Vía Ministerio de Cultura nos enteramos de que el nuevo Premio Nacional del Cómic recae en la obra Las Serpientes Ciegas, de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí. En Zona dijimos de ella lo siguiente: Este nuevo cómic de Hernández Cava parece reforzar la intuición de que, con este guionista, los dibujantes dan lo mejor de sí mismos. Seguí siempre ha destacado por la soltura de su trazo, pero es que en Las serpientes ciegas es tanta la calidez que se desprende de su trabajo cromático que uno no puede evitar el sentirse subyugado por la historia que nos cuenta. De nuevo, como en V Girl, un trasfondo de serie negra nos introduce en los entresijos de un determinado periodo histórico. En este caso, nuestra Guerra Civil marca el punto central del relato, aunque preámbulos y desenlaces se producen en un Nueva York discretamente agitado por la “revolución del proletariado”. También como en V girl, Cava elabora una historia sobre ignonímias del pasado en el que la justicia no se concreta sino de forma poética y diferida. ¡Sólo nos queda dar nuestra más sincera enhorabuena a los premiados!
Para el año que viene le toca el PNC a EL ARTE DE VOLAR.Yo voto YA desde aquí como PNC,uno de los mejores del año,y por supuesto,de la década para servidor.
Saludos!
Pues dan ganas de leerla aunque soy bastante lego en comic europeo.
Ziggy, tanto Las serpientes ciegas como El arte de volar son totalmente autocontenidas y muy accesibles para cualquier lector.
Pues enhorabuena a los premiados!!!!