Marvel Deluxe. Marvel Zombies: Hambre Insaciable.

Damos un repaso a la primera incursión de marvel en esta moda de los muertos vivientes, orquestada por Robert Kirkman y Sean Philips entre otros.

Por
1
2458
 

Edición original:Marvel Zombies: Dead Days, Ultimate Fantastic Four 21-23 y Marvel Zombies 1-5
Edición nacional/ España:Panini Comics
Guión:Mark Millar, Robert Kirkman
Dibujo:Sean Philips.
Entintado:Sean Philps
Color:June Chung.
Formato:Cartoné, 256 páginas.
Precio:23,95 €

 

Terminamos esta semana en la que he dedicado mis reseñas a los Universos alternativos de Marvel de los que mejor recuerdo guardo con una reseña dedicada a Marvel Zombies, esa desternillante a la par que cabal historia en la que Robert Kirman (Walking Dead, Ultimate X Men) toda una autoridad en esto de los zombies en el mundo del cómic con la ayuda de Mark Millar (Kick Ass, Nemesis) nos contó como se enfrenta el universo Marvel a una invasión zombie, o mejor dicho, como es el mundo marvelita cuando el virus que transforma a los héroes en seres sedientos de carne fresca lo ha infectado todo.

Vaya por delante que considero los números de este volumen como los mejores de todo el universo marvel zombies por lo que será extraño que me veais reseñando otra de sus muchas continuaciones, pues ésta es una saga en la que sus distintas etapas y crossovers van sin lugar a dudas de más a menos.

El volumen de Marvel Deluxe se divide en tres partes contadas por orden cronológico (si bien no fue ese el orden de publicación).
Por un lado, comienza con un solo número de orígenes, en el que se nos cuenta como los héroes marvel hicieron frente a la invasión zombie que un buen día apareció en su puerta, claro está, sucumbiendo a ella de la mano de un Reed Richards que en este universo tiene más de loco que de genio.

El segundo arco argumental, es aquel en el que toma el relevo Mark Millar, y que es considerado como el primer crossovers oficial del Universo Ultimate. Y es que, dentro de la colección de Ultimate Fantastic Four que Millar estaba guionizando en ese momento, el Reed Richard Ultimate logra contactar con lo que él cree que son sus contrapartidas del Universo 616, siendo en realidad los 4 fantásticos de Marvel Zombies, que buscan otros universos paralelos que contaminar todo ello en aras de saciar su hambre.

Finalmente, el tercer y último arco argumental, y también el más divertido, de nuevo con Robert Kirman y Sean Philips a los mandos, narra como un pequeño grupo de héroes formado por Spiderman, Hank Pym, el Coronel América (más conocido como Capitán América en otros universos), Hulk, Lobezno, Iron Man y Pantera Negra luchan por sobrevivir en este particular mundo, buscando una forma de adaptarse a su nueva situación, y de obtener beneficio de ella. Lo mejor de Marvel Zombies es sin duda que pese a que la historia está muy bien orquestada y dirigida, no se toma en absoluto en serio a sí misma. Sus autores son muy conscientes de lo que están haciendo, y de que convertir a los héroes marvel en monstruos come cerebros era una locura que sólo se podía atajar con la sinceridad que siempre precede al humor. Y es que eso es lo mejor de Marvel Zombies, lo deternillantemente divertida que es.

En ese sentido, resultan hilarantes los diferentes plantes que los héroes van tramando para saciar su hambre, y es que el título del volumen lo dice todo: Hambre Insaciable. Todo lo que nuestros héroes marvel favoritos harán en el presente cómic será buscar una manera de matar el hambre que les devora a sí mismos por dentro nada más.
De este modo no busquéis aquí un gran guión, o una compleja historia en la que todo tenga sentido, sino un argumento muy divertido que aprovechó el tirón que siempre dan los zombies para contar una historia afable disfrutable por cualquiera.

En cuanto a Sean Philips el dibujante simplemente “se sale” a la hora de ilustrar vísceras, cuerpos mutilados y constantes escenas de zombies mordiendo a seres humanos por doquier. Si sois de los que disfrutáis con el sadismo por el sadismo, este es sin duda vuestro cómic, pues cada dos viñetas, brota la sangre, siendo casi imposible no reír a cada paso.
Mención a parte merecen las portadas de Arthur Suydam que no son sino versiones “zombificadas” de clásicas portadas marvel, por lo que resulta toda una delicia poder contemplarlas, llegando a existir publicado en España una recopilación de las mejores portadas de este universo, existiendo muchas más de las que finalmente fueron las elegidas para dar pase a cada número.

Como se ha apuntado antes, Marvel Zombies contó con muchísimas continuaciones, analizadas todas ellas previamente en esta casa, muchas de las cuales eran crossovers o series en solitario de determinados personajes, siendo sin duda esta saga madre la mejor de todas ellas, aunque desde luego dichas continuaciones son prueba del éxito que tuvo este universo alternativo marvel y de las ganas que tenía Marvel de reírse de sí misma.

  Edición original:Marvel Zombies: Dead Days, Ultimate Fantastic Four 21-23 y Marvel Zombies 1-5 Edición nacional/ España:Panini Comics Guión:Mark Millar, Robert Kirkman Dibujo:Sean Philips. Entintado:Sean Philps Color:June Chung. Formato:Cartoné, 256 páginas. Precio:23,95 €   Terminamos esta semana en la que he dedicado mis reseñas a los Universos alternativos de Marvel…
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 6

7

Desternillante

Damos un repaso a la primera incursión de marvel en esta moda de los muertos vivientes, orquestada por Robert Kirkman y Sean Philips entre otros.

Vosotros puntuáis: 7.62 ( 7 votos)
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
9 diciembre, 2017 15:11

Recuerdo que lo leí estando jodido de salud y me alegró el día. Gran entretenimiento.