Mark Millar habla de Superior

95
539

Con fecha de lanzamiento de 13 de Octubre de 2010 y adaptación cinematográfica en ciernes y ya comentada aquí, Mark Millar en los guiones y Francis Yu a los lápices prometen liarla parda en su claro homenaje a cierto personaje de la Distinguida Competencia. ¿El comic?, Superm…estoó…Superior.

La historia no es precisamente un dechado de originalidad, característica poco de moda últimamente en lo que a la industria de entretenimiento se refiere. Un crio que lo tiene todo para ser feliz, muchos amigos, un físico prometedor, y una destreza jugando al basket que ni Pau Gasol, cae enfermo de esclerosis, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, y confinado en una silla de ruedas se refugia en el mundo de los comics y las películas con su mejor amigo, mientras ve como todo aquello que antes era la norma, ahora está fuera de su alcance.

Pero hete aquí que por arte de birlibirloque el muchacho en cuestión, de nombre Ollie Janson, pide un deseo y este le es concedido. A partir de entonces el chaval tendrá la facultad de convertirse a voluntad en Superior, un superhéroe de corte clásico, superfuerte, volador, con capita y toda la parafernalia. ¿De qué me sonara a mí esto? (Y no, no estoy pensando en Vigía).


Mark Millar y Francis Yu estuvieron hablando de la serie, y de otras cosas, en la Big Apple Comic Con con los fans, y en declaraciones recogidas en CBR se desprenden dos cosas: La primera es que ambos estaban deseando trabajar el uno con el otro, y los elogios en ese sentido están a la orden del día, y la segunda es que intentan crear un producto alejado de otras creaciones de Mark (si, ya hay confianza) como pueden ser WANTED, KIK ASS o NEMESIS. Según palabras del propio Millar, “Veo la historia como un cuento para todas las edades”. Sin embargo un amigo suyo le hizo notar que se repetía la palabra “Fuck” unas veinte veces en un solo número. En su defensa adujo que creía que el uso de dicho palabra hacía referencia a “Encantador”. (Lógicamente estaba de coña, y es que el Millar es un cachondo).


Entre otras cosas aprovecharon para preguntarle cómo veía las adaptaciones que se estaban haciendo de sus personajes en los films, a lo que respondió que la primera vez que le llamaron para interesarse por “Wanted” creyó que era una broma de un amigo, pero que está eternamente agradecido de que se mantuviesen al otro lado de la línea telefónica. De lo cual se deduce que descontento no está precisamente y que muy poca fe tenía en su trabajo si creía que era una broma.

Por cierto, el chico apunta maneras de director, y está haciendo sus pinitos a lo “Bruja de Blair” con un proyecto personal llamado “Miracle Park”. Dios nos pille confesados.

Mantendremos los ojos puestos en este ser “Superior” del que parece que todo el mundo habla maravillas sin que todavía tengamos el primer ejemplar en las manos.

P.D.: Al parecer a Millar le gusta mucho el Capi. Miedo me da ver al Rogers soltando hostias como panes y escupiendo tacos por la boca.

No gracias, no bebo cuando vuelo” (Superman).

Subscribe
Notifícame
95 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pepe grayson
pepe grayson
Lector
8 octubre, 2010 22:30

aparte de recordar a Shazam q tira de espaldas, en smallville tambien  se copio esta idea. Vamos, que razon te sobra al decir q no es muy original todo en general.
el nemesis lo empece a disfrutar desde el 3, asi q con este nuevo comic ando ocn miedillo. A ver como sale.
un abrazo a todos y … porra!!!,  febrero de 2012 para la peli de superior, mas apuestas???

Querubo
Querubo
Lector
8 octubre, 2010 23:03

A ver si me aclaro, nemesis no era batman y superior no es ni capitan marvel ni superman… y a mi que me da que Millar trabajaría gratis en DC, porque a pesar de trabajar en Marvel, no hace mas que fijarse en los personajes punteros de la Distinguida Competencia.
Y me pregunto yo, con la que montaron en su día en DC con authority, llegando a comprar el sello en el que se editaba para poder «controlar» (o eso se dijo) qué se hacía con un batman y un superman abiertamente homosexuales, ¿estaremos en el inicio de una OPA hostil de DC a Marvel? Quesada a la calle y Millar de jefazo

david peñasco maldonado
david peñasco maldonado
8 octubre, 2010 23:13

Pues yo dejé de leer Nemesis precisamente en el número 3…. No quiero meter SPOILERS por si alguien no lo ha leído todavía, pero ahora tengo más claro que nunca que, entre esto y lo de Cráneo Rojo lanzando un bebé por una ventana en Ultimate Avengers, Millar es un enfermo mental o tuvo algún trauma en su infancia, porque si no soy incapaz de entender como alguien normal puede plasmar semejantes burradas en un cómic; (en serio, si mañana me dicen que este señor está en lo alto de una azotea gritándole a las palomas mientras lleva puesto el vestido de novia de su madre yo me lo creo, ¡a este tío no le falta un tornillo, le falta la ferretería entera!)… Y en cuanto a lo de la originalidad, bueno, ¡que es Mark Millar! ¿Que esperábais?

Lord Wilhelm
Lector
8 octubre, 2010 23:29

David Peñasco Maldonado, Millar no es un enfermo, es un genio de la publicidad que es distinto, el sae mejor que nadie que la polemica vende, es como el Joe Madureira de los guiones, agarra un concepto existente y lo mejora o le da la vuelta para que la gente hable de ello, la «A de Francia» y el «si Batman fuera el Joker» son estrategias arriesgadas pero brillantes, hacer que DC se pronunciara sobre esto ultimo es un verdadero logro, no a cualquier hijo de vecino le escribe DC diciendole que por favor no diga eso.
 
No me mal interpreten, creo que Millar es un mal nacido, en verdad me cae mal, pero tambien es un tipo brilante que sabe muy bien lo que hace y la polemica es su arma, hablando ams a su favor sobre su trabajo The Ultimates es una joya y aunque ya hoy en dia empezamos a acostumbrarnos a ese tipo de guiones el fue quien los hiso populares, por que hasta The Ultimates los guiones fuertes y polemicos eran exclusivos de sellos para adultos y undergrounds.
 
Por otro lado sobre si es enfermo por sus ideas o no, tengo que decir que no es cierto, al contrario es lo mas natural del mundo, por que para los artistas y escritores no existen tabues y mientras mas capacidad tengas para imaginar y llegar a donde otros no les da la cabeza mejor ya sea el concepto sano o enfermizo, es un poco dificil de entender esto si no estas en el medio, pero por bizarro que suene es asi.
Lord Wilhelm
 

Dultyx
Dultyx
8 octubre, 2010 23:38

Millar ya dijo aquello en Nemesis de que su personaje era una mezcla de Joker y Batman, y en Superior ahora se saca alguien tipo Superman, asi que de momento ya son dos trabajos en los que no pretende innovar. Como mucho coger una idea y desarrollar algo que sea interesante, es lo unico que puede ofrecer este trabajo desde mi punto de vista. Eso no quiere decir que no le salga un buen trabajo, pero me refiero a que no sera algo original o diferente si quereis llamarlo (vale, Kick-Ass el prota era un pringado, si, pero no caia en el topico de que a partir de que se calza unas mallas se vuelve superpopular y zumba con la chica de sus sueños).
 
Nemesis sigue sin engancharme, me falta el numero 3. Quiza es que el protagonista aun no me ha despertado suficiente carisma. le echare una ojeada a ver que tal

Hammanu
Hammanu
9 octubre, 2010 0:18

Millar si pudiera trabajaria para DC, lo que pasa es que en sus tiempos tuvo bronca con Levitz por querer relanzar Superman con Grant Morrison y este les hecho por que no le habian informado antes(ya que falto poco para que se publicara). Ante tal negativa enfadados los dos escoceses acabaron en Marvel.Morrison volvio y Millar hizo carrera en Marvel con los ultimates. Por lo que se ve el Levitz este siempre hacia la puñeta a los autores britanicos(Ellis,Moore,Ennis y ect…) supongo que al ser algo puritano en cuestiones de sexo y violencia explicita. Millar mataria por trabajar en DC, pero ahora mismo esta muy bien amparado por la Marvel. Ya que sueño siempre ha sido guionizar una etapa de Superman su heroe favorito…y respecto a la violencia esta vende y el sabe bien como explotarlo. Ya que el Nemesis es puro artificio y poco mas

Carlos Martí
9 octubre, 2010 0:35

Pues además de las «influencias» u «homenajes» o «plagios» que se trae con DC, personalmente creo que, para empezar, siempre que para promocionar un producto se busque la relación con otro famoso «es como Batman jokerizado», es «una nueva visión de Superman», ya indica que posee poca potencia por sí mismo y se busca arrimarse a una sombra que cobije más. Y en segundo lugar, ¿a nadie le ve un parecido a esto? Cito: «Soldier Zero es la historia de Stewart, un asistente de profesor de universidad postrado en silla de ruedas, y también la de una criatura alienigena que llegará para compartir su vida. Veremos la cruda realidad de como Stewart estará limitado por las barreras arquitectónicas de un mundo que no está pensado para ir en silla de ruedas y por otro lado, tendrá que hacer frente a la actitud sobreprotectora de determinadas personas de su entorno especialmente su hermano mayor. Una situación que cambiará cuando la entidad alienigena denominada Soldier Zero se una a Stewart y desaparecerán tanto las limitaciones espaciales como la actitud de la gente de su alrededor» Este es el proyecto nuevo de Stan Lee, noticia aparecida en estas mismas páginas, allá por julio. En fin, Millar es la Belén Esteban de los comics, mucho grito para tan poco baile.

billyboy
billyboy
Lector
9 octubre, 2010 0:36

Pues si Millar quiere trabajar en DC tampoco creo que tenga que suplicar ni nada de ello,es mas si quisiera trabajar con algun personaje de DC estos estarian mas que interesados en que asi fuera,dado que ahora Millar vende mucho y casi le dejarian hacer lo que quisiera como en el caso de JMS con WW,asi que si quisiera cambiar algo de superman en DC se lo permitirian.

Sombra Azul
Sombra Azul
9 octubre, 2010 1:05

Millar se está ganando a pulso el lugar de guionista mainstream más importante de la actualidad. No digo el mejor (aunque para mi es bastante bueno), pero sí el más representativo… y probablemente el que dejará más obras para el recuerdo. Yo creo que, como mínimo, Old Man Logan, Kick Ass y 1985 serán de los cómics del género más importantes de la década. A mi personalmente me gusta más que Brubaker, y de los autores actuales sólo prefiero a Bendis, Morrison y Ellis (cuando está inspirado).

Lord Deu
Lord Deu
9 octubre, 2010 3:42

Old man Logan de los mejores de la decada….?
Yo apuesto a que pasara al olvido tan rapido como otros titulos estramboticos que el tiempo deja en su lugar, como cry for Justice’ tambien nominada al eisner, para hacer un buen paralelismo…..Quien tendra la razon?, solo el tiempo lo dira, y yo le tengo mucha fe al tiempo.

mr bones
mr bones
9 octubre, 2010 8:01

MILLAR eres un vendehumos!!!!!!!!!!!!!!

mr bones
mr bones
9 octubre, 2010 8:03

«Hola, soy Mark Millar, y me dedico acopiar ideas de otros y venderlas como si fueran originales, adios»

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 9:59

Pues, no creo que DC tenga el dinero suficiente para poder pagarle a Millar, segun se gana mucho mas que morrison o geoff, asi que lo veo poco probable, ademas DC no tiene ni en años luz el boom  publicitariode marvel, no se la unica forma de hacerse publicidad en DC es matando a batman……… de ahi en fuera apesar de terner buenas historias, momentos buenos en sus comic´s, por ninguna otra forma n muchos años se ha hablado mediaticamente de DC, y como Millar es un tipo que adora a als camaras, y paso el dinero, no e sposible que DC pueda adquirirlo facilmente, por ejemplo CIVIL WAR, hiso un boom impresionante de los comic´s, ese boom no lo ha logrado repetir marvel y dc, el autor a cargo de tal proeza Mark  Millar, ok con ayuda de Loeb, Quesada, Bendis, y muy buena mercadotecnia, Kick Ass, otro boom un comic impactante que resulta en una pelicula entretenida, y a mark millar con 30 millones de Dll en un fin de semana, wanted, angelina joli estube presente……… Nemesis, creo que sera otra adaptacion exitosa el personaje se presta para impactar al publico, ¿Por que digo que Millar no regresa a DC? Facil en DC el no hubiera tenido derechos ni la total libertad de sus personajes, DC se hubiera quedado con los derechos y no hubiera adaptado y mucho menos editado kick ass, Wanted era una idea original para dc, pero por ñoñesa de su editor no se dio ese proyecto, pues creo que en este moemnto no esta en su mejor moemnto millar, ha bajado su nivel, pero es el escritor en este momento mas importante, el mas mediatico, mientras morrison(que aclaro me encanta) escribe cosas de un buen nivel, ninguna a ecepcion de la muerte de bruce wayne ha causado impacto mediatico, y sobre elcine ni habalr el escoces trabaja en un fil independiente por falta de presupuesto, y un par d eproyectos la misma DC se los ha atorado, Kirman igual esta en su moment y no pasa de una serie, que promete, pero lo veo dificilmente llevando algo al cine.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
9 octubre, 2010 10:29

¿Porqué todo el mundo habla de Superior como Superman, si está claro que es Shazam? Es que hasta el traje es puro Shazam. Imagino que tendrá mucho de los dos, como se ve en la preview, pero huele más al capitan marvel.

Hammanu
Hammanu
9 octubre, 2010 10:37

Si quieres hacerte famoso y cobrar mas vas a Marvel, si no porque esa fuga de algunas estrellas a esa editorial.La Marvel paga mejor las paginas a los dibujantes y encima suele promocionar mejor sus productos(su campañas son muy agresivas) en DC de momento no, ya que se basan mejor en las criticas especializadas y la suerte de tener algunas novelas graficas que son de las mas vendidas de todos los tiempos…aunque ahora con el exito de la etapa larga del Batman de Morrison y el jolgorio de colorines de Jonhs les hacen frente a Marvel. Pero aun asi esta es mas fiel a sus personajes(Vengadores,mutantes y Spiderman) los cuales tienen un volumen importante de ventas. Y Millar no es mal guionista lo que pasa que a veces es muy efectista, ya que podria enseñar a unos cuantos colegas a hacer comics entretenidos(Evolucion)

KishiroWan
KishiroWan
Lector
9 octubre, 2010 10:46

Yo creo que personajes como Superman o el Capitan Marvel/Shazam  se han convertido ya en arquetipos de la industria. No hay que olvidar que del que podríamos considerar el personaje primario, Shazam, se han derivado una retahíla de superheroes posteriores con mas o menos suerte: El Capitán Marvel, Miracleman, ThunderBolt Jaxon, etc… Esto no lo veo quizás ahora mismo como falta de originalidad si no mas bien como un intento de homenaje a este tipo de personajes tan queridos.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 10:48

De hecho aunque les duela a muchos en cantidadhay mejores dibujantes y guionistas en marvel,apalea a DC, incluso en titulos buenos la media de marvel es  mejor qu ela de DC, si comparas en marvel hay mas titulos de calidad que en DC, no tengo nada en contra de DC, me gusta alguna scosas de la compañia pero es al verdad, aligua que en los 90´s compraba mas DC, en estos momentos marvel le gana en calidad a DC.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 10:50

Si algo asi the spirit tan homenajeado.

KishiroWan
KishiroWan
Lector
9 octubre, 2010 10:53

Además hay que recordar que el mísmisimo personaje de Shazam/Cpitán Marvel se consideró en su dia un plagio del de Superman. Y Superman se inspira directamente de personajes mitólogicos anteriores como Apolo, Heracles, Gilgamesh e incluso Jesucristo así que no veo este tipo de nuevos personajes como plagios ni que carezcan de falta de originalidad… Llevamos contandonos la misma historia desde hace milenios.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 10:57

Me has plagiado mi comentario. LOL

reecom
reecom
9 octubre, 2010 11:03

Y donde estan esos titulos de «calidad» de Marvel? yo siempre los ando buscando y nunca los encuentro.
 

KishiroWan
KishiroWan
Lector
9 octubre, 2010 11:05

…al menos a mi me funciona la barra espaciadora.

KishiroWan
KishiroWan
Lector
9 octubre, 2010 11:10

reecom, te recomiendo muy mucho X-Force desde el volumen 3, todo el Punisher de Max de Ennis o X-Factor de Peter David.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 11:11

ultimate spiderman, shield, new avengers, captain america, thor, thanos imperative, avenger prime, secret warrior´s, doom war, ultimate x, ashtonishing spiderman and wolverine, increible hulk, scarlett, ultimate enemy/mysteri, ya eneste mes sale kick ass 2, avengers academy, punisher de jason arron…………

reecom
reecom
9 octubre, 2010 11:25

Hombre si ya me dices que Kick Ass2 es un titulo de calidad creo que deja bien claro que tenemos conceptos diferentes de lo que es calidad, ni mejor ni peor solo extremadamente diferentes.
 
De tu listado solo salvo 2 o mejor 3….

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 11:41

OK, cabe aclarar que ultimate X va bastante bien, ashtonishing spiderman and wolverine, tio es una amravila lo que hace aroon, shield es sovervio!!!, captain america, esta genial las historias largas se el dan muy bien a ed brubaker y ahi esta el ejemplo claro, avengers prime, una historia entretenida con un sobervio arte, scarlett, bendis hace una historia bastante interesante, con una protagonista bastante carismatica, ultimate spiderman, creo que es el hero adolecnte definitivo, peca bendis de ser un poco lento pero es maravilloso como sabe eprfectamente como debe ser el personje, yesos altibajos de humor en ls personajes el ejemploclaro de un adolecente promedio…. puede gustarte o no pero de que tiene buena calidad la tienen, si no te gustan ok, no pasa nada………………si em sales que green lanther, batman, brigest day, o flash sobre pasan por mucho a estas series… dios lo tuyo no e sgusto es fanatismo………………….y cabe aclara que em gusta el batman de dini, el demrrison, y me estaba gustando green lanther.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2010 12:08

Yo creo que, como mínimo, Old Man Logan, Kick Ass y 1985 serán de los cómics del género más importantes de la década

Cof, cof, que me da la risa… si todavia dijeras su Authority, Ultimates y Superman Red Son vaya que vaya, pero decir que esos pasaran como lo mejor de la década, acojonado me dejas.
 
Sobre todo teniendo en cuenta que en superhéroes y sin salirnos del mainstream de Marvel y DC (para no meter ABC, Wildstorm, Vertigo, Image, etc.) se han publicado cosas como X-Force de Milligan, el Capi de Brubaker o el All-Star Superman de Morrison.
 
Y no tengo ni idea de que editorial paga más, y lo de donde están los mejores artistas es discutible, pero si hay una cosa clara es que los dos mayores iconos a nivel de SH los tiene DC con Superman y Batman, así que imagino que cualquier autor debería aspirar a hacer algo interesante con ellos.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 12:15

Iconos? podria ser, pero en un mundo frio, como el de hoy spiderman genera mas ganancias……………..

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 12:19

depende como lo veas phantomas, en cantidad Marvel aplasta a Dc en autores y artistas, en calidad esta nivelado pero al haber mas en marvel,se inclina la balanza asu favor. y porcierto que bueno que recuerdas que la emjor etapa de autority fue de millar, y old man logan es bantante entretenida pero que final tan feo hiso millar……………….

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2010 12:35

Y luego hablamos de fanatismos…
 
Y yo no he dicho en ningún sitio que la mejor etapa de Authority sea la de Millar, ya que me gusta casi tanto como la de Ellis (bueno, es que de hecho, para mi esa es la colección de Authority, el resto no me ha interesado lo más mínimo). He dicho que su etapa en Authority es mucho mejor que su Old man Logan. Pero a años luz de distancia, vaya.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 12:44

En realidad la critica especializada y los mismos autores se refieren a al etapa de millar como la mejor, la de ellis es buena no lo puedo negar pero ligeremente prefiero la de millar, y ok tu no has dicho qu la de millar sea la mejor etapa solo asimile como red son es de el y the ultimates igual te referias  a eso, tampoco quiero que entiendan que Millar es el mejor  autor, de hecho hasta aclare hace algunos comentarios que bajo su nivel un poco, solo sostengo que es el mas importante ahorita.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 12:48

Por otra parte podemos enlistar los dibujantes  y escritores de ambas compañias y la cantidad me dara la razon, no le veo lo malo como lo he dicho muchas veces en los 90´s DC tenia emjor calidad que marvel, ahora mismo mi opinion personal es que no marvel tiene una mejor media, la razon, Quesada e sun genio reclutando personal, y didio cae en lso mismos errores de siempre, incluso empieza a cometer nuevos.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2010 13:02

solo sostengo que es el mas importante ahorita.
 
¿Más que Morrison, más que Bendis o más que Johns ? Lo siento mucho, no lo creo…

KishiroWan
KishiroWan
Lector
9 octubre, 2010 13:10

Siendo claros, el 80% de lo que saca tanto Marvel como Dc actualmente es una bazofia sacacuartos. En las dos editoriales hay salvedades lógicamente, pero contadas. A eso añadimos algunos diamantes en bruto que se hacen en otras editoriales y tienes una lista de la compra mensual que podría ser muy apetecible si no se es un fanático arrecimo de alguna de las dos grandes.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 13:15

No dije que el que escribia mejor, es el mas importante por que es el mas mediatico, con obras como civil war, the ultimates, kick ass, wanted, nemesis, siendo las ultimas 3 «independientes» ha logrado centrar las camaras no solo del mundo del comic, sino delmundo en general sobre de el, algo asi como lo que vivio morrison por 5 min cuando mato a batman, o lo que paso con e brubaker por matar al capi……….. asi que es el mas mediatico y es el mas famoso fuera del mundo de los comic´s, de los autores hot, en estos ultimos años.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 13:19

Yo por eso compro de todas als editoriales, lo unic que expongo es que a Millar le dan de Hostias, por nada, es algo asi como lo queMartin dice sobre Morrison, y estan en su dereecho de opinar eso, y yo del miode defender mi punto, y tambien es cierto que en Marvel hay mejor nivel que en DC, tampoco descarto que despues de un par de años las cosas sean distintas.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2010 15:21

No dije que el que escribia mejorNi yo tio, ni yo… Dije que no era el más importante porque si nos fijamos en las dos grandes, en Marvel lo es Bendis y en DC lo son Johns y Morrison. Y en cuanto al más mediatico… Bueno, a nivel de eventos del comic más mediatico podría ser Brubaker con la muerte del Capi o JMS con lo de Spiderman por encima de Civil War o Ultimates. En cuanto a lo de las películas, bueno, digamos que es el más amigo de determinada gente del mundo del cine, y aún así posiblemente Miller con 300, Sin City o The Spirit podría discutirselo, y no hablemos de Kirkman ahora mismo y sus The Walking Dead.

billyboy
billyboy
Lector
9 octubre, 2010 16:11

«ultimate spiderman, creo que es el hero adolecnte definitivo,»
Sin querer desmerecer a Ultimate Spiderman que es un comic genial pero me parece mejor Invencible de Kirkman.

Lord Deu
Lord Deu
9 octubre, 2010 16:11

Phantomasha comentado el 9 Octubre, 2010 a las 13:02h

solo sostengo que es el mas importante ahorita. ¿Más que Morrison, más que Bendis o más que Johns ? Lo siento mucho, no lo creo…
 
 
Ni yo, y realmente en una opinion subjetiva como esta o la palabra «mejor» y «calidad», es un sinsentido pretender buscar una discusion objetiva. Ahora si dices es moejro porque…. ahi podemos discutir de argumentos, aunque probablemente llegue Hawksmoore a insultarnos, si lo hacemos.
Cantidad no es calidad, tampoco es que todo lo pular sea malo, simplemente cantidad es cantidad, y nada mas.

TFC
TFC
9 octubre, 2010 16:11

Y yo me pregunto… ¿Es que Millar no sabe otro taco?

Lord Deu
Lord Deu
9 octubre, 2010 16:15

Algun dia deberian implementar la opcion de editar, o de preleer el mensaje…. siempre me como letras…

Lord Deu
Lord Deu
9 octubre, 2010 16:31

Por cierto, por la resenha, parece mucho mas cercano Captain Marvel que a Superman.
Y de hecho parece mas original que lo que la gente dice, creo que si Millar se desprende de sus badasses y su vista cinico-cool del mundo podria salir un buen comic, el tipo es bueno, aunque ultimamente esta mas atrapado en sus cliches que en desarrollar buenas historias.
Si sale de esa burbuja- como parece querer por sus declaraciones de Cuneto para todas las edades, podria salir algo bueno.

DNMRULES
9 octubre, 2010 17:13

¡Eh! ¿Por qué no criticamos a Mark Millar por copiar ideas?
Es que el tío es un plagiador, coge personajes que ya existen y con los que no podría contar una buena historia porque las editoriales los tienen sobreexplotados y enfranquiciados e intenta contar una historia con ellos cambiándoles el nombre. Y eso está mal.
¿Dónde están los buenos y originales cómics como Astro City, el Escuadrón Supremo, la liga de los hombres extraordinarios o incluso Watchmen. ¡Con lo original que ha sido siempre la industria del cómic!
Con lo bien que estaba Millar en The Ultimates, utilizando personajes completamente originales…
(Por cierto, a todos los que se han empeñado en que este personaje es el Capitán Marvel… sí, es correcto, pero no es el que vosotros pensáis, sino el Capitán Marvel Jr. con el que comparte gran parte del origen y el concepto)
P.D.: Al parecer a Millar le gusta mucho el Capi. Miedo me da ver al Rogers soltando hostias como panes y escupiendo tacos por la boca.
¿Sí, verdad? Seguro que en la segunda guerra mundial no hacían eso… o que en los Ultimates no salía nada parecido.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
9 octubre, 2010 17:33

Lord Deceu, hablas de argumentos pero nunca has expuesto ninguno.
Primero de todo y dejando de lado conflictos. Los guionistas actuales más importantes son Morrison, Geoff, Bendis, Millar y Kirkman. Creo que son distintos entre ellos, como es lógico, pero Geoff y Bendis llevan más peso en DC y Marvel respectivamente y no por ser mejores, sino por ser más clásicos. De todas formas, calificar a alguno de esos cinco como mal guionista no tiene ni pies ni cabeza. Te puede gustar más o menos su estilo, pero vamos, tienen calidad de sobra.Y Marvel patea a DC en calidad de personal, tanto guionistas como dibujantes, es un hecho, y actualmente están niveladas en calidad de material publicado, es cierto, pero vamos, ahora, porque antes ya sabemos cómo iba Marvel en la cresta de la ola. Y tan iconos son Superman y Batman como Spiderman y Lobezno. Venden lo mismo, la diferencia es que DC tiene a Flash, GL y WW y Marvel tiene una infinidad de personajes que explota como Hulk, Thor, Capi América, Iron Man, Masacre, muchos XMen, …
Phantomas, lo de que The Ultimates son inferiores al Capi de Bru o al Spidey de JMS… sí, es muy subjetivo. Para mí no hay un cómic que haya marcado tanto el camino en estos años como ése. El dibujo de Hitch me pareció espectacular, encima, no sé cómo no ha vuelto ese nivel porque es una pena.
Respecto a Millar… creo que es el que más dinero mueve y el guionista más famoso sin duda. Para mí no es el mejor, pero es de los mejores. Lo pongo al nivel de Kirkman, Azz, Bendis, Morrison y Ellis sin dudarlo. Me parece que los mejores son Miller, Gaiman, Ennis y Moore, eso sí, el más en forma actualmente es mr Robert Kirkman(Invencible y TWD, alguien da más…). Millar puede que copie conceptos y se publicite, pero me parece que en la actualidad la originalidad no es algo que se deba tener tan en cuenta debido a que casi todo está inventado. Él tuvo su época de revolucionar el cómic, con su Authority(mejor etapa que la de Ellis de largo, por Dios) y continúo ese concepto en los Ultimates(de grupo anarquista a grupo defensor del status quo). Respecto si es un enfermo mental o un tarado… por escribir de algo no significa que seas así o comulgues con tal idea… qué gente más corta de miras hay por aquí, de verdad.
Y Old Man Logan es un muy buen cómic, que le pese a quien le pese se convertirá en clásico, como los Ultimates. Les pesa a los deceeros y a los fanboys amantes del pasado clásico de los cómics. Disfrutemos de todo, y antes de opinar de algo, hay que leerlo, no es por nada. Y sí, Millar ha bajado el nivel, y aún así sigue siendo de los mejores, así que a algunos sólo les queda rabiar… no sé que les hizo este hombre, en fin.

Number H
Number H
Lector
9 octubre, 2010 17:35

MArk Millar , es el jefe.- Cuando anuncia un nuevo comic, pienso tiene que molar fijo. Y asi es, no se porque se le critica tanto, si hay 100 comics todos los meses que son pura bazofia.- Y sobre la originalidad, psss, ya esta casi todo inventado, dime un comic que creas original y yo te dire unos cuantos anteriores a los que se podria decir que plagia.- LA cuestion es coger historias que ya existen , y hacer una buena.- Y yo con MArk Miller disfruto, no son obras de arte, pero me lo paso bien.-
 
P.D: MArk Millar guionizando CApitan America?. Nose Ultimate

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
9 octubre, 2010 17:43

«¿Dónde están los buenos y originales cómics como Astro City, el Escuadrón Supremo, la liga de los hombres extraordinarios o incluso Watchmen. ¡Con lo original que ha sido siempre la industria del cómic!»
XD
«¿Sí, verdad? Seguro que en la segunda guerra mundial no hacían eso… o que en los Ultimates no salía nada parecido.»
Es que hay muchos que critican los Ultimates para luego reconocer abiertamente que sólo leyeron diez páginas… es triste pero es cierto. Así que no saben ni lo que pasa dentro de ese malparido cómic.
Más quisiera DC tener a una máquina de hacer dinero como Millar. Que habrá bajado su nivel y habrá tirado por algo más efectista, pero el dinero lo mueve más que antes, y eso es lo que importa en una editorial. Y Nemesis es como KickAss, entretenimiento sin más, pero también sabe hacer otro tipo de cómics. Pero es la moda: criticar a Millar y Bendis te hace parecer más cool por lo que se ve.
«Por otro lado sobre si es enfermo por sus ideas o no, tengo que decir que no es cierto, al contrario es lo mas natural del mundo, por que para los artistas y escritores no existen tabues y mientras mas capacidad tengas para imaginar y llegar a donde otros no les da la cabeza mejor ya sea el concepto sano o enfermizo, es un poco dificil de entender esto si no estas en el medio, pero por bizarro que suene es asi.»
Estoy de acuerdo.

Lord Deu
Lord Deu
9 octubre, 2010 17:53

Y llego y me agredio, para validar su opinion.
Este tipo esta cada vez mas predecible.
Entiendo que le guste mas Millar, y esta en su derecho. Pero al limitarse a decir -es un hecho- no colabora mucho que digamos.Con respetco a Authority, no soy el unico que piensa que esta sobrevalorado, de hecho un columnista , aca mismo en ZN,  expuso puntos muy interesantes y fue objeto de ataques, del mismo Hawksmoore, podria aseverar, pero la memoria me podria fallar.
En general es un trabajo interesante que se queda mas en las intenciones que en los logros, sus personajes son un tapiz casi irreconocible, de tipos mala leche, hasta el doctor que demora menos de dos numeros en convertirse de un tipo sicotico e inseguro, en un cabron en control de la situacion, esa indistincion de la caracterizacion se hace presente en como el cambio de liderazgo de Sparks a Hawksmoore, es casi imperceptible, con la diferencia que el primer personaje era Mucho mas atractivo que el segundo. Si se analiza bien, el primer arco es simplon a mas no poder, pero marca una tendencia al romper tabus de la epoca, y por ende un gran reconocimiento, por desgracia el atrevimiento es algo bueno, pero no garantia de que algo sea bueno, solo de que es atrevido.
 

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
9 octubre, 2010 17:59

«Y llego y me agredio, para validar su opinion.»
Pero donde ves las agresiones ahora? Vaya personaje victimita, por Dios.

Lord Deu
Lord Deu
9 octubre, 2010 18:31

Solo mme defiendo de un sistematico ataque para denostar mi opinion, basada en la descalificacion, aparentemente inocua.
Yo me remito a los hechos, por que esos SUELEN darme la razon. Y espero que esta vez no se malentienda el termino suelen, como sucedio en otro articulo.
Volviendo a los comics rompedores como Authority y los que gusta hacer Millar. Milligan en X-statix, hace un trabajo mucho mejor en retratar personajes cinicos y materialistas, pero diferenciables y con desarrollo. Sin tener ni un cuarto del reconocimiento de Millar, y haciendo un trabajo mucho mas redondo.

Sombra Azul
Sombra Azul
9 octubre, 2010 18:33

Bueno, pa gustos los colores, pero sólo matizar un par de cosas: «importante» no es igual a «mejor».
Y, sí, si Autorithy es de esta década (es que hace tanto que lo leí que ya ni me acordaba) , también lo incluyo, tanto la etapa de Millar como la de Ellis. De hecho, Autorithy me parece el cómic de superhéroes más influyente en mucho tiempo. Mucho más que el Capi de Brubaker o el Linterna Verde de Johns (independientemente de que sean mejores o peores tebeos).
Y esto no significa que TODOS los cómics del género actuales beban de él (de hecho, es verdad que Morrison y Johns van por su lado, el primero brillante y el segundo aburrido, para mi gusto), pero el tono general de la Marvel de Quesada sí va por ahí.

Sombra Azul
Sombra Azul
9 octubre, 2010 18:41

«no se porque se le critica tanto, si hay 100 comics todos los meses que son pura bazofia».
Esa es la clave. Está en el ojo del huracán, amado y odiado a partes iguales. En cuanta atención de los fans y de los medios especializados es el número uno ahora mismo. Como alguien dijo, «el tiempo dará y quitará razones». Yo creo que no es el mejor de su generación, pero si que a la postre será recordado como uno de lo más influyentes.
Venga, nos vemos todos dentro de 20 años en Zona Negativa y volvemos a discutirlo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
9 octubre, 2010 18:41

«Solo mme defiendo de un sistematico ataque para denostar mi opinion, basada en la descalificacion, aparentemente inocua.»
Que sí, que sí, lo que tú digas, pero deja las drogas. No sé donde ves el ataque, cansino. Doy mi opinión, si no es la tuya pues a joderse, así de sencillo, ni te intento convencer de nada ni te estaba atacando.
«Y esto no significa que TODOS los cómics del género actuales beban de él (de hecho, es verdad que Morrison y Johns van por su lado, el primero brillante y el segundo aburrido, para mi gusto), pero el tono general de la Marvel de Quesada sí va por ahí.»
Sí, sí, estoy de acuerdo, está claro que hay de todo. Pero vamos, comparto opinión en todo tu comentario. No quería decir que Millar sea mejor por ser más importante que el resto. De hecho, creo que en Marvel dan más peso editorial a Bendis y en DC a Johns, pero me gustan mucho más Morrison y Millar, por ejemplo.
«Milligan en X-statix, hace un trabajo mucho mejor en retratar personajes cinicos y materialistas, pero diferenciables y con desarrollo. Sin tener ni un cuarto del reconocimiento de Millar, y haciendo un trabajo mucho mas redondo.»
Milligan en XStatix lo hace muy bien, pero es un cómic diferente, desenfadado y sin pretensiones, no tiene nada que ver. Y sí que ha tenido reconocimiento, pero bueno.

Lord Deu
Lord Deu
9 octubre, 2010 18:49

Por lo menos se ve un atisbo de acuerdo en el horizonte.
Millar fue muy influyente en su epoca, en especial por lo que hizo en Authority, y a posteriori en Ultimates. Pero la influencia se debe mas a la propuesta que a la calidad Narrativa, el problema de eso es que una vez que acaba la Novedad, queda muy, muy poco, y eso es lo que ofrece Millar hoy en dia.
Y Marvel por cierto. Un refrito de unas muy buenas ideas que fueron esbozadas mas de 10 anhos atras, y que no han evolucionado en lo mas minimo.
Es como comparar a MArilyn manson y a Lady gaga. El primero fue rompedor cuando no era tan bien visto, la segunda es rompedora en una epoca en que todos quieren serlo.
Y claro la calidad musical queda en un segundisimo plano, cuando se discute de estos, al igual que cuando se discute de Millar.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
9 octubre, 2010 19:04

«Esa es la clave. Está en el ojo del huracán, amado y odiado a partes iguales. En cuanta atención de los fans y de los medios especializados es el número uno ahora mismo. Como alguien dijo, “el tiempo dará y quitará razones”. Yo creo que no es el mejor de su generación, pero si que a la postre será recordado como uno de lo más influyentes.»
Eso es lo que digo yo siempre. El mejor de su generación es Garth Ennis a mi parecer, aunque ande algo desaparecido ahora mismo y su Crossed me guste bien poquito. Recuerdo que Mignola, Gaiman, Morrison y Miller, por ejemplo, son de la generación anterior, por poner varios ejemplos.
De todas formas, siempre me ha parecido que el sucesor de Moore por estilo y calidad es Grant Morrison, además su versatilidad para escribir todo tipo de género es realmente admirable y ejemplar. Pero se trata de que hay guionistas grandísimos actualmente y hay que saber disfrutarlos mientras duren en el mundo del cómic(porque es una pena ver como Vaughan se prodiga tan poquito por el noveno arte, por ejemplo) o simplemente se les acaben las ideas.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
9 octubre, 2010 19:16

«Es como comparar a MArilyn manson y a Lady gaga. El primero fue rompedor cuando no era tan bien visto, la segunda es rompedora en una epoca en que todos quieren serlo. Y claro la calidad musical queda en un segundisimo plano, cuando se discute de estos, al igual que cuando se discute de Millar.»
Es que para mí Millar sí tiene muchísima calidad como guionista, en serio.
Pero tienes razón en que la gente cuando habla de Millar deja en segundo plano su calidad como escritor, ya sea buena o mala. Se centran en cosas como que se autopromociona y eso me parece un argumento flojo para descalificarle. Yo creo que ahora no está muy centrado en los cómics como muchos dicen, la verdad, y por eso ha bajado su nivel en algunas series. Entretenidas y muy efectistas, pero quizás nada más, pero aún así dignas de leer. En Nemesis no me meto porque es pronto para criticarla, pero de momento es lo que me esperaba.
«Por lo menos se ve un atisbo de acuerdo en el horizonte.»
Sí, por mí que reine la paz.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2010 20:53

Phantomas, lo de que The Ultimates son inferiores al Capi de Bru o al Spidey de JMS… sí, es muy subjetivo. Para mí no hay un cómic que haya marcado tanto el camino en estos años como ése
 
Macho Jack, aprende a leer, anda. Yo he dicho que Old man Logan, Kick-ass y 1985 no son, ni de coña, lo mejor de la década, que no tienen ni comparación posible con el All-Star Superman, con X-Force de Milligan o con el Capi de Brubaker, por poner ejemplos solo de SH’s y no mencionar comics menos de ese género como Promethea, Fábulas o Sleeper. Y que si me hubiera dicho que The Authority o The Ultimates o Superman Red Son pues todavía lo podría comprender porque sí me parecen comics sobresalientes, ¿pero los primeros? Vamos hombre.
 
Y estoy con Lord Deu en esto: «si Millar se desprende de sus badasses y su vista cinico-cool del mundo podria salir un buen comic, el tipo es bueno, aunque ultimamente esta mas atrapado en sus cliches que en desarrollar buenas historias«. Y creo que por eso es tan criticado, porque teniendo calidad el tio ha preferido epatar a hacer grandes historias. Por último, a mi personalmente una cosa que me tiene que demostrar Millar, y que si me han demostrado los guionistas a los que prefiero por encima suyo (Morrison, Ellis, Brubaker, Johns, Kirkman, Vaughan…), es que sabe hacer algo en una serie por encima de los 12 números.
 
Y venga, ya que insistís en lo de comparar editoriales, para mi el mejor guionista de la actualidad es Morrison (ahora mismo en DC), y como dibujantes, lo mejor que le ha pasado en los últimos años al 9º Arte, como comentabamos en el post de Vertigo, son Quitely, J.H. Williams III y Paul Pope, todos ellos más vinculados a DC que a Marvel. Es más, subo la apuesta, ¿qué comic de Marvel de los últimos 5 años diriais que está por encima del All-Star Superman? Porque a mi no me sale ninguno, vaya. Y antes de que alguien mencione The Ultimates, recuerdo que el primer volumen de los Ultimates (para mi mejor que el vol. 2) es de 2002 a 2004.

Sergio Robla
Admin
9 octubre, 2010 21:17

Sólo comento para informar de que pese a mi ojo paranoico (y pese a la presencia de Millar en el post) solamente veo una discusión sana, sin ataques personales más duros que un «¿pero qué dices?». Así que os lo agradezco, caramba. 🙂

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
9 octubre, 2010 21:19

«Macho Jack, aprende a leer, anda.»
Gracias por el consejo, mr. Amable Correcto. Te aconsejo que te tranquilices que eres el que siempre habla de paz y amor.
» es que sabe hacer algo en una serie por encima de los 12 números.»
No te lo tiene que demostrar, se va a forrar pienses lo que pienses de él, tranquilo.
A mí el mejor guionista de la actualidad me parece Kirkman, no Morrison.
«¿qué comic de Marvel de los últimos 5 años diriais que está por encima del All-Star Superman?»
Astonishing XMen de Whedon/Cassaday la pongo a ese nivel más o menos. Quizá un poquito por debajo, pero eso no significa nada.

Sergio Robla
Admin
9 octubre, 2010 21:22

De hecho si nos ponemos así nos puede salir el tiro por la culata. ¿Qué otro cómic DC se acerca siquiera a All-Star Superman?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
9 octubre, 2010 21:35

Kingdom Come no os gusta más?

Armin Tamzarian
Autor
9 octubre, 2010 21:49

¿Qué otro cómic DC se acerca siquiera a All-Star Superman?
 
Para mí, el Batman, Whatever Happened with the Caped Crusader? de Neil Gaiman, pero vamos, que son mis gustos y tal… pero me parece una jodida joya.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2010 22:45

«Gracias por el consejo, mr. Amable Correcto. Te aconsejo que te tranquilices que eres el que siempre habla de paz y amor»
 
Jack, que estoy muy tranquilo pero que pones cosas como dichas por mi que NO SON CIERTAS. Por eso te digo que aprendas a leer, como podría haberte dicho que releyeras mis gritos. Pero vaya, que no solo no reconoces que te has equivocado, sino quete sientes atacado. Menos mal que no te he dicho «Que sí, que sí, lo que tú digas, pero deja las drogas. No sé donde ves el ataque, cansino.»

No te lo tiene que demostrar, se va a forrar pienses lo que pienses de él, tranquilo.
 
Hombre, si, es cierto, a mi no me tiene que demostrar nada. Y me alegro que se forre. Pero que Millar sigue sin tener una obra de larga duración donde haga evolucionar a los personajes como sí tiene Moore, Morrison, Ellis, Ennis, Gaiman, Milligan, Robinson, Brubaker, Johns, Bendis…
 
Y hombre, no es de los últimos 5 años, pero a mi me encanta el DC: The last frontier…

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2010 22:53

Y mira, a mi el Astonishind de Whedon no me parece que este al nivel del ASS, pero le puedo ver una semejanza en estilos e intención. Y el que creo que podría haber sido algo parecido en nivel, no en aproximación, era el Supreme Power de Strazinsky.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2010 22:56

Por cierto, antes quería decir The new Frontier, ha sido un lapsus…

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2010 23:11

pero le puedo ver una semejanza en estilos e intención.
 
El de recuperar el Sense of Wonder que me apunta por el msn un amigo…

mr bones
mr bones
9 octubre, 2010 23:40

«hola , soy Mark Millar de nuevo, para decirles que cada vez que hablan de mi muere un gatito, adios!»

DNMRULES
10 octubre, 2010 2:41

Pues… no sé si son de los últimos cinco años… pero por no salir de Superman, Superman Rojo y Superman Identidad Secreta. Kingdom Come se va muy atrás en el tiempo (y necesita un conocimiento previo del universo bastante alto). Y tengo que revisar mi biblioteca de deceíta pero yo juraría que en alguna serie regular ha aparecido algún número y algún arco que ha merecido mucho la pena.
Y si se me apura, como gusto personal, tampoco sé situarlo cronológicamente, pero el [Dial H for] HERO me parece completamente infravalorado, una pequeña obra maestra escondida.

Zetchbell
Zetchbell
10 octubre, 2010 3:03

Es que para mí Millar sí tiene muchísima calidad como guionista, en serio.
Paran mí también, pero vamos, que es evidente. Ennis tiene una calidad incuestionable y luego tiene sus trabajos burros, gamberros, divertidos y yasta. A Millar le pasa algo parecido, lo que pasa es que, de cuando en cuando, se deja llevar por sus tics de gamberro, y nada más. Lo que se saque de más con este hombre será algo personal, porque no lo entiendo.
Pero tienes razón en que la gente cuando habla de Millar deja en segundo plano su calidad como escritor, ya sea buena o mala. Se centran en cosas como que se autopromociona y eso me parece un argumento flojo para descalificarle. Yo creo que ahora no está muy centrado en los cómics como muchos dicen, la verdad, y por eso ha bajado su nivel en algunas series. Entretenidas y muy efectistas, pero quizás nada más, pero aún así dignas de leer. En Nemesis no me meto porque es pronto para criticarla, pero de momento es lo que me esperaba.
Yo he leido gente metiendose con él, simplemente, porque ha visto insultos en sus cómics donde no los habia. Molinos de vientos. E incluso más de un lerdo metiendose con él porque sí, porque no le gusta que tenga ideas diferentes a las suyas.
Nemesis, por ahora, no me está gustando tanto como me esperaba, pero sé que Kick-Ass 2 me va a encantar.

reecom
reecom
11 octubre, 2010 1:23

OK, cabe aclarar que ultimate X va bastante bien, ashtonishing spiderman and wolverine, tio es una amravila lo que hace aroon, shield es sovervio!!!, captain america, esta genial las historias largas se el dan muy bien a ed brubaker y ahi esta el ejemplo claro, avengers prime, una historia entretenida con un sobervio arte, scarlett, bendis hace una historia bastante interesante, con una protagonista bastante carismatica, ultimate spiderman, creo que es el hero adolecnte definitivo, peca bendis de ser un poco lento pero es maravilloso como sabe eprfectamente como debe ser el personje, yesos altibajos de humor en ls personajes el ejemploclaro de un adolecente promedio…. puede gustarte o no pero de que tiene buena calidad la tienen, si no te gustan ok, no pasa nada………………si em sales que green lanther, batman, brigest day, o flash sobre pasan por mucho a estas series… dios lo tuyo no e sgusto es fanatismo………………….y cabe aclara que em gusta el batman de dini, el demrrison, y me estaba gustando green lanther.
 
Me has tocado bastante la moral llamandome fanatico de DC cuando he sido toda la vida marvelzombie. Eso no quita que el nivel de la Marvel actual sea vergonzoso y defenderlo raya el fanatismo vergonzoso o algo peor que no debo nombrar.
 
Cada vez me da mas la sensacion que todo buen autor que llega Marvel es para sacar pasta y tomarse unas vacaciones mentales, salvo Brubaker.

reecom
reecom
11 octubre, 2010 1:25

Ups que reiterativo con la palabra vergonzoso, debo andar mal de sinonimos.

Dr. M
Dr. M
11 octubre, 2010 2:11

 
El proximo proyecto de Millar se llamara Speed y tratara sobre un ex-toxicomano que trabaja como guardia de seguridad en una empresa farmacologica que se ve obligado a consumir una droga experimental que le confiere supervelocidad para salvar a su novia (una investigadora bioquimica que resultara ser una espia industrial) en una carrera contrareloj enfrentado a una oscura sociedad secreta que trata de impedir el descubrimiento de la panacea universal debido a intereses economicos.
Y tambien esta planteandose una historia sobre la superviviente de un accidente de avion, una niña que crece en un mundo perdido, cuna de todos los cultos y de las artes marciales, que esta por una orden de devotas asesinas con un estricto codigo de honor y bajo un voto de celibato. La niña crecera y decidira viajar a Estados Unidos en busca de sus origenes, encontrandose en un entorno que le es ajeno y viendose obligada a adaptarse con unos familiares que tambien estan obligados a adaptarse a ella. Se llamara Amazon.
Luego creo que tambien tiene en mente algo sobre un arquero que viste de rosa y un tipo al que se le cae encima un alienigena moribundo vestido de guardia civil…
 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
11 octubre, 2010 7:50

reecom, Dc anda peor….. flash horrible, superman secret origen…que basura, wonder woman aun esta despegando JMS asiq ue le dare mas tiempo, batman a exepción de dini y morrison(porcierto el numero 4 de bruce Wayne reborn es malo) es malo, green lanther geof ya me canso creo que neseista tiempo, superman…. aun no lo leo pero confio en cornell,jsa….flojera….teen tetans flojera…. green arrow aburrido, el dia mas brillante  mal mal mal……
Y no creo que Hickman este de vacaciones, tampoco Aroon, tampoco greg park…..es como decir que esta de vacaciones williaham por que fables ha estado bajon algunos numeros, que porcierto creo que empezo a repuntar, o por que morrison ha bajado un poco su nivel requiere vacaciones…. quisa tambien te refiers con esa exprecion que geof le urgen unas, y que Loeb ya tiene años en vacaciones juntocon Miller……………………
Creo que te vas al extremo, sobre el fanatismo a mi se suena a eso sino lo es perdoname, me disculpo puede que vea las cosas de manera distinta no quise ofenderte, es como cuando se ofenden de kirkman cuando digo que nesesita tener litros de sangre para poder escribir  bien, por que las obras donde no tienen sangre y deben tener ciertos lineaminto lo hace francamente mal(ejemplo, marvel zombies es mala, ultimate x men, sus numeros fueron los mas bajos de la serie, ect), solo son prespectivas las personas quieren comparar all star superman, con comic´s que tienen continuidad en marvel, creo que es mas dificil escribir una obra asi teniendo que segir lineamientos, protocolos,tener cohecion con el universo marvel o DC, y sobre todo llevar la continuidad, bueno eso solo en marvel, en DC eso no existe auqnue aspira aveces a tenerlo, aqui he visto comonen a parir a bendis por fallos de continuidad, y vale en DC ni siquiera existe eso, me molesta supermn secret origen por ejemplo por que bryne hiso algo maravilloso, y geoff nos sale a estropear esa historia…… y saben lo que digo e slogico no hay ninguna historia del propio morrison, que siquiera se acerque a all star superman teniendo que lelvar la continuidad y los demas aspectos que he mencionado, pongo a morrison de ejemploppor que el es el autor de esa maravillosa obra.
Muchos criticaron a Bendispor ganar el einer cuando escribia DareDevil, pero lo que hiso y respetando al continuidad de marvel, es de admirarse, asi que solo son prespectivas ese es mi punto y trato de razonarlo lo mejor que puedo, se que tu puedes o ustedes pueden pesar distinto, y se lo respeto, solo que debe ser uno mas critico, y escuchen yo fui e primero o tal vez el segundo que se criticoarduamente  amillar con el horrible final de Old man logan, pero tampo puedo negar que tiene una media por ensima del ppromedio de escritores.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
11 octubre, 2010 12:07

Retomando sobre la continuidad, muchas veces se menciona a watchmen, a the darknight retun ect como obras de el universo DC, pero no tienen continuidad,, eso no les resta lo aravillosas que son, pero tambien decir que born again o kraven the last hurt, no estan cercas de ese nivel, bueno yo creo que born againesta alnivel de lo mejor de miller, y ve el camino que miller hiso pasar a  matt murdock para llegar a ese punto,entonses luego Jack o yo nos ponemos a al defensiva por que hay personas que no han leido, o no se han puesto a analisar  a fondo las obras y dicen cada cosa, al final e slaopinion de cada quien y la trato de respetar, pero si es cansino no escuchar una critica constructiva, solo veo comentarios diciendo » las obras de marvel no se comparan con las de DC, por que no se asoman en las emjores noelas graficas de la historia, solo a als des listas de wizard o cbr» vale quiera que una pesona que analisara a fondo born again, me dijiera por que no esta al nivel de the dark night return, como muchos afirman, o por ejemplo aqui luego se cae ene l clasisismo, es mejor los avenger de los 80´s que la basura de hoy en dia, por que me pregunto ami me divierten por igual, la edad de plata y oro  de DC es maravillosa mejor que la basura que publica hoy en dia marvel, vale bueno eso es sugestivo, yo francamente he leido muchos comic´s de esa epoca y me dan flojera parecen escritos para niños de 8 años,»superman salva el agua del planeta» «superman contra el hombre topo» «superman contra frankeintein» «batman y superman en la amenaza del hombre hielo/fuego» y cosas por el estilo, igual tiene su encanto pero cuestiono, el hecho de que si comparo comic´s de esa epoca con, la epoca de ditko y lee en spiderman o de romita/gil kane y lee de spiderman, o kirby y lee en ff4 francamente  prefiero marvel, eso al igual no quiere decir que sean amlos los comis´c de esa epoca de DC, solo que me cuesta encontrarle la gracia a historias que creo un tanto burdas, igual y como no he leido todo lo de esa epoca mi comentario es superficial, alo emjor requiero que em recomienden historias de esa epoca y asi pueda percibir lo msimo que algunos de aqui pueden percibir, tampoco quiero qu piensen que mi afan es ser grocero, o sonar prepotente o tendencioso, yo meenamore de DC por obras como watchmen, v for vendeta(que nada tiene que ver conlso super de DC al igual qu nada tiene que ver watchmen con lso superheroes de DC), la broma asesina, por que no cuando era niño lei la muerte de superman y me quede atonito, super habia muerto, en fin kindom come  me encanto, hasta crisis de identidad con una muerte gratuita y con un final raro… perohoy n dia el universo Dc no me agrada tanto, es culpa de marvel, ellos al tener mas dinero consigen digamso que «lo mejor del medio», vaughan,  ellis, bendis, millar, morrison, kirkman, brubaker, busiek, waid, aroon, gaiman, carey, milligan, hickman, wheddon, faction,willingham, claymon, ennis,  stranzisky, azarrello, park, millar, loeb, geoff, cornell,  y muchos mas sin contar los dibujantes que son muchos,el por que trabajan, simple Quesada es un genio reclutando personal, sabe como converserlos, a wheddon por ejemplo le dio libertad de hacer el equipo x que el quisiera, darle el protagonismo que quisiera y como quisera a cada personaje, a ennis le dio punisher qu el queria escribir, ademas el dinero mieve al mundo y hay ams presupuesto en la casa de la sideas, al tener uan solvencia economica mas poderosa puede darse el lujo de tener escritores corizados y dibujantes cotizados en «series b», asiq ue no el veo el problema y la eterna discucion, ninguna editorial es mejor que otra, solo tienes ams empatia en unos personajes que en otros, solo tienen momentos, es como decir si es emjor el barca o el madrid, o el inter o el milan, o los lakers o los celtic´s, o los vaqueros de dallas o los acereros de pitshburg, solo te agrada ma suno que otro, y en mi caso trato d edisfrutar loq u hacen la sdos editoriales grandesy porsupuesto las independientes tambien.
 
saludos.

Dultyx
Dultyx
11 octubre, 2010 13:16

«solo tienes mas empatia en unos personajes que en otros»
Sinceramente he leido poco DC, las obras mas importantes y luego algunas cosas que sacaban ahora y me llamaban la atencion, y probablemente la razon que queda por la cual prefiero leer Marvel antes que DC es porque los personajes me parecen mas interesantes, mas humanos, mas originales, mas empaticos o por la razon que sea, lo que quiero decir es que la razon son los personajes, ya que no podria decir que las historias son mejores las de marvel que las de DC ya que como he dicho, no he leido mucho DC, solo podria guiarme por las opiniones de aqui
 
En los años 80 es muy probable que fuera la mejor etapa de comics de Marvel, yo lo pienso asi, pero tmbien hay que recordar que habia algunos dialogos que como decia luisfernandogcruz de crio, me acuerdo de uno en concreto en que Xavier decia algo a Coloso en la aventura del nido demasiado pasteloso, y para mi la aventura con el nido estuvo bien, de hecho me gusto bastante, pero dentor de lo bueno siendo objetivo las cosas tambien como son. hay que desprenderse tambien de algunas cosas para disfrutar de un buen comic. Estoy bastante de acuerdo contigo… si dejamos de lado que tu eres decero y yo marvezombie 🙂
 
PD: como consejo, la proxima vez intenta hacer puntos y apartes, que sino cuesta leerte y me dejo las retinas ahi
 

Phantomas
Phantomas
Lector
11 octubre, 2010 14:04

vaughan,  ellis, bendis, millar, morrison, kirkman, brubaker, busiek, waid, aroon, gaiman, carey, milligan, hickman, wheddon, faction,willingham, claymon, ennis,  stranzisky, azarrello, park, millar, loeb, geoff, cornell,  y muchos mas
 
¿Vaughan qué escribe ahora mismo en Marvel? Creo que nada. Ellis se va de Astonshing, Morrison está en exclusiva con DC, ni Busiek ni Gaiman ni Waid ni Milligan ni Carey ni Whedon ni Willingham ni Azzarello ni Strazinsky ni Cornell están escribiendo ahora mismo para Marvel, salvo que me equivoque, así que tu lista es de un tramposo acojonante porque no hablas de la actualidad. Y si es de los que han pasado por la editorial, casi podría poner esa lista entera como guionistas de DC también.

Lord Deu
Lord Deu
11 octubre, 2010 15:27

Exacto.
Si hablamos de gustos personales y con la historia aun por pasar, «Batman &Robin» me parece – y no solo a mi-al nivel de All Star Superman, a pesar de ser absolutamente diferente. El numero 4 de ROBW, es el menos bueno de la serie, pero es mas por dibujo que por otra cosa, es un numero de «transicion» y aporta mucho a la historia, el fandom lo ha atacado por que no tiene el nivel de los anteriores, que son mucho comic para el mainstream.
Y claro, en ambas companhias hay buenos trabajos, pero la linea de trabajo en Marvel actua en contra de estos, mientras que en DC los potencia.
Es cosa de ver donde anda el Cap America de Brubaker, lejos de cualquier evento, la renuncia de JMS al manosearle su Thor, y la sobreexplotacion de los personajes. En DC se explota a Batman, pero expandiendo el horizonte de su etorno con varias series en las cuales el ni siquiera aparece. En Marvel cambian el comportamiento de Wolverine para que sea un asesino en una serie y un avenger en la otra.
Ahora veamos a la opinion de dos profesionales, en una comicon recien pasada  «JMS: dice que hoy en dia DC es la casa de las ideas.
Y por el otro Quesada dice que «los comics que venden son los comics de Calidad»
Y esto no es opinion ni analisis, es solo citar hechos.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
11 octubre, 2010 16:20

Lord Deu ha comentado: Y claro, en ambas companhias hay buenos trabajos, pero la linea de trabajo en Marvel actua en contra de estos, mientras que en DC los potencia.
Me lo desarrolle, por favor. 🙂
Es cosa de ver donde anda el Cap America de Brubaker, lejos de cualquier evento, la renuncia de JMS al manosearle su Thor,
No entiendo la argumentación. Un personaje que se mueve exclusivamente en su propia colección sin participar en grupos o eventos…¿es bueno o malo?
y la sobreexplotacion de los personajes.
Eso pasa en las dos editoriales y si un personaje aparece hasta en la sopa es culpa nuestra. Si Batman o Lobezno salen en todas las colecciones es porque esos tebeos venden, y si venden es porque existe una demanda por parte del público. A mí me jode que sea así, pero la chusma es la que decide.
En DC se explota a Batman, pero expandiendo el horizonte de su etorno con varias series en las cuales el ni siquiera aparece.
Es decir, se venden como tebeos de Batman, pero no sale Batman. ¡Pues sí que lo hemos arreglao!
En Marvel cambian el comportamiento de Wolverine para que sea un asesino en una serie y un avenger en la otra.
Es un personaje con muchos matices. 😛
Ahora veamos a la opinion de dos profesionales, en una comicon recien pasada  “JMS: dice que hoy en dia DC es la casa de las ideas.
¡Coño! ¿Y qué va a decir si son los que le pagan? No conozco a nadie que entre a trabajar en una empresa y diga que la buena es la otra. Vale, Fernando Alonso, pero nadie mas.
Y por el otro Quesada dice que “los comics que venden son los comics de Calidad”
Pero que labia tienes, Quesada.
 
Y esto no es opinion ni analisis, es solo citar hechos.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 octubre, 2010 16:22

Vaya, se me coló la última frase en el copipasteo.
A lo mejor debería de haber añadido «Y estas son mis opiniones y por lo tanto son hechos» 😛

reecom
reecom
11 octubre, 2010 16:29

luisfernandogcruz por favor lee bien o al menos presta atencion o intenta comprender lo que lees, en ningun momento he nombrado a DC ni a otra editorial, solo hablo de la lamentable calidad que tiene a dia de hoy Marvel, DC no tengo ni idea ya que, salvo vertigo, leo muy poco de DC y si su nivel es bueno o malo deben ser sus consumidores los idoneos para decirlo no yo, solo critico Marvel o Vertigo que para eso es lo que mas leo.
 
He ningun momento estoy tratando de comparar editoriales solo quiero dejar bien claro que como consumidor de Marvel soy incapaz de encontrar series de un nivel ni medio decente, la mitad de las cosas que compro parecen escritas por y para retrasados, historias manidas, repetitivos ecos de tiempos mejores y un grupo de guionistas que parecen pasar unas vacaciones mentales bien remuneradas en la editorial para luego marchar a cualquier otro lugar y parir una obra en el peor de los casos buena sino excelente. Obviamente con contadas y excelentes excepciones (por favor recomendame algo que me halla pasado inadvertido, pero que no sea Ultimate Spiderman o alguna bazofia del estilo)
 
Sinceramente creo que te dejas llevar por el tipico fanatismo extremo Marvel vs DC, eso o tu liston de calidad esta unos cuantos metros mas bajo que el mio que tambien puede ser (aunque yo pensaba que el mio no era un gran que y me conformaba con entretenimiento vacio).
 

Phantomas
Phantomas
Lector
11 octubre, 2010 21:46

Un personaje que se mueve exclusivamente en su propia colección sin participar en grupos o eventos…¿es bueno o malo?
 
Bueno, por ROB!, bueno… Recordad niños (y Ocioso), que los eventos fueron uno de los males de los ’90 y de los tiempos actuales, EMMO

Ocioso
Ocioso
Lector
11 octubre, 2010 21:55

¿Y qué hay de aquel concepto de universo compartido?
Estamos en lo de siempre, el uso es bueno y el abuso malo. Pero ¿existe un límite objetivo?

Sputnik
Sputnik
Lector
11 octubre, 2010 22:05

Los eventos son un coñazo, por ROB! Deberían ser eso: eventos. Momentos especiales en los que se junta a Batman con Jesucristo. No la regla.
Y me sumo al carro: All Star Superman es mucho más grande que Kingdom Comes o Ultimates. Pero amos: andevaparar.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 9:16

Phantomas.
 Pues solo exponia a los autores que han estado en la era de Quesada, Ellis, esta trabajando en un proyecto junto a Bendis, Busiek esta escribiendo en ages of the heros y esta preparando algo con avengers, Cronell escribe pequeñas historias de Captain Britania and M13 y un par de especiales de dichos personajes, segun se se esta hablando con Gaiman para intentar ficharlo «para un proyecto especial» pero ok eso no lo contamos, Carey esta en Xmen, Milligan esta haciendo algo para MAX, Wheddon aparte de estar dirigiendo al pelicula de avengers ha dicho que prepara «algo para los fans» asi que he de entender que escribira algo para cuando salga la peli, Stranzisky sige escribiendo twelve otra cosa es que sea un vago y no acabe nunca a tiempo,Williangham esta escribiendo algo con volgarv y otros dos personajes de thor, ademas creoq ue no exprese mi ideaprincipal QUESADA SABE TRAER TALENTO A LA EDITORIAL, nunca quise dar a entender que todos ellos trabajaban al mismo tiempo, asi que tramposo no soy , creo quesolo mal redactor, o quisa tu un mal lector, pero bueno no importa tratare de ser mas claro gracias por enseñarme mi error.

Phantomas
Phantomas
Lector
12 octubre, 2010 10:17

Vale, te lo voy a decir al reves, durante la «era Quesada» la mayoria de esos guionistas han trabajado también en DC, por lo que toda tu argumentación de que Marvel tiene los mejores autores se cae por su propio peso. Vamos, si es que me citas entre otros a Morrison y Geoff que son, desde hace un lustro (casi) los que dirigen DC, coño…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 10:50

kirkman, faction, bendis, hickman, cleimond, park, millar, digamos entonses que esa es su leve ventaja de marvel, ademas de que cierto es un juego sucio, pero en genral le quita el talentoa DC, image y trata de recuperar a gente con mucho nombre, pero ok entiendo tu punto.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 11:41

Dultix.
 Vale no soy ni de DC ni de Marvel. Quiza lo unico que compre ciegamente es de Wolvie XD, una razon por la cual compro mas marvel, de hecho casi todo marvel LOL, pero compro cosas de DC, batman(lo de dini y morrison), estaba comprando green lanther, empesarea comprar superman de Cornell, quiza si meenganche compre  WW de JMS, compro cosas independiente, como crossen, walkin dead, invisible, scaple, fables, the dark tower y scarlett que publican marvel, ect ect asi que ni Mavel zombie  ni Dcero XDD quisa solo del club de fans de Wolverine XDD.
 P.D. OK aveces escribo horrible pero es culpa de mi novia, y del trabajo y de tantos articulos buenos en Zona negativa XD.
 
Saludos.

Phantomas
Phantomas
Lector
12 octubre, 2010 11:50

Ejem, ejem, Fábulas y Scalped SON de DC
 
Y vamos, de la lista inicial te has quedado con 6 y que desde luego, no son los mejores en mi opinión

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 12:13

Phantomas, sumale a Loeb, Mark Waid, Aroon, kurt Busiek, Cornell, Wheddon, JMS, Ellis, Milligan, Carey, Willingham, y los otros & son la ventaja de Marvel.
 
Fables no es de Dc ni Scalped, son de vertigo, vertigo es subsidiariasi nos vamos a «tu logica», son de Warner no de DC……..

Phantomas
Phantomas
Lector
12 octubre, 2010 12:22

Pues nada chico, para ti la piruleta. Waid no está en Boom, y ahora el Action de Cornell y la Wonder Woman de JMS son de Marvel, y Vertigo no pertenece a DC.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 12:35

Mark Waid, ha sido el ultimo fichaje de marvel, Cronel escribe action comic y en ages of heroes de marvel, JMS esta escribiendo twelve aun(si increible que uan no acabe ese vago), y si en su defecto vertigo pertenece a DC y Dc a Warner……
Te dare un ejemplo yo luis fernando (Warner), compro un local de video juegos(DC), el administrador de dicho local  decide comprar con mi consentimiento  una novedad la maquina X(vertigo) ¿A quien le pertenece la maquina X, a luis fernando o al local de video juegos?
Si estoy en un error puedes aclararmelo, quiza la informacion de Zona Negativa, marvel.com, newrasama, estan en un error y deba corregir y darte la razon.
Posiblemente  no notes, que hasta el momento nadien mas me ha correjido, quiza los otros usuaris de Zona Negativa puedan aclararnos, si estoy en un error o no. 

Phantomas
Phantomas
Lector
12 octubre, 2010 13:26

Vertigo no es una editorial menor que compro DC, sino un sello que creó DC para englobar comics de temática más adulta. De hecho, algunas de las series más míticas de Vertigo empezaron publicandose bajo el sello general de DC. Un ejemplo concreto, que además ha levantado bastante polémica puesto que uno de sus personajes aparece ahora en el DCU: Sandman y la aparación de Muerte, precisamente en el Action Comics de Cornell.
 
Pero vamos, es solo parte de cosas que dicen en la que te equivocas. Otro ejemplo: Paul Cornell tiene contrato en exclusiva con DC desde 2010 como condición para escribir Action (la noticia aqui, por ejemplo http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=26828 ) , así que dudo que escriba nada de Marvel. Y si quieres puedo seguir con otros nombres de los que citas.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 octubre, 2010 10:22

La identidad del rulk ha causado mas polemica……………..
Yo compre en enero ages of the heroes ene l uno viene una historia corta de kurt busiek  sobre JJ, y una corta de el dr voodu, y una escrita por cornell, de Captain Britania and M13……
En la ultima comicon Quesada emnciono que JMS aun no entrega los umeros faltantes de twelve, y hasta JMS ha dicho que desea concluir la historia de la mejor manera a finales de este año…….
Y yo nunca dije que vertigo era unaeditorial menos, ni un sello creado por  DC, yo solo sije que el pertenia a DC, aligual que MAX a amrvel o Ico, no entiendo por que tu aclaracion.
Creo que et has desviado del punto al igual que yo, sigo sosteniendo que Millar es el autor en este momento ams importante en al industria delcomic, el hecho es que por muy bajo que sea su nivel, que venda humo, ect, no le quita el lugar numero uno como el escritor mas mediatico en este momento, creo que eso no lo hace el mejor, que bendis  o que morrison(auqnue mas que  geoff si), no he dicho que tenga mas peso editorial que Bendis, tampoco he dicho que escriba en este momento mejor que morrison, hickman,bendis, kirkman, willingham, ect, pero es inegable es el mas mediatico, gracias al cine.
Sobre lo de superman y batman……….. generan masmillones wolverine y spiderman, es inegable que muchos autores quieren escribir para bat y super, pero esos mismos quieren escribir para spiderman y wolverine.
Tu mencionas que tengo fanatismo… posiblemente y tu tio creo que le tienes envidia a Millar.  

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 octubre, 2010 10:50

Otra posibilidad es que estes molesto de que Millar, trabje en marvel y le de mucha pasta, pero puedes sugerirle a DC, que el page lo que gana en marvel, y que le dejehacer lo que elquiera y ademas quedarse con los derechos de autoor de sus obras y asi posiblemente este escribiendo jla en unos años, oh espera no creo que sea posible eso, simplemente  veo mas facil que morrison este ua temporada en amrvel a que millar deje su comoda pocicion de este momento.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 octubre, 2010 15:00

Ni tengo envidia de Millar (yo cobro bastante bien en mi trabajo), ni estoy molesto porque trabaje para Marvel. La única realidad de por qué te contesto es que me parece que más de la mitad de lo que dices no tiene ni pies ni cabeza:
 
Has dicho así, en rotundo, que Marvel tiene mejores guionistas porque paga más (que no sé de donde lo sacas, ¿puededs citar alguna fuente?), y luego citas un montón de guionistas que no trabajan ahora mismo para Marvel. Cuando se te rebate es que no te habías expresado bien. Cuando te reiteras en algunos en particular como Cornell te quedas sin argumentos porque no es cierto que ahora trabaje para Marvel.
 
Has dicho que Fábulas y Scalped no pertenecen a DC sino a Vertigo, cuando este último es un sello de la propia DC. Ahora dices que no sabes por qué te explico qué es Vertigo.
 
Has dicho que Wolverine y Spiderman generan más millones que Superman y Batman. ¿En qué te basas, en las ventas de comics, en los ingresos por películas, en ambos? Porque de acuerdo con las ventas de comics de Julio, según http://www.comicsbeat.com tenemos los siguientes datos, por ejemplo:
07/10  Amazing Spider-Man #636 –  56,011 
07/10  Amazing Spider-Man #637 –  56,031 
07/10  Amazing Spider-Man #638 –  68,271 
frente a
07/2010: Batman: The Return of Bruce Wayne #4 of 6 —  88,020 ud
07/2010: Batman and Robin #13 —  85,804 ud
07/2010: Batman #701 —  76,398 ud
Por lo que parece, eso tampoco es del todo cierto por las ventas de julio, y mejor no hablamos de las pelis con los Batman de Nolan por ahí en medio.
 
En cuanto a lo de que crees que Millar es el más importante, ya te he dicho mi opinión, y ahí aunque no coincidimos no hay nada que rebatirte, pero por favor, cuando hables de hechos intenta ser objetivo porque de lo contrario lo que haces es quedar bastante en ridiculo.
 
Ala, un saludo chaval

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 octubre, 2010 6:46

Pues phantomas creo que debes sumas los titulos de batman y superman y despues los de spiderman ywolverine, y si en TODOS donde salgan, los 4personajes, despues los productos comoplayeras, regalias, promociones, jugetes, ect, y pues si compraras la peli de super y las dos de nolanestas ultimas dos me encantan, versus las 3 de spiderman, als tres de xmen, y la wolverine te llevaras una desagradable sorpresa… tio dije que generaban mas dinero noque vendian mas…..y aun asi venden mas……creo que alguien ha quedado mal por no ler bien……