Marvel USA para septiembre 2017, lo que hemos aprendido

Un repaso a la novedades más destacadas de Marvel USA para septiembre 2017. Eventos, números uno, más eventos y mucho más.

Por
0
3185
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos una vez más a la sección en la que repasamos lo más destacado de las novedades mensuales de Marvel USA. Septiembre es un mes importante para la editorial, ya que empieza la iniciativa Legacy, la respuesta de Marvel a las quejas de los aficionados. Por lo demás, muchas, muchas series en circulación y algún estreno interesante.

Antes de empezar, quisiera aclarar solo un pequeño detalle. Los becarios de Marvel no entregan las solicitations con todas las imágenes del mismo tamaño, por lo que la presentación de la sección de este mes puede ser un poquito… desagradable por momentos. Lamento las molestias.

Legado y eventos

Sin lugar a dudas, la novedad más destacada de septiembre es el especial Marvel Legacy #1 a cargo de Jason Aaron y Esad Ribic. Mi compañero Nacho Teso ya describió al detalle qué esperar de ese especial, por lo que me limitaré a enlazar la entrada de Zona Marvel Plus de la semana pasada (¡gracias, Nacho!).

Marvel Legacy #1

Pero antes, Nick Spencer y Andrea Sorrentino darán por finalizado Secret Empire con el epílogo Omega. En él, responderán a una pregunta ineludible: ¿puede redimirse el Capitán América después de todo lo que ha hecho? Fácil no lo tendrá, eso está claro.

Portada de Secret Empire: Omega #1

Y de propina, porque Legacy y Secret Empire no son suficientes, en septiembre también se estrena el evento Edge of Venomverse, del cual Nacho Teso habló largo y tendido en otro Zona Marvel Plus.

Venomverse Portada #1

Generations

Septiembre también es el mes en el que se publican los últimos especiales de Generations. Margaret Stohl y Brent Schonoover prometen traer de vuelta al Capitán Marvel original para un reencuentro con su antigua protegida Carol Danvers, actualmente la superheroína más importante del universo Marvel. Por su parte, en el especial dedicado a Ms. Marvel, G. Willow Wilson y Paolo Villaneli también prometen un emotivo reencuentro, aunque más bien metafórico, cuando Kamala Khan empiece a trabajar para la revista Woman Magazine, al igual que ya hiciera Carol Danvers hace décadas.

Generations_MS_Marvel

En el especial dedicado al Capitán América, de Nick Spencer y Paul Renaud, Sam Wilson unirá fuerzas con los Steve Rogers y Bucky de la Segunda Guerra Mundial para vencer a una amenaza aparentemente imparable. También viajan en el tiempo Brian Michael Bendis y Ramón Perez en el especial dedicado a Spider-Man. El Peter Parker del pasado conocerá a Miles Morales.

En cambio, en el especial de Iron Man, el mismo Bendis y Marco Rudy mirarán al futuro. Riri Williams, es hora de que conozcas al Hechicero Supremo del mañana… ¡Tony Stark!

Héroes Marvel

Los Runaways reciben una nueva serie, con Rainbow Rowell y Kris Anka al frente. Han pasado unos cuantos años, pero el editor Nick Lower cumple por fin su sueño de resucitar a Gert Yorkes. Solo hizo falta una serie cancelada en mitad del primer arco argumental y un contrato con una cadena de televisión.

Runaways 1 Portada Sin Logo

Volvemos a hablar de Bendis, porque septiembre parece ser el mes en el que Infamous Iron Man, dibujada por su compañero Alex Maleev, concluye. Victor von Muerte se enfrentará de una vez por todas contra su peor enemigo: su pasado (e, imaginamos, el Hacedor). Es una pena que termine tan pronto la serie, siendo quizás lo mejor que ha hecho Bendis en mucho tiempo, por lo que más vale que sea un final digno. ¿Significa eso que Bendis también deja Invencible Iron Man? Para nada. En el número 11 de la colección, el de Ohio y Stefano Caselli dan inicio a un nuevo arco argumental. Riri Williams desencadenará un conflicto internacional con terribles consecuencias.

El pasado como peor enemigo y los reencuentros son también los temas de Dr. Strange. En el número 25, John Barber y Kevin Nowlan, toda una autoridad dibujando a Stephen Extraño, narrarán el regreso de un antiguo villano del buen doctor. Solo faltan viajes temporales para ser un cómic representativo de septiembre, pero eso es algo que se reservan Robbie Thompson y Nathan Stockman para Doctor Strange & The Sorcerers Supreme. Una de las series más divertidas de Marvel parece llegar a su fin en un número dedicado a los hechiceros protagonistas tratando de volver a su tiempo.

Otra serie con viajes en el tiempo y reencuentros es Moon Girl & Devil Dinosaur. La amistad de los dos personajes se verá puesta a prueba cuando viajen al pasado y coincidan con el Chico Luna. ¿El sueño húmedo de ciertos fans? Solo Amy Reeder, Brandon Montclaire y Natacha Bustos lo saben. El sexto número de Nick Fury, y probablemente último, a cargo de James Robinson y ACO, no es exactamente un viaje en el tiempo, pero para muchos también lo será. El joven Furia visitará el castillo de Ravenlock. Sí, el castillo del mítico Nick Fury: Agent of SHIELD #3 del igual de mítico Jim Steranko. Saboread cada viñeta como si fuera la última, porque no tendremos serie tan molona en mucho tiempo.

Moon Girl septiembre 2017Nick Fury 6 textless cover

Tampoco nos libramos de tramas relacionadas con el pasado en Jessica Jones. Brian Bendis y Michael Gaydos desvelarán los secretos de Maria Hill, ex directora de SHIELD, y el universo Marvel no volverá a ser el mismo. Jessica y sus compañeros de los Defensores serán los primeros en sufrir las consecuencias. Hablando de los Defensores, hace tiempo que no mencionamos el Daredevil de Charles Soule. Tras un comienzo, digamos, irregular, la serie ha ido mejorando considerablemente. En septiembre, el autor de IvX y Ron Garney retoman la interesante evolución de Blindspot en una historia que llevará a al Dan Defensor a China, contra un enemigo que ni sus poderes pueden detectar.

Jessica Jones 12 Cover textlessDaredevil Septiembre 2017

Por último, quisiera destacar America. En el séptimo número de la serie, Gabby Rivera, junto a Joe Quinones, Annie Wu, Jen Bartel y más dibujantes invitados arrojará luz sobre la juventud del personaje, antes de su primera aparición en Vengeance (recientemente comentada por Igor Álvarez en un recomendable artículo). Oh, y tampoco puedo ignorar The Unbelievable Gwenpool, la divertidísima serie de Cristopher Hastings y Guruhiru. En septiembre, Gwenpool conocerá a ¡su contrapartida malvada!

America Septiembre 2017Gwenpool 20 Cover Textless

Spider-Man

El mes de septiembre es un mes de regresos de personajes clásicos en las series de Spider-Man. En Amazing Spider-Man, Norman Osborn rescatará la identidad del Duende Verde, cortesía de Dan Slott y Greg Smallwood. La descripción del título menciona además que esa historia pondrá en marcha un nuevo evento para 2018. Quizás son demasiados eventos uno tras otro, pero por lo menos los lectores fatigados ahora tienen Peter Parker: The Spectacular Spider-Man como alternativa. En el quinto número de la serie, Chip Zdarsky y Adam Kubert recuperan a un villano clásico y al gran J.J. Jameson.

Amazing SpiderMan 32 2017Peter Parker Spectacular SpiderMan 04 2017

Peter David no va a ser menos, así que el octavo número de Ben Reilly: The Scarlet Spider-Man será el regreso por la puerta grande de los Slingers. La serie, por cierto, se despide de Mark Bagley y acoge a Will Sliney, con quien David ha estado trabajando en Spider-Man 2099. En cambio, Spider-Gwen rechaza personajes clásicos e ideas antiguas en favor de… ¿una reinvención del Otro? Todo es posible cuando Jason Latour y Robbi Rodriguez prometen el “siguiente paso evolutivo de Spider-Gwen?

Ben Reilly Scarlet Spider #8Spider-Gwen 24 2017

X-Men

En la línea X-Men, septiembre es el mes en el que por fin conoceremos los secretos de Hank McCoy. Cullen Bunn, Giovanni Valletta y Douglas Franchin mostrarán el precio a pagar por usar magia en X-Men: Blue. Por su parte, en la serie hermana X-Men: Gold, por Marc Guggenheim y Lan Medina, asistiremos al regreso de Omega Rojo, el conocido villano de la Patrulla-X.

X-Men Blue 11X_Men_Gold_11

Otro villano clásico es Juggernaut, quien se dejará ver en las páginas de Iceman. Atentos a la serie de Sina Grace y Alessando Vitti, cuyos dos primeros número la confirman como toda una revelación. Pero si uno no está con ganas de romances y problemas familiares, Cable es una buena alternativa. En el quinto número de la serie, a cargo de James Robinson y Yildirai Cinar, Nathan Summers se batirá en duelo con el misterioso viajero del tiempo Conquest.

Iceman 2017 5Cable 2017 5

Mención especial a Astonishing X-Men, recientemente confirmada como una maxiserie de doce números. En el tercero, Charles Soule y Ed McGuinness nos ponen en la piel del Viejo Logan, perdido en el plano astral.

Astonishing X-Men 3 2017

Otras propuestas

¿Qué pasa si uno no quiere leer cómics de superhéroes? Siempre están Image y otras editoriales independientes, pero, seamos sinceros, el grueso de su producción son distopías de ciencia ficción genéricas e intercambiables entre sí. Mejor leer cómics de Star Wars, porque un poquito de nostalgia nunca hace daño.

Kelly Thompson y Marco Chechetto estrenan la miniserie Journey to Star Wars: The Last Jedi – Captain Phasma (qué nombre más largo). Sabremos cómo consiguió escapar de la tercera Estrella de la Muerte el personaje interpretado por Gwendolin Christie y conoceremos más detalles sobre la siguiente película de Lucasfilm. Más suculenta aún es Star Wars: Doctor Aphra, la serie de Kieron Gillen y Kev Walker. Los lectores asistiremos a un reencuentro largo tiempo esperado… ¡Vader is back!

Star Wars Phasma 1 CoverStar Wars Aphra 12 Cover

Sin embargo, lo más sorprendente es la publicación de la novela gráfica The Prox Transmission. Marvel se alía con el grupo de música Starset para contar la historia de los doctores Stephen Browning y Aston Wise, los únicos capaces de descifrar una misteriosa transmisión enviada desde lo más profundo de la galaxia y de cuyo mensaje depende el destino de la humanidad. Escriben Dustin Bates, fundador y cantante de Starset, y Peter David. Del apartado gráfico se encarga Mirko Colak.

Prox Transmissions Cover

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments