Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #410

Nueva serie de Garth Ennis y Goran Sudzuka. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1683

Tras unas cuantas semanas sin muchas noticias, hoy no tuvimos sitio para todos los anuncios. Me llama mucho la atención la serie de Garth Ennis y Goran Sudzuka y todo lo relacionado con The Resistance. Poco a poco AWA Studios se está convirtiendo en mi editorial indie favorita, y no es para menos: no paran de publicar series de calidad.

Habrá secuela de My Little Pony / Transformers

Poca gente se esperaría ver alguna vez un crossover oficial entre dos franquicias tan dispares como lo son My Little Pony y Transformers; pero más sorprendente aún sería el hecho de que el extraño producto resultante se convirtiera en un éxito comercial que diera pie a una secuela. Pues bueno, con el anuncio de My Little Pony / Transformers II, IDW Publishing ha conseguido hacer de todos estos supuestos rarunos una realidad.

El primer número de la secuela de este épico crossover se lanzará en abril en el mercado norteamericano y contará con dos intrépidos escritores: James Asmus y Sam Maggs, y también con dos chispeantes dibujantes: Jack Lawrence y Casey W. Coller. Habrá disponibles multitud de portadas alternativas y la serie se compondrá de un total de 4 números.

Fuente: IDW Publishing.

BOOM! Studios adquiere la licencia de Magic: The Gathering

Ahora pasamos a BOOM! Studios, que ha anunciado la adquisición de los derechos de Magic: The Gathering gracias a un acuerdo alcanzado con Wizards of the Coast y Hasbro para expandir el rico universo de la franquicia con nuevas series de cómics.

La serie que dará el pistoletazo de salida a esta iniciativa este abril de 2021 en el mercado norteamericano se llamará simplemente Magic y contará con un interesante equipo creativo con guion de Jed MacKay (Gata Negra), dibujo de Ig Guara (Ghost Spider) y color de Arianna Consonni.

Fuente: IGN.

Beasts of Burden continúa

Dark Horse ha anunciado Beasts of Burden: Occupied Territory, una nueva miniserie de 4 números que traerá de vuelta a estos animales inteligentes que investigan sucesos sobrenaturales. Escrita por Evan Dorkin y Sarah Dyer, y dibujada por Benjamin Dewey, se espera que el primer número aterrice el 7 de abril en el mercado norteamericano.

Fuente: CBR.

Black Mask Studios retoma Godkiller

Godkiller, el cómic que ayudó a lanzar Black Mask Studios y que se considera por muchos una obra muy representativa de la editorial, volverá tras una pausa de 6 años con un nuevo arco titulado Godkiller: Tomorrows’s Ashes.

Esta nueva entrega de la aclamada serie contará una vez más con guion de Matteo Pizzolo y dibujo de Anna Wieszczyk y su lanzamiento está previsto para el 21 de abril de este 2021 en el mercado norteamericano.

Fuente: SyFy Wire.

Vault publicará lo nuevo de Ram V y Anand RK

Podéis tener por seguro que después del sorpresón que supuso el año pasado esa pequeña joya llamada Costas Salvajes, desde aquí le seguimos la pista con mucha atención a Ram V, así que saber de un nuevo proyecto suyo es motivo de alegría. El guionista volverá a publicar para Vault Comics junto al artista Anand RK, con el que ya colaborara en su reciente éxito de Image Blue in Green. El título de la obra, digno de cualquier hit musical: Radio Apocalypse.

En esta ocasión la pareja nos trae una historia que cruzará las catástrofes con la música. Un suceso diezma a la humanidad hasta el punto de llevarla al borde de la extinción. En el mundo solo queda en pie una pequeña estación de radio, la Bakerstown’s Radio Apocalypse, y un joven cuyo destino está ligado al de la emisora deberá enfrentarse a un cambio que podría acabar con la vida de ambos.

Radio Apocalypse llegará a las tiendas el próximo mes de abril.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Garth Ennis y Goran Sudzuka colaboran de nuevo en Marjorie Finnegan: Temporal Criminal

Hasta la fecha podemos decir que AWA Studios, la joven editorial de Axel Alonso y Bill Jemas, ha entrado en el mercado como un auténtico misil, trayendo series con una calidad media notable hasta el punto de que ya vamos a empezar a ver sus obras publicadas en nuestro país por Panini. Parece que esta dinámica va a seguir así, porque la editorial ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie que contará con un equipo creativo de esos que funcionan a las mil maravillas. Hablamos de Garth Ennis y Goran Sudzuka, un dúo con larga experiencia y calidad en su currículo y del que pudimos disfrutar por última vez en la sensacional A Walk Through Hell. El equipo contará en esta ocasión con el colorista Miroslav Mrva para contarnos una historia sobre viajes en el tiempo. Una que, por supuesto, llevará la firma del legendario guionista de The Boys.

Marjorie Finnegan: Temporal Criminal será la incursión del norirlandés en la ciencia-ficción temporal, y para ello recurrirá a sus señas de identidad habituales. Esto es: todas las locuras que se os puedan ocurrir. Un villano con apariencia de Satán, una cabeza parlante, dinosaurios inteligentes o un policía temporal con un juguete sexual serán algunos de los personajes que veremos rodeando a su protagonista Marjorie, una alegre y despreocupada mujer cuyos viajes en el tiempo están mandando todo al carajo. La serie contará con 8 números, y podremos comenzar a disfrutarla a partir del 5 de mayo.

Fuente: AWA Studios.

AWA Studios confirma la publicación de Moths, el spin-off de The Resistance

Continuamos con la misma editorial para hablar del universo de The Resistance, la serie principal sobre la que ha pivotado la firme irrupción de AWA en el mercado y con la que planean crear todo un universo superheroico. El mundo ideado por J.M. Straczynski en el que una pandemia (sigh) golpea a la humanidad, matando a millones y desarrollando en unos pocos supervivientes habilidades especiales, sirvió como introducción de este universo, con un enfoque a gran escala del que ya hemos hablado en nuestra reciente reseña. Ahora, el guionista de Amazing Spider-Man comenzará a explorar nuevos aspectos más íntimos con una nueva miniserie, titulada Moths.

Frente a los casos genéricos de humanos que desarrollaron poderes, existen algunos extraños casos en el universo de The Resistance en los que algunos sujetos mantienen estos poderes latentes hasta que deciden activarlos. Y una vez que lo hacen, su vida comienza a extinguirse hasta morir en seis meses. La historia seguirá a una mujer en estas circunstancias, una de estas polillas, condenada a morir tras activar sus habilidades.

Moths era una serie prevista para ser publicada el año pasado, pero como en tantos otros casos, la pandemia hizo estragos. Contará con el dibujo de Mike Choi, y podremos disfrutarla a partir de junio.

Fuente: The Hollywood Reporter.

The Resistance volverá a las librerías en abril

Y nos despedimos con más cosas sobre el joven universo superheroico de AWA Studios. Si en la noticia anterior hablábamos de un enfoque más íntimo, con The Resistance: Uprising el guionista y co-creador J.M. Straczynski volverá a explorar las historias nacidas en su universo desde un punto de vista global. O al menos, nacional. Tras mostrar los efectos de la pandemia y posterior aparición de superpoderes en la población desde distintos puntos del planeta, el autor continuará su historia con un relato enfocado concretamente en los Estados Unidos. Allí seguiremos a un grupo de supervivientes con superpoderes, que tratarán de rebelarse contra el presidente del país de las barras y las estrellas, un presidente que está convirtiendo a su nación en un estado fascista y cuya fuente de inspiración jamás sabría deducir cuál puede ser.

The Resistance: Uprising contará con el dibujo del artista C.P. Smith, y llegará a las tiendas el 7 de abril.

Fuente: The Hollywood Reporter.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments