Metrópoli Gijón 2015 llega a su fin con más de 200.000 visitas

Por
4
380

El festival Metrópoli, que comenzó el 26 de junio y que esta noche cierra sus puertas, contó con más de 200.000 visitantes que, durante diez días, disfrutaron de conciertos, workshops, conferencias, videojuegos, humor, cómics, tecnología, ocio infantil, gastronomía, cine o canales de televisión.

La segunda edición de Metrópoli ha sido todo un éxito. Las cifras hablan por si mismas y es que, un total de 45.000 personas visitaron Metrópoli en su primer fin de semana, 30.000 almas asistieron al festival el miércoles 1 de julio, día en el que se celebró el concierto de Calle 13 del que disfrutaron 20.000 personas y hasta 100.000 se pasaron por la METRÓPOLI COMIC CON (desde el jueves 2 al domingo 5 de julio).

El festival, además de diversión, supone un motor económico durante el verano de Gijón. Metrópoli genera 200 empleos directos y 3.000 a través de los expositores que se encuentran en las diferentes zonas en las que está confeccionado el festival.

El día Star Wars, con el desfile con 10 asociaciones de toda España, el Día Zombie, el concierto de Calle 13, Rosendo y Supersubmarina, la METRÓPOLI COMIC CON, las exposiciones, el I Festival de Food Trucks, el Market o la Xtreme Expo ha sido algunos de contenidos de los que mayores y pequeños más han disfrutado.

Desde la organización de Metrópoli, queremos agradece a todas las personas que han apostado y disfrutado con nosotros de esta experiencia. Así mismo, queremos reiterar nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio, al Ayuntamiento de Gijón, a Pepsi, Monster, Telecable y Heineken por su inestimable apoyo. A Sabadell, Cajastur y Principado de Asturias por la cesión de espacios en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Metrópoli tampoco sería posible sin la colaboración de todas las asociaciones que han trabajado duro para que gijoneses, asturianos y público de toda España disfrute de estos fantásticos diez días de diversión.

Cerramos esta segunda edición con la vista puesta en Metrópoli 2016 que se celebrará del 24 de junio al 3 de julio del próximo año. Queremos mejorar y seguir creciendo para ofreceros en cada edición más contenidos y más ilusión.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
NachuckysejargonigverniMiguel Ángel Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Miguel Ángel
Lector
Miguel Ángel

Me parece increible. 200.000 visitantes. Entonces, si aspiran a ser como San Diego, tendrán que reducir su tamaño, ¿no? Porque San Diego tuvo en 2014 “sólo” 130.000 visitantes. O sea, que Gijón ha tenido ya en su segundo año 70.000 visitantes más que San Diego. Mmmmm.
Las cifras hablan por si mismas, dice la nota de prensa. Creo que sí. 50.000 personas asisten al concierto de ACDC en Madrid y 30.000 el día de Calle 13 en Gijón. Con todos los respetos… las cifras chirrían un poquito.
30.000 personas acuden al festival ¡un miércoles! En una ciudad de 275.000 personas.
Desde luego que el festival debe ser el motor económico de la ciudad, pero no sólo durante el verano, sino todo el año. Según el INE, Asturias al completo ha recibido 129.000 visitantes en los 5 primeros meses del 2015.
Se me ocurre también pensar, que San Diego alberga el mayor centro de convenciones de EEUU, y que la Comic-Con es el salón más grande de los que se celebran allí anualmente. No de cómic, sino de cualquier campo. Es imposible encontrar plazas de hotel desde más o menos 11 meses antes del salón. ¡En una ciudad que sólo tiene hoteles y vive de ello! ¿Cuántas plazas hoteleras tiene Gijón para acoger a todos esos visitantes? Será que son locales, que van todos los días, supongo.
No sé… no me decido por qué me choca más, si el descaro con el que se sueltan cifras en la nota de prensa, o la falta de sentido crítico al publicarla sencillamente cortando y pegando.

Igverni
Lector

Hola!

Enhorabuena a los Asturianos por haber podido disfrutar de este evento. ¡Qué pena no haber podido asistir!! Por lo que vi en Twitter y demás redes, ha sido un festival genial…

Lo del concierto de Calle 13 en la calle suena a las mediciones de asistentes a una manifestación en función del color político de la misma respecto al gobierno… 🙂

Miguel Angel, aunque tienes razón en sentido de lo que dices, tampoco es para “enfadarse”… TODOS los eventos hacen igual para contabilizar asistentes, y todos engañan a igual…

P.ej. el FIB en Benicasim que es lo que más cerca me cae. 4 días de concierto. Cada día solían entrar +/- 35.000 personas al recinto. Todo el mundo te vende que han asistido 140.000 personas. Es correcto si solo haces la suma de gente por día. Y esta ENOOOOORME cifra les vale a todos para presumir, a la propia organización, a las instituciones políticas (Ayuntamiento, CC.AA.), incluso a los medios de comunicación.

Pero ¿realmente Benicasim recibió a 140.000 personas? Claro que no, efectivamente no habría infraestructura ni en los campings ni hoteles, etc. para tanta gente. Si tuvieramos solo en cuenta las entradas vendidas, que la organización sabe por supuesto cuantas ha vendido, como mucho, muchísimo han vendido 25.000/30.000 bonos de los 4 días y 5000 entradas sueltas para cada día. Con lo que la cifra baja considerablemente… E incluso de los asistentes, tampoco significa que esa gente duerma en Benicasim, ya que mucha gente somos vecinos, o gente de la provincia que va y vuelve a su casa cada día, por lo que el tan cacareado “impacto económico para el municipio” se reduce bastante…

Quiero decir que tristemente este es el pais en el que vivimos. Y si para conseguir más apoyos institucionales que ayuden a que este festival se consolide (y que en el fondo solo se mueven por el presumir y vender la moto que su gestión fue buena), tienen que medir su éxito de asistencia IGUAL DE MAL que lo hacen todos los eventos similares, pues supongo que no van a ser tan tontos de no hacerlo…

sejargon
Lector
sejargon

Las cifras son fáciles de contar porque como la entrada al recinto es de pago se sabe exactamente el número de ellas vendidas cada día.

Otra cosa es que además metan en el saco los abonos comprados para todo el evento, se usen o no para el día concreto del cómputo.

No sé si estarán infladas o no pero también hay que tener claro que no hablan de 200000 visitantes únicos. Todos mis amigos y yo mismo asistimos varios días y supongo que así mucha gente …

Nachucky
Lector
Nachucky

Exacto. Además, no dicen que hayan tenido 200.00 visitantes en los 4 días de la Comic Con, sino en los 10 días que ha durado Metropoli, y hay que tener en cuenta que cada día había un concierto, alguno de ellos bastante interesante, que suma visitantes ya que para verlos había que acceder al recinto ferial pagando la correspondiente entrada.
Yo, por ejemplo, estuve allí los 4 días, eso son 4 entradas, suma y sigue. Y doy fe de que, al menos el sábado y sobre todo el domingo estaba hasta los topes, con largas colas para entrar a los pabellones de videojuegos y las exposiciones de originales de Secret Wars de Ribic (junto a réplicas de una Tardis, un Iron Man y el DeLorean) o la de Star Wars, y como quisieses dibujos de Pacheco o de García-López, ya te podías armar de paciencia porque 1 ó 2 horas de cola no te las quitaba nadie.