Zona Marvel Plus #35

Nueva semana, nuevos cómics, nuevas noticias y nuevo Zona Marvel Plus. ¿Qué nos espera a partir de septiembre con Venomverse?

Por
12
3546

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


¡Preparaos para el Universo Venom! Nerdist soltaba la exclusiva el pasado 30 de mayo respecto a la organización y los autores de este evento centrado en el simbionte. En primer lugar, al igual que con Spider-Verse, tendremos Edge of the Venomverse, seis números unitarios a cargo de nombres como Si Spurrier, Tigh Walker, Clay McLeod Chapman, James Stokoe y Ryan Key.

Aparte, cuando comience el plato fuerte, irá acompañado de Venomverse: War Stories, serie antología de la que de momento se sabe que contará con un número escrito y dibujado por Declan Shalvey. Venomverse, por su parte, estará dibujado por Iban Coello y guionizado por Cullen Bunn. El escritor de la serie regular, Mike Costa, parece quedar apartado.

Venomverse
Portadas conectadas de Clayton Crain para Venomverse

“Si Spider-Verse era ‘Salvando al Soldado Ryan’, entonces Venomverse es ‘La Jungla de Cristal'” dice Devin Lewis, el editor del evento. En el evento tendremos a versiones Venomizadas de varios héroes Marvel de todo el Multiverso, que deberán batallar contra los Poison, de nueva creación y diseñados por Ed McGuinness. “Los Poisons presentarán un reto único a estos Venoms, que son algunos de los personajes más fuertes y poderosos del universo Marvel. Son la respuesta de la naturaleza ante los simbiontes” dice Lewis.

Por su lado, Cullen Bunn explica qué podemos esperar de esta historia. “Para mí, dado que estamos tratando con simbiontes en general, hay un fuerte elemento de ciencia ficción en esta historia. Está fuertemente basado en la inspiración del terror sci-fi”. Lewis añade que “por mucho que sea sobre simbiontes y Poisons, también es sobre identidad y confianza. Cullen ha conseguido hacer de esto una historia épica en perspectiva y una historia íntima en relación al personaje”.

La acción ocurrirá en un planeta lejano a la tierra donde Venom debe armar la contraofensiva frente a los Poisons. Esto, unido a la comparativa con La Jungla de Cristal, me hace pensar en un evento más cercano en ideas a Monsters Unleashed que a cualquier otra cosa. Acción, espectáculo y monstruos de todos los colores dándose de tortas. Tampoco me entusiasma, no obstante. No en formato evento al menos. Dudo de la necesidad de la miniserie-prólogo, y me extraña cuanto menos que Mike Costa no esté involucrado. O Cullen Bunn se encargará del personaje a partir de septiembre o algo raro ha pasado.

Edge of the Venomverse se pondrá a la venta a partir del 28 de junio. Venomverse comenzará en septiembre, acompañada de Venomverse: War Stories.

Noticias de la semana

Steve Englehart habla sobre su Imperio Secreto

Steve Englehart, guionista del Imperio Secreto original que sacudió al Capitán América, ha hablado con Newsarama acerca de cómo fue su llegada al título, cómo concibió la saga y cómo ve el evento actual del mismo nombre.

“Me dieron Capitán América. [La serie] no lo estaba haciendo muy bien, y me dijeron ‘O la pasamos a bimensual o la cancelamos – toma, ¡pásatelo bien!’. Así que mi primera meta fue descubrir cómo hacer que vendiera mejor”. Esto le llevó a leerse todas las historias previas del personaje y buscar algún elemento que no se hubiera explorado.

“[…] en aquel momento había un fuerte sentimiento anti-bélico, así que miré al Capitán América y dije ‘Vale, tenemos a un tipo ligado a algo que es totalmente impopular’. Quizás no sea un genio, pero me figuré que ese era el problema. Así que tuve la idea de que él representaba los ideales Americanos en general en lugar de cualquier cosa específica que hubiera sucedido en nuestra historia – ya fuera la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam o lo que fuese que América estuviera haciendo”.

Todo esto le llevó a una etapa en la que se centró en el hombre bajo la máscara, algo que considera su acercamiento general en los cómics. Con Imperio Secreto, “estaba reaccionando al Watergate”. Lo consideró como un thriller político en la vida real, y dado que el universo Marvel transcurre “en el mundo real”, consideró que no había manera en que el Capitán América no reaccionara a aquello.

Además, asegura que Marvel nunca le puso freno y que Roy Thomas le animaba a tener voz propia. Finalmente, asegura respecto al evento actual que no conoce tanto como seguramente creen, pero considera que es una idea legítima revisitar aquella idea, “especialmente en tiempos de confusión en los que América no está viviendo a la altura de las ideas que representa el Capi. […] No sé nada de cómo ha sido concebido el nuevo Imperio Secreto, pero si tuviera que adivinar, diría que Marvel vio lo que estaba pasando en América, y se dio cuenta de que el Capitán América tenía que lidiar con eso de alguna manera”.


Tráiler del episodio 2 de Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

Ya podéis comprar el Episodio 2 de Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series. En esta ocasión se centra en Mapache Cohete, como podéis ver en el siguiente tráiler:


Otras noticias

  • Chad Bowers y Chris Sims se encargarán de All-New Guardians of the Galaxy Annual #1, el tie-in del equipo cósmico con Secret Empire. A la venta el próximo 28 de junio.
  • Marc Laming dibujará Doctor Aphra Annual #1. Kieron Gillen, guionista de la serie regular, mantendrá su posición para este número especial.
  • Os recordamos que Rainbow Rowell y Kris Anka son el equipo creativo del nuevo volumen de Runaways. La editorial adelantó el fichaje de la escritora el pasado 31 de mayo.
  • El rotulista Albert Deschesne falleció el pasado 30 de mayo. Tenía 54 años y había superado un cáncer. Entre sus trabajos más recientes para Marvel se incluye el último volumen de Nova.
  • Fe de erratas. La semana pasada dije que Cable era “la última en lanzarse como parte de ResurrXion”. Sin embargo, esta semana se estrena Iceman, que por algún motivo pensaba que ya se había lanzado. Shame on me.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Nova #7Spider-Man/Deadpool #18, de Joe Kelly y Ed McGuinness: Final de la etapa de Joe Kelly y Ed McGuinness al frente de la serie team-up del arácnido y el mercenario bocazas. Con varios parones entre medias, la historia principal se ha mantenido a su cargo en un ejercicio de consistencia frente a periodicidad. Una colección que ha contrapuesto a ambos personajes a muchos niveles y un producto más notable de lo esperado.
  • Iceman #1, de Sina Grace y Alessandro Vitti: Llega el turno de brillar para Bobby Drake en su propia serie. Sina Grace busca que el Hombre de Hielo construya su propio legado como superhéroe mientras explora su propia identidad.
  • Nova #7, de Ramón Pérez y Jeff Loveness: Serie que llega a su fin. Siete números son pocos para una colección que ha sido una pequeña joya. Una lectura agradable, divertida y con alma.
  • Artículo anteriorNovedades Destacadas: Junio 2017
    Artículo siguienteGamora, de Nicole Perlman y Marco Checchetto
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    12
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    6 Comment threads
    6 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    11 Comment authors
    Lance1PachinkoDaniel GavilánbatlanderKatar Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    ulexryu
    Lector

    Me gustaría saber cuántos de los responsables de la nueva serie de Venom, y de Venomverse, han leído Planeta de Simbiontes (Forum lo publicó aquí como tomo, pero creo que no era ni una miniserie, era un crossover) y el par de miniseries de Venom que vinieron detrás (incluyendo la que mostraba al depredador natural de los simbiontes)

    Ya sé que Bendis se pasó todo esto por el arco de la calva con la tontería esta de los Klintar, pero sería de agradecer que se recuperaran aquellas historias

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Jo, macho. Cómo han liado la historia de Veneno. Ando más perdido que un pulpo en un garaje. No sé ni quienes son los poisons esos. Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo lo traducen. Venom es veneno y Poison también es veneno, a ver cómo lo resuelven.

    no more events
    Lector
    no more events

    Recuerdo que en un Whats If? Venom evolucionaba al regresar a Peter y se volvía Poison y lo traducían como ponzoña.

    Por cierto, se que no lo dijiste explícitamente, pero igual: Poison y Venom no son lo mismo, así que también podrían traducirlo distinto sin mucho problema.

    https://m.youtube.com/watch?v=KnJ4_xRfxpA

    Katar
    Lector
    Katar

    Exactamente pensé lo mismo sobre la traducción. Iba a mirar el diccionario de sinónimos porque no se me ocurría ninguno.

    scarlet spider
    Lector

    Lo de NOVA es una lástima. Los tiempos que nos tocan vivir :/

    batlander
    Lector
    batlander

    Lo de Venomverse de primeras me da una pereza bastante grande. Aunque igual si lo ponen en plan palomitero y sin pretensiones les quede una cosa interesante. De primeras los bocetos me parecen bastante prometedores.

    Daniel Gavilán
    Autor

    ¿Simon Spurrier y James Stokoe vuelven a Marvel? Pues va a tocar que echarle un ojo a parte del Venomverso este

    Lance1
    Lector
    Lance1

    Quizás del evento salga algo interesante, pero así, a simple vista, me da bastante pereza.