Marvel Fresh Start: Mark Waid y Jesús Saiz relanzarán al Doctor Extraño

Por
10
2964
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El ritmo no para. Un nuevo día y una nueva serie relanzada, con un nuevo equipo creativo al frente. En esta ocasión ha llegado el turno para el Doctor Extraño. A pesar de que la etapa de Donny Cates al frente del Hechicero Suprema ha sido recibida con agrado por los seguidores del Doctor, la apisonadora Marvel: A Fresh Start ha pasado por encima de las posibilidades de continuar más allá de Marvel Legacy. Y mientras Cates sale disparado de esta serie (y todo pinta que también de la de Thanos) en dirección a Venom y Cosmic Ghost Rider, la serie da la bienvenida a un nuevo guionista: el veterano Mark Waid. A su lado, encontraremos a otro dibujante español (ya son cuatro en el relanzamiento). Se trata de, nada más y nada menos, que de Jesús Saiz. La serie, llevará al Doctor Extraño al espacio, aunque todo tiene pinta que en la dirección opuesta que Pantera Negra.

El Ojo de Agamotto se ha cerrado. El Doctor Extraño ha perdido su conexión con el poder arcano de la Tierra, y tiene prisa por recuperar sus poderes y poner límite a las pesadillas que acechan a nuestra realidad. Tony Stark le ofrecerá una solución: cuando el viaje astral falla, prueba con el viaje astronáutico. Así pues… Doctor Extraño: Explorador del Espacio Supremo“. Así reza la descripción que hace Waid de la premisa de la serie. La serie llevará al Doctor a todos los extremos del cosmos Marvel. Waid se declara (como no) “un fan de toda la vida del Doctor“, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de escribir al personaje de forma extendida. La premisa puede pecar de tener ciertas similitudes con la macrosaga que Jason Aaron y Chris Bachalo hicieron hace menos de tres años, pero a buen seguro que Waid es perro viejo para diferenciar el enfoque lo suficiente como para contentar a los aficionados, los más veteranos y los más nóveles.

Fuente: CBR.

Series y equipos creativos anunciados

Amazing Spiderman, de Nick Spencer y Ryan Ottley.
Captain America, de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu.
Avengers, de Jason Aaron y Ed McGuiness.
Thor, de Jason Aaron y Mike Del Mundo.
Black Panther, de Ta-Neisi Coates y Daniel Acuña.
Dr. Strange, de Mark Waid y Jesús Saiz.
The Life of Captain Marvel, de Margaret Stohl y Carlos Pacheco.
The Inmortal Hulk, de Al Ewing y Joe Bennet.
Venom, de Donny Cates y Ryan Stegman.
Cosmic Ghost Rider, de Donny Cates y Geoff Shaw
Multiple Man, de Matthew Rosenberg y Andy McDonald (miniserie).
Quicksilver, de Saladin Ahmed y Eric Nguyen (miniserie).
Ant-Man & The Wasp, de Mark Waid y Javier Garrón (miniserie).

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
2 marzo, 2018 20:22

Sentimientos encontrados con esta noticia. El concepto del Doctor Extraño en el espacio no me entusiasman mucho que digamos pero por el otro lado el equipo artístico me llama bastante. Habrá que ver qué propone Waid antes de juzgar

Igverni
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
3 marzo, 2018 8:45

Has escrito precisamente lo que me ha parecido el anuncio. Dr. Extraño en el espacio es raro,raro… Pero los autores molan.

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Igverni
3 marzo, 2018 21:57

Y eso que algunas de las entidades cósmicas del Universo Marvel tuvieron su primera aparición en la serie clásica del Doctor Extraño, pero era un rollo bastante diferente al de “Tony Stark envía al Doctor Extraño al espacio”. En su buena época el buen Doctor se las apañaba solito para verse las caras con Eternidad o el Tribunal Viviente

Fakku
Fakku
Lector
2 marzo, 2018 22:08

Hola Pedro,

Gracias por publicar la noticia. Me pasa exactamente lo mismo que a Alejandro. La premisa inicial es todo lo contrario de lo que espero en un cómic del Doctor Extraño, pero Mark Waid y Jesús Saiz como tándem me llama poderosamente la atención. Con esta me esperaré a leer algunas críticas, a ver cómo la pintan.

Un saludo.

Bea Bordez
Bea Bordez
Lector
2 marzo, 2018 23:17

Lo primero, es mi primer comentario aquí y es un placer leerlos siempre; sobre la noticia, viendo como el buen doctor ha sido tratado en la tierra desde que obtuviera una nueva serie regular verlo en otro entorno podría ser interesante, a esperar como lo desarrolla este nuevo equipo creativo.
Un saludo.

golazo
golazo
Lector
3 marzo, 2018 2:02

ya pasaron los mejores años de Waid; me decepciono la etapa de Aaron que conto la misma historia que en thor god of thunder

hammanu
hammanu
Lector
3 marzo, 2018 11:00

¿Tan difícil es que el Doctor vuelva a sus raíces? Los conceptos y secundarios serian una total sorpresa para los lectores mas noveles ¡Hace lustros que no se hace una historia con sabor Ditkoniano!

Ademas Waid ya hizo la mini esa con Emma Rios de un demonio en un partido de béisbol y fue aburrida hasta decir basta, e incluso lo que Vaughnan realizo con Martin no valio mucho a excepción de este ultimo.

Bea Bordez
Bea Bordez
Lector
En respuesta a  hammanu
4 marzo, 2018 5:17

Esa serie que mencionas aun no la he leído (solo la tengo en inglés), al resto concuerdo contigo y lo digo siendo alguien que lleva apenas tres años leyendo al personaje y que le fascino de inmediato; las series nuevas, hablando en general, no me han convencido (exceptuando la miniserie de Tompson y Rodriguez), el personaje en sus etapas clásicas pasaba por todo, pero en las actuales me da la sensación de que solo es miserable porque así lo dice el guionista, y eso me parece triste. Un saludo