DC anuncia nuevas series para enero

Por
20
291

A pesar de que lo que se anunciaba era el llamado Big October, con nuevas series enmarcadas dentro del contexto DC You que comenzaba el pasado mes de junio, DC ha aprovechado estos tiempos previos a la Comic Con de San Diego para anunciar una terna de series limitadas que comenzarán a publicarse en enero del año próximo.

Al contrario que Marvel, inmersa en un exitoso camino de reinvención de sus héroes otorgándoles diversidad de género y raza, DC apuesta claramente por una estrategia contraria. En lugar de intentar recurrir a los nuevos lectores –algo que le salió estrepitosamente mal con el reinicio de 2011, pues estaba mal concebido– parece que optan por intentar atraer a los que ya se han ido o atar a aquellos que se lo están pensando.

El anuncio, que sigue la estrategia también contraria de la competencia de hacer grandes teasers y mantener al fandom atento, viene dado en una escueta rueda de prensa del USA Today en el que ni se anuncian los dibujantes de las mismas ni su duración.

Katana y Swamp Thing volverán con sus creadores: Mike W. Barr y Len Wein
Katana y Swamp Thing volverán con sus creadores: Mak W. Barr y Len Wein

Así, tendremos a Len Wein escribiendo de nuevo Swamp Thing tras su exitoso paso por Convergence donde firmó uno de los mejores tie-ins del evento después de haberlo creado 30 años atrás. También escribirá una serie dedicada a los Metal Men. Por su parte, Marv Wolfman, impulsor de los magníficos New Teen Titans se hará cargo de la serie de Raven mientras que otro viejo conocido, Gerry Conway tirará del carro de Firestorm, quien ya tuviera una miniserie hace un par de años titulada Fury of Firestorm: The Nuclear Men. Otro que vuelve a una de sus creaciones en Mike W. Barr quien tendrá la oportunidad de insuflar nuevamente vida a Katana en Katana: Cult of Kobra tras el estrepitoso fracaso que tuvo el personaje hace un par de años. Quizás el haber aparecido (muy brevemente y con un traje y situación ridícula) en Arrow le haya hecho subir de prestigio.

Los últimos anuncios son para autores novatos. Amy Chu le dará un giro a la eterna “antivillana” de Batman Poison Ivy en Poison Ivy: Cycle of Life and Death, donde el personaje tomará un nuevo rumbo. Por otra parte, el dibujante Aaron Lopresti dejará aparcados los lápices por el momento para escribir a Metamorpho en lo que será el retorno triunfal de este querido personaje.

Metamorpho y Posion Ivy a cargo de Aaron Lopresti y Amy Chu respectivamente
Metamorpho y Posion Ivy a cargo de Gerry Conway y Amy Chu respectivamente

La sorpresa viene de la mano de Keith Giffen. No por ser Keith Giffen, que ya nos tiene acostumbrados a escribir dos o tres series de excaso éxito comercial al año, sino por encargarse de Sugar & Spike, dos personajes creados en los años 50 como inocentes niños de familia americana que tendrán aquí una reconversión a Detectives. Quién sabe si DC estaba a punto de perder los derechos.

Quedamos a la espera ya que Dan DiDio ha comentado que aún quedan 8 series nuevas por anunciar así como los anuncios de ese Big October que espera hacer de sparring al masivo y esperado reinicio de Marvel en su All New All Different Marvel después de saberse que en este mes de junio DC se tuvo que conformar con un 15% menos de ventas que su competidora más directa a pesar de 20 nuevos números 1.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
12 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
gabimacLaurel KentJordi MolinariGustavo Higuero Recent comment authors
Recientes Antiguos
Miki
Lector
Miki

Pues vaya anuncios, ni Conway ni Barr fueron nunca nada del otro mundo y ya hace tiempo que espantaron a los lectores veteranos con el n52, si a esto unimos que Wolfman tampoco es que vaya viento en popa ahora mismo y que Wein no ha ido viento en popa nunca (a pesar de ser un buen profesional) les doy a estas series un año como mucho. A ver si me equivoco con estos dos últimos y me dan una alegría.
Por cierto, Sugar and Spike son de 1956, de mayo de ese año para ser exactos y se imprimían en Sparta (Illinois). Lo digo más que nada por fastidiarte toda la noticia, que dejar un trozo sano, aunque fuera al final, me daba cosica. 😉

Igverni
Lector

Gracias Tomás !!

Pues no acabo de entender muy bien este anuncio, la verdad, más allá de estar próximos a la SDCC y algo hay que anunciar…

A ver, DC anuncia 8 series nuevas, hasta aquí bien.

Los escritores son todos autores clásicos de calidad contrastada. En mi caso, poder leer, e.ej. un nueva historia de Swamp Thing por Len Wein, que quereis que os diga, me atrae mucho, mucho… , Sin embargo, lamento decirlo, está por ver que se hayan sabido adaptarse a los nuevos tiempos, o que estos nombres clásicos (Mike W. Barr, … ) les digan algo a los “jóvenes” lectores y vayan a ser un reclamo comercial para estas series. A no ser que estas series con regusto clásicos no vayan dirigidas a nuevos lectores precisamente…

Pero cuando han conseguido llamar mi atención e incluso estoy predispuesto a gastarme mi dinero… ¿resulta que las series NO SE PUBLICAN HASTA ENERO??? AMOSHOMBRE!!! ¿En qué están pensando? Para cuando llegue Enero, se me habrá olvidado incluso quien es Marv Wolfman… 🙂

Por no hablar que está demostrado (nunca entendí porqué, pero así es) que en lo relativo a los comics de superhéroes, una miniserie se vende menos que una serie “regular”, por lo que DC está condenando en parte las posibilidades comerciales de estas series.

Además, el propio DiDio dice que esto NO tiene nada que ver con el mega Evento que están preparando para Octubre, es decir, sus propios productos les van a hacer la competencia, y van a provocar que nos olvidemos antes de tiempo estos anuncios…

Marvel anunció la semana pasada sus 45 series nuevas DE OCTUBRE básicamente porque los libreros van a tener que pedirlas en breve, e iban a salir en el catálogo este mes en cualquier caso. Es decir, aprietan para vender lo siguiente que hay que vender inmediatamente tras las Secret Wars.

Lo dicho, hasta que alguien me lo explique, no lo entiendo…

Jordi Molinari
Autor

Pues lo principal, avisar que van a anunciar cosas en la SDCC. ¿Cuando fue la última vez que hicieron anuncios, y me refiero a los cómics, la gente de DC? Luego, como dices, las mini-series, si no forman parte de un gran evento, están condenadas, así que ya saben que poco pueden hacer para mejorar eso. Pero en cambio, demostrar que aún tienen cosas preparadas para 2016, crea interés para ver que tienen preparado para octubre 2015.

Lo normal habría sido que DC lo anunciara la semana pasada, y Marvel anunciara las 45 series durante la SDCC. Que parezca que sea al revés, al menos, llama profundamente la atención.

Igverni
Lector

Hoy en dia lo que anuncias en la SDCC tiene 3 segundos de cobertura y queda enterrado entre otros miles de anuncios, trailers de Batman v. superman, etc… Por eso todo el mundo esta anunciando antes, para al menos tener 1 dia de difusión.

Pero es que este anuncio va a ser enterrado por la propia DC!!

Jordi, solo faltaria que DC no tuviera planes para 2016, pero decir que para crear expectacion de algo que pasara en Octubre lo mejor es anunciar antes algo de Enero siguiente, perdoname pero para mi no tiene mucho sentido…

Y ojo, que lo normal es que yo acabe comprando 2 o 3 de estas series…

jaque
Lector
jaque

Pues a riesgo de equivocarme con mi dinero pueden contar, será nostalgia o esperanza vana pero les daré una oportunidad, eso sí para cuando lleguen aquí puede q haya cambiado de idea.

billyboy
Lector
billyboy

Pues me interesa los metal men y dos que seguro son mini series como Poison Ivi (y espero que para reconvertirla de nuevo,que su status quo en new 52 no me gista,me habia acostumbrado a la Ivi verdosa que increiblemente era menos planta que esta de ahora,y el traje New52 no me gusta nada) y Metamorpho que es un personaje al que le guardo cariño y nunca termino de salir lo de la version femenina de este en el nuevo universo.

obnose
Lector
obnose

Len Wein hizo una historia muy interesante en el Convergence Swamp Thing… me apunto a esta miniserie sin dudarlo. Y la nostalgia me puede para ver de nuevo en acción a Metamorpho; de Katana me interesa casi más el antagonista (Kobra). Veremos.

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Excelentes autores. Personalmente Mike Barr me parece uno de los guionistas más infravalorados de los 80. Sus aportaciones para Batman y su serie regular de Batman y los Outsiders son obras con mucha menos consideración de la que merecen.

Volviendo a la noticia: excelentes autores…que ya dieron lo mejor de sí hace como 30 años.
A mi a estas alturas tener a Barr volviendo a escribir a Katana o a Wein con Swamp Thing, más allá de la nostalgia, no me atrae en absoluto. Siguen siendo gente de oficio y seguro que sale algo legible, pero a mi en principio no me ilusiona en absoluto.

Mondo
Lector
Mondo

Teniendo un universo cinematografico que da miles de millones de dólares al año, muy muy muy mal tiene que hacerlo Marvel para que le supere DC. Una pena, puesto que pese a la ausencia de universo compartido en los new 52, las series individualmente supersn con creces a casi cualquiera de marvel. Con DC Your lo están volviendo a demostrar, pero con el cine habéis topado. A los chavales de 13 años, que son los que masivamente compran comics, y son la mayoría de los compradores, les dan igual las historias adultas, las tramas complejas y oscuras, solo quieren ver a sus adorados hulk y Thor que han visto en el cine aplastando y dando leches. Esa es la triste realidad de los comics hoy en día. Yo seguiré comprando DC, siempre me ha parecido a años luz de la mayoría de las cosas que hacen en Marvel, y hoy en día sigo tan seguro como siempre. Solo espero que les vaya mejor nivel de ventas. Supongo que cuando las pelis de superhéroes se agoten, de tanto sobreexplotarlas, todo volverá a su cauce. Y a pesar de todo compro spidermsn religiosamente y alguna cosilla de lobezno, que conste.

zorel
Lector
zorel

“algo que le salió estrepitosamente mal con el reinicio de 2011, pues estaba mal concebido”.

No creo que les haya salido tan estrepitosamente mal como dices. De hecho, durante los New 52 DC estuvo más veces en los Top Ten de ventas que en los diez años previos al reboot del 2011, pero está claro que tampoco les ha ido tan bien como DiDio y cia. esperaban, que eventualmente el efecto de la novedad se ha desvanecido y han vuelto a una situación similar a la que estaban antes del reboot, con Marvel otra vez apabullándolos en ventas…

Gustavo Higuero
Autor

Gracias, Tomás, por tu trabajo. Yo sin leer no puedo opinar, pero si me dejo guiar por los personajes hay tres que me han vendido: Katana, Metal Men y mi querido Metamorpho. Compro, compro y compro.
Y por supuesto a Firestrom hay que darle siempre una oportunidad que el personaje es de los buenos.

obnose
Lector
obnose

Con Firestorm me pasa como con los Metal Men. Me gustan esos personajes, en historias corales funcionan bastante bien… pero no termino de encontrarles una buena historia propia. Respecto a los últimos, Johns hizo un buen trabajo con ellos durante Forever Evil. Habrá que darle la oportunidad que dices.

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

En el pie de foto de Metamorpho y Posion Ivy ponéis el nombre de Gerry Conway y no Aaron Lopresti…

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

Gerry Conway fue precisamente el creador de Firestorm…

mac
Lector

Creo que DC tiene el gran mérito (y lo digo siendo un desencantado absoluto con el reboot y con DiDio y absolutamente todo lo que se ha hecho desde 2011 -salvo Animal Man, WW y Trinity War (!!!) (última historia de superhéroes clásica -AM y WW no lo son- que me pareció buena) de no haberse alejado de Marvel en cuanto a porcentaje de ventas, sino incluso haberse acercado tras los New 52 (8 puntos a 4 de diferencia), pese a que Marvel cuenta con la colosal publicidad del cine, cosa con la que no cuenta DC ni por asomo. Es sencillamente incomprensible que Marvel no venda mínimo el doble que DC. Hoy Marvel es masiva, a todos les gusta, es los Beatles, en tanto DC es casi underground en comparación para el mundo en general, pero eso no se refleja en las ventas como debería…

Realmente es un caso insólito que debería estudiarse. ¿Será que el cine resta lectores en lugar de sumarlos? ¿O la masividad se reflejará recién en unos años?

De ahí a que el reboot haya sido necesario o que DC sea mejor ahora que hace 5 años, uff… basta ver que Batman es un mecha hoy en día para saber la respuesta.

Sobre las series nuevas… Swamp Thing me llama la atención, el resto, ¡bah!… leí cuáles eran antes de escribir esto, y mientras escribo las olvidé. Literalmente.

El lado positivo es que ninguna tiene un título tan ridículo y cincuentero como “Totally Awesome Hulk”…

Cada día siento más que el comic de Superhéroes se ha vuelto una parodia de sí mismo. Y es un pensamiento que me inquieta.

Saludos!

PD: ¿soy yo o DC deshechó defintiivamente la continuidad?

gabi
Lector
gabi

A pesar de la popularidad de Marvel Batman y Superman siguen teniendo un peso aplastante, tanto, que quizás solo spiderman los puede igualar a nivel global. ¿no?