Metrópoli Cómic Con 2017 – Fechas, cartel y primeros invitados: Deodato, Zeck, Pollard, Micheline…

Por
3
1702

En un panorama patrio del cómic en el que las fechas de los festivales cambian en cuanto dejamos de mirar o en los que hay que esperar a dos semanas antes del inicio de los Salones para saber qué invitados internacionales acudirán (por no hablar de salones con menos de cincuenta followers en Twitter), la logística y planificación exhibida por la organización de Metrópoli Gijón es un soplo de aire fresco del que esperemos el resto de organizaciones tomen nota. A más de cinco meses vista del comienzo de la cuarta edición del festival asturiano durante los días 6 y 9 de Julio, acabamos de conocer no solo los primeros autores invitados del evento sino el cartel del mismo y buena parte de los contenidos relacionados con el cómic que nos tiene preparados desde Metrópoli Cómic Con, festival que pasa a llamarse Metropoli by Tesla desde esta misma edición. Y atentos porque estamos ante la edición más potente de todas las ediciones realizadas hasta el momento.

Como cualquier buen aficionado al trepamuros arácnido más famoso de Marvel sabrá, el mismo fin de semana que Metrópoli abre sus puertas al público, Marvel Studios estrenará la nueva superproducción de Spiderman en la gran pantalla, protagonizada por Tom Holland. Esta coincidencia temporal no ha pasado desapercibida para Pepe Caldelas, Director de Contenidos del Área Cómic en Metrópoli Gijón, quien ha reunido a una constelación de dibujantes de la historia de Spiderman, siendo en el caso de varios de ellos su primera aparición en salones o festivales patrios . Esta magnífica alineación incluye (agarraos bien) autores como Keith Pollard (como representante de los años setenta), Mike Zeck (representante de los ochenta como dibujante de La Ultima Cacería de Kraven, la mejor aventura de la historia de Spiderman), David Micheline (representante de los noventa como co-creador de Veneno y Matanza), el brasileño Mike Deodato (dibujante de este siglo y colaborador de Joe Michael Strazcysnki en su etapa en Amazing Spiderman) y el dibujante patrio David Baldeon (encargado recientemente de trabajar con Spiderman y en varios de sus spin-offs). Precisamente el dibujante de Dark Avengers o Thunderbolts ha sido el encargado de dibujar el cartel de la convención de cómics, en lo que supone toda una declaración de intenciones de lo que podremos encontrar en el Gijón este verano. Y para quien no sepa apreciar el guiño, el cartel es todo un homenaje a la portada de Amazing Spiderman 186, dibujada por el propio Keith Pollard y que los más nostálgicos y veteranos del lugar reconocerán como la portada que usó Forum en el primer número de Spiderman allá por 1983, cerrándose el círculo de una forma poética.

Además de los dibujantes mencionados, la convención contará con otros autores como Salvador Larroca, Fernando Pasarín, Kim o Enrique Vegas. Y desde la organización nos adelantan que habrá más sorpresas, como al menos tres cómics exclusivos que se pondrán a la venta en estas jornadas. El resto de información lo podréis leer en la siguiente nota de prensa.

Nota de prensa

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Bloom
Mr. Bloom
3 febrero, 2017 1:33

Spiderman el el XXI se llama Dan Slott, consigan traer a ese guionista top y me quitare el sombrero ante Metropoli by Tesla ¬¬

Pepe
Pepe
En respuesta a  Mr. Bloom
3 febrero, 2017 13:56

A veces se les invita pero no pueden por trabajo 🙁

Raúl López
Admin
En respuesta a  Pepe
3 febrero, 2017 17:25

Gracias por dejarte caer por aquí Pepe, mucha suerte y enhorabuena por el ENORME trabajo que lleváis años realizando.