que le tocará arreglar/explicar a Morrison.

No se como sale el Joker en Batman: Cacophony (pendiente de leer), pero es una historia suelta de 3 números (no una serie regular dentro de continuidad), aparte que no se ni si queda claro que sea post Batman R.I.P…

Lucas
7 octubre, 2009 21:59

jadashh, con todo respeto, pero batman animated marco un hito en la animación yanki justamente porque era un show que podía ver todo público y fue una de las series que marco el rumbo que tuvo la animación durante los noventas y más allá (la otra serie es sin dudas los simpsons), si consideras que el joker de timm/dini/brunnet tendría que haber sido más … sádico por decirlo de alguna manera tendrías que haber visto «the return of the joker» en donde se muestra una versión bastaaante siniestra del personaje, entre otros capitulos como «mad love» . ¿en que difiere la versión de morrison? ¿en que estaba separado de harley? se hace mención a eso en el comic que salió este mes; ¿en las cicatrices? bueno la verdad es que no me cuaja mucho la idea, en legder esta muy bien pero el joker tiene 70 años de historia. realmente pareciera que hay gente que no se acuerda mucho de batman animated, lo que tal vez delata mi edad, je.

Jadassh
Jadassh
8 octubre, 2009 4:40

Lucas tienes toda la razon sobre tu opinion del Joker y sobre la estupenda serie animada de Timm, pero yo como fan de Batman desde antes de emitirse la serie ya habia leido varias interpretaciones del Principe Payaso, y este a tenido varias: De hecho la mas famosa y la que fue usada en el Batman de Burton fue la version de Englearth y Rogers (El Joker del Pez Sonriente). Es decir si nos ceñimos a los 70 años de historia este maquiavelico personaje a tenido multiples interpretaciones, las cuales Morrison explica que son metamorfosis y en su etapa sufre otras mas (la cual si se raja la boca) lo cual puede ser interesante por que si un buen guionista trata al Joker como la amenaza que es y no lo sobrexplotan sacandolo sin ton ni son…vamos que este pierde su esencia como nemesis de Batman y lo convierten en un villano mas y no le dan la relevancia que merece. Ademas la primera historia que aparece el Joker la usaron para la pelicula de Nolan ya que un asesor de esta fue creo Jerry Robinson creador grafico del Joker. Y por ultimo si es verdad lo que dicen por ahi de que Morrison y Johns se pondran al frente del proceso creativo de DC a Dini o el que sea no usara personajes que estos no quieran. Ahi que respetar el cambio que hacen los guionistas, y si despues de leer la futura historia del retorno del Joker es una mierda pues me pondre de vuestro lado y apoyare el de Dini(que para mi no es ni mucho menos malo, pero no es como me lo imagino en historias mas oscuras)