Rainbow Rowell y Kris Anka, equipo creativo de la serie de Los Runaways (ACTUALIZADO)

Por
24
3138
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

ACTUALIZADO 01/06/17: Marvel Comics ha desvelado el equipo creativo que se encargará de la serie regular de Los Runaways. Tras varios días con especulaciones varias sobre qué guionista de la Casa de las Ideas recibiría el encargo, ha saltado la sorpresa y es una guionista no vinculada hasta ahora con Marvel Comics la que se encagará del nuevo volumen de los personajes creados por BKV. Hablamos de Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park, a la que acompañará Kris Anka al frente del dibujo de la serie. Según ella misma, “Mi misión para la serie es reunir al grupo original, y ello incluye a Gert, a pesar de que su estado actual es fallecida“. “El grupo comienza la serie desperdigado, cada uno por un lado”, continua Rowell, “y aprovecharemos para analizar quienes son cuando están separados, cuando están los unos sin los otros“. La serie, que debutará en Septiembre, contará con dos villanos misteriosos, algo que según el editor Nick Lowe, “será una vuelta de tuerca al concepto, ya que la serie en realidad nunca se ha identificado por tener villanos propios, dada la naturaleza del origen de los Runaways”. A continuación, os dejamos con la portada del primer número.

NOTICIA ORIGINAL: Tras los dos primeros volúmenes de Brian K. Vaughan, el propio creador del supergrupo juvenil de moda de comienzos de siglo en Marvel Comics tuvo el privilegio de elegir al que sería su sucesor. Nada más y nada menos que Joss Whedon, en una nueva incusión en el cómic mensual tras sus Astonishing X-Men o Buffy. Al principio la respuesta fue negativa por el vértigo de la propuesta. Pero finalmente aceptó, acompañándose del dibujante Michael Ryan. La aventura duró seis números. ¡En catorce meses! Un divertido enfrentamiento contra Punisher, un nuevo Runaway (Klara Prast) y poco más. El volumen 2 cerraba sus puertas en Agosto de 2008.

Marvel Comics todavía no lo sabía, pero fuera de las manos de Vaughan los personajes no iban a poder aguantar su propia serie regular. El primer intento fue un tercer volumen (entre 2008 y 2009), que pasaría por las manos de distintos guionistas con una facilidad pasmosa (y alarmante). El tandem creativo Terry Moore y Humberto Ramos (hasta cierto punto encasillados en personajes adolescentes) duró unos nueve números, siendo sustituidos por Chris Yost (un número), una primeriza Sara Pichelli y Kathryn Immonen y portadas de David Lafuente (Hellcat). No hubo manera. Las ventas mandaban, el respeto a Vaughan era muy grande, la serie se cerró y los personajes se desperdigaron por el resto del Universo Marvel. Primero unidos (en arcos argumentales de Daken o Avengers Academy) y luego en solitario. Victor Mancha se dejaba ver en Avengers A.I. (antes de morir en la Visión de Tom King y Walta), Nico y Chase sobrevivían a Avengers Arena y luego Nico pasaría a formar parte de A-Force., y Molly y Karolina hacían breves cameos en Avengers Undercover. Poco, muy poco. ¡Quien les ha visto y quien les ve!

Era habitual que Joe Quesada o Axel Alonso comentaran en varias entrevistas que muchos autores noveles (y no tan nóveles) les ofrecían propuestas para relanzar la serie, y que estaban entre el “Top Tres de Personajes a Relanzar” entre ese tipo de autores, junto a Capa y Puñal y Nick Furia. Pero algo ($$$) les hacía pensar que no era el momento. De hecho, pasaremos por alto el cuarto volumen de Runaways en forma de miniserie de cuatro números durante Secret Wars, donde Molly era el único miembro del equipo original que repetía en esta serie.

Hasta ahora.

Con una serie de televisión a la vista a corto plazo (entiendase: 2018), la maquinaria de la Casa de las Ideas se ha puesto en marcha y durante esta semana han publicado varios teasers protagonizados por los miembros (y dinosaurios) del grupo, más crecidos que nunca, dándonos a entender que el quinto volumen de la serie está al llegar. ¿Quién será el equipo creativo elegido para la ocasión? ¿A quién os gustaría ver como guionista y dibujante de los Runaways? ¿Podemos soñar con la vuelta de Vaughajajajja no, no. Borra eso. ¿Apostarán por talentos comerciales de primera fila o por alguien más experimental y/o recién llegado?

Fuente: Marvel.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
16 Comment threads
8 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Conjuro10KubikDaniel Garcíajaimebillyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
DaniSpite
Lector
DaniSpite

El final del volumen 3 fue doloroso, por el cliffhanger en que terminaba, y porque Immonen y Pichelli prometían mucho.
De sus apariciones posteriores solo destaco el mini-arco de 2 números en la Academia, donde más o menos están reconocibles. Más allá de eso, han sido personajes “de stock”, rellenando alineaciones y series ajenas, ahí en lo que encajan más bien poco.

Ahora la duda es saber cuánto de lo trascurrido estos años va a ser tenido un cuenta, y si los chicos volverán a ser es familia que eran. Las imágenes me hacen creer que se va s ignorar bastante (el brazo de Nico, el nuevo cambio de look de Chase…) Que crezcan me parece de lo más natural, pasando ahora a tener ventipocos.

Kris Anka, quien se encarga de los teasers, sería un buen dibujante para la serie y se ha mostrado esquivo con su próximo proyecto. A los guiones, desearía una G Willow Wilson, que en su Ms Marvel está reflejando jóvenes a la perfección.

Pikachito
Lector
Pikachito

Bien podían traer de vuelta tambien a los Jóvenes Vengadores.

Era un concepto genial, parece que a Marvel le gusta usar personajes adolescentes de usar y tirar.

Oreades
Lector
Oreades

Como bien dice el artículo es una serie pensada para promocionar la serie de televisión, por lo tanto algo me dice que será cancelable en pocos números al igual que ya ha pasado con otros cómics por el estilo, como por ejemplo El Motorista Fantasma y Pájaro Burlon.

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Los autores son perico palotes y johnnie melavo….vamos o algunos asi,conocidos en el rellano de su escalera…..

Daniel Gavilán
Autor

Vaya, pues a mi me pasa justo al revés, DaniSpite. Quitando lo de recuperar la aproximación entre Lucy y Julie -de forma muy ramplona y fanservice, eso sí- Vengadores Academia me parece de lejos la peor de sus apariciones post cancelación. A título personal, me quedo antes con la que tuvieron en Daken ahondando en el legado del Orgullo, Vengadores Arena, el papel de Nico en Fuerza V o Víctor en Visión

En lo que sí coincidimos es en lo del brazo, que aver como lo resuelven. Lo del cambio de look de Chase… Hombre, tampoco creo que el que alguien se deje el pelo largo afecte mucho a su continuidad 😆

Sobre lo que comentáis otros, recordar que el Hombre Hormiga de Nick Spencer e Injustice de Tom Taylor también surgieron en circunstancias similares a esta

Carlos
Lector
Carlos

A mi el brazo de Nico me gustaba pero también es verdad que la daba demasiado poder, ya es el miembro más poderoso del equipo si además puede volar y lanzar rayos de energía sin hacer hechizos podría pisarle el papel a Karolina.
Esa es la única razón por ls que se lo han quitado en mi opinión.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

El problema del corte de pelo es que venía acompañado de su firma de afrontar lo que les pasó en la isla de Arcade, que supongo que quedará un poco olvidado, al igual que pasó con su estado al final del volumen 3.

Sea como sea, si lo hacen accesible, como es previsible, muchos de los cambios serán olvidados, y no me parece del todo malo, porque yo prefiero que los Runaways, como creación tan diferente, se mantengan independientes en su serie.

Daniel Gavilán
Autor

p.s.: sobre Jóvenes Vengadores, lo mismo toca hacer una guía similar a la de Gen X, pero vamos, Kate y América tienen su propia serie, Billy y Teddy han estado en Nuevos Vengadores y Hechiceros Supremos, Cassie retomando su rol como superheroína en la serie de su padre, Prodigo en la serie de América, Noh-var en Royals, Loki en Thor… Los únicos desaparecidos son -aparte de Iron Land y su Visión, por razones obvias-, son Veloz y Patriota, que se retiró de la vida de superhéroe

Carlos
Lector
Carlos

Espero que metan algún miembro nuevo en este volumen desde Clara ( siempre la gran olvidada ) no ha habido incorporaciones a este grupo

Daniel Gavilán
Autor

Pues sí, Carlos. De hecho lo coherente ahora que son algo mayores sería el verse en la encrucijada de estar en esa edad en la que se les comienza a considerar como adultos y lo de chavales empieza a quedarles lejos, por lo que entraría dentro de apropiado el que se las vieran con una nueva generación de críos que tuvieran la misma edad que ellos al comenzar su andadura

Lord_Pengallan
Lector

Una pena que Marvel se olvidase de lo que mejor que saco en la década pasada. Una pena que haya sido la tv quien le haya empujado. En todo caso un papelón sobre todo para el guionista. A ver. Pero a priori Marvel no tiene un guionista que le vaya a la cole.

billyboy
Lector
billyboy

Alguien mas cree que van a resucitar a los personajes muertos para que coincidan con los de la serie de tv?

Carlos
Lector
Carlos

Alex lleva unod años resucitando y volviendo al infierno cada dos por tres asi que no me chirriaria.
Gert ya es otra historia , la única manera de que no quedará cutre seria que desarrollaran ña trama de la chica que vio Chase y que se parecía tanto a Gert al final del volumen 3

billyboy
Lector
billyboy

Pero perdonarian alegremente a Alex?, esa seria la cuestion, es como cuando Marrina resucito, que me quede un poco consternado de que Namor no acudiese de seguida a buscarla.

jaime
Lector
jaime

despues del final en 2008 quedo incocluso lo que pasa con chase despues de ser atropellado no volvio aparecer tambien que paso con clara ademas con el tio de chase lastima lo que paso con victor que la esposa de vision lo mata, espero que se explique paso con cada uno y cuando sale el comic

Carlos
Lector
Carlos

Chase si que volvió a aparecer junto con los otros Runaways en otras colecciones y dijeron que simplemente se recuperó.
Clara su última aparición fue cuando los Runaways estaban en la Academia de Vengadores , si no sale pensare que se quedó allí.

Daniel Gavilán
Autor

Bueno, pues ya tenemos a Karolina, que para ser vegetariana parece que ha dedicado buena parte de su tiempo no solo al gimnasio, sino también a las proteínas comment image

billyboy
Lector
billyboy

No recuerdo que Karolina tuviera un tatuaje en el brazo,y si, parece mas “rellenita”

Lord_Pengallan
Lector

Más que rellena o robusta parece una drag queen. Ese cuello de toro y esa cara… Tampoco pasa nada. Ya estamos tardando en tener un superhéroe travesti, pero el dibujante tiene que ponerse. En todo caso a ver qué tal. Por un lado bien, pero por el otro no puede salir cualquier cosa y tengo 10 años más…

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Confirmado el nuevo equipo creativo, Rainbow Rowell (¿Quién?) y Kris Anka. Tras los teasers, y con la nueva portada, una cosa es clara: se han olvidado de la pequeña Klara… http://ew.com/books/2017/06/01/rainbow-rowell-marvel-runaways-series/amp/

El artista me gusta, los primeros comentarios me convencen, pero los cambios me asustan. Habrá que darle una oportunidad.

Carlos
Lector
Carlos

Habrá que ver como resucitan a Gert, teniendo en cuenta que proviene de una familia de viajeros del tiempo hay posibilidades interesantes.
O podría ser cosa de Alex que use sus nuevos poderes infernales para resucitarla.
Ya que se van a cargar su muerte que se curren un poco su resurrección.

Kubik
Lector
Kubik

Y no sólo tienen que recuperar a Gert. Compasión también estaba muerto…

Daniel Gavilán
Autor

A compasión lo recuperaron, si no recuerdo mal en los Vengadores Academia de Gage, Kubik

Conjuro10
Lector
Conjuro10

Genial saber sobre el regreso de los runaways aunque en lo personal esos dibujos de Chase, Nico y Karolina como adultos me desagradan un poco xD, encuentro más lógico que Chase se vea así aunque no sé… me es raro ver a una Nico Minoru de apariencia adulta y sin el brazo de bruja xD (siendo que en A-force ella se veia juvenil) pero bueno xD quizas las apariencias de ellos 3 sean momentaneas (dependiendo de dibujantes y bla bla bla), volviendo al tema sobre el regreso de los runaways, encuentro que solo Alex podría resucitar a Gert porque Nico ya habia intentado usar hechizos para resucitar, me pregunto qu4 harán con Klara, espero que no la maten, es la mejor amiga de Molly y además encuentro que tiene potencial xD