Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #264

Donny Cates, James Kochalka y Meredith Finch. Un nuevo spin-off de Black Hammer. Y más noticias y autores del cómic independiente norteamericano.

Por y
4
2017

Ya saben ustedes cuánto nos gusta a los redactores de esta sección que trata de mantenerles al día sobre el cómic independiente la serie Black Hammer de Jeff Lemire. Mientras esperamos a abril a que la serie se reanude y renumere con su siguiente volumen, titulado Black Hammer: Age of Doom, estamos teniendo el placer de leer Sherlock Frankenstein & the Legion of Evil, un spin-off sobre los villanos de ese mundo. Pues bien, parece que un mes antes del debut de BH: Age of Doom ya podremos disfrutar de otro título relacionado con la franquicia, cosa que obviamente celebramos. De todo ello les hablamos un poco más abajo, pero no es lo único que esta semana venimos a contarles, claro: que si un nuevo título de Donny Cates, que si una novela gráfica de James Kochalka, que si la vuelta al cómic de una de las más populares heroínas televisivas de los noventa…y muchas, muchas imágenes de adelanto de proyectos que irán siendo publicados a lo largo de los próximos meses.

Relay, una historia coimaginada entre Donny Cates y Zac Thompson

Relay es la oferta que nos ha revelado Aftershock esta semana. Parte de la premisa de que unos monolitos negros controla completamente todo el flujo de información que recibimos. Eso provoca que vivamos en un estado dictatorial gobernado por dichos monolitos, y en el que la población no cuestiona el status quo. El protagonista de dicha historia es alguien que trabaja en el mantenimiento del sistema Relay, y cuyas creencias al respecto serán puestas a prueba en el momento en que comience a indagar en la figura del creador del mismo.

Zac Thompson y Donny Cates escriben esta serie. Thompson ha lanzado los primeros detalles, como que su principal fuente de inspiración ha sido el relato Souvenir de Phillip K. Dick y que la finalidad es crear una narrativa que esté a la altura planteando temas como el funcionamiento del sistema, el individualismo, o la justicia. Lo que han hecho es una expansión del mundo de uno de sus relatos. Según el autor, este mundo utópico no es tan distinto —si aplicamos la especulación— del nuestro, comparando Relay con Google y especulando sobre como nos afectaría si decidiese en este momento cuál es la verdad que debe guiarnos y cuál no. A su vez se ha mostrado sorprendido de lo lejos que la editorial le ha permitido ir con esta serie. Según Thompson, la experimentación y esa clase de ideas atrevidas es la razón por la que se leen los cómics. Por otro lado no ha tenido otra cosa que buenas palabras para el dibujante Andy Clarke y sus creativos diseños visuales de los elementos visuales de la ciencia ficción de este mundo y de las armas.

Aftershock dará el pistoletazo de salida para Relay en julio de 2018.

[ACTUALIZADO]: Donny Cates ha aclarado a través de su cuenta de Twitter que su papel en Relay se ha limitado al de concebir junto a Zac Thompson la premisa. El escritor de God Country no ha tenido sino alabanzas hacia Thompson por su trabajo y ha recalcado que en este punto él se encarga tan solo de de hacer de asistente y algo así como productor del título, a pesar de haber sido publicitado como coguionista. Bleeding Cool se ha hecho de eco de tal circunstancia y pedimos disculpas a nuestros lectores por no haber incluido esa información en nuestra entrada original.

Fuente: Comicbook. com.

Primeras imágenes de M

Dynamite ha publicado una preview del arte de PJ Holden para M, el especial de James Bond escrito por Declan Shalvey. En este número ambientado en Irlanda se explicarán los orígenes del oficial superior en el MI6 del agente 007.

Este número saldrá a la venta el 7 de febrero.

[ACTUALIZADO]:Donny Cates ha aclarado en su cuenta de Twitter que el no coescribe Relay, sino que tan solo concibió la premisa junto a Zac Thompson, que es quien se encarga realmente de escribirla. El guionista de God Country no ha tenido sino alabanzas hacia el trabajo de Thompson y ha recalcado que su papel es mas algo así como el de asistente de la historia y productor. Bleeding Cool se ha hecho eco de tal circunstancia.

Fuente: Comic Book Resources.

Xena, Princesa Guerrera, de Meredith Finch

Y siguiendo con Dynamite, tenemos otro adelanto de una de las novedades más interesantes que traerán de cara al año que viene. Les hablamos de la nueva etapa de Xena, La Princesa Guerrera, cuyo primer número se pondrá a la venta el 14 de febrero. En este nuevo arranque tendremos a una Xena que acudirá a Atenas a rezar a los dioses en busca de redención por una vida que le ha llenado las manos de sangre… pero quizás reciba como respuesta una traición. Les traemos una preview de dicho primer número, cuyo arte ha sido realizado por Vicente Cifuentes. Contará con un portada del propio Cifuentes y otra de David Finch. Por último, la serie está escrita por Meredith Finch.

Fuente: Newsarama.

James Kochalka vuelve con Mechaboys

James Kochalka, el célebre dibujante de Vermont planea su retorno en una novela gráfica que verá la luz, por parte de IDW/Top Shelf en marzo del año que viene. En ella unos adolescentes que sufren bullying se construyen una armaduras tecnológicas y, con ello, se vuelven populares. La serie ha sido definida como un cruce entre Charlie Brown, Iron Man, Supersalidos y Chicas Malas. Mechaboys saldrá en formato de novela gráfica, tapa blanda, 192 páginas en blanco y negro a un precio de 19.99$.

Fuente: Bleeding Cool.

Firebug finalizará en un tomo recopilatorio

Image se asocia con Johnnie Christmas con la publicación de Firebug, un recopilatorio que saldrá a la venta en marzo. Junto a la cotizada colorista Tamra Bonvillain, ambos pondrán fin a esta propuesta que vio la luz inicialmente en la revista Island. En esta historia mitológica, la diosa volcán Keegan irrumpe en el mundo, pero se desconoce si es para destruirlo o salvarlo. Mientras Keegan trata de resolver el misterio alrededor de su presencia, una secta trata de extinguir su llama permanentemente. Todo el equipo ha afirmado estar satisfecho de su trabajo con sus compañeros, y del resultado final de la obra.

Fuente: Nerdspan.

La balada de Sang, ahora en cómic

El proyecto de Ed Brisson, The Ballad of Sang, al final verá la luz en Oni Press. Es algo que ha estado cocinando a fuego lento, una historia que lleva años queriendo contar. El escritor ha estado esperando a encontrar al dibujante adecuado, que se ha materializado en el trazo de Alessandro Micelli. En esta serie pretende hacer una personal carta de amor al cine cutre de VHS que tantas horas de diversión le ha proporcionado. Lo ha definido como una testosterónica historia de venganza, amor, gangsters, brazos cortados y mogollón de violencia. Otras de sus inspiraciones es el cine de Park Chan Wook y de Takashi Miike.

Este violento proyecto, dirigido a un púbico adulto, se editará en marzo.

Fuente: Nerdspan.

Doctor Star, otro spin-off de Black Hammer

En marzo del año que viene, Jeff Lemire, Max Fiumara y Dave Stewart nos presentarán una nueva ampliación del universo superheroico de sabor añejo que poco a poco están edificando para la editorial Dark Horse. En Doctor Star and the kingdom of lost tomorrows, una miniserie de cuatro números, podremos saber más del personaje que ha aparecido puntualmente tanto en Black Hammer, la serie central, como en Sherlock Frankenstein & the Legion of Evil, el que ha sido el primer título derivado.

La premisa tratará sobre un anciano superhéroe retirado que trata de reconectar con su hijo del que se ha ido distanciando y del que esperaba que continuase con su legado. Y si ya cuando el personaje fue presentado nos pareció que era un claro análogo del Starman de DC, con tal sinopsis parece que vamos a asistir a una reinterpretación de la obra que James Robinson escribió en los noventa sobre el miembro de la Justice Society of America, pero vista desde la otra perspectiva. ¿No les parece? En cualquier caso, muchísimas ganas de que caiga ya en nuestras manos.

Fuente: Bleeding Cool.

Un vistazo a Dissonance

Para despedirnos, les traemos una novedad en colaboración de Image junto con Top Cow. Se trata de Dissonance. Parte de la premisa en que este mundo está poblado por una serie de espíritus humanos híbridos llamados Fantasmen. Habrá tres protagonistas. Por un lado, Folke y Rossie Haviett, dos primos con puntos de vista del mundo completamente contrapuestos que deberán poner a prueba si están o no a la altura de sus padres, que forman parte de una organización que gobierna el mundo desde la sombra. El último personaje protagonista es Seraphim, un Fantasman que deberá evitar que suceda una catástrofe que afecte a su mundo y al nuestro. Esta estimulante propuesta está siendo escrita por Singgih Nugroho, e ilustrada por Samri Basri. Del artista pueden disfrutar esta preview. La portada es de Varsam Kurnia.

Llegará a las tiendas el 10 de enero.

Fuente: Newsarama.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
AtanSergio AguirreAntonio Salcedo GonzalezSayrus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sayrus
Lector
Sayrus

Un apunte sobre RELAY. Aunque en la portada figuran tanto Cates como Thompson, es el segundo el que ha escrito por completo la serie. Como ya dijo Cates por Twitter, el únicamente vino a Zac con la idea, y finalmente fue éste quien la desarrolló, realizando Donny una labor más cercana a la de “productor ejecutivo”.

Antonio Salcedo Gonzalez
Lector
Antonio Salcedo Gonzalez

Todo lo que Lemire haga en el mundo de Black hammer bienvenido sea.Es uno de los mejores cómics que he leido en los ultimos años y he leido muchos.Un comic muy inteligente y hecho con corazón. En enero sale en U.S.A. el segundo volumen,espero que Astiberri no lo demore mucho aquí

Atan
Lector
Atan

Sherlock frankenstein se sale bastante tambien…