Green Arrow 1 (Renacimiento)

Espectacular debut de la nueva serie de Green Arrow en la que destacan el trabajo de los dibujantes Otto Schmidt y Juan Ferreyra.

Por
4
2693
 

Edición original: ECC Ediciones
Edición nacional/ España:.
Guión: Benjamin Percy
Dibujo: Otto Schmidt, Juan Ferreyra
Entintado: Otto Schmidt, Juan Ferreyra
Color: Rústica,
Formato:.
Precio:.

 

Se avecinan buenos tiempos para Oliver Queen, y es que salvo la emocionante y breve etapa que realizó Jeff Lemire al frente de la colección lo cierto es que desde el relanzamiento sus aventuras no estaban a la altura de un personaje como este. Más aún si tenemos en cuenta el éxito de su versión televisiva y por tanto oportunidad en buena medida desaprovechada de captar lectores con un producto de calidad en papel.

DC Comics no ha vuelto a caer en el mismo error y para este nuevo relanzamiento editorial que ha supuesto Renacimiento, si bien no han optado por un equipo de campanillas, si que han dotado a Green Arrow de un un guionista sólido como es Benjamin Percy y dos dibujantes cada uno en su estilo y a cual más espectacular como son Otto Schmidt y Juan Ferreyra.

La historia resulta emocionante desde la primera página, tenemos a unos misteriosos seres que están secuestrando a sin techo con el único objetivo de ponerlos en subasta a diferentes corporaciones y organizaciones, a fin de cuentas, nadie echará de menos a ese indigente y por tanto son las víctimas perfectas. Error, pues de forma casi casual se topará con la situación en primer lugar Oliver Queen y en segunda instancia Dinah Laurel (Canario Negro) quien se unirá a Oliver con el objetivo de desenmascarar a los secuestradores. Hay que decir que con motivo de renacimiento la fogosa relación que siempre ha existido entre ambos vuelve al punto de partida pues como queda establecido desde su encuentro apenas se conocen, como es obvio, y predestinados a estar juntos como están poco tiempo tardarán en verse enredados entre sábanas de satén. Como parte protagonista de la trama también tendremos a su hermanastra Emiko, fruto de una relación de su padre con una maestra ninja asesina que como no, también hará acto de presencia para aniquilar a Oliver y recuperar a su hija para su particular causa.

Estamos ante una aventura cargada de acción, intensa y emocionante a partes iguales, con bastantes escenas impactantes y vueltas de tuerca como para mantener la atención del lector, una historia que ha de ir a más sin lugar a dudas aunque lo que realmente hace sobresalir a esta serie por encima de otras de Renacimiento es sin lugar a duda el trabajo de sus dos dibujantes.

Decir que el trabajo que Schmidt y Ferreyra brilla con luz propia no es hacerle un feo a Percy, y es que aunque la historia que construye resulta emocionante desde la primera viñeta, y su uso de los personajes y su pasado sin existir – me refiero a la relación Oliver / Dinah – es más que notable. La trama fluye, con algún que otro trompicón pero sabiendo captar nuestra atención del lector y los suficientes cliffhangers como para dejar con cara de circunstancia en su lectura. Pero claro, si comparamos insisto, lo que es un sólido trabajo de construcción de la trama, desarrollo de los personajes y diálogos se ve eclipsado ya desde la cubierta, todas ellas a cargo de Juan Ferreyra quien con un estilo pictórico consigue captar nuestra atención, y si podíamos pensar que lo mejor lo encontrábamos en la cubierta, lo que viene a continuación con las páginas de Otto Schmidt es como un tiro en la frente, directamente no estaba preparando para tanta calidad, sus constantes juegos en la composición de viñetas y esos fondos que perfectamente podrían haber salido del mejor de los videojuegos – por ejemplo la escena en la que Oliver y Dinah acuden al campamento de indigentes apodado La jungla, aunque hay muchas más, esta es sencillamente espectacular y bellísima en su ejecución. Tres episodios, es decir, sesenta páginas con las que Otto Schmidt consigue ganarse a los lectores y con ellas fans para toda la vida de su trabajo.

La cuarta entrega incluída en este primer volumen sirve para que el segundo dibujante al cargo de esta colección, Juan Ferreyra, entre en escena y si ya nos había deslumbrado con las portadas de los tres anteriores episodios el despliegue que realiza en este cuarto capítulo es para dejarnos sin palabras, con un estilo muy diferente al de Otto pero tan o más espectacular convierte cada viñeta en un espectacular cuadro en el perfectamente podríamos perdernos, su estilo realista encaja tan bien como lo hace el del anterior dibujante y aun no siendo tan dinámico como Otto lo cierto es que lo borda en las escenas de acción, me quedo de todas ellas con las páginas en las que Oliver se enfrentará a su hermana Emiko y posteriormente a la madre de esta.

Me ha dejado con ganas de más este primer volumen y eso es bueno, creo sinceramente que Benjamin Percy terminará dejando su huella en el personaje y nos dejará emocionantes historias, además, tenemos el aliciente de seguir la evolución de los dibujantes Otto Schmidt y Juan Ferreyra que a buen seguro nos traerán muchas alegrías en el futuro.

  Edición original: ECC Ediciones Edición nacional/ España:. Guión: Benjamin Percy Dibujo: Otto Schmidt, Juan Ferreyra Entintado: Otto Schmidt, Juan Ferreyra Color: Rústica, Formato:. Precio:.   Se avecinan buenos tiempos para Oliver Queen, y es que salvo la emocionante y breve etapa que realizó Jeff Lemire al frente de la…
Guión - 7
Dibujo - 8.5
Interés - 7.5

7.7

Valoración

Espectacular debut de la nueva serie de Green Arrow en la que destacan el trabajo de los dibujantes Otto Schmidt y Juan Ferreyra.

Vosotros puntuáis: 7.64 ( 11 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ein
Ein
Lector
3 febrero, 2017 18:22

Para mí, la mejor serie de Renacimiento de las que he leído.

juan ferreyra
juan ferreyra
Lector
4 febrero, 2017 1:09

Gracias por la Reseña Raul!! Nos estamos divirtiendo mucho con Green Arrow!
ahora mismo estoy por empezar el #22, un arco de 4 números todos dibujados por mi! La idea es ver si Otto y yo podemos cada uno dibujar un arco completo para que quede mejor. Una de las mejores cosas de trabajar en Green Arrow es ver el proceso de Otto y como va entregando las paginas paso a paso. muy inspirador!
Espero que disfruten nuestro Comic!

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  juan ferreyra
4 febrero, 2017 2:31

Juan, justo ayer me leí 15 y me pareció un número muy bello. Has pensado en que cada cierta cantidad de números grabar como lo dibujas en cámara rápida? Algo así sería disfrutable.

Saludos y sigue el buen trabajo.

no more events
no more events
Lector
4 febrero, 2017 2:23

Esta serie me parece una buena representación del rebirth:

Una buena etapa (sin ser la definitiva) con buena bien guión, buena caracterización, y buen dibujo con dibujantes que se alternan por la manera de publicarse dos veces al mes que trata de recuperar algo clásico (La relación con Black Canary) y algo nuevo/ relativamente nuevo (Emiko).

También me parece una recomendable.

Saludos.