Novedades DC USA #34

¿Habéis leído ya todos los tebeos que publicó DC ayer? He aquí nuestros destacados

Por
4
2136

La próxima semana se presenta muy emocionante con el número final de Heroes in Crisis y el antepenúltimo de Doomsday Clock – se ha anunciado que va a resultar impactante. Pero los lectores no vivimos de eventos; los disfrutamos y los odiamos, pero nuestra pasión es encontrar cada semana buenas historias de nuestros personajes favoritos. Y de esto último hay mucho esta semana.

Sinopsis: Barry escapa de la extraña situación a la que llegó en el número anterior, y aprende que ya no va a volver a ser aquel que fue, que ahora no puede hacer oídos sordos a los peligros y a las amenazas presentes en Central City, puesto que ahora es el superhéroe de la ciudad.

Impresión: Notable segunda parte de este Año Uno , en el que se agradece que Williamson y Porter no estén rompiendo con lo establecido, sino que estan actualizando, de manera muy acertada, el verdadero origen de Barry Allen en Showcase#4 . La narración de Porter no es tan espectacular como en el número anterior, pero se mantiene en un nivel muy alto.
Sin duda uno de los comics de obligada lectura.

Los Momentazos: Un cuestionario, la identidad del villano y las habilidades del primerizo Barry.

Aviso de Spoiler

Resulta impactante cuando el Barry viejo le hace una serie de preguntas al Barry joven “para saber si viene de la linea de tiempo correcta” .

El siguiente momento a destacar, aunque ya se puede intuir en las páginas iniciales, es cuando se revela quien es aquel que se ha tomado el tiempo necesario para derrotar a Flash y tomar Central City

Es un cómic con sus momentos de humor, y resulta muy gracioso ver a este primerizo Barry que no sabe luchar

Por último ¿Soy el único qué quiere ver más aventuras de estos dos Flash ?

Sinopsis: Lois recibe una importante información sobre Spyral, un par de héroes aparecen en escena y varias preguntas quedan aún por resolver, entre ellas la siguiente, ¿Dónde están los cuerpos de los desaparecidos?

Impresión: Si no estás leyendo la historia que estan realizando Bendis y Epting en Action Comics ya estás tardando. Un guión firme, con muy pocas fisuras, y una narración excelente con el trabajo siempre notable de Anderson al color.
En definitiva ¿Hay mejor manera de ir construyendo paso a paso el camino a un evento ? A partir del 12 de junio, las respuestas llegarán con la miniserie de Bendis y Maleev y aquí estaremos para contarlas.

Los Momentazos: Dos héroes en Metropolis y la amenaza de Leviathan en Londres

Aviso de Spoiler

Tras entregar a Lois toda la información de Spyral, Tiger ve aquello que hace desaparecer los cuerpos.

Pero mientras Lois y Clark están en Londres, en Metropolis sale a escena Manhunter

y The Question visita al convaleciente Guardián

Sinopsis: Flashback en el que se relata como se conocieron los padres de Arkham Knight , y lo que sucedió para que convirtiese en un villano de Batman

Impresión: Un paso más en la construcción de esta historia, en la que destaca la capacidad de Walker en cambiar el estilo para narrar el flash back.

Los Momentazos: Un batarang y una broma

Aviso de Spoiler

¿Cómo la hija del Doctor Arkham y la Doctora Karlsson llegó a pensar que Batman es lo peor para Gotham? Por la muerte de su madre.

Una de las cosas que siempre se ha alabado a Tomasi , es lo bien que ha sabido tratar la relación entre Damian y Bruce, y he aquí un de lejemplo.

Sinopsis: Summer y Miguel llegan a Central City en busca del Dial H, e intentan pedir ayuda al héroe de ciudad. Al mismo tiempo, a través de flash backs, se narra la infancia de Summer, que será clave en el enfrentamiento entre héroe y villano.

Impresión: Aunque la historia sigue el mismo patrón que en números anteriores, el interés no decae, y se disfruta mucho cuando se produce el esperado enfrentamiento entre los personajes surgidos del Dial. En esta ocasión, la lucha esta enfocada en un mal muy presente en nuestros días: la nostalgia.
Destacar la pasión que trasmite Humphries y el gran trabajo narrativo de Quinones .
En definitiva muy recomendable.

Los Momentazos: Legado, Yesterday vs Smell Like a Celebrity Perfume

Aviso de Spoiler

El tebeo comienza de manera sorprendente, al presentar a Robby Reed ¡ el primer propietario del Dial H!

Y finaliza señalando que ahora es el¡Operador!

Uno de los atractivos del cómic son los nuevos personajes que se crean por el poder del Dial H, y en este numero Quinones vuelve a estar genial, tanto con Blue Bird , cuyas paginas recuerdan al reciente Shade The Changing girl de Zarcone

como por Lo Lo Kick You , que recuerda a la actual Crush

¿Qué sorpresas nos traerá su viaje a Detroit?

Sinopsis: Una parte de la JLD ha de huir de Myrra y consensuar la respuesta a dar a los Señores del Orden , y la otra busca a uno de los Señores del Caos en un lugar improbable. Ambas situaciones terminarán con una impactante sorpresa.

Impresión: La colección no cede de interés número a número, con un guión de Tynion que mantiene el interés del lector al utilizar el vasto universo mágico de DC , y una narración notable Fernadez-Bueno

Los Momentazos: Una birra espumosa, un antiguo imperio y un cambio de reglas

Aviso de Spoiler

¿Dónde estaba Mordru? Tomando una cerveza en una taberna mágica al lado del Salón de la Justicia.

¿A dónde lleva Bobo a los ciudadanos de Myrra? ¡A Kor!

Pero lamentablemente no hay solución, ya que los Señores del Orden o bien te hacen desparecer al estilo Endgame – muy ingeniosa el modo ideado por Fernadez-Bueno

o te dejan como una estatua.

Pero el mayor WTF de la colección es el final del número: ¡Es hora de romper las putas reglas!

Gran diseño de Fernadez-Bueno , y una muestra del gran trabajo que está realizando en la colección.

Sinopsis: Los Terrifics luchan contra la amenaza planteada en el número anterior, y descubren quien es el culpable de esta serie de plagas bíblicas.

Impresión: Ya en el número anterior se había percibido un bajón de calidad respecto a la etapa anterior, y con este número se mantiene la misma impresión. Yang acierta al afianzar la relación entre Paula y Michael, pero la historia resulta poco atractiva, en ocasiones atropellada, y el humor, que suele residir en Plastic Man , no funciona. A ello se le suma que Segovia no consigue plasmar de manera plástica, personajes tan jugosos como Metamorfo o Plastic Man

Los Momentazos: Un camión y ¿Dios o el Rey?

Aviso de Spoiler

¿Es Plastic Man o un camión con dientes?

Por un lado está la Noosphere, de cuyo poder escapa Michael por la entrega de una esfera por parte de Paula

y por otro, aquel que ha creado este lugar

Sinopsis: Los Freedom Fighters han conseguido traer a la esperanza del ´76 , pero ello no va hacer que las cosas sean más fáciles, pues los nazis van a soltar su mayor poder: Overman . Enfrentamiento lleno de sorpresas, sacrificios y flasbacks.

Impresión: Si no estas leyendo esta miniserie, ya estas tardando, pues Venditti está al mismo nivel que en la notable Hawkman , y la narración de Barrows, Ferreira y Lucas es sobresaliente.

Los Momentazos: Multiverso, Sacrifico, y el pasado del Tio Sam y Overman

Aviso de Spoiler

¿Alguien pensaba que la obra ideada por Morrison había caído en el olvido?

¿Alguien pensaba que con la llegada del Tio Sam las cosas iban a ser más fáciles? Pues ¡BOOM!

Pero no hay que olvidar que los Freedom Fighters poseen a

El problema es que este Overman es Ciborg Overman

¿Cuales son los tres tebeos de esta semana que más te han gustado?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Para terminar, permitidme una pequeña nota musical en honor a Lo Lo Kick You

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Pedro Pascual ParedesYasirelbillyboysupermanumolina Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
supermanumolina
Lector
supermanumolina

Esta sección ha mejorado mucho semana a semana y, lo de la impresión por cada cómic y lo de los spoilers ha sido un muy buen punto. Mis dieses.

billyboy
Lector
billyboy

Lo de Bendis avanza poco a poco y bueno, parece bien, pero ¿no tiene DC muchos frentes ahora mismo?, Luthor con sus super villanos, heroes in crisis, doctor Manhattan, y ahora esto….no se, es como 3 eventos a menos que esto este planeado y estén todos conectados (que lo dudo)

Yasirel
Lector
Yasirel

Bueno… Sí y no. HiC aunque haya habido escabechina sus implicaciones realmente se reducen a un personaje muy en concreto. Leviathan es una trama bastante terrenal y que además parece querer dar visibilidad a personajes desaprovechados por la editorial en los últimos años como Kate Spencer, Question. Y los Villanos sí que será el próximo gran evento de la editorial pero se publica a final de año, cuando Leviathan ya habrá concluido. Doomsday Clock es que tenía que haber acabado hace siglos. No sé cómo ha habido tanto retraso en esto.