NYCC’10: Vengadores a por todas.

11
347

La conferencia dedicada a Los Vengadores, descaradamente la franquicia favorita de Marvel desde hace unos cuantos años, la regentaban el jefazo vengador Brian Michael Bendis y sus acólitos: McCann, McKeever, Tobin, Hickman y Gage amén de los editores Brevoort y Roseman. Los sospechosos habituales, vaya. Cabe destacar además que parece que junto al Cup O’ Joe ha sido una de las que mas afluencia de público ha traído. Y parece que han salido contentos. No han sido pocas las novedades, anuncios y dibujicos chulos que se han mostrado en el Avengers Panel de esta New York Comic Con 2010. A saber:

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

‘Los Vengadores van a unirse al 52 de DC’. Así comenzaba Bendis la broma sobre (insertar música de CHAN-CHAN- CHÄÄÄÄÄÄN aquí) La Pizarra y sus posibles influencias. Ni corto ni perezoso recuerda que la primera pizarra de éste tipo es la de Doc en Regreso Al Futuro (Back to the future de Robert Zemeckis,1985) y esa es su referencia. Por cierto: La pizarra la rellenó Brevoort con ayuda del resto de editores de la casa. Ni Bendis ni Romita Jr. tenían ni pajolera idea de lo que iba a aparecer allí. True story.

Seguimos con los Secret Avengers. El próximo arco argumental está centrado en Shang-Chi (si, el sosias de Bruce Lee) AkA John Aman, el Príncipe de los Huérfanos, y en sus intentos por resucitar a su papi. Recordar que desde que se creara al personaje allá por los años 70, ni su padre ni su madre tuvieron jamas nombre conocido. Bueno, si, pero ya no puede decirse. Me explico: Resulta que el papi es Fu-Manchú, personaje del que Marvel perdiera los derechos años atrás. So…ahora es el innombrable. 😛

Y para vosotros, jovenzuelos imberbes: Shang-Chi fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin en unas historias repletas de alto-espionaje, cultos terroristas semi-satánicos y altas dosis de artes orientales. Prosperando en series como Maestro del Kung Fú o Las Mortales Manos del Kung-Fu, sin nunca ser un personaje de primera línea, la nostalgía de numerosos escritores y lectores han conseguido mantenerle a flote desde que Ostrander lo recuperase en Héroes de Alquiler. Tras una miniserie dentro del sello MAX y formar parte de los Marvel Knights, Palmiotti lo usaría de nuevo en la nueva encarnación del mítico equipo creado por Luke Cage y Puño de Hierro reclutado, esta vez, por las Hijas del Dragón. Tras su aparición en Shadowland, ahora parece que se mantendrá de forma regular en las páginas de Vengadores Secretos. Conociendo a Brubaker me huelo retcon.

¡La niñera! ¿Quereis saber quién será la elegido como niñera para la hija de Luke Cage y Jessica Jones? Va, seré bueno y pondré etiqueta…que las hecho de menos:

Aviso de Spoiler

Ni mas ni menos que Doreen Green, la superheroina más conocida como Chica-Ardilla y que fuera creada por Steve Ditko y Will Murray en un especial de la coleccción Super-Heroes Marvel en el año 1991. Presentada como una mutante de 14 años con el poder de controlar a las ardillas, trataría de impresionar a Iron-Man para convertirse en su sidekick, llegando a derrotar al mismísimo Victor Von Muerte. Slott la recuperaría 14 años después haciéndola miembro de sus míticos Vengadores de los Grandes Lagos planteando su cuelgue con Speedball hasta que, recientemente, hemos visto como se trasladaba a Nueva York en el primer número de I am an Avenger.

Según el de Filadelfia, no es broma. Tiene bagaje con un montón de personajes de los Vengadores (montado vía flashback por Bendis, of course) y será una de los muchos personajes que se presentan al cargo. Y por cierto, los veremos a todos. Ainchs. La lástima, como dice Brian, es que no podamos pillar a la Harkness. En paz descanse. Aunque por otro lado tampoco es algo que a Bendis, o a Marvel en general, le haya importando mucho. Lo de resucitar al tun-tun, digo. Nah, ni caso. Divago. Next!

De Avengers: Academy hay noticias de lo mas variopontas. First: Gage firmado en exclusiva con Marvel (Bueno, no es cierto. En realidad quiere decir que en su contrato pone ‘puedes trabajar para Marvel, IDW, Boom, avatar…pero con DC NI DE COÑA!’). Segundo: En próximos capítulos de la serie se centrará en Striker por un lado y en Reptil (con cameos total y absolutamente gratuitos de la transformación en Dinosaurio para hacer mofa de Devil Dinosaur) por otro mientras el segundo se enfrenta a la vuelta de Pym como Hombre Gigante mientras luchan contra el Hombre Absorbente. Hostias como panes, gente! Oh, Y Taskmaster aparecerá en el número 9. Y como profe. Yay!

Atención que Gage recoge el momentazo chungo de la paliza de los hombres de The Hood a Tigra en la primera New Avengers de Bendis, haciendo que la grabación de la misma se filtre online. El número tendrá guasa, ya que si contamos que se centra en chavales que podrían llegar a convertirse en villanos y tienen a Tigra como profe, su relación con la misma puede resultar la mar de suculenta para explorar. Eso, por cierto, en el número 8. En 3 meses, vaya.

Paul Tobin y Jim McCann hicieron referencia a sus proyectos, repitiendo lo ya dicho en otras ocasiones, pero como siempre hay alguno que no sabe de lo que hablo, lo repetimos: Arcade: Death Game, con Paul Tobin a los guiones, miniserie que contará como Arcade y una ristra de supervillanos están hasta las narices de perder siempre contra superheroes consagrados. Y claro, cual patio de colegio, se piensan que los Young Allies o la Academia Vengadora son lugares ideales para darles ‘pal pelo’ a unos cuantos superheroes de tres al cuarto. Pobre Arcade. Le van a llover palos hasta en el cielo de la boca.

McCann guionizará a su vez la mini ‘Widowmaker’. You know: Nuevo Ronin en la ciudad y por otro lado algunos espías están siendo asesinados por doquier sin ton ni son a lo largo y ancho del globo. ¿La relación de ambas cosas?. Pues añadid a la Viuda Negra al ladico de Ronin y a Hawkeye con Mockingbird. Sumad dos y dos. Para mas inri explicará el trasfondo de la identidad de Ronin incluso antes de que Echo la tomara para si poniéndose unos músculos de pega around her body. A tener en cuenta que en esta mini se gestará otro proyecto del que aún no se puede hablar.

Se remarca que Secret Warriors terminará en el 27, aunque el 25 será doble. Así que lo tomamos como un número 28 y listos. Hickman dice que es un placer cuando le dejan a uno hacer la historia que quiere y tenía pensada desde el inicio, bla, bla. Claro, si uno no tuviera ni idea de los planes originales, pues se traga esta explicación y listos. Pero como todos vosotros sabéis que Hickman tenía como 60 números marcados en su ‘Biblia del tebeo’, entendéis que las declaraciones del guionista son de cara a la galería. Claro que también puede ser que de aquello se haya derivado la actual SHIELD, con lo que no me quejo. Sea como sea, finiquitados los caterpillars de Furia en cosa de tres meses.


¿Babas? ¿Córneas fuera de sus órbitas? ¿infarto? Si, esas son reacciones que se pueden tener al mirar el poster múltiple Iron Man a cargo de Marko Djurdjevic así, sin avisar. So sorry. Aparecerá, partido por secciones, en diferentes títulos del latas a lo largo del 2011. Get them all! Oh, y por cierto, lo decíamos ayer pero lo repito as well: Renumeración de Invincible Iron Man. Ahora pasamos a Invincible Iron Man #500. De esas cosas que se hacen sumando series, colecciones y demás a lo largo de la historia del personaje…y que solo le cuadran al tío de Marketing de Marvel. Sic. Sobre esto último, post a lo largo de hoy. Creo.

Breves: Nueva serie para War Machine. Se conoce que como las anteriores llevaban el nombre del personaje y no vendían un churro, a esta le han puesto ‘Iron Man 2.0’ para ver si agunta un poco más la cosa. Lo dicho: estos de Marketing lo petan. Barry Kitson dibujando, por cierto. No, para dejar claro que la serie morirá allá por el 10.

Sorpresote noventero: Onslaught Unleashed escrito por McKeever para febrero. Lo llaman evento y apuntan que Onslaught vuelve después de pasarse quién sabe cuanto vagando por la Zona Negativa. No, ésta no. La otra.

Y de la ronda de preguntas del público destacamos estas respuestas:

Jessica Jones no solo tendrá mucho mas protagonismo a partir de ahora en New Avengers sino que cuando acabe el segundo arco de la serie el personaje se encontrará en una situación complétamente nueva para ella.

El Vigía sigue muerto y bien muerto. Rezad para que siga así, lectores. Rezad.

Sobre Hawkeye & Mockingbird: Hay planes para contar el misterio sobre el secreto que guarda el padre de Pájaro Burlón aunque no es el momento de contarlos todavía. Paciencia.

Hay un nuevo proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial a cargo de Brubaker previsto para marzo del año que viene del que aún no se puede decir nada.

Por último: Mientras el Capitán America (Bucky Barnes) está en juicio en su propia colección, no aparecerá en los Avengers de Bendis. Red Hulk y algún otro nuevo personaje se unirá al grupo para cubrir su ausencia. Y alguno será femenino. Ey…será Shannon? Bring her back!!!



Y hasta aquí por ahora. Vosotros lectores, seguid conectados a ZN vía Web y Twitter (¿ya sabeis que en Twitter a veces colgamos cosas que no se dicen en la Web?) para seguir la cobertura de la New York Comic Con 2010. Cya!

Fuentes: CBR, Marvel.com

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Javier Capote Pérez
Autor
10 octubre, 2010 4:39

¿Máquina de Guerra dibujado por Barry Kitson? ¿Por qué de repente me siento dieciséis años más joven?

Ricardo
Ricardo
Lector
10 octubre, 2010 5:44

Sentry Muerto ?? Bueno Yo soy de los que espero que Regrese, quizas a Mediados de 2011 o en el 2012 seria una Buena Fecha, y creo que podemos apostar que Asi sera queramos o No, ese personaje no es de los que se quedaran Muertos como Mar-Vell..
El resto de las Noticias pues me Gusta todo mas lo de Avengers Academy y el Regreso de Pym como Giant-Man..

xaho
xaho
10 octubre, 2010 10:44

Alberto lo de game on se ha cambiado por lo arcade pero sigue siendo de los young alies no?
Por otro lado se comentó sobre un crossover de series vengadoras, crees que se referian a una posible saga dentro de los anuales? (que parece han vuelto de moda) si es así yo voto porque será ahí dónde se cuente lo de onslaught…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 octubre, 2010 12:22

Lo del poster de Djurjevic de Iron-Man… impresionante! 😉  Quizas son unas Armor Wars III
Iron-Man 2.0? a lo mejor es por el equipo que tuvo Jim Rodhes durante el Reinado Oscuro con Suzie Endo, Beth Cabe y Jacobs…
Quiero mas sobre Hawkeye & Mockingbird hehehehe
El vigia ya murió y volvió, solo que la última vez deseaba estar muerto, sino hubiera regresado en segundos. Pero… Y si otra persona toma aquel suero y accede al poder del Sentry??  quién sabe, a lo mejor aquel amigo suyo que estuvo en el dia de la explosión en el laboratorio.
 

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
10 octubre, 2010 13:51

Ciertamente, no estaba en mi ecuacion binaria como posible candidata (ya que fue rechazada como tantos otros en el episodio de los 4F la Cura, que es un homenaje al casting que hizo El Mago y que de todos los que se presentaron, al final fue El Bruto el aceptado)

sierra
sierra
Lector
10 octubre, 2010 14:16

teniendo en cuenta que una de las habilidades del vigia es la resurrección, dificilmente estará muerto una larga temporada.

Dultyx
Dultyx
10 octubre, 2010 15:42

Francamente, dado el papel que ha tenido hasta el momento Bucky en los vengatas, tampoco se va a notar su temporal ausencia

Diomedes
Diomedes
10 octubre, 2010 16:03

Que gran personaje Shang Chi.
 
Visto con perspectiva leer series de los 70 como Heroes de Alquiler (Power Man y Puño de Hierro ) o Shang Chi es una experiencia interesante. Arcos argumentales coherentes ,bien escritas ,si un puto retcon ,buenos dialogos ,buen desarrollo de personajes ….ojala los Bendis,Geoff y Morrison supiesen un poquito de que va todo esto.

JT
JT
Lector
10 octubre, 2010 18:33

Lo de Secret Warriors es por un lado una lastima, pero a su vez esta serie siempre ha tenido un sbor agridulce para mi, ya que nunca fue una serie de Secret Warriors sino solo de Nick Furia. Muy buena serie, pero 100% cebntrada en el, aparte de Phobos no siento que ningun otro personaje practcamente se haya desaarrolldo y tenido protagonismo. Buena serie, pero el titulo no es muestra en verdad lo que era.

blue_citizen
12 octubre, 2010 8:36

Solo un comentario: por favor que Sentry no regrese NUNCA… a menos que se lo den a Brubaker y que sea una mini nada más. El personaje se me hace el inútil más grande que ha habido en la historia de Marvel, hasta su muerte es patética.