Marvel NOW! Fraction y Remender en… ¿Los Problemas Crecen?

Por
43
98

Iron Man (Invencible) de Kieron Gillen y Greg Land, Thor (Worthy) de Jason Aaron y Esad Ribbic, Hulk (Indestructible) de Mark Waid y Leinil Francis Yu, Masacre (Chimichanga) de Tony Moore junto a Brian Posehn y Gerry Duggan… tras estas cuatro revelaciones en torno a los equipos creativos que se encargarían del relanzamiento de las principales cabeceras de Marvel Comics con motivo del ambicioso proyecto de Axel Alonso, la principal duda que nos quedaba es cual sería la quinta serie en sumarse a esta remesa y quienes se ocuparían de ella. Y aunque las revelaciones de hoy han sido fieles a lo que Bleeding Cool predijo hace tiempo, la editorial nos ha sorprendido regalándonos tres equipos creativos por el precio de uno.

Así que apuntad en vuestra quiniela, tras ocho años en los que Ed Brubaker y sus dibujantes de estilo noir han monopolizado las aventuras del Centinela de la Libertad, Rick Remender y John Romita Jr tomarán las riendas de las aventuras del Capitán América para inundarlo con su estilo sucio y aspero plagado de conceptos radicales cargados de vitriolo. De encontrarnos con un Romita a la altura de su trabajo en Kick Ass y a un Remender entonado que recuperase su buen hacer en Fear Agent (o con la misma comodida que ha mostrado en Veneno, donde Rogers ha sido secundario) podríamos encontrarnos ante un must have imprescindible.

Pero si no tenéis suficiente con esta, Matt Fraction se ha confirmado como el sustituto de Jonathan Hickman no solo al frente de los Cuatro Frantásticos, sino también de Fundación Futuro. En la primera le acompañará Mark Bagley y en la segunda (agarraros a los machos) ¡Mike Allred! Y aunque aquí un servidor opina que la disposición de los dibujantes debería haber sido justo al revés, solo esperemos que Fraction sepa dar rienda a su lado más imaginativo para encontrarnos a un Allred desatado al más puro estilo Madman. Con nombres como los que se han ido anunciando durante estos días -más otros ya presentes como el Daredevil de Waid y compañía, el Ojo de Halcón de Fraction y Ajá o el Capitán Marvel de Kelly Sue DeConnick y Dexter Soy- Marvel Comics lo tiene todo en su mano para recuperar el buen sabor de sus colecciones de principios de siglo. Todo depende de si son lo suficientemente atrevidos para dar reinda suelta al lado más autoral de estos equipos creativos en lugar del más conformista y conservador. El tiempo dirá cual de las dos vertientes nos encontraremos y si Marvel Now! será una etapa para el recuerdo o por el contrario pasará al olvido como el Revolution y otras iniciativas anteriores.

Fuente: Newsarama.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
3 agosto, 2012 17:00

¿Por qué Romita? ¿POR QUÉ?

Jerónimo Thompson
Lector
3 agosto, 2012 17:00

 La estancia de Brubaker en la serie del Capi ha sido de 8 años, no sólo 5, y sí, después de tanto tiempo se va a hacer rarísimo ver a otro guionista contándonos el día a día de sus aventuras.

En cuanto a Fraction, vaya, parece que no le estaban dado la patada que parecía estar recibiendo tras su marcha de Iron Man y Thor. Marvel sigue confiando en él, y a Los Defensores y Ojo de Halcón se unen ahora las dos series de los 4F. A ver qué tal se le dan…

DonaldBlake
Lector
3 agosto, 2012 17:05

No le estan dando la patada a Fraction , no, pero la putada de hacerle sustituir a Hickman no es ninguna tontería. Desde aquí mis mas sinceras condolencias a los fans de la primera familia.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 agosto, 2012 17:06

 Na na na na na na Remendeeer!!!!

¿Pero cuantas colecciones tiene ya este hombre? Yo no me quejo, si por mi fuera, él guionizaría todo, pero a ver si por demasiadas coles va a escribir solo para cumplir los plazos y la calidad se va a resentir, Dios no lo quiera.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 agosto, 2012 17:06

 ¿En esta serie de Fraction saldrá también Di Caprio?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 agosto, 2012 17:10

Afortunadamente Fraction va a las series que menos me interesan.
Sera Allred el encargado de que Franklin llegue a la pubertad de una vez?

Antonio Marin
Antonio Marin
Lector
3 agosto, 2012 17:40

 Como???? Que Salvador Larroca NO va a dibujar Fantastic Four como se venía rumoreando???? Que la va a dibujar Mark Bagley???!!! 🙂 🙂 🙂 Make Mine Marvel!!!!!!

Jordi Molinari
Lector
3 agosto, 2012 17:45

Mr.Air asumo que el poco interés por Fantastic Four es porque se irá Hickman. En caso contrario, tu, yo, dos pistolas en el amanecer.

quijotex
Lector
3 agosto, 2012 18:11
Pedro Monje
3 agosto, 2012 18:23

 Varias reflexiones:

Coincido con mi compañero Daniel en que sería más intersante ver a Allred en Fantastic Four (un estilo más sci-fi, con tintes a lo Casanova) y a Mark Bagley en FF (con tanto chavalin dando vueltas por allí). Salta la primera sorpresa y va a resultar que Larroca tendrá otro destino. Y puede que tras cinco años su camino se separe de Fraction (que ya tiene cuatro series en su haber y una quinta regular Marvel podría ser demasiado). Ya que parece que quedan pocas colecciones vengativas por anunciar ¿Volverá Larroca a la franquicia mutante? ¿O a la arácnida?

Respecto a Remender y Romita pues una de cal y una de arena. Sería muy pesado si repitiese lo de que tengo muchas esperanzas en Remender. Sobre Romita, a la espera de ver qué versión de sí mismo veremos, quiero decir que me gustaria verle un día de estos en 4F, la otra gran serie Marvel que le queda por escribir y que apenas ha tocado en sus casi 40 años como dibujante Marvel. Sobre Winter Soldier, creo recordar que brubaker dijo que su marcha de Marvel era total excepto en la colección de Bucky, lo cual es una alegria porque es una de las cinco mejores de la editorial bajo mi humilde opinion. Y no ha llegado a la decena de números

Lo de Legado ya me aburre antes de empezar, a no ser que le den un giro de 180º completamente radical y que se dejen de taaaaaaanta Picara que ya cansa. Tenían que haberlo dejado tras la marcha de Carey.

Otra cosa que me empieza a molestar es la canitdad de series que parece que van a debutar en Noviembre. Se suponia que iban a debutar 22 series pero de una forma semanal. Pues bien, si hacemos caso a estos teasers, ya tenemos ocho series en Noviembre, un mes que solo tiene 4 semanas. Y encima hay que sumarle los All-New X-Men de Bendis. 9 en total. Preferiría que lo espaciaran un poquito por nuestro bien.

Damián González
Damián González
Lector
3 agosto, 2012 18:37

 Bua después dibujantes muy buenos como Epting, Mcniven, etc pasamos a Romita………….

Espero que no sea el mismo Romita que los vengadores, sino el Romita de Spiderman o por lo menos el de Kick ass.

Pero lo compensará con el todopoderoso Remender JEJEJEJEJ.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 agosto, 2012 18:51

Shinomune
57 mins ago
Mr.Air asumo que el poco interés por Fantastic Four es porque se irá Hickman. En caso contrario, tu, yo, dos pistolas en el amanecer.

No puedo opinar del trabajo de Hickman porque no lo he seguido pero es que no trago a los FF,lo ultimo que lei de ellos fueron los primeros numeros de Waid y Wieringo,es superior a mi ,no me gustan nadan lo siento.
No me gustan los duelos al amanecer,mejor a la hora del vermouht.

Jordi Molinari
Lector
3 agosto, 2012 19:00

Mr.Air entonces dale una oportunidad a Hickman en FF. En serio, a mi tampoco me decían nada pero tras el paso de Miller y el posterior relevo de Hickman ha pasado a ser una de mis series preferidas. Tanto, que no se si seré capaz de seguirla una vez lo deje Hickman, aunque le daremos una oportunidad por cortesía a Fraction.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 agosto, 2012 19:03

Miller Frank?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 agosto, 2012 19:09

Les daré una oportunidad si encuentro la serie porque mi “librero” a muerto por tercera vez en lo que va de mes y esta parece la definitiva 🙁

Damián González
Damián González
Lector
3 agosto, 2012 19:11

Mr.Air:

Se referirá a Mark Millar xD

Jordi Molinari
Lector
3 agosto, 2012 19:21

Eso, Millar. Me lio con las vocales, problem¿? 😛

FENRIL
FENRIL
Lector
3 agosto, 2012 19:34

Romita Jr. NOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
3 agosto, 2012 19:34

Ya me van a fastidiar al Capitán América otra vez…Si es que desde que se fue Waid primero y Jurgens después, esa colección no ha levantado cabeza…

Lo cual me recuerda que falta una decena de números de la etapa de Jurgens por publicar y que podrían aprovechar el formato Colección Extra Superheroes para editar entera esa etapa…

Y hablando de los cuatro fantasiosos, quien tenga el número 19 de los Vengadores de este mes se lea el  divertidisimo articulo de Miguel Saavedra sobre las traducciones que hacía la Novaro mejicana de los nombres de los personajes y sus identidades secretas…¡Fascinante! que diría el celebra vulcano…

En el caso de los 4 fantasticos las cosa quedaba así…

Reed Richards-Enrique Ricardo
Susan Storm-Susana Sánchez
Johnny Storm-Juan Sánchez…
Y ahora empieza el pitorreo
Benjamin J Grimm-Benito Gris.
Y ahora empieza directamente es deslabazarse de risa…
Galactus-¡Alberto el Hambriento!
Palabrita de Marvelita. Yo me he pasado un cuarto de rato riéndome…
¡Alberto el hambriento! Genialidad de genialidades.
Un poco más y le llaman el tragaldabas o el zampabollos.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
3 agosto, 2012 21:07

  ¿Por qué Hickman se lleva tanta ovación con la put* Fundación Futuro? Para el lector de Ci-Fi eso es agua de grifo, alguna sutileza interesante de la hija pequeña de “boomboomboomer” pero el resto es un juego de espejos corpóreos. Entiendo que para lo que viene siendo los 4f pues pueda significar magia, renovación, asombro, pero falta lo más importante: ritmo. Es más y ya lo dije en su día, para darle vidilla tuvieron que cargarse al cerilla (ese ser llameante que nunca tuvo personalidad latente hasta que se tuvo que morir y entonces pudimos ver sólo al final lo importante que era para todos).  Y tras esto, si su muerte afectó simplemente es por tener que coser nuevos trajes y que la silla del equipo se quedaba coja (mirándolo bien un trípode nunca cojea así que por mí mejor pero… llegó la araña que nadie sabe ni cuando duerme ni cuando hace el amor…en fín). 

 El caso es que Hickman emplea las viñetas vacías y juega con los espacios conexos en exceso, el recurso de la pausa puede quedar bien pero abruma con su clímax embalsado de aceite. Para contar una parte o subtrama de su “space opera” completa se absorbe entre 5 o 6 números USA (cuanto menos), puede que guste y las opiniones diverjan pero ahora enlazo y ligo con su “Red Wing”, mas conocido como el gran fraude de los 14’95€ y caras cuadriculadas de repudio hacia la historia de ciencia ficción más hueca e inexplorada del globo terráqueo. Yo fuí de los que caí en su red pero ya no me la pega.

 Yo personalmente lo empiezo a tener en el punto de mira pese a que halla discrepancias. 

4d2i4n
4d2i4n
Lector
3 agosto, 2012 21:12

  Se me olvidaba S.H.I.E.L.D. es otra cosa totalmente diferente, pero su ritmo de publicación hace retroceder en el tiempo tantas veces que uno también se cansa al final.

Sierra
Sierra
Lector
3 agosto, 2012 21:31

 Para mi gusto, a fundación futuro le sobra Matt Fraction… ¡Que le den la serie para Allred, y carta blanca!

Eme A
Lector
3 agosto, 2012 23:29

Pequeño lapsus con el chiste del título. El Family Matters que usa Marvel como slogan coincide con el título de una serie de TV, sí, pero no con Los Problemas Crecen (la de DiCaprio, al que nombran por ahí arriba, y Kirk Cameron) que originariamente se llamaba Growing Pains, sino con la que Antena 3 rebautizó como Cosas de Casa (más conocida como “la de Urkel”)

Jerónimo Thompson
Lector
3 agosto, 2012 23:55

 Je, je… Según mi hermana, era la “Familia Matters”… 😀

4d2i4n
4d2i4n
Lector
4 agosto, 2012 0:16

 ¡Joas joas! Me parto la caja. Yo me miraria seriamente lo del contrato de la paramount. Créeme soy un cazatalentos acreditado. En tu primer monólogo (y último) podrías empezar con tu nombre: 

¡¡¡Geroooooo…

….niiii…

…mooooo!!!

Voz en off 1: (Que alguien llame a una ambulancia)

Voz en off 2: (Bah da igual)

Voz en off 3: (Adelante con el siguiente)

Logan
Logan
Lector
4 agosto, 2012 0:28

 No puedo con Romita JR, su nombre devalua cualquier collección que toque, a mi  sus dibujos me dejan los ojos irritados, son malos de ver jaja. Todos los focos para la gran Estrella: REMEMBER (si, en mayusculas) Actualmente sigo sus X-Force y la verdad, chapó por el, pero a lo mejor tanta serie… espero que no y muestre su gran nivel, dicho esto hay que decir que Ed Brubacker a dejado el pabellón bien alto, se va un GRANDE, por lo menos aún seguirá con Soldado de Invierno. Muchas series nuevas, revolución, MarvelNOW! y todo eso, muy bien. Pero por favor Usas, no more Change, os lo pido de rodillas, un poco de continuidad. (y los eventos cada 4 años, como los Mundiales)

4d2i4n
4d2i4n
Lector
4 agosto, 2012 0:42

  A mi Romita Jr me gusta…sólo en las viñetas que le salen mal y al temblar le sale alguna cosa no recta y más o menos redondeada.

Jerónimo Thompson
Lector
4 agosto, 2012 0:43

 De verdad, no es coña. Mi hermana pensaba que Matters era el apellido de la familia (pero siempre he sabido que tenía futuro en el mundo del espectáculo :P).

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2012 0:47

 Todos los focos para la gran Estrella: REMEMBER (si, en mayusculas)

 

Remember… un nombre fácil de recordar.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
4 agosto, 2012 1:04

 Recuérdame que te deje mi tarjeta personal, o mejor hablo directamente con tu hermana si te parece.

Jerónimo Thompson
Lector
4 agosto, 2012 1:06

 Es que era de francés…

4d2i4n
4d2i4n
Lector
4 agosto, 2012 1:56

 ¿Que hace bien el francés? Espero que sea mejor que las gracias y la sátira grandilocuente de la familia Thompson.

Jerónimo Thompson
Lector
4 agosto, 2012 8:17

 Has insultado a la Familia (no a la Matters, sino a la mía)… Siguiendo la tradición ZN, ve preparando la pistola para el duelo a la hora de vermouth, 4d2l4n.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 agosto, 2012 9:54

Ha hablado un hombre.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 agosto, 2012 10:04

 “Pequeño lapsus con el chiste del título. El Family Matters que usa Marvel como slogan coincide con el título de una serie de TV, sí, pero no con Los Problemas Crecen (la de DiCaprio, al que nombran por ahí arriba, y Kirk Cameron) que originariamente se llamaba Growing Pains, sino con la que Antena 3 rebautizó como Cosas de Casa (más conocida como “la de Urkel”)”

¿Entonces veremos en la nueva serie a la Cosa con tirantes y pantalones hasta los sobacos diciendo: “¿He sido yo?”?

Logan
Logan
Lector
4 agosto, 2012 10:07

 Remember… un nombre fácil de recordar.

Remender,Remender, Remender, Remender, Re… Ale castigao con escribirlo cien veces en la pizarra jajaja

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 agosto, 2012 10:08

No hombre,Urkel será Muerte que vendrá a rondar a su amada Sue Storm

Khonshu
Khonshu
Lector
4 agosto, 2012 12:06

Desde que adoptó su estilo definitivo – incluso cuando dibujaba bien – el talón de Aquiles de Romita JR siempre fue el Capitán América. Este personaje siempre le ha salido muy mal dibujado.

Así que no ve a Johnny como la mejor opción para el abanderado. Si le modifican el traje mucho, igual, pero con el de las alitas nunca pudo.

Walnais
Walnais
Lector
7 agosto, 2012 11:39

Tengo el hype en las nubes con Remender eh? Qué pasada de Venom y Uncanny X-force… 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 agosto, 2012 11:47

Daniel Gavilán ha comentado:  lo mismo la supresión de las alitas y la incorporación de rayitas al traje es para darle un diseño que a Romita le resulte más comodo de dibujar

Uyuyuyyyyy, no sea que se nos estrese el chaval. Papá Romita dibujaba un Capi cojonudo, para mí entre los tres mejores de la historia, y nunca le faltaron las alitas.