Marvel Fresh Start: Margaret Stohl y Carlos Pacheco relanzarán a la Capitana Marvel

Por
6
3741
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En un primer análisis (con la información desvelada hasta ahora) se pueden extraer ciertas similitudes entre los primeros movimientos de C.B. Cebulski y, en su día, de Axel Alonso con su llegada al puesto de Editor en Jefe. En Marvel Now! el movimiento de sillas entre equipos creativos y series inédito hasta la fecha, donde pocos guionistas continuaron al frente de sus series previas a Marvel Now!. Dan Slott (con Spiderman), Jason Aaron (con Wolverine & X-Men) y Kelly-Sue DeConnick (con la Capitana Marvel) fueron los pocos que siguieron al frente de sus series. En este Marvel Fresh Start se está observando cómo, bajo orden de Cebulski, el movimiento de sillas también ha sido casi completo, y entre las excepciones también encontramos curiosamente que la guionista de Capitana Marvel también mantiene su puesto, y continuará narrando las aventuras de Carol Danvers, en el que será un año especial para el personaje con un estreno cinematográfico ya a la vista. La continuidad de Margaret Stohl en un año tan importante es digna de elogiar, ya que la serie que actualmente guioniza vende en torno de las 12,000 unidades (una cifra muy, muy baja), moviéndose en torno al puesto 150 de la lista de ventas, así que la confianza de Sana Amat en su guionista debe de ser muy alta. El resto de similitudes entre Marvel Now! y Marvel Fresh Start (como por ejemplo, la ausencia de grandes fichajes de fuera de la Casa de las Ideas) las dejamos para otro momento, ya que hoy vamos a centrarnos en esta nueva serie (miniserie de cinco números anunciada), que contará con el dibujo de Carlos Pacheco.

Life of Captain Marvel (así se titulará la serie) servirá como nueva narración de los orígenes del personje, con quien la guionista empatiza. “Las dos somos mujeres en un mundo dominado por hombres. He participado en videojuegos y cómics toda mi vida, así que estoy acostumbrada a ser una chica en una habitación llena de hombres, por mucho que esto vaya cambiando últimamente en la industria del cómic“, comenta Stohl. Esta historia será una “una nueva narración, no una reinvención completa“, añade. “Carol se encontrará reviviendo sus recuerdos de una vida que pensaba que habái dejado atrás. No puede escapar de tus raices, y hay veces que tienes que volver a casa para hacer frente a esos recuerdos. Aunque habrá muchos recuerdos escondidos en el armario…”. El dibujo correrá a cargo del gaditano Carlos Pacheco, a quien Marvel confía una vez más el estreno de una franquicia, tras ejemplos recientes como el Cable que lanzó con James Robinson. Además, si las imágenes que Pacheco ha colgado en Twitter los días recientes están relacionadas con esta serie, a más de un nostálgico le gustará bastante la serie…

Fuente: CBR.

Series y equipos creativos anunciados

Amazing Spiderman, de Nick Spencer y Ryan Ottley.
Captain America, de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu.
Avengers, de Jason Aaron y Ed McGuiness.
Thor, de Jason Aaron y Mike Del Mundo.
Black Panther, de Ta-Neisi Coates y Daniel Acuña.
Dr. Strange, de Mark Waid y Jesús Saiz.
The Life of Captain Marvel, de Margaret Stohl y Carlos Pacheco.
The Inmortal Hulk, de Al Ewing y Joe Bennet.
Venom, de Donny Cates y Ryan Stegman.
Cosmic Ghost Rider, de Donny Cates y Geoff Shaw
Multiple Man, de Matthew Rosenberg y Andy McDonald (miniserie).
Quicksilver, de Saladin Ahmed y Eric Nguyen (miniserie).
Ant-Man & The Wasp, de Mark Waid y Javier Garrón (miniserie).

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
3 marzo, 2018 8:47

Con Pacheco dibujando todo es mejor, y me convence el formato de miniserie de 5 números.

pelayo
pelayo
Lector
3 marzo, 2018 12:17

Al pobre Carlos deberían dejarle quieto en una serie (que si Occupy Avengers, que si Cable, que si Capt. Marvel…), para que haga una gran etapa donde sea, que un artista de su talla esté dando tumbos así es un desperdicio…

Igverni
Lector
En respuesta a  pelayo
3 marzo, 2018 21:42

Pues fíjate que diría que es Pacheco el que está más a gusto con encargos puntuales que no le suponen grandes lios de plazos de entrega. O no ha encontrado un escritor con el que esté cómodo.

billyboy
billyboy
Lector
3 marzo, 2018 19:29

Yo si empieza a hablar de una superheroina asi: “Las dos somos mujeres en un mundo dominado por hombres.” pues que queréis que os diga, me da una pereza horrible leer esta colección,aun mas si promete retcoons a monton

ulexryu
ulexryu
Lector
3 marzo, 2018 20:14

Así que este será el origen sin mención a Mar-Vell que se utilizará en la película. Pues vale.

Qué pereza me da este personaje, y cuánto echo de menos al Genis-Vell de Peter David.