Mes de los Villanos: El resto de números que saldrán en Septiembre

Por
16
375
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

18 series. Es todo lo que habrá el próximo septiembre por parte de DC Comics. Pero eso no significa que vaya a haber 18 números ese mes, por parte de los Nuevos 52, sino que recuperará tras algunos meses ese número mágico para DC. Eso será debido, como visteis hace unos días con las series de Batman, sacando hasta 4 números en algunos casos para llegar a tales cifras. Esta es una táctica que en teoría podría beneficiar mucho a las series medianas-menores que se han quedado propiamente sin su número de septiembre, ya que si hacen un buen trabajo con estos cómics y luego los enlazan para octubre a otras series, puede arrastrar unos fans que quizás no se habrían acercado si el mismo villano hubiera salido en el número que por historia le correspondería.

A la práctica, puede que apenas arrastre a nadie, y por contra pierdan muchos fans confundidos sin tener claro que número leer ese mes y, con dos meses entre un número de la serie y otra, abandonarla. No sabemos como reaccionarán los fans, y si DC Comics sabrá minimizar todos los riesgos posibles, especialmente tras “educar” a unos fans a los cuales en el 95% de las ocasiones les entregaban puntualmente su serie, aunque fuera a costa de mejores dibujantes o incluso escritores. Lo que si sabemos son los villanos que aparecerán en septiembre, con sus respectivos equipos creativos.

action_comics_23_2_general_zod_grek_pak_ken_lashley_cover_portada Action Comics #23.1: Cyborg Superman irá a cargo del escritor de Supergirl Michael Alan Nelson con los dibujos de Mike Hawthorne (The Un-Men), veremos que relación tiene en el nUDC el Cyborg Superman con Kal-El y Krypton. Action Comics #23.2: General Zod irá a cargo de Greg Pak con los dibujos de Ken Lashley, y nos mostrará el origen de este maníaco genocida, y cuan lejos está dispuesto a llegar para obtener sus objetivos. Action Comics #23.3: Lex Luthor irá a cargo de Charles Soule con los lápices de Raymund Bermudez, donde describen a Lex como un genio del mal, hombre de negocios sádico y un preso sociópata… todo eso y mucho más. Finalmente, Action Comics #23.4: Metallo nos muestra, a través de los guiones de Sholly Fisch y el arte de Will Conrad (Stormwatch), como la versión Metal-Zero mostrada en el Action Comics de Grant Morrison despierta traicionado por su país y por Lois Lane, y ahora llegará el momento de su destructiva venganza.

superman_23_2_brainiac_tony_bedard_pascal_alixe_cover_portada En Superman #23.1: Bizarro repite Fisch, que junto al arte de Jeff Johnson (Wonder Man) y Andy Smith (The First), nos mostrarán como nos han quitado las risas, siendo Bizarro ahora una creación de Luthor trasteando la genética de Superman. Superman #23.2: Brainiac irá a cargo de Tony Bedard con lápices de Pascal Alixe, y nos mostrarán el origen del misterioso legado del primer enemigo al cual Superman se enfrentó en la Tierra. Superman #23.3: H’El correrá a cargo como no podía ser de otra forma por Scott Lobdell, que contará con el arte de Dan Jurgens y Norm Rapmund. H’El acabó en el pasado de Krypton, y ahora intentará manipular a todos para evitar la destrucción de su mundo – derivando en la saga en el pasado planteada durante el “Mes Cero”. Y en Superman #23.4: Parasite tendremos a Aaron Kuder haciendo doblete, tanto en los guiones como en el arte, donde veremos el debut de cierto parásito alienígena que tiene predilección para vivir del cuerpo de Superman.

justice_league_23_2_lobo_marguerite_bennett_ben_oliver_cover_portada Justice League #23.1: Darkseid irá a cargo de un prolífico Pak junto a los lápices de Paulo Siqueira, veremos la primera aparición del Señor de Apokolips desde el primer arco en la serie madre. Justice League #23.2: Lobo irá a cargo de Marguerite Bennett, otra estudiante del amigo Scott Snyder, que junto a Ben Oliver (Batwing) nos traerá, procedente de las páginas de Stormwatch, al ser que más terror y caos ha desatado en la historia del universo. Justice League #23.3: Dial E será una genialidad más de China Mieville, que en una historia de 20 páginas nos mostrará 20 villanos con 20 artistas diferentes, tales como Mateus Santoluoco, Jeff Lemire, Jock, Alberto Ponticelli, David Lapham, Riccardo Burchiello (DMZ) y muchos más. Justice League #23.4: Secret Society irá a cargo de Geoff Johns y Sterling Gates, con el arte de Manuel Garcia (Bloodshot) y Rob Hunter (Rann/Thanagar Holy War), veremos el propósito de la creación de este ejército de super-villanos que nos ha llevado al Forever Evil.

justice_league_of_america_jla_7_2_killer_frost_sterling_gates_derlis_santacruz_cover_portada Justice League of America #7.1: Deadshot irá a cargo Matt Kindt en los guiones y Pasqual Ferry en dibujos, y veremos la verdad sobre la historia secreta de Floyd, y el verdadero motivo en convertirse en un asesino sin escrúpulos. Justice League of America #7.2: Killer Frost irá a cargo de Sterling Gates y Derlis Santacruz, y aparte de potenciar a la elección más curiosa del plantel de personajes del Injustice: Gods Among Us, la historia servirá para ver como se las arreglará la villana para hacer regresar a Firestorm, o encontrar una fuerza alternativa a la cual drenar. Justice League of America #7.3: Shadow Thief irá a cargo de Tom DeFalco, quien creó esta nueva versión en las páginas de The Savage Hawkman, junto a los lápices de Chad Hardin (The Traveler), y veremos como sigue su cruzada contra toda vida extraterrestre en la tierra. Justice League of America #7.4: Black Adam estará escrito por Johns y Gates, con el arte de Edgar Salazar (Deathstroke), veremos donde está Adam y que pasará cuando la Sociedad Secreta ataque Kahndaq y las consecuencias de cara al futuro.

teen_titans_23_1_trigon_marv_wolfman_cafu_cover_portada Justice League Dark #23.1: The Creeper irá a cargo de la escritora de Katana, Ann Nocenti con los dibujos de ChrisCross (Green Lantern Corps Annual #1), donde veremos el nacimiento y muerte del Creeper, su tiempo encerrado en la Soultaker y sobretodo su monstruosa dualidad con Jack Ryder, su huésped humano. Justice League Dark #23.2: Eclipso estará escrito por Dan DiDio y dibujado por Philip Tan, donde descubriremos los secretos cuando llegue a su verdadero huésped, quien siempre debió ser, para desatar todo su poder. Por otro lado, Teen Titans #23.1: Trigon será escrita nada más y nada menos que por Marv Wolfman, y con los dibujos de CAFU, veremos si ahora que ya no habrá héroes que se le opongan podrá hacerse con el reino de la Tierra. Finalmente, Teen Titans #23.2: Deathstroke contará con los guionistas del Batman: Arkham Origins, Corey May y Dooma Wendschuh, y los lápices de Angel Unzueta (Titans) y Moritat (All-Star Western) para mostrar-nos el lado familiar – ¿y débil? – de uno de los hombres más mortales de este planeta.

green_lantern_23_3_black_hand_charles_soule_alberto_ponticelli_cover_portada Green Lantern #23.1: Relic es la gran apuesta de Robert Venditti para su primer arco en la serie, y con los dibujos de Rags Morales y Cam Smith, veremos el porque de la cruzada del gigante contra todo ser que lleve una luz del espectro emocional. Green Lantern #23.2: Mongul hará que el tiránico señor del Warworld se deje ver por fin en los Nuevos 52, de manos de Jim Starlin (Stormwatch) y Howard Porter (JLA, Superman Beyond), y seguramente sin respuestas sobre su aún relación con la destrucción de Ciudad Costera. Green Lantern #23.3: Black Hand tendrá a Soule, otro de los prolíficos escritores este mes, junto los dibujos de Alberto Ponticelli (Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E.) para contar como escapó de la Zona Muerta y mostrar que puede ser el participante más peligroso del Forever Evil. Green Lantern #23.4: Sinestro, a cargo de Kindt junto con Dale Eaglesham (Villains United, Fantastic Four) para ver un momento no visto de su pasado como dictador de Korugar que marcará su futuro.

the_flash_23_2_reverse-flash_brian_buccellato_francis_manapul_cover_portada Batman/Superman #3.1: Doomsday irá a cargo de Pak, escritor principal de la serie, y para este número contará con Brett Booth (Teen Titans) para mostrarnos quien es Doomsday… – porque dejarnos sólo con la versión de Morrison no les era factible… The Flash #23.1: Grood será escrito por Brian Buccellato, y para este número contará con el arte de Chris Batista (Legion: Origen Secreto) para mostrarnos como el gorila se dispone a conquistar sin oposición. The Flash #23.2: Reverse-Flash repite Brian, y como no podía ser de otra forma aquí co-escrito y con los lápices de Francis Manapul, donde revelarán los secretos del origen y de la relación del villano con Barry Allen. Finalmente The Flash #23.3: The Rogues será la tercera serie que escriba Buccellato, y en esta ocasión contará con el arte de Patrick Zircher (Shadowland, Suicide Squad), donde el grupo del Capitán Frío tendrá un choque cultural con sus reglas y forma de actuar – y será un prólogo a la mini-serie del siguiente mes.

wonder_woman_23_2_first_born_brian_azzarello_alex_cal_cover_portada Wonder Woman #23.1: Cheetah correrá a cargo de John Ostrander en los guiones y Victor Ibáñez en los dibujos para mostrar más detalles sobre tales tales como el culto a Hippolyta o su venganza contra Wonder Woman. Wonder Woman #23.2: First Born será escrita por Brian Azzarello, en esta ocasión acompañado en los lápices por Alex Cal (G.I. Joe), mostrará la ruta hacia el Olimpo por parte del hermanastro más antiguo de Diana, además de los horrores al conocer al resto de su extensa “familia”. Aquaman #23.1: Black Manta irá Johns a dúo con Tony Bedard, con el arte de Claude St. Aubin (R.E.B.E.L.S.), para enseñar como sin Aquaman deberá redirigir su rabia hacia un nuevo objetivo. Y en Aquaman #23.2: Ocean Master, repiten Johns y Bedard, en esta ocasión junto a los lápices de Geraldo Borges (Philosopher Rex), donde Orm rechazará ser parte de la Sociedad Secreta para regresar a Atlantis, pero el camino de sangre que le espera en la superficie quizás le impida regresar.

earth_2_15_2_solomon_grundy_matt_kindt_aaron_lopresti_cover_portada Green Arrow #23.1: Count Vertigo irá a cargo del equipo creativo de ahora, Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, donde veremos porque quiere cazar al protagonista y que lo ha convertido en un sádico adversario. Otro de los afortunados en tener su propio número será el Swamp Thing #23.1: Arcane, a cargo de Soule junto a Jesús Saiz – quien se alterna la regularidad de la serie con KANO -, donde nos daremos un paseo por su cárcel personal más abajo del infierno, con regreso a la serie de Abby incluido. Finalmente, por un lado tendremos Earth 2 #15.1: Desaad a cargo del escritor de Worlds’ Finest, Paul Levitz, que junto a Yildiray Cinar veremos como el dios del miedo y dolor ha quedado atrapado en la Tierra y como desea escapar de allí. Por otro, Earth 2 #15.2: Solomon Grundy irá a cargo de Kindt – no sabemos si originalmente iba a encargarse James Robinson – con el arte de Aaron Lopresti (JLI, Sword of Sorcery) y veremos el origen secreto de Grundy en dicha tierra, y porque odia a la vida, al Verde y al Green Lantern, y que le hizo ser de esta forma.

Con respecto a las portadas en movimiento 3D, irán a cargo de: Ivan Reis & Joe Prado, Aaron Kuder, Brian Bolland, Mikel Janin, Tony S. Daniel & Matt Banning, Andrea Sorrentino, Paul Pelletier & Sean Parsons, Francis Manapul, Ken Lashley, Gene Ha, Billy Tan, Víctor Ibáñez, Jesús Saiz y Eddy Barrows & Eber Ferreira. Tras esto, una pequeña reflexión: ¿porque se han elegido ciertos títulos y se han omitido otros? Si, me diréis que por motivos de ventas… pero debe haber algo más. Muchas hacen mención a que los héroes se los da por muertos y/o están desaparecidos, y creo que ese es el motivo real de la elección: pase lo que pase al final de Trinity War, hará que los involucrados queden temporalmente fuera de juego. Eso explicaría que Swamp Thing tuviese número y no así Animal Man, siempre y cuando Alec siga ligado con la JL Dark. Y que Constantine no lo tenga es porque, bueno, es Constantine. Aunque hay 2 puntos flojos en esta teoría. La primera son los Teen Titans, pero dado que parece que se avecina un arco de exploración del pasado de Kid Flash, pueden acabar perdidos por su cuenta en el Siglo 31. ¿Y Earth 2? Bueno, he dicho que era una buena teoría, no una perfecta. ¿Que opináis vosotros?

Antes de terminar, dado que es un mes atípico de verdad, me gustaría dejar mi Top 10 particular. Cuales números, por su personaje y equipo creativo, creo que serán los que más disfrutaremos. O al menos, seguramente un servidor. Está sin orden de mayor a menor/menor a mayor, orden alfabético. Vosotros, si queréis hacer algún tipo de listado, sentiros libres de numerarlo a vuestro gusto, u omitir matemáticas donde no hacen falta en absoluto.

  • Action Comics #23.1: Cyborg Superman – Michael Alan Nelson y Mike Hawthrowne
  • Aquaman #23.2: Ocean Master – Geoff Johns/Tony Bedard y Gerardo Borges
  • Batman and Robin #23.3: Ra’s Al Ghul & The League of Assassins – James Tynion IV y Jorge
  • Earth 2 #15.2: Solomon Grundy – Matt Kindt y Aaron Lopresti
  • Green Arrow #23.1 – Count Vertigo – Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
  • Green Lantern #23.3: Black Hand – Charles Soule y Alberto Ponticelli
  • Justice League #23.3: Dial E – China Mieville y 20 artistas
  • Justice League of America #7.4: Black Adam – Geoff Johns/Sterling Gates y Edgar Salazar
  • The Flash #23.2: Reverse-Flash – Brian Buccellato y Francis Manapul
  • Wonder Woman #23.2: First Born – Brian Azzarello y Alex Cal

Finalmente, también os animo también a que especuléis sobre el futuro de las series conocidas una vez regresen a la normalidad en el siguiente mes. Y es que con la marcha de James Robinson, alguien deberá tomar las riendas de Earth 2, sin contar la más que posible segunda serie derivada de la misma. ¿Kindt? ¿Levitz? ¿Una sorpresa? Y lo mismo para Action Comics, donde allí incluso necesitarán un nuevo dibujante. ¿Será Soule, quien escribirá a Luthor este mes? Pero juega en su contra que sería su tercera serie en DC – y la 5ª, contando Thunderbolts en Marvel y Letter 44 en Oni Press. ¿Será Pak, quien escribe a Doomsday y Zod? Pero ya escribe a Kal-El en Batman/Superman, y podría ser una situación similar a la que sufrió Robinson – quien no le habrían dado la supuesta segunda serie por confirmar – o está sufriendo Lobdell – que tomará el relevo ahora en Action Comics mientras también escribe Superman. ¿Sholly Fisch? Si Morrison aún tuviera influencia quizás, pero ahora no apostamos demasiado a que le dejen hacer el salto definitivo.

Fuente: DC Blog.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
16 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
FJRmacHaladerVespertinetrain hard. fight hard. party hard. Recent comment authors
Recientes Antiguos
Khonshu
Lector
Khonshu

Si esta iniciativa fracasa es porque no le han dedicado un número al Hombre Florónico.

Reverend Dust
Lector

Dial E de cabeza. DE-CA-BE-ZA.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

La verdad, no sé que esperar de estos cómics centrados en los villanos del mes de septiembre.

¿Son una revisión de los oríegenes al NUDC? Espero que no, porque entonces sí que me puede dar “pereza” comprarme un cómic centrado en Ra’s Al Ghul -por citar uno- para que me explíquen por enésima vez de nuevo su orígen “refrito” a los nuevos tiempos.

Que sí, que puede resultar ser un cómic bueno y ameno, pero a estas alturas de la película prefiero que me cuenten historias nuevas y no lo mismo desde otro punto de vista.

¿Serán historias auto-conclusivas? ¿Repercutirán en las series regulares? ¿DC espera recuperar el terreno perdido con Marvel con este evento en el mes de Septiembre?

Dudas y pereza. Es lo que me da a mí este evento.

No lo veo claro, no…

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Estas portadas no hacen el Robocop?

manolin
Lector
manolin

¿el otro dia no habiamos estado hablando algunos aquí sobre que había sido de el dibujante del Wonder Man de los 90 Jeff Jones? pues mira, por ahí arriba asoma, y puesto que lo citan como dibujante de Wonder Man eso debe querer decir que no ha hecho gran cosa desde aquel entonces.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

@Elokoyo:
“¿Serán historias auto-conclusivas? ¿Repercutirán en las series regulares? ¿DC espera recuperar el terreno perdido con Marvel con este evento en el mes de Septiembre?”

Por lo visto nos revelan cosas que desconociamos de este nuevo universo como que Superman es la putilla de Zod y de Brainiac 😀

Un saludo.

PD: ¡¡Viva LOBO!!
(aunque esa katana y ese Kusarigama…)

Mr. X
Lector
Mr. X

A primera vista, todo esto parece lleno de caos, “ruido y furia”, pero las historias autoconclusivas no dejan de tener su atractivo, por muy descabellados que sean los equipos…

Así que seguro que leeré un montón.
El Joker de Kubert, seguro (más por morbo que por otra cosa).
El Dial E, que tiene que ser una rareza de cuidado.
Todas las de Matt Kindt.
Todas las de Soule, que tras tres números de swampy es para mí el típo a seguir.
La mini de Tomasi.
La serie principal de Johns.
Las dos de Wonder Woman.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ah, y la de Lobo, por la nueva alumna/enchufada de maese Snyder.

(¿Qué pasa, que era profe de FP y les da un cursillo “Cómo ser guionista de DC en quince lecciones”?)

bowler02
Lector
bowler02

Es un truco tan cínico como la serie de 1998, One million. A la mejor por eso les funciona.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

lo unico interesante (aparte de uno que otro numero de escritores interesantes) es Forever Evil

In Johns We Trust

Vespertine
Lector
Vespertine

Que pinta espectacular tiene Dial E, la incluirán en los TPBs de Dial H?

Halader
Lector
Halader

Hay muchos con los que quisiera hacerme ¡¿por qué me haces esto DC?! >.<

mac
Lector

Bizarro y Zod… ¿era necesario, luego de que Lobdell nos presentara a H’El, que a fin de cuentas es una mezcla de ambos?

Vaya afán por traer de regreso a todos los viejos enemigos de Superman… algunos de ellos seguramente muy sacados de los pelos, como Cyborg… ¿cuál será su background ahora? ¿Será coherente?

Definitivamente dudo que sea más coherente que el de la vieja versión…

¿Y Doomsday?

Bah…

Sólo espero que en Forever Evil no reciclen el concepto de Injustice Society o todas esas artificiales e infantiles uniones de villanos…

No tengo ninguna duda de que New 52 más que enfocarse en buscar nuevos lectores para DC se enfoca en recuperar a los viejos, proponiéndoles el infantil juego de “entérate de las diferencias entre New52 y el DCU que amamos”… ¿O me van a decir que a alguien que nunca leyó un comic DC le interesará leer comics en los que anuncian personajes rarísimos como Doomsday o Brainiac? ¡Si ya no les interesa leer a Batman, menos a un secundario -que ni sabe si es bueno o malo- como esos!

No entiendo a la industria, la verdad…

FJR
Lector
FJR

Pues yo nunca he leido un comic de DC hasta los New52 y leo los comics con interes,son personajes que no conozco y eso hace que me sorprendan

mac
Lector

No los conocerías tampoco antes de los New 52 y te sorprenderían lo mismo.

Salvo que lo único que te interese sea leer su primera aparición, claro.