Miles Morales: Spider-Man 7-10

Continuamos el análisis de las grapas sobre el Spider-Man más famoso del Siglo XXI.

Por
0
1123

Edición original:Miles Morales: Spider-Man 11-17 USA y Absolute Carnage Miles Morales 3 USA.
Edición nacional/ España:Miles Morales: Spider-Man 7-10. Panini Cómics.
Guion:Saladin Ahmed.
Dibujo:Javier Garrón, Carmen Carnero, Cory Smith, Ig Guara, Ze Carlos, Federico Vicentini, Ray-Anthony Height y Belén Ortega.
Formato:Grapa, 48 páginas.
Precio:4,75 €.

Antes de que termine este primer mes del año, debemos de continuar con el análisis de la colección de Miles Morales, una serie que puede que no sea Inmortal Hulk ni Daredevil, y que no llegue a entrar en nuestro top anual de Zona Negativa, pero personalmente es una de mis favoritas del panorama marvelita actual.

Y es que, que queréis que os diga: Siento debilidad por Miles Morales, personaje al que tuve la oportunidad de conocer desde su debut hasta hoy, un arácnido con una popularidad exponencial que a día de hoy le ha dado no solo varias series propias (dos de ellas ya asentadas en el Universo Marvel tradicional y no en el Ultimate que lo vio nacer), si no también una fantástica película de animación de la que esperamos su secuela este año (si cierta pandemia lo permite) y un videojuego para Play Station 4 que quita el hipo y que, quien esto escribe, ha completado al 100%.
Pues bien, en esta reseña, ya hablé de las primera seis grapas españolas de la serie actual (correspondientes a los números 1 a 10 USA, más dos tie in con Matanza Absoluta) y ahora hago lo propio con los números 7 a 10 españoles, que no son si no los que corresponde con los números 11 a 17 USA, más el cierre de los tie in con el mencionado evento simbiótico.

Así, la historia contenida en estos números comienza con el final de la involucración de Miles dentro del evento orquestado por Donny Cates, en el que Veneno era el absoluto protagonista, y Peter Parker su valedor moral y escudero, mientras que Miles, pasaba por allí, viéndose infectado por uno de los simbiontes desatados por Matanza.

Ahmed construyó aquí tres grapas que aprovechaban el obligado tie in para ofrecernos números que si bien no pasaban de entretenidos, ni resultaban necesarios para la lectura del evento principal, estaban escritos con oficio y no desentonaban con la historia que nos estaba contando relativa al personaje.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Y es que, Saladin Ahmed utilizó los primeros números de la serie para coger el tono al personaje, para hacer suya a la creación de Bendis y hacer más fácil la transición al lector, comenzando aquí a contar su propia historia, aquella que se nota que quería relatarnos desde el principio, pero que decidió retrasar para ir construyéndola poco a poco, tomándose las cosas con calma.

Y es que, este Miles Morales, afincado ya desde hace cinco años en el Universo Marvel tradicional (esta Tierra Primordial idéntica a la 616 nacida de las cenizas de ésta que dejaron las Guerras Secretas) cuenta aquí a diferencia del original con sus dos padres vivos, y ahora con una hermana pequeña a la que proteger, lo que lo convierte en un Spiderman diferente, no solo por su entorno cultural y familiar, si no también por su edad.

Así, los lectores de hoy en día no habían tenido hasta este momento la oportunidad de leer a un arácnido adolescente, puesto que Peter Parker hace tiempo que está atascado en la treintena, debiendo de acudir a colecciones como Ultimate Spiderman (genial pero que ya comienza a envejecer) o a números clásicos para volver a esas tramas de instituto, taquillas y profesores duros de roer.

De este modo, Ahmed sintoniza perfectamente su estilo con el personaje y regala a los lectores más jóvenes (y a los que ya no lo somos tanto) un Spiderman como el de antes, pero adaptado a los tiempos de hoy, con una diversidad cultural que no es si no la que vemos día a día al otro lado de nuestra ventana, y unos jóvenes que se parecen bastante a los de nuestros institutos (salvando las diferencias culturas España-USA, claro).

En estos números un nuevo y curioso villano llega a la ciudad, directo a acabar con Spiderman. Éste, no es otro que Ultimatum, cuya identidad conoceréis en estas grapas, pero que debo guardarme en la chistera, porque no quiero reventaros la lectura de este cómic tan entretenido. Sin embargo, no es un spoiler el decir que el propio nombre del villano hace referencia a la procedencia multiversal del protagonista, y por ello no os debería de sonar raro que con Ultimatum, Ahmed traiga de vuelta montones de referencias y pesadillas llegadas de Ultimate Spiderman, la colección que vio nacer al personaje.

Finalmente, la serie entra dentro de Proscritos, el nuevo evento que afectará a las colecciones protagonizadas por jóvenes héroes, y que, a pesar de lo descafeinado que ha resultado, está muy bien llevado en la última de las grapas.

Al dibujo, hay varios autores pero destaca por encima de todos ellos Javier Garrón, nuestro paisano que le ha cogido el tono al personaje y lo ha hecho suyo para regalarnos algunas de las mejores viñetas arácnidas que podemos disfrutar en la actualidad.

En la última grapa, la décima de la edición española Garrón sale para nuestro pesar… pero Carmen Carnero llega para nuestro regocijo. La ilustradora que ha convertido Capitana Marvel en un must have en toda regla llega a la colección del arácnido de moda para elevarlo a los cielos.

Son grandes tiempos para leer cómics, no cabe duda, y esta es una de esas series que deberíais seguir de cerca.

Edición original:Miles Morales: Spider-Man 11-17 USA y Absolute Carnage Miles Morales 3 USA. Edición nacional/ España:Miles Morales: Spider-Man 7-10. Panini Cómics. Guion:Saladin Ahmed. Dibujo:Javier Garrón, Carmen Carnero, Cory Smith, Ig Guara, Ze Carlos, Federico Vicentini, Ray-Anthony Height y Belén Ortega. Formato:Grapa, 48 páginas. Precio:4,75 €. Antes de que termine este…
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 7

7.3

Entretenido

Continuamos el análisis de las grapas sobre el Spider-Man más famoso del Siglo XXI.

Vosotros puntuáis: 7.6 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments