Malekith el Maldito, listo para atacar en Thor: The Dark World

Por y
33
622

Parece que el bravo hijo de Odín ha encontrado villano para su segunda aventura en cine… y la cara resultará familiar a los fans del Dr Who. Christopher Eccleston, el noveno doctor será -más que probablemente, según The Hollywood Reporter– el villano Malekith el Maldito en Thor: The Dark World. Eccleston -que también ha aparecido en G.I. Joe y en la serie Heroes-con un gran papel- estaría ahora en las negociaciones finales para acometer el personaje, después de que Mads Mikkelsen(Casino Royale) dijera que no a la propuesta de Marvel Studios.

El villano, monarca de los elfos oscuros de la mitología nórdica, que viven bajo tierra, es una de las caras más recordadas de la etapa Simonson, en la que, Cofre de los Antiguos Inviernos mediante, a punto estuvo de someter al rubiales del Trueno. ¿Significa su incorporación que contaremos también en el reparto con Hela, la diosa de la muerte? Pues por el momento no puede afirmarse así, pero no lo descartemos. Con quien se rumorea que sí contaremos es con Surtur, el demonio de fuego, que provocó la muerte de Odín(al menos durante una larga temporada). Las convocatorias de casting han pedido especialistas en el manejo de fuego… y donde hay humo, ya se sabe. Malekith, Surtur, Hela y Loki han formado parte de la misma trama marveliana en la era Simonson, así que habrá que esperar a ver como se desarrollan las cosas.


El rodaje está ya en marcha en los túneles del metro londinense (para recrear las cavernas élficas de Svartalfheim, uno de los Nueve Reinos) Esta secuela indagará en la relación entre Thor y Odìn y tendrá lugar poco después de los sucesos de Los Vengadores. Dirigida por Alan Taylor y guionizada por Robert Rodat, la película verá la luz el 8 de Noviembre de 2013. El reparto cuenta con Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, entre otros.

  Bryan Singer ha confirmado que el título de la secuela de X-Men: First Class será finalmente X-Men: Days of Future Past. Para los menos puestos en materia, matizar que el -cronológicamente paradójico- corresponde a la célebre saga de Byrne y Cleremont, (Días del futuro pasado en su versión española), en la que se nos presentaba a los mutantes en un futuro alternativo siendo cazados sin piedad por la humanidad y sus Centinelas. Cabe decir que también se ha aclarado que no se centrará en esta saga, de la que tan sólo se tomarán ideas. En esta secuela tendremos de nuevo al director Matthew Vaughn tras las cámaras y al elenco de la película anterior de nuevo en pantalla.

(¿Incluirán la famosa escena de Wolverine y el Centinela?)

  Impresionante trailer de la adaptación del legendario cómic de Frank Miller, The Dark Knight Returns, con escena de la icónica portada inclusive. Aunque carezca de sentido hablar de la obra, en un futuro no canónico un Bruce Wayne sexagenario y retirado vuelve a enfundarse la capa cuando no aguanta más la vorágine de criminalidad en la que su ciudad se ve sumida. Este film, que será la primera de las dos entregas de las que constará la adaptación, traerá de vuelta a la palestra a varios de los villanos míticos como Dos Caras o el Joker y una nueva encarnación de Robin, Carlie, además de varias caras conocidas del universo DC. Con Jay Oliva (Man of Steel) de director, guionizada por Bob Goodman (Warehouse 13) y como productor ejecutivo Bruce Timm, el 25 de Septiembre es la fecha elegida por Warner para su lanzamiento estadounidense (y casi seguro que en España también), directamente a dvd y blue-ray. La segunda parte verá la luz entrado el año que viene.



  Superman: Man of Steel. Aunque la fecha en EEUU ya la sabíamos, el 14 de junio del 2013, se anuncia que en España tendremos que esperar una semana más para verla, es decir, se estrenará el 21 de junio.

  Prometheus, el regreso de Riddley Scott a la ciencia ficción -del que nos hemos pasado treinta años hablando- contará con una secuela allá por 2014 o 2015, de nuevo con el veterano director al timón y con Damon Lindelof (Perdidos) escribiendo el guión. La Fox parece satisfecha con el desempeño en taquilla de la película, el “prestigio” que supone para el género y la resonancia del cine de autor en las estrellas, así que, después de muchos años madurando el proyecto de una forma u otra, tiene clara su continuidad. Por cierto, en los próximos días, contaremos con la crítica de Prometeheus, que se estrena hoy en España -con una diferencia de dos meses respecto a gran parte del mercado internacional.

  ¡Dinosaurios en una nave espacial! Tenemos entre manos el nuevo trailer de la séptima temporada de Doctor Who. Con Matt Smith en el papel del Doctor y Karen Gillan y Arthur Darvill en el de sus compañeros Amy y Rory Pond, el buen doctor regresa en otoño celebrando por todo lo alto el 50º aniversario de la mítica serie.

  Han salido a la luz nuevas imágenes del episodio piloto de Arrow, la nueva serie de Flecha Verde que se espera para el 10 de octubre de este mismo año (en EE.UU, claro). Como extra, se confirma que en el tercer capítulo de la serie el villano será nada más y nada menos que Deadshot, uno de los antihéroes -o antivillanos, cualquiera sabe- por excelencia del Universo DC, hoy en las páginas del Escuadrón Suicida, tras sus paso por los Seis Secretos. Será interpretado por el actor Michael Rowe.




  Y para acabar, el trailer de Skyfall, lo nuevo del mejor agente al servicio de Su Majestad británica , que hasta la escolta a la ceremonia de los JJOO, como buen caballero. Obviamente protagonizada por Daniel Craig y con Javier Bardem como Silva, el malo malísimo -y oxigenado- del film, parece que la trama girará en torno a la desarticulación de todos los agentes 00. Y por cierto, contará con el regreso de Q (o mejor dicho, de su relevo, en lugar de John Cleese tendremos al mś o menos joven Ben Whishaw), el prolífico ingeniero que le brinda toda clase de gadgets a Bond. Dirigida por Sam Mendes, la tendremos en las grandes pantallas nacionales el 31 de Octubre, cinco días después de su estreno en el Reino Unido.

JB:”Todo el mundo necesita un hobby”
Silva:”¿Y cuál es el tuyo?”
JB:”Resucitar”.

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tachuela
Lector
3 agosto, 2012 13:11

 Creo que es justo recordar que Eccleston es un actor sin criterio que ha participado en despropósitos increíbles. No es garantía de nada. Pero bueno, al menos tiene más trabajo en EEUU que otros Doctores.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 agosto, 2012 13:15

Soy tan feliz leyendo lo de Melekith. 

Reverend Dust
Lector
3 agosto, 2012 13:21

 En el momento “So what’s your hobby?” Bardem se me ha dado un aire a Michael Shannon. ¿Soy el único?

PD. Gracias por el spoilerazo sobre Días del Futura Pasado, majos. Yo que llegaba con información cero al segundo Omnigold. Cabrones 🙁

jojojajo
jojojajo
Lector
3 agosto, 2012 13:22

 Acabo de leer que el guionista de la segund aparte de X-men: First Class será el mismo que de X3, van a violar Días del Futuro Pasado de formas inimaginables.

Juan Peña
3 agosto, 2012 13:28

Reverend, el supuesto spoilerazo tiene como treinta años y es una de las portadas más famosas de la historia mutante… es como spoilear que el Profesor Xavier recupera y pierde de nuevo la movilidad de sus piernas. 

Reverend Dust
Lector
3 agosto, 2012 13:36

Ya, pero un servidor, como digo, está leyendo ahora los Omnigolds de aquella época, tratando de evitar cualquier tipo de spoilers de una etapa tan clásica y, sin querer, me lo he comido. Ten en cuenta que llevo con Marvel poco más de 3 años…

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
3 agosto, 2012 13:42

 Eccleston ya lo ha confirmado, lo curioso es que dice que aún no ha leído el guion y empieza a rodar este mes.

Sea como sea, me parece un actorazo y una buena elección. Su segundo papel en algo “superheroico” tras Héroes.

Jordi Molinari
Lector
3 agosto, 2012 13:44

Yo quiero al puto Malekith de Warhammer y no esa nenaza que parece la versión sin carisma del malo del Street Fighter 3…

Valdi
Valdi
Lector
3 agosto, 2012 14:01

Han confirmado si el caballero oscuro regresa la van a doblar en castellano?Es que la de Justice League Doom que yo sepa no…(si lo han hecho avisad please)Parece que esta si, y encima tiene una pinta !! 🙂

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
3 agosto, 2012 14:07

-Marvel rules y los demás van detrás y con la lengua fuera. Thor, tiene cada vez mejor pinta. Melekith no está mal, pero Surtur mola, supongo que será parecido al balrog del Señor de los Anillos.

-X Men: días del futuro pasado. Con Brian Singer, gran treker, que hasta llegó a hacer un cameo en una pelicula de la saga y que ahora lucha a brazo partido para ser el productor de una nueva serie de Star Trek…

-También leí que hay en marcha una serie de tv de la Marvel, para la ABC, que tendría lugar en la linea temporal de la pelicula. Yo apuesto por una serie dedicada a Shield.

-Flecha Verde, en cambio, tiene una pinta de cutrerio a lo  Birds of Prey, pero sin nenas explosivas… Salvo sorpresas, prescindible.

Por cierto, ¿que tal un análisis sobre la serie Alphas?  Le da como cien vueltas a Héroes. Seguramente porque tiene un par de productores ejecutivos provenientes de Star Trek.

Dultyx
Dultyx
Lector
3 agosto, 2012 14:13

 Me largo de que metan a Malekith, creo que como villano da mucho de sí, y si además luego quieren terminar la saga de Thor por algún casual en la tercera película o próximas, se siguen guardando el cartucho de Surtur

Dultyx
Dultyx
Lector
3 agosto, 2012 14:15

 “largo”? En serio? Tan mal estoy de mi dislexia?? En fin, quería decir “me alegro”, no “me largo”

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2012 14:24

No lo había pensado hasta ahora pero la verdad es que Eccleston habría hecho un Loki cojonudo.

Damián González
Damián González
Lector
3 agosto, 2012 14:39

 Orejas ya tiene Christopher Eccleston xD

Sierra
Sierra
Lector
3 agosto, 2012 14:44

 Lo de x-men promete, pueden hacer la secuela de frist class y de X3 a la vez!

Khonshu
Khonshu
Lector
3 agosto, 2012 15:17

Maldito internet!! Si hubiera ido a ver Thor 2 pensando que Ecclestone iba a ser la primera opción como Malekith, me habría quedado más contento que unas castañuelas.

Pero siempre me va a quedar la espina clavada de que el papel iba a ser para el aún más cojonudo Mads Mikkelsen, que ha tenido que rechazarlo por coincidirle en el rodaje de la serie Hannibal, donde iterpretará al psicópata gourmet caníbal.

Ecclestone mola, pero Mikkelsen iban a ser palabras mayores.

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
3 agosto, 2012 15:29

 Al final que pasa con aquello de que la Encantadora iba a aparecer en la secuela, queda en nada?

Y si quieren hacer la peli como la historia de Walt Simonson, estaria bien que Lorelei estuviera incluida tambien, asi tendria mas fidelidad a la historia original.

Reverend Dust
Lector
3 agosto, 2012 15:33

Y a mí que me chirría que esté la Portman. Quiero más Asgard y menos Midgard, hostiaya!

4d2i4n
4d2i4n
Lector
3 agosto, 2012 15:55

  Dios mio preferiría ver a Bardem con cicatrices en la cara y rapado pero menudo pelucón me lleva. Entiendo que estén en Londres pero no en la época colonial. Aun así verlo por tierras americanas al igual que Banderas me encanta. Desde luego en el deporte y el reparto los españoles dan el canto.

Reverend Dust
Lector
3 agosto, 2012 16:15

Bardem está haciendo oposiciones a “Peinados más desfavorecedores de la historia del cine”. Ya obtuvo el reconocimiento con “No es país para viejos” pero ahora quiere más. ¡Más!

molon labe
molon labe
Lector
3 agosto, 2012 16:34

 La verdad es que el peinado “Nancy” no le queda muy bien al muchacho, no.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2012 16:49

Los peluquines de Bardem, John Malkovich, Bruce Willis, Christopher Lambert y Nic Cage se han dado cuenta de que, en virtud a su número y lo visible de sus colaboraciones, se han convertido en una gran fuerza en Hollywood. Por tanto han decidido sindicarse y entre sus primeras propuestas destaca la exigencia a los grandes estudios para que, cuando proceda, incluyan en los trailers de los próximos estrenos la frase “Por el peluquín ganador de un Oscar …”

Daniel Gavilán
3 agosto, 2012 16:54

 A mi lo de Bardem me parece un homenaje muy entrañable

molon labe
molon labe
Lector
3 agosto, 2012 17:00

 Me gusta lo de Malekith en esta segunda parte y si se confirma lo de Surtur seria ya la ostia.

Todo lo que cojan de Simonson bien cojido esta, que no se corten y cojan todo.

PD: Oci, mal, muy mal, sabiendo el problema capilar de Reve y tu hablando de peluquines, no pensaba que ibas a caer tan bajo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 agosto, 2012 17:01

Con “dias del futuro pasado” haré como con “Firts Class” disfrutar de la pelicula sin pensar en la continuidad comikera porque sino me puede dar un chungo.

molon labe
molon labe
Lector
3 agosto, 2012 17:05

 Perdon, le he “cogido” querencia a la  “J”, sorry.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 agosto, 2012 17:22

 Todocristo rajando del peinado rubio de Bardem. ¡Pero si es un malo de James Bond! ¡Un malo de James Bond debe tener pintacas raras, o no es un buen malo de James Bond! Mirad lo que pasó con Quantum Of Solace. ¿Qué falló? ¿Una trama mal estructurada? ¿Un argumento sin más chicha que la mostrada al principio y al final? ¿Su condición de secuela que no añadía nada nuevo? ¿Escenas enteras dedicadas a lucir palmito y hacer publicidad de marcas de ropa y coches? Puede que sí, puede que no, pero si hubiese tenido a un español con el pelo rubio oxigenado todos tendríamos un mejor recuerdo de ese coñ… ehm, de ese truñ… ¡de esa película en concreto!

Y hoy me voy a ver Prometheus. Con miedo, porque la está poniendo a parir tó-quisqui. Y con la leve esperanza de que los que la ponen a parir hayan salido desilusionados por culpa del hype mal digerido y que no sea para tanto. Digo “leve esperanza” porque Tito Ridley, por más que duela repetir el cliché, no es el que era* y eso cuenta.

*Robin Hood. Maldita sea, sigo preguntándome qué narices fue eso. Sin duda una película, pero a duras penas una historia.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 agosto, 2012 18:42

Yo voy el domingo a ver Prometheus a pesar de las criticas, una de las ultimas peliculas que voy a ver hasta que salga el hobbit me temo.

Franz
Franz
Lector
3 agosto, 2012 18:46

 Me muero por ver una “catfight” entre Natalie Portman y Sif por el amor del melenudo.

Jordi Molinari
Lector
3 agosto, 2012 18:57

Cámbiame a Natalie por Kat y yo seré el hombre más feliz del mundo 😀

Reverend Dust
Lector
3 agosto, 2012 18:59

Kat Dennings contra Kat Dennings en una pelea de barro. Win-win.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 agosto, 2012 23:19

 Vista Prometheus. Por un lado me alegro de no haber sucumbido al hype que me prometía Una Peli De La Hostia porque hubiese sido una gran decepción. Por otro, creo que los que la están poniendo a caldo se pasan tres pueblos. Ni tanto ni tan calvo; desde luego no es para amarla ni para odiarla.

Y lo dejo ahí, que ya tocará reseña.

“Kat Dennings contra Kat Dennings en una pelea de barro. Win-win.”

Sólo si Christina Heindricks entra en plan espontánea en algún momento de la pelea.

Con suerte, nos sacarán un ojo entre las seis.

honorio76
honorio76
3 agosto, 2012 23:26

 -Marvel rules y los demás van detrás y con la lengua fuera. 

Dicho por alguien que supone que The Dark Knight rises fue una “terrible humillación” para DC/Warner suena como menos risible tu comentario, Marvle zombie…