Marvel Comics en Agosto. Algo nuevo, algo viejo…

Por
7
2946

Hace (no tantos) años, cuando pasábamos noches/mediodías/tardes pegados al televisor los domingos para ver carruajes modernos desfilar durante un par de horas con una emoción condensada en una décima parte de las carreras, era habitual oir aquella frase de “¡Si parpadean, se lo van a perder!“. Un poco eso es lo que ha pasado últimamente con Marvel Comics. Si dejas de prestarle atención en un par de meses, de repente… ¡Zasca!… Te han anunciado unas cuantas series nuevas, ya sea de personajes antiguos, remozados o completamente nuevos, además de un par de finales de sus series más longevas o el crossover veraniego de turno. Conocidas las solicits del próximo mes de Agosto, hemos echado un vistazo a lo que nos deparará la Casa de las Ideas en un mes en el que es bastante posible que el Marvel Comics #1000 acapare casi toda la atención. Ah. Por cierto: habrá un Marvel Comics #1001 en Septiembre. Get ready. Dicho lo cual, aquí van algunas de las cosillas más atractivas de Marvel en Agosto:

  1. Absolute Carnage: empieza el evento “nostalgico” donde los haya, a cargo de Donny Cates y Ryan Stegman. Doble ración este mes de la miniserie de cuatro números y cuatro veces cuatro (o más) de episodios de tie-in en la que desfilarán todos y cada uno de los personajes Marvel que han portado un simbionte en algún momento u otro.
  2. Más Major Force-X: O Major-X. O como se llame. Tras la miniserie de ¿cuatro? números de Liefeld dedicada a una de sus criaturas y por “clamor popular”, Marvel publicará un número cero extra que, ojo, contará con guiones de nada más y nada menos que el jefazo de Image: Eric Stepehnson. Yupi. Creo.
  3. Doble ración de extra de Conan: por un lado, episodio auto-conclusivo con guión Y dibujo de Esad Ribic centrado en el pasado del cimmerio, contando su primer viaje lejos de sus tierras. Y segundo, nuevo proyecto protagonizado por Valeria, el segundo tercer mejor amor de Conan. Guion de Meredith Finch. Dibuja Aneke.
  4. Habemus nuevo Daredevil misterioso. ¿Deja-vu? Puede. Pero guionza Zdrasky. Nuff said. Comprad.
  5. Más Dustin Weaver siempre está bien, que estaba muy ausente el hombre. Y si es dibujando a ese ¿nuevo? personaje de los X-Men de Hickman a medio camino de Coloso, Dani Moonstar e Illyana, pues mira, mucho mejor
  6. Fundación Futuro is back. Con guión de Jeremy Whitely (que también echará una mano a Slott en la serie principal) y dibujo de Will Robson. Y ver al mejor personaje de Power Pack dibujado por Pacheco, no tiene precio
  7. Hablando de Power Pack. Otros que vuelven, por el 80 aniversario este, en un one-shot (es decir, número autoconclusivo) a cargo de sus creadoras: Louise Simonson y June Brigman. Yo no he superado que ellas no vayan a estar en el Marvel Comics #1000, pero al menos así tendremos 40 páginas de nostalgia y del mejor grupo de la historia Marvel.
  8. ¿Os acordaís de que cuando Marvel anunció el fichaje de Patrick Gleason había un personaje en el teaser promocional que no conocía (casi) nadie? Pues ese es Sword Master, quien junto a Aero son dos personajes creados por Greg Pak en estos últimos días (porque no todo es Hulkverines y cosas similares) para apelar al lector chino, además de Wave (para apelar al público filipino). Pues bien, ellos tres y otros tantos formarán parte de la nueva encarnación de los Agentes de Atlas, con Amadeus Cho, Silk, Jimmy Woo, Shang-Chi y compañía. Acaban de debutar en War of Realms. Veremos cuánto duran.
  9. Squirrel Girl acaba. Larga vida a Squirrel Girl. 50 números después (más 7 del anterior volumen y una novela gráfica), Ryan North podrá acabar su etapa como quería, sin que nadie le cancele la serie ni le corte sus ideas por las bajas ventas. Also. ¿Esa portada… no os recuerda a alguna de Marvel?
  10. El culo de América. Y Javier Rodriguez y Álvaro lópez petándolo. Qué ganas de que llegue ya Julio para catar ese primer número.
  11. Amanda Conner haciendo la segunda portada (ya hizo la primera) de la Mujer Invisible me da esperanzas de que pueda tener más proyectos en Marvel. Cebulski, no queremos reyes, queremos a Ammanda Conner.
  12. ¿Habéis visto esa portada alternativa del Marvel Comics #1000 que tiene a dos personajes de DC besándose? No, no es fake. ¡La han liado parda!
  13. Y a vosotros… ¿os gusta ese nuevo traje de Kamala Khan? Hmmm
  14. No la llames Spider-Gwen, llámala Spider-Ghost. Eso, y que deja atrás su universo propio y se integra definitivamente en el 616, como ya pasó con Morales hace tres años. Portada (un poco meh) de Quesada para su relanzamiento
  15. Eso si, la portada del mes es la de Silver Surfer 3, de Tradd Moore. Nuff said, amigos y amigas

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Pedro LuisbillyboysparkyalGustavo Higuerohuever Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
huever
Lector
huever

Dónde están los dos personajes de DC besandose?? No los veo

Gustavo Higuero
Autor

Encima de Spider-Woman. 🙂

huever
Lector
huever

Ha ha .. pero quienes son???

billyboy
Lector
billyboy

el green lanter de tierra 2 con su novio, metieron bien la pata, ya dijeron que el beso tenia que ser el de wiccan y hulkling pero alguien cometió el error, supongo que antes de ponerlo a la venta lo arreglaran, pero de salir algún comic con esta portada sin retocar antes de que puedan arreglarlo tendrá entre sus manos algo que en el futuro valdrá una pasta.

sparkyal
Lector
sparkyal

En esa imagen no me convence nada el nuevo traje de Kamala, ya veremos dibujado en viñetas.
Y Agentes de Atlas me parece un bajonazo comparado a la excelente colección de Jeff Parker. Los agentes de Parker tenían un aire pulp que en el nuevo grupo no veo, a parte de que me encantaban esos personajes y llevo años esperando su vuelta.

billyboy
Lector
billyboy

tampoco me gusta nada el nuevo rediseño de Kamala, ademas para una heroína que ahí en mavel con falda van y se lo quitan, fantástico 🙁

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

¿Por fin termina el volúmen 2 de la Imbatible Chica Ardilla? lleva desde el #9 vendiendo menos de 15 000 unidades por mes (Junio de 2016), apenas vendía algo. Entonces, ¿por qué Marvel “cancela” algunas colecciones a pesar de que siempre venden por encima de las 25 000 unidades, haciéndolas durar menos que la Chica Ardilla?

Eso a no ser que esas “cancelaciones” no sean cancelaciones realmente sino finales de ciclo, nada mas. Malas decisiones editoriales. Chica Ardilla no es cancelado sino terminado. Ahora tiene 43 números, osea, durará 7 números mas a pesar de que ahora a duras penas vende por encima de los 10 000.