Marvel desata a Onslaught

Por
19
517
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El universo Marvel volverá a enfrentarse a Onslaught el próximo mes de febrero. Será en Onslught Unleashed, miniserie guionizada por Sean McKeever, con dibujo de Filipe Andrade, que venía trabajando en los complementos protagonizados por Nomad en los números de Capitán America.

En el teaser promocional, obra de Humberto Ramos, podemos ver a miembros de los Vengadores Secretos luchando junto a los Young Allies, que han perdido su serie regular repentinamente con sólo seis números y un séptimo anunciado. Ventas bajas= Cancelación. Una lástima.

Parece ser que la historia de Nomad AkA Riki Barnes (que no lo olvidemos proviene del universo Heroes Reborn, creado a la vez que Onslaught en 1996) continuará en las páginas de Onslaught, ya que ambas comparten guionista. Nuestro paisano David Baldeón, que se encargaba del dibujo de Young Alliespasa así a un futuro proyecto para Marvel aún no anunciado, pero que si todo va según lo previsto verá la luz en enero según nos comentaba el autor esta misma mañana.

Ya sé la pregunta que todos os estáis haciendo ahora mismo. Ante la cancelación de Young Allies, ¿qué pasa con el crossover que iban a protagonizar los Jóvenes Aliados con Avengers Academy y que iba a titularse Game On? Pues bien, sigue en pie, pero pasa a llamarse Arcade: Death Game y pasa de ser un crossover a una miniserie. ¿Veis? El follón aquel tras el anuncio de los anuales por un lado y de miniserie con cambio de nombre por otro en la NYCC tiene ahora sentido.

Fuente: Newsarama

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment
19 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Tiegelluis rjohnny 99ultron_ilimitadoKharn Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Doremi
Lector
Doremi

este onslaught ya no es magneto y xavier?

Alberto Benavente
Lector

Doremi, entiendo que no te leiste (good for you!) la mini de Onslaught Reborn de Loeb y Liefeld.

Long story short: La energia perdida de los mutis tras House Of M recreaba a Onslaught. Fight, fight, fight and requetefight y Onslaught acaba vagando incosciente por nuestra Web….quero decir..por la Zona Negativa. Hasta ahora, parece. 😛

Telémaco24
Lector

manda carallo… con lo bien q estaba marvel hasta el reinado oscuro, a quien se le ocurrió ponerle fin? ains…

Angel
Lector
Angel

Pero esa energia, la cual creo que mato a los antiguos miembros de Alpha Flight, no se transfirio o se transformo a un cuerpo humano, convirtiendose en el nuevo Guardian de Alpha Flight?
Toy perdio. 

Ocioso
Lector
Ocioso

La energía de los mutantes ¿no había ido a parar al tipo que se cargó a los Alpha flight?

Alberto Benavente
Lector

Las preguntas que haceis llegan 4 años tarde, pero las respondo igual: Es la misma energia que se vio en New Avengers. Como cualquier energia, vaya. Pensad en unas pilas. Las poneis un rato en un mando adistancia y luego las podeis poner en un juguete y sirven igual. Pues aquí lo mismo.  Aunque tampoco le daría mas importancia. ¿He dicho ya que era de Loeb?

Angel
Lector
Angel

Me refiero que si esa energia era ya el nuevo Guardian, como es que se convirtio en Ongslauth? Es lo malo de no poder comprar todo lo que interesa…. o no.

Gaeta
Lector
Gaeta

Bueno, al menos parece que Young Allies continuará en forma de miniseries… porque después de cerrar los veremos aquí y después en los de Arcade. A ver si se dan cuenta de que lo que queremos ver es a los New Warriors, y con la excusa de que esto son los Allies con los Secret (donde está Nova), ya tenemos a 2 Warriors unidos… y después con Academy, ya serán 4 (Firestar, Nova, Speedball y Justicia), el núcleo del grupo.

Ricardo87
Lector

Nova creo que Quedo fuera de los Secret Avengers, No se le ha Visto en los Otros Nros, por ahora Aparece es en Thanos Imperative..
A ver como va esto de Onslaught, me Gusta este Personaje..

Tildoras
Lector

Doremi, entiendo que no te leiste (good for you!) la mini de Onslaught Reborn de Loeb y Liefeld.

Se comprende, es lo peor que ha escrito Loeb en toda su vida. No se puede escribir nada más malo y debería haber sido penado con cárcel tanto para los autores como para el editor de Marvel que aprovase ese proyecto.
 
Luego este proyecto se sigue rodeando de negatividad porque primero, Onslaught nunca fue una buena idea ni siquiera cuando fue creado y su esencia forma parte de lo peor que ha vivido el género de los superhéroes.
Es decir, en los 90 todo se va a la mierda y alguien decide en USA que los guiones de los comics no importan, que sólo importa el dibujo y cuanto más grotesco y militarizado mejor. De esta forma varios autores (con Liefeld a la cabeza) pervierten buenas series de Marvel para convertirlas en basura (por ejemplo Nuevos Mutantes pasa a ser X Force o se retuercen conceptos (Iron Man pasa a ser Máquina de Guerra, Thor pasa a ser Thunderstrike). La búsqueda de lo grotesco y lo rudo, las armas y los dientes, los personajes cabreados e innobles.
 
Estos autores deciden que quieren ganar más y quedarse los derechos de los personajes que crean y crean la editorial Image, llevando lo anterior al extremo. Como esto es lo que vende entonces pues en Marvel se crea la saga de Onslaugth con la idea de que al finalizar el universo Marvel sería reiniciado (como una temprana idea de ultimatización) con los conceptos de entonces y los autores encargados serían dichos autores de Image en una saga titulada Héroes Reborn.
 
Entonces ante el escalofrío que recorre mi cuerpo al recordar tan nefasto conjunto de hechos, su recuperación en Onslaught Reborn sólo conllevó un dolor insuperable porque esa historia era MALA a rabiar y el dibujo de Liefeld… todo está dicho ya de él.
Primero porque fue una estupidez enorme por parte de Marvel la que liaron con Xorn-Magneto-Hermano gemelo de Xorn con tal de deshacer lo de Morrison y resucitar a Magneto (o decir que el que murió no era él). Segundo porque Bendis metió aún más la pata cuando tocó al Xorn-No Xorn y acabó la historia con lo de que los poderes desaparecidos se habían juntado todos en un punto. (Bendis, alma de cántaro, los poderes mutantes no se rigen por las leyes de la física y de la energía, no se les puede aplicar eso de que “la energía no se crea ni destruye, sólo se transforma”) y más estupidez fue decir luego que todos los poderes se metían ahi en un tipo, el tal Pointier y que luego digan que pasan a Onslaught o lo que sea. Un despropósito colosal.
 
Repetimos: los poderes mutantes no son algo tangible, cuantificable ni que tenga remotamente que ver con la energía, por lo tanto no funcionan como esta ni como las pilas ni como nada parecido.
 
El autor elegido para este tercer acto de Onslaught es más competente que todos esos, pero seamos sinceros, sus Jóvenes Aliados han sido sosos sosos. Es harto cansino la de grupos que Marvel presenta como algo nuevo y acaban siendo un grupo genérico más de los de “nos juntamos porque estabamos en el mismo lugar y a la misma hora”.
 
Entonces ante tanta “aura negativa” que tiene este proyecto heredero de tantas chorradas y engendros ¿de verdad podemos esperar algo bueno?

juan
Lector
juan

¿Se publico por estos lares Onslaught Reborn? no estoy seguro de ello aunque la Serie era Mala y Contradecia apareciones de este Universo en otras colecciones como Thunderbots o Exiliados. Spiderguirl  con la nueva Araña es (muy Probable) que su coleccion acabe en Miniserie (Grave Error de Marvel de Usurpar el Nombre de un Personaje aunque de otro Universo que lllevo ese nombre 10 años).
Con las Pocas espectavivas que tengo en esta Miniserie quizas sea más Relevante que la de los Jovenes aliados por los Personajes Involucrados.
La breve aparicion de Justicia y Firestar en Iam avengers es mejor que toda esta futura Miniserie y Jovenes aliados Juntos.
 

billyboy
Lector
billyboy

Yo lo que tengo claro es que en esta saga alguno de los Young Allies va a caer (Nomada tiene todas las papeletas),y que depues en la renombrada saga llamada “Death Game” caera mas de uno,asi el grupo se disolvera y santas pascuas,dentro de poco Marvel contraatacar con otra serie de jovenes con poderes que normalmente dan ventas 3 años antes que algun guionista se los cargue.

gusgus
Lector
gusgus

Podria darle una oportunidad a este pastiche de conceptos, pero le he dado muchas oportunidades a Marvel de las cuales luego me arrepenti (creo que lo pero fue corazones de oscuridad; ¡en que estaba pensando, por Jebus!) asi que esta vez paso.

Kharn
Lector
Kharn

“Doremi, entiendo que no te leiste (good for you!) la mini de Onslaught Reborn de Loeb y Liefeld.”
 
Coño, no sabía yo que el guión era de Loeb. Ya le tenía ganas para disfrutar del dibujo de ROB!, pero que además el guión corra de la cuenta de JEPH! la convierte en must have. Tiene que ser una experiencia inolvidable XD

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues a mí en su dia el primer crossover de Onslaught sí que me gustó, y  no lo veo tan remotamente negativo, de hecho creo que fue un poco el cierre de esa época de dientes y puños apretados y grandes pistolones. Fue en cierta manera un “reinicio” del universo Marvel que permitió una vuelta a los elementos más clásicos con la aparición de grupos como los Thunderbolts y que después del malísimo año de Heroes Reborn acabó desembocando en Heroes Return, con los Vengadores de Busiek y Pérez, el Capi de Waid y Garney etc. Fue un intento consciente de hacer limpieza tras unos años en los que todo se había viciado demasiado. Quizá no fuera de una calidad muy grande, pero la premisa tenía su punto y a la larga cumplió lo que había prometido. Después de Onslaught nada volvería a ser lo mismo. (con reservas, ya sabemos que en esto de los supers todo cambia para seguir igual)

Johnny99
Lector
Johnny99

uff fue una mala epoca, si señor, pero a cambio tuvimos los thunderbolts de busiek y bagley o los heroes de alquiler de ostrander y ferry, que estaban muy muy bien!!!!
al menos sirvio de punto de inflexion: peor ya no se podian hacer las cosas

Doremi
Lector
Doremi

Alberto, me has dejado muerta !  y ademas Loeb y el tito Rob , que miedo !

luis r
Lector
luis r

para mi la saga de Onslaught original fue una buena serie, ya lo demas que hagan con él poco tiene de relevante a menos que vuelva a involucrar a su creador original: Charles Xavier
en cuanto al lio de las energias mutantes creo que se terminará el día que esas energias regresen a sus dueños originales, o sea, el día que se temine el día m

Tiegel
Lector
Tiegel

Xorn es Magneto! No intenteis negarlo! MAGNETO WAS RIGHT!