Y la serie que escribirá Dan Didio será…

10
558

Finalmente se realizó el anuncio de cuál será la serie regular que escribiría Dan Didio, luego de que hace más dos meses el propio Didio dijera que se haría cargo de una serie regular. La noticia se lanzó en el panel de DC Nation de la Comic-Con de Long Beach, que tuvo lugar este fin de semana, donde también surgieron novedades sobre The Flash.

La serie regular que escribirá Dan Didio será Outsiders, con Philip Tan como compañero de equipo. Ambos afirmaron estar muy felices por trabajar juntos en ese grupo de superhéroes, que según dijeron está entre los favoritos de los dos.

Este flamante equipo creativo de Outsiders verá su primer número publicado en el mes de enero (en el #26) y, desde luego, ya se encuentran trabajando en ella. La idea de los nuevos autores de este volumen, es no hacer cambios sin razón solamente porque hay un nuevo equipo creativo a cargo de la serie. Buscarán entonces mantener la base de la alineación así como la apariencia de la mayoría de los personajes. Sin embargo, Philip Tan comentó que habrá un nuevo diseño para Katana que se verá alrededor del cuarto número suyo, que tendrá sentido con la historia que narrarán.

En cuanto a los personajes que veremos en esta serie, dijo Didio que Geo-Force tendrá protagonismo en el inicio de su trabajo, al retomar los hilos de su trama dejados por Meltzer en DC Universe: Last Will and Testament. También comentaron sobre un personaje nuevo, del cual no precisaron detalles, contando sólo que aparecerá hacia su sexto número.

Ahora bien, en la imagen que ilustra esta nota que es la portada para el #26, vemos un logo de Superman de fondo, y dos personajes que también llevan ese logo en su vestimenta (al menos uno de los dos, el otro no es tan nítido). ¿Qué tendrá que ver eso con Outsiders? ¿Quiénes son esos personajes?

Dejando esos interrogantes planteados, pasemos a otro aspecto de esta noticia, que es qué sucederá con el actual equipo creativo de esta serie, Peter Tomasi y Fernando Pasarin. Ellos dejarán a los Outsiders para hacerse cargo de un proyecto que tiene que ver con el Universo DC post-Blackest Night. Tomasi fue el responsable de relanzar este título luego de la fallida etapa de Chuck Dixon y los tie-in de Batman R.I.P., en el mes de febrero de este año. La idea de los nuevos autores es ser respetuosos con lo hecho por Tomasi, continuando la línea que él diera a los Outsiders. Veremos si lo consiguen y logran narrar buenas historias a partir del mes de enero.

Una última cuestión que cabe mencionar, es la importancia de los trabajos de Philip Tan en DC Comics en este último año y medio, y el renombre de los autores que acompañó. Final Crisis: Revelations con Greg Rucka, Agent Orange con Geoff Johns en Green Lantern y Revenge of the Red Hood con Grant Morrison en Batman and Robin. Y ahora, nada menos que con el jefe editorial del Universo DC, Dan Didio. Es evidente que es un artista muy apreciado en las oficinas de DC Comics.

Para más información y detalles sobre esta noticia, pueden leer la entrevista a Dan Didio en Newsarama la entrevista a Philip Tan también en Newsarama, o la nota del blog The Source sobre este tema.

Las otras novedades destacadas que llegan desde Long Beach tienen que ver con el futuro de la Familia Flash a partir de 2010. Sobre esto se informó que el nuevo volumen de The Flash tendrá 30 páginas, con Barry Allen como protagonista y Wally West con un Second Feature. El primero estará a cargo de Geoff Johns y Francis Manapul, como ya sabíamos, y el segundo por el mismo Johns y Scott Kolins. En cuanto a Wally, en esta serie tendrá ya un nuevo traje diseñado por Ethan Van Sciver, y probablemente siga llamándose Flash, a pesar de que ya haya otros dos Flashes y un Kid Flash. Además, el nuevo velocista puede que sea una velocista, según dijo Johns.

Para una cobertura completa del panel, visita Newsarama.com.

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
qwerty
qwerty
5 octubre, 2009 0:03

joer, pues Tomasi y Pasarin no me estaban disgustando. Q poquito duran los equipos creativos de algunas series…

Dr. M
Dr. M
5 octubre, 2009 0:48

Veamos, el que esta oculto entre las sombras diria que es Steel, y el otro, el mas prominente, pudiera parecer el Superman de Tierra 2 como zombie Black Lantern, aunque con ese cinturon…

Bambubcn
Bambubcn
5 octubre, 2009 0:59

Pues yo diria que el primero no es Superman… ¿Sera GeoForce? y el del fondo canta a Steel…

El Samurái
5 octubre, 2009 1:14

El primero, definitivamente es GeoForce… el segundo no parece Steel, cosa de esperar.

Dr. M
Dr. M
5 octubre, 2009 1:30

Ah, si, es cierto… las puñetas, el cinturon, … si, debe ser Geoforce, el simbolo me confundia, no llegaba a reconocerlo, y ese brillo en la cabeza ademas de esa nariz tan poco definida, pense que pudiera ser el Superman zombie. Pero no, debe ser Geoforce. Y el otro diria que es Steel, la verdad, no parece que tenga cabello visible y tambien resplandece. Ademas, Superboy esta con los Titanes, Mon-El se nos va a la JLA, y Supergirl tiene tetas, cosa que este que se nos presenta no tiene, no al menos de la manera que uno desea… Ehm, pues eso, Steel sin tetas

Neikos
Lector
5 octubre, 2009 3:05

El primero es GeoForce y el segundo Dan Didio vestido de Superman

Vicious
Vicious
5 octubre, 2009 6:14

bueno, a mi me parece batman …, alguien con habilidades en el photoshop puede invertir los colores? que lo haria yo pero no sè, a mi me parece el simbolo de batman, con las alas del murcielago mas largas

bueno, no conocia al tal geo force … y pues por el simbolo pensaba asegurar que era batman, pero mas bien, los guantes confirman que es geoforce 

http://img.photobucket.com/albums/v636/JMPTX/thunderdome/Week%2044/Group%20C/geo-force.jpg
muy particulares

3x"(9YZ)4A=?
3x"(9YZ)4A=?
5 octubre, 2009 15:02

¡ Grandes Noticias para la familia Flash ! Ojalá Barry y Wally se turnen entre el cofeature y la cabecera principal. Aún así, me encanta que Kolins vuelva a dibujar a Flash de forma regular ( y no sólo durante la miniserie enmarcada en Blackest Night ).
Y además, esos esbozos de Manapul pintan excepcionales, aunque yo sigo pidiendo a Keschel como dibujante de la serie regular… quizás algún día

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 octubre, 2009 18:18

A Wally que no me lo toquen mucho, por Dios, que es el mejor Flash de la historia…

Roland-o
Roland-o
6 octubre, 2009 2:37

Para mi que uno de esos dos personajes puede ser el Eradicator, que en algún momento llegó a ser líder de los Outsiders