Marvel NOW! Moore, Posehn y Duggan en ¿?¿?¿?

Por
42
145

En manos de mi tocayo Daniel Way desde la Invasión Secreta, el Mercenario Bocazas se va a sumar con su inconfundible grito de guerra al ambicioso proyecto editorial de Axel Alonso siendo relanzado con un equipo creativo cuando menos arriesgado. Y es que si hasta el momento la mayoría de los estandartes creativos que se harán cargo de las principales series de la editorial estaban monopolizados por nombres ya consagrados o talentos emergentes con un amplio respaldo por parte del fandom, para Masacre la figura más reconocible para los aficionados al comic es el dibujante Tony Moore, co-creador de Los Muertos Vivientes y dibujante hasta no hace demasiado tiempo de Veneno. Sin embargo, será mejor que esto no nos lleve a engaño, pues para hacerse cargo de los guiones de tan peculiar miembro de la familia Marvel, la editorial no ha buscado a unos “don nadie“, sino a los guionistas televisivos Brian Posehn y Gerry Duggan, más conocidos por sus trabajos en series como el Show de Sarah Silverman, Metalocalypse, Friends o Senfield.

Con esto, parece que Marvel recupera la tradición de probar con talentos creativos ajenos al medio. Ahora la cuestión será ver si estará a la altura de gente como Kevin Smith, Paul Cornell y Joseph Michael Straczynski en sus buenos tiempos o por el contrario harán memorable la etapa de Way a base de seguir la estela de gente como Reginal Hudlin o Damon Lineloff. Sería interesante si esta tendencia se mantuviese y el futuro pudieramos disfrutar de los Cuatro Fantásticos de Steven Moffat y Dave Gibbons, el Asombroso Spider-Man de Dan Harmon y Stuart Immonen, Masacre a cargo de Trey Parker, Matt Stone y Simon Bisely, el Invencible Iron Man de mano de J.J. Abrams y Steve McNiven o Journey Into Mystery a cargo de Pendleton Ward y Skottie Young. ¿Se os ocurre alguna otra combinación ideal de la que os gustaría poder disfrutar?

Fuente: Comic Book Resources.

42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 agosto, 2012 19:00

 ¿Harán algo mínimamente interesante? Desde Joe Kelly, Masacre ha ido bajando en picado.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2012 19:06

NOB que te fostio, que CABLE & MASACRE es la repolla y LA GUERRA DE WADE WILSON una mini genial.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
2 agosto, 2012 19:32

No, no sería interesante ver una pelicula de Abrams sobre Iron Man. Abrams que se quede lejos de Marvel y de DC. Además, como se ve ni Marvel ni DC lo necesitan para nada. A los hechos de taquilla me remito.

El clon
El clon
2 agosto, 2012 19:56

 Uf, aunque lo de Moffat y Gibbons en los 4F suena muy bien. mí me encantaría poder ver al cargo de esa serie, como guionista, a Russell T. Davies, el verdadero artífice del resurgir de Doctor Who. Y si además fuese con Alan Davis al dibujo, pues miel sobre hojuelas…

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2012 20:00

¿Por qué nadie habla de Masacre por aquí? ¿Por qué no lo peta como los otros teasers?

¡MASACRE FOR THE WIN! ¡TEAM CHIMICHANGA!

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2012 20:01

Y sobre todo, por qué en la mini-imagen de entrada a este hilo pone “Chimingas”, ¿qué coño son chimingas? ¿El aparato reproductivo de un hermafrodita, perfecta unión de un chichi y una minga? Mal, ZN, mal. No podéis jugar a ser Dios 😀

Damián González
Damián González
Lector
2 agosto, 2012 20:17

 Ya estáis xD traduciendo esta entrevista a Hickman que acaba de publicar marvel.com

[url]http://marvel.com/news/story/19167/marvel_now_qa_avengers[/url] 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 agosto, 2012 21:22

 Reverend, Cable & Masacre todavía mola, pero no me puedes negar que de Kelly, pabajo.

Por cierto, no había leído lo de las ideas de guionistas ajenos. Abrams que se quede lejos de Iron Man, que es una de cal y otra de arena y preveo arena XD

Pa guionizar tebeos, guionistas de tebeos.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2012 21:41

No quiero a Davis o Moffat en ningún tebeo. Las buenas ideas que puede tener una persona son limitadas y no quiero que las gasten en algo ajeno al Doctor Who.

Sierra
Sierra
Lector
2 agosto, 2012 21:43

 A mi también me está molando bastante el masacre max, menudas idas de olla XD

Dultyx
Dultyx
Lector
2 agosto, 2012 21:45

Mmmm si han participado en Metalocalypse, creo que Deadpool les va a ir como anillo al dedo

Iron Man el problema que ha tenido es que necesita reinvertarse en el sentido de tramas argumentales. Se han focalizado mucho en tecnología robada, y frecuentemente remando en la misma dirección: un magnate empresario que intenta arruinarle. Francamente, yo buscaría otra vía. Y no me malinterpretéis, creo que muchas de estas historias están bien y de hecho algunas me han gustado verdaderamente aunque trataran de eso, pero algunas otras que también podrían calificarse como “buenas historias” de las que yo decidí desbancarme por ser otra vez el mismo argumento. Aunque lo hicieran con un villano distinto y objetivamente fueran una buena historia, no digo que no, pero a mi subjetivamente no me atrapaba y la dejaba rápido porqué me daba la sensación de haberlo visto ya. Por eso la de “Stark Disassembled” me gustó bastante, aunque irónicamente se parezca un poco a lo que yo criticaba XD Pero en esta ocasión Stark se encargaba de prevenir que otro magnate se hiciera con sus recursos “en este caso, la identidad de los el registro superhumano”, en vez de actuar luego

También podrían probar de crear nuevos villanos, qué se yo, el Mandarín es un tío que te choca de entrada porqué no combate normalmente con una armadura, podrían probar de crear algún villano que tampoco usara armadura con frecuencia, no sé. Yo si llegara a escritor en Marvel me gustaría poder decir que creé un villano que forma parte de la mitología de un personaje como Iron Man, como pasó con Morlun en su momento (aunque duró relativamente poco porqué tuvo un final bastante conclusivo)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 agosto, 2012 22:00

 Hombre, Dultyx, Iron Man tiene su proporción de malos sin armadura, lo que pasa es que el “tema” de su galería. Yo me conformaba con el Mandarín volviese a ser el de antes. El de Byrne, para más señas.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2012 22:09

Sigo desconcertado ¿por qué “chiminga” y no “chimichanga” en la mini-imagen de entrada?

yojvl1993
yojvl1993
Lector
2 agosto, 2012 22:16

 Tony-fucking-moore? SOLD

yojvl1993
yojvl1993
Lector
3 agosto, 2012 0:32

 y yo suelto esto, ya se sabe el villano de thor 2, Malekith el Maldito interpretado por Christopher Eccleston, el noveno doctor .

Bkiller
Lector
3 agosto, 2012 6:29

rian Posehn y Gerry Duggan? Deadpool? guionistas de Friends y Seinfeld, espero que no pongan a deadpool a pasar tiempo en una cafetería jeje, pero si me imagino que explotaran sus comentarios rompe cuarta pared y todo tipo de referencias POP!

jojojajo
jojojajo
Lector
3 agosto, 2012 10:07

 “Joder, te parecerá poco haber aparecido en ambas series… Yo ya me daría por satisfecho en esta vida, no hay nada mejor.”

Si, aparecer también en Los Soprano, pero eso ya sería demasiado.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2012 10:37

Si me dieran a elegir yo preferiría salir en Los vigilantes de la playa.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
3 agosto, 2012 10:59

  Por que a los de Big Bang Theory os los comeis seguro, de haber echo el casting mas de uno los desbancabais por lo voy viendo por estos lares. Si alguien pregunta por mi champú que sepa que no es el de Darth Vader sino el de R2D2.

molon labe
molon labe
Lector
3 agosto, 2012 11:44

 “Si me dieran a elegir yo preferiría salir en Los vigilantes de la playa.
Nunca he visto esa serie.”

Pues salia Nick Furia antes de volverse negro..

4d2i4n
4d2i4n
Lector
3 agosto, 2012 11:45

  Si, parece ser que no he caído en gracia para muchos de la chupipandi, debo purificarme de algún modo, bajar el numero de detractores y por eso hago todo lo posible por vencer y volverme esquivo hacia mi 3ª personalidad. De todas formas que una persona que cuelga videos de dibujos me tachase de mentalidad de la ESO me resulta difícil de digerir y que una polilla irrisoria acuse de onanismo a un ser tan transparente pues acaba doliendo en los designios mas internos de cualquiera.

 No quiero ser prota de la serie (aunque si me tocase Sheldon lo asumiría) pero conocer a fondo a la vecina eso si sería fabuloso.

 Gracias por tu inconmensurable sinceridad por tu parte durante todas estas arengas que tiene lugar. 

Reverend Dust
Lector
3 agosto, 2012 11:57

Hostia, tú. Os han engañado como a chinos. De los dos guionistas, Duggan lo único que ha hecho ha sido escribir dos capítulos (co-escribir, de hecho) de Metalocalypse y el tal Posehn ha salido, que no escrito nada, en el Show de Sarah Silverman.

O a vosotros o a Marvel, pero que la han metido doblada está claro. A ver qué sale de todo esto.

Reverend Dust
Lector
3 agosto, 2012 12:04

Que vamos, Dan Harmon está en paro right now, excepto por una TV Movie de animación. Marvel, que está disponible *guiño, guiño, codazo, japo en el ojo*.

Reverend Dust
Lector
3 agosto, 2012 12:14

 …arquitecto fundador de Vandelay Industries…

El clon
El clon
3 agosto, 2012 12:23

Pues sí, Ocioso tiene razón, como siempre: es mejor tener los esfuerzos de Moffat y Davies centrados al máximo en la TV, aunque nos los perdamos en otros medios.
Sin embargo, yo preferiría tener a Moffat dedicado exclusivamente a Sherlock, y tener de vuelta a Davies en Doctor Who, sobre todo pensando en lo que podría hacer ese hombre con el aniversario…
Por cierto, me apunto a Los Vigilantes…

4d2i4n
4d2i4n
Lector
3 agosto, 2012 12:42

  Jolín Jorge, las tildes pensé que se podrían perdonar. La “hache” de echar se que se echa. La de la forma “hacer” no la he localizado pero se me puede haber colado, sorry. Si quieres ser otro de los que juzguen mis búsquedas wikipediosas eres libre de hacerlo, hasta ahora has demostrado ser de otra manera, claro que soy yo el que cambio como una veleta pero que quede claro que no presumo de leer, simplemente lo afirmo. Al final enviaré una foto con mis estanterías curvadas trabajando bajo flexión compuesta.

 “Designio interno” en por ejemplo el mero hecho de pretender querer entablar un diálogo afable con alguien y planteado como un simple propósito personal.

 Y ahora sí, en relación al post, creo que la mejor combinación sería (aparte de poner evidentemente dos fuera de series bajo guión y dibujo) combinar la astucia de un veterano con la energia y frescura de una posible futura promesa (o tal vez no). De esta manera se repartiría y daría oportunidades equitativamente a ambos lados del muro de lo propagandístico y/o mediático permitiendo dar a conocer nuevas caras. Siempre asumiendo la editorial cierto porcentaje de riesgo empresarial.

 Yo pondría a David Simon (“The Wire”) que sería muy “Brubaker” para los géneros negros con cualquiera que transfiera buenas sombras y trazos negros, que mi perdición e ideal en mente sería Mignola pero este ya no es ningún neonato y no sirve para lo he dicho. Aunque sólo de pensarlo…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2012 13:24

jorgenexo ha comentado: Nunca he visto esa serie.

¡Los vigilantes de la playa! ¡Pero si era la serie favorita de Chandler y Joey! Si eso no te vale como referencia…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2012 13:32

jorgenexo ha comentado:  ¿quién no ha metido alguna que otra mentirijilla en el CV? Ya sabéis, nivel “medio” de inglés,

Lo tengo, aunque me jode que siempre me hablen con la mitad que no me sé.

experto en office,

De la versión inglesa y del remake americano.

capacidad de trabajo en equipo,
 
Era muy bueno al futbolín y seguro que no me costaría volver a ponerme a punto.

rapidez en el aprendizaje,

¡Y aún mayor rapidez en olvidar lo aprendido!

disciplinado y metódico en el trabajo,

Niano noniaaaaanoooo.
 
“me apasiona afrontar nuevos retos”

Reconozco que este es mí único punto debil, pero como soy guapo nadie me lo tiene en cuenta.

consejero director general de Price Waterhouse Coopers durante diez años…

Fuí al Circo Price mas o menos a esa edad, tuve una lavadora Westinghouse y veía Twin Peaks. ¿Valdrá con eso?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 agosto, 2012 13:44

 Daniel, con el Mandarín no nos vamos a poner de acuerdo nunca, la última vez que moló de verdad fue durante toda la movida aquella de los dragones. Bueno, si no contamos “La Llegada del Mandarín”

El Mandarín mezquino actual, que secuestra directores de cine para hacer películas manipuladas me parece una risión. Aunque es verdad que en la serie regular es más pasable. De los Knauf mejor no me acuerdo. Bueno, tampoco puedo acordarme mucho, porque sus números eran tirando a coñazo, aunque si me acuerdo de esa mandanga de los anillos en la espalda y tal, vaya telita.

¿La etapa Byne sobrevalorada? Supongo que va en gustos, para mi es lo mejor que le pasaba al personaje desde Micheline-Layton.

Pachinko
Pachinko
Lector
3 agosto, 2012 18:09

 Tony Moore, bien.

Ahora queda que los guiones acompañen, porque que sean mejores que los de Way no tiene mucha complicacion, miro los 11 tomos de la serie regular y hace que me cuestione si merece la pena ser tan completista…

Khonshu
Khonshu
Lector
4 agosto, 2012 14:07

 “Pero tampoco es plan de revivir viejos temas, que me parece que ya he discutido de este tema un par de veces con él (¿o fue con Konshu?). Dejémoslo en que la etapa de Byrne al frente del latas siempre me ha parecido una de las más sobrevaloradas de la historia de la editorial, empezando por la compleja máquina que los malos usan para ponerle en jaque la Guerra de las Armaduras II”

Pues creo que no hemos discutido del Mandarín (salvo por el tema de la elección de Ben Kingsley para la película), pero viendo lo que acabas de poner me dan ganas de discutir contigo… MUCHO

Aquí yo me posiciono con Nob. Hay un Mandarín antes y después de John Byrne y punto. Byrne cogió a un villano menor y pasado de moda y lo convirtió en un villano de primera fila. La etapa Byrne y la continuista de Kaminski con el personaje (Las manos del Mandarín no es una gran historia pero sí una buena continuación de Semilla de Dragón) lo redefinieron tan bien que lo que está haciendo Fraction con él ahora es ridículo. Aparte de saltarse la continuidad a la torera, Fraction ha involucionado al personaje. Lo ha dejado exactamente en el mismo punto en el que estaba antes de Byrne.

La de los Kanuf a mí si me gustó y entendí que el personaje venía de situaciones que no he leído por ser parte del hueco de publicación que nos dejó Forum, así que no me molestó ese Mandarín.

Y lo de la Máquina de operación de stark wars II… pues sí, es un chiste muy apropiado. Yo diría que a Byrne le interesaba más el mandarín que Tony Stark y Armor Wars II tampoco es una gran historia si le quitamos el preludio a Semilla de Dragón.